Receta de pollo chino con almendras, nos ha encantado

Hola amigos. No me negaréis que muchos de vosotros alguna vez habéis ido a un restaurante chino y habréis escogido entre su amplísima carta este delicioso plato oriental. Pues bien, el pollo con almendras (chicken with almonds) es uno de los platos que por experiencia propia veo que pide más la gente y que por supuesto es uno de mis platos favoritos, aunque por desgracia apenas frecuento ya estos peculiares y socorridos lugares.


También es verdad que si vamos a comer dos personas, prefiero pedir otros platos que a mi personalmente me gustan algo más, porque ya sabéis que los platos son contundentes. Eso sí, si somos más gente es cuando casi siempre lo disfruto, porque ya hay más variedad en la mesa y puedes probar un poco de todo.


En este post vamos a intentar emularlo como mejor podamos. Teniendo en cuenta que para buscar la receta en Internet me las he visto y me las he deseado. A esto hay que añadir que en muchas de estas recetas virtuales se utilizan ciertos alimentos que probablemente sean fundamentales pero que he visto lógico omitir por ser difíciles de encontrar o poco útiles en nuestra cocina del día a día, como son la salsa de ostras o el jengibre fresco. No he optado por descartar verduras como la cebolla o la zanahoria porque creo que son fundamentales en este guiso.


Lo que también considero fundamental es que adquiráis un ingrediente totalmente representativo de este plato, los brotes de bambú. Este ingrediente es algo complicado de encontrar, se adquiere más fácilmente en botes y creo que en las grandes superficies es menos difícil de divisar. Sin ir más lejos lo compré hace poco en el Lidl por el irrisorio precio de 1€ (pero desconozco si lo siguen teniendo porque pertenecía a una feria oriental en la que también adquirí aquel Nasi Goreng).


Además, no hará falta que tengáis un wok, con una sartén honda es suficiente para que podáis saltear bien los ingredientes sin perder aromas y sabores, algo fundamental en este original tipo de cocina.






Pues aquí os dejo como hacerlo, sólo añadiros que lo acompañéis con una buena guarnición de arroz blanco chino salteado, o si os apetece con tallarines salteados con soja. Recomiendo encarecidamente hacer un caldo aparte con los esqueletos o carcasas del pollo para darle sabor al guiso (os sonará la foto).


Un lujo, por muy poco dinero.


Salud.

POLLO CHINO CON ALMENDRAS 100% CASERO

INGREDIENTES (4 personas)

1 Pollo (deshuesado, despelado, y lavado, menos las alas)
10 cucharadas de salsa de Soya
½ Cucharadita rasa pimienta Negra
4 Cucharadas de aceite de girasol
1 Taza almendras peladas
1 Zanahoria en laminas finas y rectangulares
1 diente de ajo picado fino
1 Cebolla (en mitad de hojas)
Un poco de parte verde el puerro
1/2 bandeja de champiñones frescos laminados

1 puñado de brotes de bambú (sirven de frasco).
2 cucharadas jerez
Jengibre
Caldo de pollo natural (1 zanahoria, 1 poco de perejil, media cebolla y sal, unos 45 minutos a fuego suave)

PREPARACION

Corte el pollo en trocitos muy pequeños (se puede incluir muslo) del tamaño de un dedal. Dejar macerar en bastante soja, con un poco de jengibre, un poco de zumo de limón y la pimienta recién molida o entera durante unas dos horas.



Coger un wok o sartén amplia y dorar las almendras brevemente en un poco de aceite de girasol y luego retirarlas a una taza.


En resumen, en el mismo aceite de las almendras saltearemos la verdura, reservaremos y sin utilizar otra sartén echaremos la carne de pollo bien escurrida y rehogaremos, luego mezclaremos todo.

Así que vamos a ello, echar primero la zanahoria en los trozos que veis en las fotos, con un poco de aceite y saltear unos dos minutos, sacar. Luego la cebolla, como la he cortado en la foto, de modo que quede poco salteada poner a fuego fuerte en un minuto de fuego. Sacar. Echar ahora los brotes de bambú bien escurridos, hacer lo mismo pero otro minuto. Yo opcionalmente le hecho a este tipo de comidas un poco de verde de puerro picado (en finas láminas), pero esta vez no tenía, si lo hubiera tenido lo rehogo y también lo saco.




Enseguida echar los champiñones en el wok (bien limpios) y sin dejar de remover hasta que pierda parte de su agua. En este momento sacar, y echar la la carne que a fuego fuerte deberá de cocinarse sólo un par de minutos.




Echar ahora un poquitín de jerez, medio vaso de caldo de pollo, el diente de ajo picado y un poco de soja. Remover, y dejar reducir. Una vez reducida la salsa a fuego fuerte (unos diez-quince minutos) apagad el fuego, echad las verduras, y remover todo muy bien.






Servir caliente y bien guarnicionado.



Carlos Dube.

18 comentarios:

  1. que arte!!! yo también me he hartado de buscar la receta y por fin has aparecido tú, jajaja. Voy a intentarlo y a ver como salgo parada!!

    ResponderEliminar
  2. no entiendo muy bien la receta...
    ¿Salteas la verdura y el pollo dos veces?

    Dices:"En el mismo aceite saltear la verdura y reservar, luego echar la carne de pollo bien escurrida." y luego vuelves a repetir todo el procedimiento por separado, paso a paso... ¿o es un resumen de lo que harás luego?

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana, perdona no haberte contestado antes pero el trabajo, en fin, ya sabes. A ver, es verdad que no queda muy claro, pero te comentamos que efectivamente era una especie de reumen que lo único que ha hecho ha sido liarlo un poco jejeje. Perdona. Un saludo y gracias por escribirnos.

    ResponderEliminar
  4. Hola. No sé que tal cocinero serás, amigo, pero eres un magnífico fotógrafo. El proceso está magníficamente documentado y las fotos son superiores. Enhorabuena y saludos.

    P.L.

    ResponderEliminar
  5. Hola P.L: de magnífico fotógrafo nada de nada, y de cocinero menos. Uno sólo es aquel que cuelga su menú en un blog ;)

    Un saludo y gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  6. Buscando la receta porque a mi madre le apetecía mañana y lo encuentro aquí!!
    Tiene una pinta estupenda, aunque tengo setas chinas deshidratadas que voy a usarlas en lugar de los champiñones!!
    Espero que me quede como a tí!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Quedará igual de bueno... ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  8. Buaa!Busque ayer la receta del pollo cn almendras en youtube y no me salio nada!
    Probare mañan a hacerlo
    (hoy he echo fideos chinos por primera vez y han salido para chuparse los dedos.. m..)

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Hace tiempo que ando cocinando esta receta de pollo con almendras,y la verdad que es todo un exito,cada vez sale mejor y la gente queda encantada.
    ahora hacemos mini festines,con esta receta la de cerdo agridulce,el pollo al limon,lla ternera en salsa ostras,o la pimientos,los rrollitos etc..
    muchas gracias por estas recetas tan deliciosas.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo: nuestra mayor recompensa es que preparéis una de nuestras recetas y sea un éxito. Así que gracias a vosotros, por preparar todas ellas y por contarnos que os han gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola me gustaría preguntar si en el caldo primero pones a cocer las zanahorias, los champiñones y la cebolla?????

    ResponderEliminar
  12. Hola nini, no, va como guarnición. El caldo lleva zanahorias para redondear un poco el mismo.

    Pruébalo, está muy bueno!!. No te olvides que macerar el pollo en soja es opcional, si lo haces durante poco tiempo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por contestar. Tengo que probar porque a mi y a mi marido nos encanta la comida China , buscando pollo en salsa de cacahuetes encontré este y tiene una pinta riquísima ,l lo dicho muchas gracias cuando lo pruebe contare que tal me salió

    ResponderEliminar
  14. Por fin encontre la recetita, ya contare q tal sale. un saludo

    ResponderEliminar
  15. Holaa me ha encantado la receta y la explicas muy biien ya probare a hacerla, lo que queria saber es cuantas calorias tiene el pollo con almendras con arroz tres delicias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desiree, no somos nutricionistas. Seguro que tiene bastantes calorías, si acaso lo dudas. Lo que no sabemos es cuantas

      Eliminar
  16. Dube pues muy bueno. No tenía soja y le he puesto teriyaki así que lo repetiré otro día bien- Esto es comida sana a tope. Acabo de ver el comentario que me precede. No me preocuparía por las calorías, este plato lleva verdura, proteína y grasa saludable. Es perfecto. Cierto es que la soja lleva azúcar, pero sería casi despreciable el impacto. Si estás a dieta, no comas arroz o muy poco. He hecho un programa de adelgazamiento con coaching y he adelgazado comiendo esos 3 grupos de comida mencionados. Yo era una "obsesa" de las calorías y nada que ver, hay que cambiar alimentos, hábitos, cantidades y número de raciones. Muchos mitos hay sobre el tema. Esto se puede comer con tranquilidad (menos los diabéticos), que tienen que tener cuidado con el azúcar de la soja. Lo dicho Carlos, muy rico. Tengo que probar tu ternera con pimientos también! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.