Receta de las costillas tipo Ribs de mi madre

Hola amigos, ya estamos a la carga de nuevo. Las vacaciones muy intensas y variadas pero cortas, como siempre. Tengo muchas cosas que contaros, ¡no sé ni por dónde empezar!. A ver, el otro día en casa de mi madre nos animamos hacer unas ribb's basadas en una receta que vimos en un tríptico de recetas adjunto a una conocida revista de publicación nacional. El resultado he de resumir que fue excelente, aunque tenemos que reconocer que fallaron un par de cosas que la próxima vez tendremos en cuenta.


Primero que parte de las costillas nos las dio el carnicero como especiales para barbacoa y por tanto eran bastante grandes. No nos gustó para este tipo de preparaciones porque la salsa no profundizaba lo suficiente en la carne, y se diferenció notablemente de las otras costillas más pequeñas que compramos (más estilo a las baby ribb’s). Lo segundo fue que en la receta aconsejaban para este asado cocer las patatas enteras con agua y sal y luego colocarlas en trozos en el horno. No nos gustó la textura y el sabor por dentro (algo insípidas), por lo que la próxima vez freiremos en aceite de oliva y lo echaremos en el último momento a asar. También faltó quizás algo más de grill final pero por lo demás estuvieron excelentes y la salsa BBQ casera, muy correcta.

En otro post bastante reciente os contaba que íbamos a probar la salsa que proponían algunas webs americanas sobre su cocina, pero quisimos probar el resultado de esta porque además las fotos nos gustaron. De todas formas para la salsa usamos los ingredientes principales de una buena salsa americana para BBQ, salsa ketchup, vinagre, alguna grasa (mantequilla esta vez), picante (tipo tabasco) y miel, por lo que tampoco arriesgábamos mucho.


Y poco más, que aquí os dejo la preparación paso a paso, aunque como os podréis imaginar la receta no tiene mucho misterio.

Espero que os guste y os animéis un día a hacerlas, pero mejor cuando pasen estos calores, mientras tanto, os recomiendo encarecidamente que vayáis al Tony Roma’s porque hacen unas costillas realmente excelentes. Desde luego les voy a pedir una comisión por publicidad descarada.

Salud.

La carne recién comprada, aquí veis la diferencia entre ambos tipos de costillas.


La carne la espolvoreamos de tomillo, como indicaba la receta.


La salsa la preparamos con azúcar moreno (cuarto taza), salsa ketchup (media taza), mostaza (media cucharada sopera), mantequilla (2 cucharadas soperas), vinagre (media taza), sal (una pizca), miel (una cucharada sopera), cayena o tabasco. Le echamos además pimentón picante.


Pusimos a cocer las patatas.


Una vez horneadas las costillas, a 160º durante dos horas, una hora de cada lado, con algo de agua en el fondo, ésta era su pinta.


[..] le echamos ahora la salsa con un pincel de cocina y añadimos las patatillas.


Al resultado final le faltó algo de grill, y si queréis saber si estaban jugosas, lo estaban ¡mucho!.


Salud.

2 comentarios:

  1. CARLOS, hoy publique una salsa tipo bbq que un día queria hacer un pollo rostizado y comence a mezclar ingredientes. Me gustó.
    Vi tu receta muy sencilla, la verdad solo he cocinado pollo pero nunca costillas. Se ven fantásticas! Cuando las haga podré subir unas imagenes a mi receta.
    Saludos.

    Ah, corregi mi seudonimo, pues no estaba bien escrito. ok?

    ResponderEliminar
  2. Hola nueva Orecchiette, la verdad es que he probado muchas salsas excelentes para rostizar carnes. La tuya tiene muy buena pinta, jamás hubiera pensado en echar mermelada, y debe de estar muy buena. Lo que está claro es que debe de llevar algo dulce en su preparación. Un saludo.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.