Helado casero de yogur

Hola a todos. Mi hermano y su mujer se están animando en esto del blogging y me han mandado la forma como hacer un helado casero de yogur que según cuentan está muy logrado gracias a los moldes de polos que vende el IKEA.


Yo aún no los he probado, pero después de degustar otro polo que hacen pero de cítricos, ole, ole y ole. Ácido y dulzón, como la buena limonada o aquellos primeros polos de Camy de limón, pero con ese toque añadido a pomelo y naranja, guaaauuu. Insuperable y muy refrescante. Un día de estos os cuento como lo hacen porque las proporciones y los ingredientes exactos los desconozco.

Bueno, y sobre el de yogur, aunque las fotos son muy explicativas os resumiré previamente cómo hacerlo en base a la explicación que tenngo por aquí de mi hermano. Se vierten cuatro yogures en un recipiente y se añaden 6 cucharadas colmadas de leche condensada. Se remueve a mano hasta homogeneizar el asunto. Después se vierten 2,5 cucharadas de azúcar blanco (según mi hermano “[..] tres si se es muy goloso”) y se vuelve a remover bien. Aparte se montan 200cc de nata con mucho cuidado porque al parecer si nos pasamos, se transforma en mantequilla (le pasó a mi hermano la primera vez y hubo que tirarlo).

Ahora se mezclan ambos líquidos suavemente a mano y se llenan los moldes y para el congelador. Lo ideal es meter la mezcla en el congelador (antes de los moldes) y cuando esté a medio congelar, se remueve bien y entonces se mete en los moldes. Pero no lo hacen así. Según parecer esto hace que se distribuyan mejor los ingredientes.

Pues nada más chicos, aquí os dejo el reportaje fotográfico. Ya sólo queda que exploten adecuadamente la proteína descubierta en el pez limanda para hacer helados cremosos aún congelados, y así hacer helados a la crema directamente del congelador.


En este punto es importante remover bien los ingredientes


Este es uno de los pasos más importantes, la nata debe de estar bien montada.


¡Bueno pues ya no tenéis excusa para disfrutar!


Salud.

12 comentarios:

  1. Hola!!!
    Yo vivo en Mexico y tengo una duda...
    La nata es crema para batir o es crema de leche...
    Hay muchos postres que manejan la nata, pero no queda igual...
    Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, es crema para batir, 35% materia grasa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que está buenisimo, pero poco sano, perdona, tiene una burrada de calorias
    i grasas saturadas.

    ResponderEliminar
  4. Hola.....cuando más a poner la receta del helado de limón...con ligero sabor a pomelo,etc....que comotan bien hablas arriba??

    Estamos esperando......

    Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vamos a intentar hacer, no hemos empezado a hacer sorbetes y helados de hielo, pero sin duda tenemos ganas.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. hmmmm.... riquisimo!!! ¿para cuando la receta del polo de limón???? por faaaaa!!! mi niña se vuelve loca con los polos de limón y me encataría hacerselos caseros! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, pues verás, no tenemo poleras, pero tenemos esta receta guardada desde el año pasado, el quizas el pollo más fácil!!. Hay gente que le añade un poco de zumo de lima y hace el lima limón. Y alguna receta he visto que añade una pizca de sal, mínima ésta que si no no hiela! :).

      Eliminar
    2. También algunos utilizan el agua con la ralladura macerada durante unas horas, se gana mucho color!!.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Carlos. Me acabas de descubrir no solo una sencilla pero interesante receta de polos de limón sino también un estupendo BLOG.

      CArmen.

      Eliminar
  6. Hice uno de esos y al desmoldarlos me quede con el mango en la mano. No se a que se deba.ayuda porfa jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yokita, ¿le faltó refrigeración?, lo sacaste sin helado ¿te refieres?

      Eliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.