Ensalada con aliño de pasta para sandwich Kühne

Hola a todos. Hace un par de semanas cené de forma improvisada una ensalada que resultó ser un éxito rotundo. Probé a aliñarla con algo diferente, y recuperé de la despensa una pasta para sandwich alemana que ahora os contaré la cuál disolví en zumo de limón natural, resultó ser una combinación deliciosa para una ensalada la cuál me dejo maravillado.


Le eché ingredientes que tenía a mano, lechuga romana, bacon, cebolla deshidratada del IKEA Rostad Lök, queso de cabra en rulo (y a la plancha), nueces, maíz, cebolleta y huevo duro, pero vamos en esto, tú mismo. La salsa la reduje con el zumo de medio limón grande y no le eché aceite de oliva, pero vamos, si quieres le echas un poquitín de eso y de lo que quieras. Esto es lo único que os pido que no variéis, bueno, podéis mezclarla con vinagre, pero mejor probarlo así a ver que tal.


Pues bien, os preguntaréis qué salsa añadí. Se trata de la legendaria pasta para sándwich kühne, es una salsa que los alemanes exportan a toda Europa, y tiene un sabor ligeramente parecido a la salsa César, pero con diferente textura y sabor final. Sabe mucho a pepinillo en vinagre con mostaza, y está ácida, tiene también tropezones de verduras crujientes que de verdad os digo que son todo un lujo.


A todo esto, esta salsa y muchos otros productos le deben mucho a las familias berlinesas dedicadas a éste maravilloso ácido extraído por fermentación que es el vinagre. Desde hace más de dos siglos venían trabajando este producto en la capital alemana, pero tras su adquisición a mediados del siglo XIX por parte del empresario Carl Ernst Wilhelm Kühne, renovaron completamente la fábrica y toda su estrategia, innovando y produciendo a la larga productos como éste, y ya en su día vinagre hasta para el rey Guillermo I de Inglaterra, quién les otorgó ser proveedores oficiales de la corte. Pues por esto y por el duro trabajo que realizaron, llegaron a ser muy conocidos en toda Alemania y parte de la Europa del este. Y ya desde 1945, cuando se trasladaron a Hamburgo, decidieron empezar a sacar productos derivados siempre del vinagre y avanzar con los tiempos. Empezaron a crear mostazas, luego salsas para miles de cosas y por último aliños para ensalada; esto fue poco a poco y hasta el año 1973. A partir de aquí abrieron mercados a Europa y al mundo, y ampliaron, como es lógico, toda la gama y género.

Y bueno, soy consciente que realmente esta pasta de sándwich está preparada para armonizar emparedados, pero ya os digo que en ensalada es todo un puntazo que deberíais de probar. Y es que existen otros productos de esta firma hechos para aliñar ensaladas y que no he probado, pero éste producto es fácil de encontrar y es muy interesante su versatilidad. Mi hermano lo compró en el Hipercor hace un par de meses, y me la regaló porque se iba a caducar pronto. Ya antaño la comprábamos en los desaparecidos supermercados Alonso absorbidos por Caprabo a finales de los noventa, y reconozco que ya la tenía olvidada.


Os doy ahora ideas para echar a la ensalada, atún, pollo a la plancha, tomates cherry, pimientos, verduras en tempura etc, todo lo que se os pueda ocurrir echar que os aseguro que va a combinar de maravilla. Al ser una pasta para sandwich, es 100% compatible con las ensaladas variadas actuales, que en muchos casos son los ingredientes de los sandwiches actuales.


En fin, que si la compráis y la hacéis, ya me contaréis, mirad que pareado más majo.


Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.