16 agosto 2007

AGUA CON MUCHO GAS FERRARELLE

Bueno chicos, estamos ante una de esas grandes aguas envasadas que uno recuerda siempre. Como ya ha pasado en otras ocasiones, fue mi hermano quién adquirió este agua en una feria de productos europeos en el Hipercor, y de las que nos trajo quizás Ferrarelle sea la que más nos gustó, bien es verdad que no podemos ser muy objetivos en este aspecto, porque fueron grandes aguas y el agua con muchas burbujas nos encanta (sobre todo a mí), y esta las tenía pese a ser carbónica natural.


Su historia es como la de tantas aguas minerales. El manantial es milenario, ya los romanos la conocían y la explotaron allá por el siglo VIII. Dicho manantial nace del valle del volcán Assano (Val d'Assano) en la famosa Campania (Sur de Italia), concretamente en Riardo. Esta zona es muy conocida y secundada en primavera por cientos de turistas los cuáles se dan baños y disfrutan de sus aguas durante el período estival, pero la comarca entera es una de las regiones más visitadas del sur de Italia, con el Golfo de Nápoles, el Vesúvio y las islas de Isquia y Capri. Es una zona repleta de paisajes postales con grandes monumentos de las culturas griegas y romanas.


Sobre el origen del nombre comercial Ferrarelle hay muchas hipótesis. Desde que a los locales les sabía a hierro "Ferro" y de este detalle derivo a Ferrarelle. A que se trataba de algún nombre antiguo de alguna localidad redenominada (por ejemplo, Caldana antes se llamada Caldarelle), o que también fuera el nombre de alguna vieja capilla existente en la zona, hipótesis que siempre se ha barajado con más viable.


Lo que sí que esta claro chicos es que es un agua única en el mundo. Es curioso. Al parecer y cuando llueve, el agua que penetra en el subsuelo del volcán y se embalsa. Esta está durante varios años en la base del mismo y adquiere unas propiedades que no se dan en otra parte de la tierra. El agua además se filtra entre las rocas por cientos de conductos y se produce una mezcla de minerales (bicarbonato, magnesio, sodio, potasio etc) los cuáles dan lugar a un agua muy mineralizada, la cuál adquiere dióxido de carbono natural en alguna parte de su recorrido que la hace convertirse en un agua con una aguja muy lograda que es muy famosa en Italia. A todo esto, es un agua que se dio a conocer al público en la Expo de 1900 en Nápoles.


Nosotros la probamos muy fría y nos sorprendió su sabor y su aguja. No sabía a nada concreto pero indudablemente era muy gruesa y estaba muy bicarbonatada. La recomendamos al 100%, por lo menos que la probéis. Su precio lo desconozco, pero estará entorno a los 2,50€ al ser de importación.
También me ha llamado la atención la campaña publicitaria que han tenido con este agua, graciosa es poco, en serio. Es genial.
Salud.


Calcio - 365mg/l
Sodio - 49mg/l
Potasio - 48mg/l
Magnesio - 18mg/l
Bicarbonato - 1342mg/l
Fluor - 1mg/l
Silicio - 80mg/l

Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que solo podrán publicar comentarios personas registradas.

Si no estuvieras registrado en las plataformas sugeridas en el momento de publicar el comentario (openid, wordpress, blogger, livejournal, typepad, aim) puedes mandarnos un correo a por la sección de Contacto del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde facebook, google+ o twitter accediendo desde los banner de la columna de la derecha del blog.

Perdona las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger