Espárragos verdes en temporada, hay que aprovecharse (receta)

Hola a todos, bueno, como la época la pinta calva aprovecho para contaros que normalmente preparo un plato con espárragos verdes, mal llamados trigueros, que de lo fácil que es no tendréis excusa para prepararlo al menos un par de veces al año, porque es por ejemplo, una cena ideal sana y equilibrada.


Bien es verdad que no es el plato estrella que se ha hecho en mi casa con esta magnífica verdura, pero es un perfecto y sabroso suplente para comerlos de forma distinta a con aceite y vinagre ( o limón), que por otro lado también están exquisitos. El plato estrella del que os hablaba es otro que ya os contaré, porque en ese post os contaré todo sobre los espárragos.

Y os adelanto una cosita, antes de publicaros la receta. Igual os gustaría saber por qué huele la orina cuando se comen espárragos ¿verdad?, pues tiene una explicación sí, se debe en parte a la asparragina, una sustancia natural que forma parte del aceite esencial volátil del espárrago y que se elimina junto con la orina porque al organismo no le sirve para nada (no lo metaboliza). Pero es que a este aminoácido natural le acompañan diversos azufres también naturales (tioles o tioésteres) que le hacen producir ese olor tan característico. No es porque nos haya sentado mal, o porque estuvieran en mal estado, nada de eso.


Bueno pues avisados todos, os cuento ahora brevemente que este plato es originario de mi abuela y no porque se lo haya inventado ella, que va, si no que de algún lado lo sacaría y desde entonces siempre lo ha preparado. Y de mi abuela saltó a su hija, mi madre. Y de ella a mí aunque la verdad es que este manjar lo he comido menos de lo yo hubiera querido porque cuando teníamos en mi casa espárragos, ya os digo que los comíamos casi siempre aliñados.

Pero de esta forma en serio que me gustaría que los probarais porque es muy sencillito.

Va por vosotros, vaya.

ESPARRAGOS GUISADOS

INGREDIENTES (2 personas)


1/2 kilo de espárragos (cuarto de kilo por persona)
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1 poco de harina
Pimentón
Agua o caldo de pollo
Sal
Pimienta (la que se quiera)
Aceite de Oliva Virgen Extra

1 Cayena (opcinal)

PREPARACION


Se pone a pochar la cebolla en brunoise, la harina (1 cucharada) y el ajo en lonchas en una cazuela capaz con algo de aceite (si se quiere echar la cayena, es ahora). Mientras, podéis lavar bien los espárragos y trocearlos con la mano, ya sabéis, hasta la parte dura o a partir de la misma.


Se reservan, aunque yo echo las partes más gruesas a pochar con la cebolla.

Cuando la cebolla esté pochada totalmente se echa el pimentón (y si se quiere ya los espárragos) y se rehoga rápidamente cubriendo de agua la cazuela justo al ras de la verdura, es decir, con la medida exacta para sólamanete cocerla.

Se echa en ese momento la pimienta y un poco de sal. Dejar cocer a fuego suave hasta que se pongan tiernos los espárragos (20 minutos aprox, mejor al dentes).

A veces le hemos echado un huevo batido ligeramente en un vaso a modo de sopa de ajo.


Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.