Kola Nuts o nueces de cola ¿nacerán?

Hola a todos. Hoy os cuento brevemente que hace unos meses, un conocido de mi hermano nos trajo unas semillas genuinas de kola nuts, desde nada más y nada menos que Niger (África) como curiosidad. Creo que más de alguno sabe que en África la exportación o contrabando de semillas está controlado, pero a estas en concreto se les da la vista gorda porque se pueden consumir o comprar en cualquier mercado o tienda para su consumo, es decir, aparte de ser semillas como tal, son consumidas por los nativos de muchos de los poblados que las tienen como si fueran altramuces o castañas.


Al parecer estas nueces los nativos las mastican o las infusionan, y les encantan, porque entre otras cosas tienen un alto contenido en cafeína natural, la cuál les mantiene despiertos en sus labores y en su día a día.

Pues bien, las hemos plantado hace tres meses y aún no hemos tenido éxito, eso sí, al menos no se han muerto del todo porque las tuvimos en agua cosas así como un mes y pico, y no se han podrido (sacrificamos un par de ellas y lo vimos). Desde luego es por ahora todo un misterio porque no crecen.

Porque, ¿creéis que nacerán? si sabéis algo al respecto, comentarlo, probablemente s nacen aquí se morirán, aunque con este cambio climático cualquiera sabe, igual nace la primera planta de nueces de cola (cola vera) particular de Madrid.


Bueno, sólo deciros que de estas nueces se extrae la cafeína (hasta 5% de su contenido es cafeína) y parte del sabor de los famosos refrescos de cola en el que se incluye como es lógico la famosa Cocacola, he aquí la curiosidad de esta semilla.


Ya os contaremos.

NOTA: Al poco se pudrieron, no pudimos hacer nada :(

5 comentarios:

  1. No nacieron chicos. Siento no daros mejores noticias.

    ResponderEliminar
  2. hola me llamo Beatriz estoy viviendo en R.D.congo recien hoy vi tu pag. se que es tarde pero por si te traen nuevamente, he visto como ellos hacen sus árboles, hacen como una nuez grande de arcilla y ponen la nuez de cola adentro, pero la nuez la dejan un tiempo reposar en arena al sol.
    Cuando la recolectan es blanda ellos esperan que este dura la ponen al sol como dos semanas y luego hacen una bola de arcilla o barro húmedo y la plantan en cualquier lado, esa bola es lo que vos debes mojar pero no tanto que se pudra. a las semanas germina. SUERTE LA PROXIMA

    ResponderEliminar
  3. Bevichar: es el primer mensaje que creemos que nos llega de Africa, de verdad que te lo agradecemos mucho y nos hace mucha ilusión. Y te damos también las gracias por esta información. Aquel experimento falló, y aunque hubiera prosperado en los primeros días, no hubiera crecido por las condiciones climatológicas de aquí.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias, para los que quieran Nuez de Cola trozeada, les dejo mi correo: exoticdrops@yahoo.com

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  5. hola,dónde puedo comprar Nuez de Cola?!SAludos!!!!!!!

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.