Yogur Xanceda, dejando aparte lo ecológico está buenísimo

Saludos de nuevo a todos. El otro día me sorprendieron muy favorablemente estos yogures ecológicos gallegos que probé en casa de mi madre, y no por el hecho de ser ecológicos que aunque no le doy mucha importancia a esto siempre es un punto a favor a la hora de pagar por un producto de total calidad (y al precio que se cobra), si no por su sabor y su textura, que me parecieron sencillamente sobresalientes.


Se trata de los yogures Casa Grande de Xanceda.

No los conocía y ya no se me van olvidar. Creo que mi madre acertó en comprarlos en la nueva planta de productos ecológicos del mercado de Ventas en Madrid dónde se los ofrecieron al precio de 1€ cada uno, precio algo elevado para un yogur natural pero a la postre, y nunca mejor dicho, justificado (en Alcampo los he visto a 0,79€).

Según leo en su formidable web, se trata de un producto cien por cien artesanal que se sostiene en pie por su compromiso de ofrecer calidad, sabor y oficio, todo en uno, y que desde los años 60 empezaron esta lenta y progresiva andadura hasta ofrecer la calidad que hoy por hoy ofrecen, con una serie de productos locales que seguramente satisfacían a todos los que por allí vivían, por Xanceda. Desde 2005 (se añade), consiguen ofrecer este producto a nivel nacional, extraído de vacas frisonas traídas de Canadá.


El nombre de Casa de Xanceda es porque la finca dónde pasta el ganado parte de una casona del siglo XVIII situada cerca del pueblo de Xanceda, en Galicia, centro neurálgico de unas 170 hectáreas de prados verdes y húmedos que convierten a esta marca en garantía de calidad y proyección. Todo se le debe a Felipe y Victoria Fernández Armesto.

Todo lo que comentan en la web sobre su respeto con el medio ambiente y la sostenibilidad existente con el entorno está genial, en serio, pero chicos, aunque no quisiera desmerecer lo que habéis conseguido (ni por lo más remoto), así debería de ser siempre y no está mal que lo comentéis sobre todo para que otras empresas aprendan a producir respetando, pero insisto, a lo que vamos es a la inversión que ha hecho la misma para que esto sea posible y por supuesto el reconocimiento de su producto final, una exquisitez que si tienes oportunidad de encontrarlo (no es complicado) debes de probar.


Los productos que poseen en su catálogo son yogures de frutas, desnatados y naturales, todo hechos con productos naturales y también ecológicos (azúcar de caña, frutas, etc), aunque digo yo que probablemente puedas comprar localmente otros productos como mantequilla, o la leche fresca misma, pero supongo que no los publicitarán por motivos obvios, no tendrán aún logística suficiente. Mirad, la leche si me gustaría probarla, probando los yogures, debe de estar deliciosa.

Pues nada más chicos, si queréis algo untuoso, cremoso, rico y sano, ya sabéis, a buscarlos (El Corte Inglés, Alcampo, etc..) y si os parecen caros, en vez de tomaros este sábado una copilla por ahí, os la ahorráis, y os compráis un lote de cuatro para que tú y alguien más, os deis un homenaje de salud y de buen gusto.

Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.