Salsa especial para verduras al horno (improvisando)

Hola amigos. Hoy os voy a recomendar que probéis una salsa que me inventé hace un par de años para acompañar unas ricas verduras al horno ahora que va a empezar la mejor época, plato que por otro lado es sencillo, sano y exquisito, y que si nunca lo has preparado te estás equivocando, yo lo llevo preparando desde hace mucho tiempo en mi casa, y te saca de muchos apuros y encima sales por la puerta grande como quién dice.


Bueno, pues para que esta salsa tenga el éxito que merece, lo mejor es disponer en la bandeja del horno (repleta de verduras) unas buenas patatitas asadas con piel, o patatas más grandes cortadas de forma que se puedan asar al mismo tiempo que un calabacín troceado (por ejemplo), con esto mucho cuidado. Y digo secreto

A todo esto, las verduras que suelo poner en el horno son muy variadas, patatas, zanahoria, berenjena, calabacín, ajos, tomates, cebolletas, corazones de alcachofas naturales, espárragos verdes, pimientos, puerro (a veces) y calabaza (sólo lo puse una vez y está exquisita). Todo lo riego con un poco de aceite de oliva virgen extra y le echo sal. Normalmente lo tengo a 40 minutos a horno suave y a 20 minutos a horno fuerte (más o menos). Al final queda un rico y nutritivo plato que casi siempre acompañamos con alguna salsita, de ahí que os publique esta.


Yo de vosotros no me lo pensaba, hoy mismo me iba a la verdulería y compraba unas cuantas verduras y tomates de calidad, los asaba y esta noche me pegaba un atracón de salud que vamos, vais a rejuvenecer años!!!!.


SALSA PARA VERDURAS AL HORNO

INGREDIENTES

Aceite de queso curado
Vinagre
Mostaza blanca
Cominos
Pimienta
Caldo de ave
Tabasco
Ajo
Sal

PREPARACION

Emulsionar dos cucharas soperas de mostaza, con dos cucharadas del aceite del queso (incluidos los sedimentos) y una pizca de vinagre fuerte de vino.


Echar una pizca de cominos molidos, pimienta y un diente pequeño de ajo. Añadir un poco de caldo hasta aclarar, dos gotas de tabasco y probar de sal.

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.