Natillas, la crema celestial (receta)

Hola a todos. Para los golosos he comentado en algún post que con este blog mal asunto. Y es que es verdad que mis tentaciones golosas son escasas, aunque reconozco que hay ciertas comidas que me tienen loco, pero no tiene mérito, enganchan por naturaleza es decir, yo creo que da igual de dónde seas y qué prejuicios sobre la mesa tengas, que al igual que el pan, hay ciertas comidas o alimentos que gustan a todo el mundo sin más.


Una de ellas no es una comida, es un postre, y estoy hablando de las natillas. A unos les podrá gustar más y a otros menos, pero todos las hemos probado o mejor dicho, devorado, y si no ha sido así, quizás es que aún te falta por probar unas buena natillas caseras o comerlas con cierto hambre.

Los que son golosos no tiene problema, pero los que no lo somos en las comidas no dejamos ese 'hueco' perenne para los postres, jamás. Así, pasa que llega el postre, y nuestro organismo no puede más, nos hemos puesto las botas en el previo al postre. Los golosos es diferente, aunque digan que no, inconscientemente ese hueco lo dejan, si no no sería posible el aparente gran atracón.

Bueno, después de disertar un poco, vamos al grano, ¿las natillas son españolas? pues creo que sí, según leo en Internet el origen es incierto aunque se sabe que fueron las monjas de los conventos de toda la península las que lo impusieron descaradamente. Aparte también en palacios y casas señoriales dónde se escribía esta y muchas recetas para la posteridad. Ya el cocinero de Fernando VII las hacía muy a menudo, usaba seis huevos, ocho cucharadas soperas de azúcar y 1/2 litro de leche entera. Batía las yemas con el azúcar y lo ponía al baño maría echando poco a poco la leche hervida previamente con canela en rama. Servía pues este sencillo postre en una fuente con las claras a punto de nieve por encima.

Bueno, parece que se conserva más o menos el modus operandi del invento.

Qué sepáis que Fuera de España son conocidas en muchos países, sobre todo de forma industrial, cuestión por la que pregono a cal y canto que las natillas industriales, poco tienen que ver con las caseras, aunque de forma socorrida se podría decir que están buenas. Aunque tú y yo sabemos que si las has probado caseras con esas galletas maría por encima, es todo un prodigio de la artesanía. Ah!.. Yo personalmente prefiero comerlas sin canela espolvoreada ni aromas a la misma.

En fin, aquí os dejo dos recetas, bueno, son tres recetas en verdad, la ancestral (con Maizena) que ya os he posteado, la casera o cotidiana, y la de autor, la primera está extraída de mi recetario personal y la segunda de lomejordelagastronomia.com. Un día de estos las voy a volver hacer, o... ¿espero a que me las haga mi madre?. Es que están mucho más buenas...

Casi que sí.


NATILLAS DE HUEVO CASERAS

INGREDIENTES

4 cucharadas de azúcar (100 g)
4 yemas de huevo
1 cucharada de maicena (opcional)
1 trozo de piel de limón
½ litro de leche
8 galletas tipo María

PREPARACION

En un bol grande mezcla con la ayuda de una batidora de varillas blanquea el azúcar y las yemas. Reserva. Ahora en un cazo añade la leche y la piel de limón sin nada blanco, cuece unos minutos a fuego fuertecillo removiendo con una cuchara de madera y siempre sin llegar a hervir. Saca a un bol la leche y deja reposar unos minutos.


En el mismo cazo echamos las yemas y el azúcar con una lengua de cocina, y la leche tibia sin el limón poco a poco y removiendo. Cuando se mezcle bien, llevar al fuego suave y remover sin parar hasta que empiece a espesar, dicen que a unos 80-85 grados. 


Reparte el preparado en cuatro recipientes anchos, colocar encima de las natillas las galletas y guardar en la nevera bien cerrados  

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.