Restaurante El rumba en Navacerrada

Hace bien poco mi amigo Javi nos invitó a comer en un resturante de Navacerrada en Madrid por su treinta y tres cumpleaños y fue esa maravillosa comida de Domingo entre amigos que acabó pasada por agua pero de la torrencial, porque lo que llovió fue poco, aunque por otro lado y a su favor convirtió realmente la tarde en algo si cabe más especial, sentimiento de recogimiento y de tranquilidad al son de la lluvia, mmmmmhh... el ambiente muy melancólico, sí señor.

Foto extraída del facebook del restaurante

Bueno, el restaurante al que fuimos, el Rumba o Figón Rumba, ya lo conocíamos, pero desde fuera (en su terraza) y sin la reforma que han hecho tanto en la carta como del propio restaurante, y la verdad es que les ha quedado precioso, maravilloso, sobre todo el salón principal dónde los ventanales enmarcan unas vistas preciosas a la plaza principal de este típico pueblo turístico de Madrid.

Pues me acabo de enterar que en la cocina está un alumno de Manolo de la Osa (Las Rejas, en Las Pedroñeras, Cuenca), a este hombre le conozco yo del programa de Jose Andrés, y también que nuestros amigos han ido por allí a degustar lo que antaño eran casi 20 platos de degustación en un mismo menú, algo increíble por un precio muy bueno. Pues bien, la verdad es que se nota, porque de lo que yo recuerdo han cambiado muchas cosas.

Dominados por una carta llena de cortes argentinos, muchos vinos extraños y muy variados, cortes del cerdo ibérico (presa, secreto etc) no sabíamos que elegir. Empezamos con un estupendo aperitivo (que no elegimos) algo que nos dejaría a medias porque se trataba de uno de los platos fuertes de la carta, los mini rollos de la casa tipo vietnamita (no me acuerdo de su nombre), especialidad de la casa y que a la hora de pedirlos estaban agotados, pero bueno, al menos los probamos.

Continuamos con unos entrantes a compartir, y menos mal que todavía quedaban varios servicios del mejor plato de la casa, la tempura de verduras. Tempura riquísima, finísima, no podéis iros de allí sin probarla porque además la harina de tempura es suave y las verduras crujientes, con un sabor final a aceite limpio que no se encuentra todos los días.


Pedimos también unas estupendas bolas de morcilla con manzana que estuvieron muy bien preparadas, luego una ensalada variadita en hojas y verduras dónde destacaba el micuit copando el plato, también jamón de pato y algo curioso, una variedad de espinaca que no conocía, la espinaca roja, ¿por qué sabía que era una espinaca roja? pues porque no pude resistirme en preguntar porque la hoja era espectacular.


Concretamos un segundo plato cada uno, el cuál realmente no fue muy variado y reconozco que poco acertado, tres de nosotros pedimos vacío de ternera (que no recomendamos, la carne no era fina y nos lo sirvieron frío), y un cuarto segundo de manitas de cerdo absolutamente recomendables. Gelatinosas, sabrosas, perfectamente cocinadas y guarnecidas, aunque por otro lado, y para ser un segundo, se echaba de menos algo más de cantidad, pero no importa, plato excelente..


Por último los postres los cuáles fueron un apaño porque su postre estrella la muerte por chocolate (o algo así) se había agotado también, en fin, que destacamos la pseudo bomba de chocolate por encima de la tarta de manzana que personalmente no la recomiendo.


En fin que siendo justos le vamos a calificar de notable justito, teniendo en cuenta que elegimos mal, sabiendo pedir sales de allí muy bien comido por un dinero más que razonable, como invitó Javi es lógico que no nos fijamos en la nota final, pero estimo que con vino, y café sales a no mucho más de 30€.

En fin, que aunque no fumes, súbete a la sala de fumadores, porque es mil veces más bonita y te encuentras mucho más fundido con el entorno. Hazme caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.