Pasteles, de las mejores calorías del mundo

Hola a todos y feliz Lunes. Aunque el fin de semana haya llegado a su fin éste es el culpable claro de llevarte los mejores recuerdos de toda la semana pasada, entre ellos lógicamente están los culinarios, asunto por el que decidí hace unas semanas compartir con vosotros.



Hoy voy a comentaros lo buenos que están los pasteles de las pastelerías Mallorca, que si alguno no los habéis probado o sencillamente no sabéis de que os hablo, hablamos de un manjar sitiado en unas pastelerías emblemáticas de Madrid, dónde lo que venden está por regla general exquisito, aunque en este punto el precio marca la pauta de lo compramos y de lo que comemos, aún así nos encontramos algo diferente, toques de minimalismo y pequeñas delicias que superan el notable alto en texturas, sabores y florituras.

Pues la historia de estos establecimientos es curiosa, fue en 1931 cuando un tal Bernardino Moreno que recién llegado a la capital (supongo que de Mallorca) trabajó de maestro de levaduras en la ya desaparecida pastelería "La Rosa de Oro" cerca de la puerta del sol, que en aquel entonces era la más prestigiosa de Madrid (¿tendrá algo que ver con La Rosa de Oro de Jerez?).

Pues este dato no lo sabe mucha gente pero gracias a la Lotería de Navidad de 1930 la trayectoria de este señor cambiaría por completo. Recibiendo un premio sustancioso monta la primera tienda el 31 de octubre de 1931 en Bravo Murillo, 7 con la idea de convertir su negocio exactamente en lo que ahora es, un establecimiento bien acuñado en Madrid y que ofrezca una calidad distintiva del resto de sitios, proponiendo a los madrileños y turistas, la mejor opción en pastelería.


Pues se salió con la suya, con mucho tesón y trabajo, y pronto llegó arriba, sobre todo con varios productos, entre ellos cuentan que las "ensaimadas calientes a todas horas" desayuno y merienda de la sociedad madrileña con mejor gusto.

Luego abrió más tiendas, la segunda en la calle Velázquez, 59 en 1949, ya con más variedad ensaimadas, torteles, pestiños y bartolillos eran alicientes para el paseo por el Barrio de Salamanca; la ensaimada costaba allá por aquel entonces 1,50 pesetas.

Sus hijos tomaron las riendas del negocio y el mismo se les iba de las manos, no daban abasto. La siguiente tienda muy cerca de Arturo Soria habría cambiado aún más la filosofía del negocio familiar, barras de degustación, pastelería salada, charcutería, platos preparados y las primeras cestas navideñas. Cabe destacar que en los años 70, Mallorca redujo el tamaño de sus pasteles, y también la proporción de azúcar y grasa contenida, así se subía al tren de la nueva corriente emergente del comer más sano de los 80.

Por último comentaros que en mayo de 1989 leo por aquí se inauguró la "tienda inteligente" de Serrano,6 con la tercera generación Moreno, que a lo largo de los años 80 fue ayudando y aprendiendo. Y gracias a esto empezó a funcionar el catering de MALLORCA (Mallorca Difusión) con un éxito inmediato.

En fin, un sin fin de propuestas que hace que la empresa cumpla este año el 75 aniversario con unos beneficios importantes tanto para el consumidor final, como para la familia Moreno, y no es para menos. Decidimos comprar el Sábado unos bombones y unos pasteles en su tienda de Velázquez, los pasteles eran para una cena que teníamos en casa de unos amigos y los bombones para rendir un modesto homenaje a una celebración particular con mi familia.


Los tocinos de cielo eran sencillamente increíbles, los chocolates, los bizcochos, la nata, todo con un gusto exquisito. Ligeros, variados, completos, preciosos, merece la pena disfrutarlos de vez en cuando, con la mente abierta y sabiendo que no es la mejor pastelería del mundo, pero al menos, es de las mejores.

Bueno, que parece que soy un comercial espontáneo, deciros que si tenéis oportunidad, y si pasáis por Madrid probéis también unos bomboncitos de los que oferta esta tienda, artículo de lujo pero placebo total para los sentidos y paladares más exigentes del mundo que aunque os parezca algo abusivo su precio, debéis de probarlos al menos una vez.

Porque para eso trabajamos tanto ¿verdad?.

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.