Pimientos verdes encurtidos ¡la receta definitiva!

Creemos que por fin hemos dado con la preparación perfecta de de pimientos verdes encurtidos que tanto nos gusta para tomar con el cocido o la legumbre. Atrás queda aquella versión más compleja que os publicamos hace años y que ya vamos a dejar de hacer, si seguís los pasos de esta preparación, tendréis unos pimientos verdes encurtidos exquisitos con mucho menos trabajo y recursos.


Esta preparación, a su manera, se la vimos hacer a mi suegra Dolores hará unos años. Ella los metía en vinagre sin más y los dejaba sólo unas horas. Estaban buenos, ácidos, crujientes pero nosotros lo hemos mejorado. Para empezar hemos rebajado un poco el vinagre de la mezcla, y le hemos añadido agua y un toque de azúcar para equilibrar la acidez del encurtido. ¿El resultado?, creemos que perfecto, y solo dejándolo 24 horas macerando en la nevera.

Para ello solo necesitaréis, unos pimientos verdes despepitados, da igual la variedad, 3/4 parte de vinagre, 1/4 parte de agua, sal (hasta que quede la mezcla sabrosa) y una cucharadita de azúcar, aunque dependerá de la cantidad que hagáis tendréis que aumentarla. Vamos a decir que sería como una 1/2 cucharadita de azúcar por cada pimiento que encurtáis. Lo bueno que tiene es que como el cocido o la legumbre en general se tiene que planificar al menos con un día de antelación, podéis ponerlo a encurtir a la vez.


Tan fácil como una vez hecha la mezcla del vinagre con el agua y los condimentos en un recipiente (se puede agitar si el envase tiene tapa), echar los trozos de pimientos que hayamos elegido en un bote de cristal, mejor si es a presión para que así no se muevan o floten en el vinagre. Limpiad bien de pepitas y bueno, ya está. Un poco de paciencia y a disfrutar ¿fácil verdad?


Ya os adelantamos que no los compraréis jamás, además, el vinagre usado se puede reciclar para las veces que queráis, hemos visto que en sucesivas reutilizaciones el vinagre sabe aún mejor. Sólo hemos probado hasta 4, ya os iremos contando.


Carlos Dube.

9 comentarios:

  1. Qué interesante! Muchas gracias Carlos, me parece una idea estupenda además para conservar los excedentes de pimientos verdes en la huerta que tengo. Una pregunta, ¿sabes qué tal se conservan con el paso del tiempo? ¿Siguen siendo crujientes una vez han pasado unas semanas o un mes?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola natts, pasada casi una semana están super crujientes. Un mes no lo hemos probado, pero probarlo es bien sencillo, si lo haces nos cuentas. Date cuenta que esto es una semi conserva, la tenemos además metida en la nevera y es un encurtido que no tiene más conserva que el vinagre. Ya nos dirás

      Eliminar
  2. Hola Carlos. una pregunta: ¿cuanto tiempo se conservan?
    Y otra cosa. prueba a hacer lo mismo con níscalos recién cogidos sobre todo si no son muy grandes; es la pera y también van muy bien con el cocido o las legumbres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Fernando, lo máximo que los hemos tenido son 6 días, date cuenta que es algo hecho al momento para consumir a las horas.

      Eliminar
  3. Como cuanto tiempo se quedan bien para comerse así? Gracias jeje :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!. Si después hervimos los botes como haríamos para una mermelada, igual aguantaría 1 año....¿o es que al llevar vinagre no se hace así?
    Gracias
    M.Carme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M Carme, el problema que vemos es que no sabemos hacer el vacío sin que el interior de los recipientes se caliente, es decir, los pimientos. Y el calor lo que hace es 'escaldar' un poco el pimiento. Seguro que hay formas de hacerlo, formas que el líquido no alcance temperaturas altas, pero no las hemos puesto en práctica nunca.

      Eliminar
  5. Muy buena pinta y mañana toca Cocido ¿funciona mejor algún vinagre en especial?

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.