Gazpacho Oro de Vibs, nuestra valoración

Los que no estáis dispuestos a dedicar 10 minutos en la cocina a hacer un gazpacho natural, ya os lo adelantamos, comprad este producto. Ya sabéis que todos los años probamos un gazpacho comercial para tomar el pulso al mercado comprobando año tras año que apenas hay novedades destacables. Con éste nuevo gazpacho llevamos 14 gazpachos comerciales analizados, más o menos los años que llevamos por aquí, y en esta ocasión el producto nos ha gustado, aunque ya os adelantamos que seguimos sin poder llegar a la naturalidad de un gazpacho hecho en casa.



Esta empresa almeriense llamada Vibs ha hecho un gazpacho de buen calidad con ingredientes adecuados y sin sorpresas en su cata, con un sabor ligeramente vivo, dulzón y sin esos colores rojizos tipo salsa de tomate frito que nos echan para atrás. Bien es verdad que el uso de tomates menos rojos (negros en este caso) suelen dar esas tonalidades, pero estamos aburridos de que sepan como a tomate concentrado.

Os enumeramos los ingredientes de este gazpacho, tomates negros (supuestamente kumato), cebolla, pimiento rojo (para dar dulzor y algo extra de color rojo), pepino, pimiento verde, aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal, ajo, la verdad es que son los que usarían cualquiera que quisiera hacerlo en casa. La cantidad de aceite es alrededor de un 3%, una cantidad moderada mirando la competencia, digamos que entra dentro del saco de los gazpachos más livianos ideales para beber, alejándose de los que contienen un 8-10%. que si además no usan un aceite virgen extra correcto, estropean claramente el producto.

¿Sabe a verduras frescas? bueno, relativamente, mejor que la media. Saben como saben este tipo de productos comerciales, pero tiene ese equilibrio típico de los gazpachos más 'gama alta', es decir, no sabe oxidado, a aceites fuertes etc.


Lo del uso del tomate negro es por darle otros matices, nada que vaya más allá del color que proporciona esta variedad y algo más de dulzor (grado brix) pero vamos, a nosotros lo que nos interesa es el resultado fina, y éste es muy apto.

Por si lo queréis saber lo compramos en los supermercados Alcampo por 2,69€.

Carlos Dube.

4 comentarios:

  1. ¡Qué valor tenéis de comprar gazpacho!muy valientes. Es de agradecer por si uno vaguea. De momento, en mi caso prefiero hacerlo yeso no, no lo tomo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedes imaginar María la cantidad de gente que lo compra, pon los pelos de punta, de hecho la cosa va cada año a más, la prueba la tienes en el centenar de gazpachos diferentes que hay en el mercado nacional. Esperamos que por aquí podamos ayudar a elegir uno más o menos decente.

      Eliminar
  2. Hola, he visto vuestro artículo y me he encontrado con esta noticia, por si os puede interesar.

    ABC: La Organización de Consumidores y Usuarios ( OCU) ha analizado el sabor de 43 gazpachos y 21 salmorejos, a los que ha sometido a una degustación por parte de catadores expertos. La conclusión general es que muy pocos destacan e incluso algunos suspenden el examen de cata.

    Los gazpachos que han conseguido la mayor puntación en cuanto a degustación son: Chef Select Tradicional de Lidl, Aliada Tradicional (El Corte Inglés), Hacendado Andaluz (Mercadona), El Corte Inglés Tradicional, Don Simón tradicional, Santa Teresa, Hacendado Tradicional (Mercadona), Hacendado Suave (Mercadona) y Supersol de hortalizas frescas.

    Por el contrario, los que han obtenido la puntuación más baja en sabor son Vibs Oro y Salsas de Salteras.

    Os sigo desde hace muchos años. Enhorabuena por el blog. Me encantan vuestras recetas y reportajes. Espero que sigáis muchos años más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, no compartimos ese ranking para nada jejeje, no obstante la OCU en cuanto a catas, no análisis de laboratorio que ahí no podemos aportar nada, para nosotros no es ninguna referencia. Ha pasado con otras catas. Muchas gracias por el comentario!

      Eliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.