Calabacines en vinagre. Receta

Hoy os traemos algo sencillo pero curioso, algo que ha sido bastante viral estos años y que desde hace tiempo queríamos probar. Los boquerones 'de la huerta' o calabacines en vinagre es una forma original de disfrutar de la verdura en el aperitivo, emulando (en parte) a los clásicos boquerones en vinagre y dando pie a pensar a que el famoso aperitivo de pescado debe gran parte de su sabor a la popular mezcla de ajo, perejil y aceite de oliva. Y aunque ya os advertimos que no saben igual que los boquerones en vinagre, caray, los calabacines están estupendos y nos ha gustado mucho probarlos.


Es muy interesante que en algunos blogs añadan algas al marinado para que las tiras de calabacín sepan a mar, y puede ser curioso hacer la prueba (lo haremos). Pero vamos, así como hoy os los traemos están muy buenos. Solo tener en cuanta dos detalles, tenéis que cortar los calabacines en finas lonchas (con un pelador) y dejarlos en vinagre no un rato, sino entre 4 y 12 horas. Nada más.

Vamos pues con la receta de estos calabacines en vinagre, para 3-4 personas, 2 calabacines medianos, 2 dientes de ajo, perejil fresco, sal, agua y aceite de oliva virgen extra.


Tan sencillo como desprender a los calabacines de su piel verde, y cortar con un pelador finas lonchas o tiras hasta llegar a la zona de las semillas. Estas partes las reservaremos para hacer una crema (por ejemplo). Salamos el conjunto, ya os decimos que la cantidad es a ojo aunque el agua tiene que quedar sabrosilla. Echaremos el agua y el vinagre en proporción (aproximada) de 1 parte de agua por 2 de vinagre de vino blanco. Removemos y tapamos para guardarlo en la nevera toda una noche.


Transcurrido ese tiempo, los escurrimos totalmente mediante un colador, y los depositamos en una plato colocados lo más simétricos que podamos. Le echamos el clásico ajo picado, el perejil lavado y picado y aceite de oliva virgen extra. Están mejor atemperados que fríos.


Carlos Dube.

5 comentarios:

  1. Pruébalo con limón (marinando poco rato,una hora o menos,según guste de acidez),pimienta molida,piñones tostados y vascas de parmesano.Repetirás.

    ResponderEliminar
  2. Me estoy reaficionando a los platos con vinagre y creo que esto lo voy a probar! Me recuerda a las preparaciones típicas de los menús japoneses, a modo de ensaladas de encurtidos que muchas veces incluyen también en el desayuno (de este estilo).

    Ideal para el verano, desde luego!

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por esta receta (por todas). La acabo de hacer y he añadido al agua y al vinagre algas de wakame. Está genial. Una receta muy pero que muy recomendable.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.