Ensalada de patatas austriaca (y nuestro agradecimiento a Maite Martin)

Cuando decidimos lavar la cara del blog no dudamos en acudir a Maite Martín para que nos preparara una plantilla que nos gustara. Ya habíamos visto su trabajo en decenas de blogs hechos en la plataforma blogger y sabíamos que ella era la persona indicada. No obstante sabíamos que la tarea no iba a ser fácil y ya os imaginaréis que no lo fue. Quizás cuando hubiéramos llevado 2-3 años hubiera sido el momento ideal de replantearnos la forma en la que publicábamos porque aunque nuestro blog es muy sencillo, los paso a paso de los post de recetas, viajes o experiencias son tediosos, con un número exagerado de fotos por artículo y además todas las fotos sin comprimir y enlazadas desde otras plataformas, plataformas que en realidad no se entienden del todo bien con blogger desde el punta de vista del código. Un jaleo.


Por tanto, siguiendo un consejo de Maite, no hemos tenido más remedio que tocar cada uno de los post que teníamos ya publicados en el blog. Y no ha sido un trabajo sencillo porque no se trataba de eliminar cosas o tabular, sino volver a subir las fotos desde el disco duro y reducirlas en número y tamaño. Os pedimos por favor mucha paciencia con todo esto porque donde donde se están viendo los problemas es en el buscador y las paginaciones.

Una vez pasó todo, queríamos darle las gracias a Maite por todo su trabajo, atención y paciencia, pero sobre todo esto último, y dedicarle unas lineas en el blog. Es curioso pero no sabíamos que tenía un blog de recetas, además del suyo de diseñadora web, y es Hierbas y Especias. En este blog hay recetas super interesantes y una de ellas nos llamó la atención por su sencillez, algo que agradecemos a día de hoy por todo el tiempo que estamos dedicando a mejorar la plantilla y no a producir. Se trata de una ensalada de patatas del país donde ella reside desde hace unos años, Austria. Es una ensalada templada de patatas que nos pareció original y deliciosa.

Nos encantó esta vinagreta de mostaza de estragón y con la patata, con lo que nos gustan las ensaladas de patata, y la verdad es que es una delicia. Ingredientes para 2 personas, 600 g de patatas, 1/2 cebolla roja y perejil fresco. Para la vinagreta, 300 ml de caldo de ave, 1 cucharada de mostaza de estragón, 1 cucharada de vinagre blanco, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de miel, 1/2 cucharadita de cominos, sal y pimienta.


Tan fácil como poner las patatas a hervir enteras o en mitades. Mientras, majamos en un mortero comino con un poco de sal. Luego añadimos la miel, la mostaza, pimienta y un poco de caldo y removemos hasta disolver. Por último, añadimos el resto de caldo hasta completar la cantidad indicada. Probamos de sal y pimienta y reservamos.


Cuando las patatas estén cocidas, las dejamos templar un poco (sin dejar enfriar del todo), retiramos la piel y las cortamos en rebanadas. Maite nos da una técnica para cortarlas perfectamente sin que el almidón haga de las suyas, se trata de mojar el cuchillo en cada corte que hagamos. Cortamos la cebolla en juliana y picamos el perejil. Ponemos las patatas en una fuente con la cebolla por encima y lo mojamos con el aliño preparado. Ahora sí dejamos enfriar. Decoramos con perejil.


Las patatas debe de remojarse bien en este aliño para que estén supremas, y así fue. Si os gustan las ensaladas de patatas ésta es super original.


Gracias Maite.

Carlos Dube.

7 comentarios:

  1. No soy muy amiga de las ensaladas de patata, la patata cocida no me entusiasma, pero en mi casa !!les encantan!!! Asi, que estoy segura de que como la vean, me hacen prepararla... el aliño tiene una pinta brutal.Soy adicta a la mostaza al estragón de Louit...
    Y de Maite que queréis que os diga, que si no existiera, habría que inventarla. Es una gran persona y muy eficaz en su trabajo. Lo tiene todo!!
    Un abrazo familia, Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) gracias Begoña! un besazo

      Eliminar
    2. De las primeras cosas que me enamoré al llegar aquí! veo ese caldo y me entra tembleque solo de imaginarlo :-)

      Mil gracias por tus palabras, porque dan tanto gusto como estas patatas. Es verdad que nos encontramos con más problemas de los esperados pero cuando se tiene tantísimo contenido y trayectoria merece la pena el esfuerzo. Y la prueba de ello, lo disfrutamos todos.

      Un besazo Carlos y muchas gracias por la sorpresa:-D

      Eliminar
  2. Pues apetece probarla, ya lo creo :)

    ResponderEliminar
  3. A estas horas no se puede hacer ésta tropelia con nuestros estómagos
    Estoy salivando solo con ver las fotos
    Como siempre gracias por tus recetas y la dedicación a vuestro blog

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu receta, me encantan y ya mismo la voy a preparar... Las comi allí y me quedé gustaron muchísimo.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.