12/13/2018

Aceite de oliva fresco La Chinata, buena calidad y un precio estupendo

El año pasado fue el primer año que probamos el aceite de oliva virgen extra fresco de La Chinata, siempre en nuestro afán de probar nuevas variedades diferentes a las habituales de picudo, picual o arbequina. Con este aceite de manzanilla cacereña nuestras sensaciones fueron buenas, un aceite muy suave y agradable de color verde bastante vivo y gran turbiedad (sin filtrar). En cuanto al sabor un buen equilibrio entre el picante, amargo y dulce, aunque quizás menos picante y 'verde' que otras variedades que hemos probado en el tan de moda formato 'primera cosecha'. Frutado medio, matices a manzana, almendra o plátano, sin duda estamos ante un buen producto.


Si a eso le sumamos el buen precio, el negocio sale redondo. Estas fotos son del año pasado, y este año hemos comprado el lote de 3 garrafas de 5 litros, un precio realmente bueno (25€ los 5 litros) y además gastos de envío gratis, como para pensárselo. Además ya os adelantamos que el año pasado esta gama se vendió sólo por un tiempo limitado, así que aprovechad ahora que hay existencias porque es posible que en un par de meses (o menos) no las haya.


Es un aceite que usaremos para crudo, pero con un precio de 5€ el litro, precio similar a los aceites de oliva vírgenes (no 'extra') que podemos encontrar en los supermercados, se podría usar para todo tipo de uso.

Por último comentar que la manzanilla cacereña tiene un alto contenido en ácido oleico y su envero es rápido (maduración temprana), de ahí su corta estacionalidad. Nosotros en la casa del pueblo de mi suegro siempre hemos creído tener un olivo de este tipo, por sus frutos pequeños y abundantes, y sabemos lo rápido que ennegrecen.


Además no es de los aceites más estables que podamos encontrar y su conservación es si duda más complicada, no os vamos a recomendar comprar mucha cantidad, aunque a un buen ritmo podremos consumirlo, sin bajar apenas su calidad, hasta el último mililitro. Sin duda es una aceituna que no habíamos probado en aceite 'fresco' y nos ha gustado, ideal para los que no quieren aceites con notas amargas y/o picantes, y a un precio, insistimos, muy bueno.

Salud.

Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook, google+ o twitter accediendo desde los botones de la columna de la derecha del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonar las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger