Patatas fritas en sartén La Real, mucha calidad

Hacía tiempo que no hablábamos del que para nosotros es sin duda uno de los mejores snack que existen, las patatas fritas. Cuando hace unos años descubrimos los puestos La Real dentro de algunos supermercados de Hipercor, pensamos en que no cuajaría en absoluto ya que parecía otra idea peregrina nacida en una época en la que comenzaba claramente esta burbuja gastronómica que poco a poco se ha ido desinflando, y claro, pensamos en que acabarían cerrando como tantos puestos de mercado que se dedican precisamente a esto, al aperitivo. Pues qué equivocados estábamos, la sorpresa nos la llevamos hace unos meses cuando seguimos viéndolas en estos hipermercados y, además, vemos embolsado uno de sus productos estrella, nos referimos a sus patatas fritas.


La Real es una empresa que se dedica al aperitivo de calidad y que aunque dice tener 60 años de experiencia, aunque surgiera en el 2010. Y es que la sensación que daba era intentar vender como 'gourmet' lo que ya está vendiendo en muchos puestos de mercado, sin a priori ver diferencias. Todo muy mono, limpio y no precisamente barato, tampoco ofrecían algo diferenciador. La empresa es madrileña, se llama Urban Appetizer S.L y tiene su sede central en Pinto. Nosotros les hemos comprado en varias ocasiones unas berenjenas mini de Almagro que están impresionantes, o algunos encurtidos variados, pero las patatas fritas nunca, y éstas que hoy os traemos, son una verdadera delicia.

PATATAS FRITAS LA REAL-4

El diseño de la bolsa nos encanta, creemos que han acertado de lleno con la serigrafía, nos parece un diseño reconocible, moderno y elegante, sabes en un simple vistazo que son patatas fritas tradicionales. Nada más abrir la bolsa el interior desprende un aroma que te traslada a una auténtica freiduría de toda la vida. Pero si miráis los ingredientes, no están fritas en aceite de oliva, algo que por otro lado es normal en las freidurías de medio país. Están fritas con aceite de 'giralsol', que suponemos que es girasol, y como ya os hemos dicho en otras ocasiones, si es así a nos parece perfecto.

Sí, preferimos que se frían con aceites vírgenes de regusto suave y muy seleccionado, aunque hay pocas marcas que lo hagan, pero si no, con girasol, perfecto. Lo que no soportamos es que se engañe al consumidor, es decir, se frían, por ejemplo, en un 20% con aceite de oliva siendo el resto girasol, y publiciten por toda la bolsa el uso de aceite de oliva. Además, haciéndole creer que se fríen en un aceite virgen (da igual extra que no), cuando en realidad se utiliza un aceite de oliva mezcla de refinados y vírgenes.

PATATAS FRITAS LA REAL-3

Cantidad de sal perfecta y eso se nota en el gusto. No son grasas ni pesadas, buena patata y buen secado (muy crujientes) y ejemplares irregulares y bien conservados en una bolsa con bastante aire amortiguador (nitrógeno). Volveremos a comprarla porque han entrado en nuestro top 10.

PATATAS FRITAS LA REAL-2

Su precio 1,85€ los 150 g.

PATATAS FRITAS LA REAL-5

Salud.

4 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta y sobre todo me ha llamada la atención los ingredientes, nada de conservantes raros ni cosas de esas.

    ResponderEliminar
  2. Están muy ricas. Las he comprado en el Hipercor en alguna ocasión al peso y coincido con vosotros

    ResponderEliminar
  3. Carlos, ¿has probado las de Hacendado, bolsa negra? Recomendables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro, en su momento tuvieron su época y fueron de las más consumidas en casa. Pero como nos pasa con esa y con el resto de marcas, no somos my fieles. Muy inquietos es la palabra.

      Eliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.