Christmas Tea Green, el mejor té verde especiado que ha pasado por casa

En nuestro entorno muy poca gente bebe té, las cosas como son. Nosotros no bebemos té, yo soy el que lo toma eventualmente porque no me gusta el café, y aunque no lo hago bajo ninguna tradición familiar, lo hago desde hace bastantes años. Mis comienzos con el té fueron los de muchos, era lo que pedía en las tardes de café con amigos, hasta que en el año 91 probé el verde con hierbabuena en las Teterías de Granada y lo revolucionó todo. Hasta entonces solo bebía de bolsa, negro y earl grey a lo sumo, y no creía que el mundo del fuera más allá de estos sabores. Qué equivocado estaba, como con tantas cosas. Con los años he ido probando tés más historiados pasando del té bolsa al té en rama, o como una lectora nuestra nos apuntó 'en vrac' (en hebra), coqueteando con variedades puras de tés negros, verdes, blancos o los famosos pakistanís, el matcha o tés enriquecidos como los chai.


Es mi cuñada Raquel quién desde hace unos años se ha lanzado al mundo del probando muchas variedades foráneas y combinaciones muy atrevidas, al menos para mí, encontrando tés realmente interesantes como este té verde de Navidad que hoy os mostramos. ¿Que os parece si os digo que, en mi modesta trayectoria en el mundo del , es el té verde especiado más rico que jamás haya probado? Pues efectivamente así es, un té exquisito que hemos estamos disfrutando incluso fuera de estas fechas de Navidad.

TE DE NAVIDAD LQ-2

¿Qué contiene el ? Pues una mezcla de especias como veis en la etiqueta a continuación, trozos de almendra, piel de naranja, manzana seca, flores de aciano, canela y clavo. El aroma del es embriagador, es un con un aroma punzante a almendra amarga, recuerda al amaretto, aunque también parece como si se hubiera desecho un mazapán dentro, increíble. Luego efectivamente el sabor es herbáceo, profundo, pero suave, muy suave, y muy muy adictivo. Ideal por su ligereza para las sobremesas, pero sobre todo para bebértelo a litros.

TE DE NAVIDAD-2

Así lo define esta empresa "Base de té verde combinado con almendras, cáscara de naranja, manzana, canela, clavo y aromas. Delicioso como acompañamiento de los postres típicos de la época y para terminar las comidas navideñas gracias al poder digestivo de las especias. Rico en antioxidantes". Recomiendan infusionarlo solo 2 minutos a razón de 12 g por cada litro de agua. También os decimos que en una proporción suave está también divino.


TE DE NAVIDAD-3

Lo tienen disponible con base de con rojo, blanco, negro, rooibos e infusión de frutas. No descartamos que un día los probemos, pero éste lo vemos perfecto, muy apetecible desde que reposa en la tetera.

TE DE NAVIDAD-4

Sólo sale en Navidad y al parecer lo tienen desde hace varios años. Su precio es de 8,5€ los 100g, un precio buenísimo para la gran calidad del mismo. Aquí podéis ver la calidad de la hoja una vez hidratada.

TE DE NAVIDAD LQ-1

Salud.

3 comentarios:

  1. Buenísimo. Yo suelo comprarlo todos los años y compro algo más para estirarlo un poco y alargarlo unos meses más.

    Feliz año y a seguir ilustrándonos.

    Igone (Bilbao)

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me encantan las hierbas hervidas en agua jjjjjjjjjjj Hay maravillas
    ... y como tengo que divulgar mi profesión algunas con muy buenas propiedades que se fijan en el organismo :-)))))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Yo soy fan del rojo de Navidad de esta empresa, vale la pena ese punto menos de acidez que le da el té rojo.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.