12 recetas con huevos para el Día Internacional del Huevo #WorldEggDay

Este próximo viernes 13 es el Día Internacional Del Huevo de este año 2017. No es la primera vez que participamos en un #WorldEggDay, de hecho en el 2012 lo hicimos con aquel post donde explicábamos cómo cocer correctamente un huevo duro, una entrada en la que ahora recordamos que hubo mucho debate y que desde aquello los huevos los cocinemos de otra manera a la tradicional con un resultado excelente.


Hoy lo que os traemos, es una selección de 12 recetas donde el huevo es irremediablemente el protagonista, recetas que nos encantaron y que algunas hacemos de hecho varias veces al año. Como a muchos de vosotros nos gustan mucho los huevos, y en nuestra cocina están muy presentes y lo seguirán estando. Atrás quedan aquellos indocumentados estudios que alertaban de un consumo muy moderado del mismo, el huevo es salud, y se puede comer a diario porque nos aporta muchos nutrientes. Vamos pues con estas 12 recetas.

1. Huevos al plato o 'a la flamenca'. Un plato que en casa se durmió en los laureles durante muchos años y que retomamos hará unos 12 años cuando en casa de una vieja amiga de Lola nos los sirvieron de cena. Los hacemos poco, la verdad sea dicha, pero qué ricos están con su choricito, jamón y ese tomate frito hecho en casa. Un bocado muy atractivo. Os traemos la versión más clásica, a mí en particular, me encanta con unas gotas de cayena o usar chorizo picante.


2. Huevos guisados con alcachofas y guisantes.
Un plato familiar que se sigue oficiando en casa de mi madre. Aquí mezclamos las alcachofas con los huevos duros, ambos rebozados, y como salsa, una sencilla salsa verde con guisantes. Es posible que sea de esos platos que a priori parece que no va a gustar pero al final desaparece. Delicioso.


3. Shakshuka.
Un plato de origen magrebí, que se suele tomar en el desayuno y que es similar a un pisto con huevo aunque aquí el huevo se cuaja dentro. No obstante los matices de las especias lo hacen diferente, os vamos a recomendar que lo probéis porque no os defraudará.


4. Tortilla campera. Una versión muy popular de la tortilla de patatas que además lleva algunas hortalizas. Nos parece deliciosa en cualquier estación del año, y si no lo habéis probado, ya estáis tardando. Las tortillas rellenas de patatas enriquecidas o esas rellenas al estilo santanderino nos encantan. Esta campera es un ejemplo.


A todo esto, no queremos dejar pasar la tortilla de patatas guisada que es otra opción a tener en cuenta cuando os sobre tortilla de patatas, o no, podéis hacerla para guisarla. Muy muy rica.

5. Zarangollo murciano. Si hubo en el 2009 un plato de esos sencillos que nos encantó quizás fue éste. Muy vegetal, muy jugoso, escandalosamente sabroso. Muy recomendable para una cena o incluso un almuerzo. La clave es desgrasarlo bastante, y luego tomarlo recién hecho claro.


6. Tortilla 'a la extremeña'. Una invención con la que creemos dimos en el clavo. Se trata de una omelette con espinacas, nutrida de torta extremeña y el omnipresente jamón ibérico. Y de base, de fondo de plato, una pseudo parmentier de patata y pimentón. Tenemos que volver a hacerla porque fue empezar y no parar.



7. Magdalenas de Commercy. Hemos elegido una receta dulce hecha con huevos para hacer más variada la selección. Recordamos precisamente estas madeleines francesas como algo supremo, con un sabor que nos recuerda a la niñez y una esponjosa textura. Animaros a hacerlas porque los moldes ya se ven en muchos sitios, y son muy sencillas y el resultado es una verdadera delicia.



8. Revuelto de Piperrada Vasca. Una variación a los revueltos tradicionales con el uso de las hortalizas como el pimiento o el tomate. A nosotros los revueltos nos gustan cuajados, pero si no, lo dejáis menos tiempo en la sartén y listo. Éste nos encantó porque con el añadido del jamón se convirtió en un plato de huevos revueltos muy completo.


9. Tarta de cebolla. ¿No la habéis probado? No sabéis lo que os perdéis. Cómo es posible que con tan pocos ingredientes se consiga un pastel salado tan rico como éste. Lo único tedioso para muchos será poneros a preparar una masa quebrada, pero podéis estar tranquilos, es muy fácil y si al estirar se rompe no pasa nada, se pegan los cachos sobre el molde y tras hornear como si no hubiera pasado nada. No hay que tenerle miedo a estas masas.


10. Huevos en salsa bretona. Os presentamos otra forma sencilla y original de presentar unas cazuelitas al horno, con una salsa 'base' riquísima, y los protagonistas, como no, unos huevos cuajados al horno. Lleva champiñones y se acompaña con picatostes, lo que os vamos a recomendar es prepararlos con mantequilla en vez de aceite de oliva, así obtendréis ese sabor y untuosidad tan bretón y exquisito.


11. Huevos rellenos deviled eggs. Una forma original de presentar unos huevos rellenos traída desde el otro lado del charco. A nosotros nos gustaron todos los rellenos, en total eran tres, y es una forma muy original de sorprender a los vuestros con solo tener a mano unas anchoas, algunos aderezos, algunas especias frescas y atún. Animaros a hacerlos porque se comen como pipas.

DEVILED EGGS-23

12. Revuelto de huevo y tomate. Y por último una de las preparaciones más básicas con huevos pero que a su vez es una de nuestras favoritas, los huevos revueltos con tomate. Un clásico entre los clásicos que por desgracia está en vías de extinción. Las veces que habremos comido esto para cenar con media barra de pan. Qué cosa más rica y qué pena que se esté dejando en el olvido. Nuestra misión, ponerlo de nuevo en vuestro conocimiento para que muchos lo retoméis.

HUEVO CON TOMATE-8

Salud y ¡feliz puente del Pilar!

4 comentarios:

  1. Me quedo con la última propuesta. Es muy sencilla pero sé que me va a gustar. Ya me veo mojando pan....

    ResponderEliminar
  2. Que recopilatorio más bueno. Hice la tortilla extremeña y fue un lujazo de sabor. Me voy a animar a las magdalenas y la tarta de cebolla. Me encantaría si pudieriais poner el equivalente con thermomix que no tengo Kutcher aid. Buen puente a vosotros también

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos
    Los huevos y el pan son mi perdición, asi que me resultaría difícil decantarme por una receta. Todas me gustan, aunque puestos a elegir una, dudaría entre la tortilla campera y los huevos al plato.
    Un besazo

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.