Cómo conservar el perejil fresco durante mucho tiempo y de una forma muy cómoda

Durante muchos años hemos estado metiendo el perejil en un vaso de agua dentro de la nevera con unos resultados muy buenos. Eso sí, cuando comprábamos perejil, y tras lavarlo, había que separar cada tallo y cortarlo con el mismo tamaño para que pudieran entrar en un vaso alto tipo 'tubo' de una forma homogénea, para así introducirlo en la nevera ocupando un espacio en la zona del lateral, es decir, de pie junto a las botellas grandes. Si a esto le sumamos que el agua había que cambiarla casi a diario, y que las hojas no debían nunca de tocarla, el trabajo era un tanto tedioso aunque es cierto que el perejil duraba mucho tiempo sin apenas amarilleos ni putrefacciones, siempre y cuando se hiciera bien.


Pero hace unos meses mi suegra me comentó que vio a los hermanos Torres que lo hacían de una forma diferente durando el perejil lo mismo, pero sin mantenimiento alguno. Tras investigar un poco comprobamos que es una técnica bastante popular, aunque jamás nos habíamos topado con ella.

Tener perejil fresco para nosotros es fundamental, lo usamos en decenas de recetas y ya os hemos dicho en algunas ocasiones que no nos gusta nada el seco. Por eso, cualquier técnica de conservación que mejore la actual, es una gran alegría. Esta sobre todo es muy cómoda, mirad, cuando compremos el manojo de perejil, o nos lo den, lo que haremos será lavarlo tal cuál. Al ser manojos grandes lavamos previamente con un estropajo y jabón la pila y la llenamos con un poco de agua limpia. Allí lo echamos, lo lavamos y posteriormente sacudimos bien para no llevarnos mucha agua.a la nevera.

COMO PRESERVAR EL PEREJIL-1

Lo ponemos encima de un trapo limpio a que escurra aún más unos minutos.

COMO PRESERVAR EL PEREJIL-2

No nos interesa que seque del todo, ya que esa humedad es fundamental para su conservación. Colocamos ahora en la encimera varias hojas de papel de cocina que abarquen toda la longitud del ramillete y colocamos el mismo en un lateral. Comodidad total.

COMO PRESERVAR EL PEREJIL-3

Envolvemos...

COMO PRESERVAR EL PEREJIL-4

Listo.

COMO PRESERVAR EL PEREJIL-5

Lo introducimos en una bolsa de plástico de congelados, una bolsa capaz. Por experiencia durante muchos años, sabemos que si dejamos el tallo muy largo nos dura algo más.

COMO PRESERVAR EL PEREJIL-6

Aquí lo tenéis. Ahora al cajón de verduras de la nevera, es decir, a la zona menos fría de la misma, y encima de las verduras o en una lado, como veáis.

COMO PRESERVAR EL PEREJIL-7

Iremos abriendo la bolsa y cogiendo tallos de fuera hacia dentro según demanda, es importante este detalle. Luego los volveremos a envolver en el mismo papel y a la bolsa. Si se va usando el perejil lo tendréis perfecto, pero si no, a la tercera semana empezará a amarillear ligeramente por sus tallos más exteriores y entonces lo mejor es descartarlos. Los tallos interiores estarán perfectos.

¿No creéis que es un método cómodo e ideal?

Salud.

6 comentarios:

  1. Voy a probar. Ya te contaré, porque yo siempre acabo picándolo y congelándolo, que para cocinar está muy bien, pero para decorar no sirve...
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Mi experiencia es guardar el ramo de perejil, con la menor humedad posible, en un frasco de cristal capaz en cuyo fondo he puesto una hoja de papel de cocina absorbente doblada en cuatro. Bien cerrado y guardado en el frigorífico voy tomando las hojas que necesito durante un par de semanas o más.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo que probar.....
    Gracias ! Yo no puedo estar sin perejil fresco. El seco ni huele ni sabe a perejil !!!!
    Un abrazo, familia.

    ResponderEliminar
  4. Tengo la impresión de que si puede funcionar, lo probaré, gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos, yo lo hago así pero no pongo el papel. Y me dura bastante. Voy a probar a ver qué tal con el papel también. Un saludo. Espe.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.