8 may. 2017

Visita a Granada, restaurante Caradura Garden & Bistrot y Kiosko Las Titas

Teníamos pendiente desde hace mucho tiempo ver a nuestros amigos en Granada. Hacía casi 3 años que no íbamos por esta capital que tantos buenos momentos nos ha regalado y es que con Jorge, Almuñécar, en la costa, se llevaba todas nuestras visitas. Pues por fin fuimos a pasar el fin de semana del puente de mayo a casa de nuestros amigos y os dejamos lo más destacado gastronómicamente hablando. Nada más llegar nos sirvieron uno de los platos estrella de estos meses, las habas guisadas con huevos. Ya sabréis que las habas son por aquí una institución y es la época de Cruces es cuando adquieren su máximo esplendor, destacando las de Huétor-Vega.

GRANADA MAYO 2017-1

Las compran y las congelan, teniendo habas durante muchos meses. Las cocinan de la forma clásica con jamón, cebolla, ajo y aceite de oliva, y las toman con huevos fritos. La verdad es que no se puede pedir más a este plato, nuestra amiga Verónica las bordó.



GRANADA 2017-1
GRANADA 2017-2

Tras paseos y visitas, hizo un tiempo bastante bueno pese a las previsiones, nos fuimos por la noche a Caradura Garden & Bistrot (Plaza de la Ilusión), un restaurante que abrió el chef donostiarra Alvaro Arriaga.

Puerta Cara Dura

Actualmente está en manos de Gonzalo Gallas, sobrino de nuestro amigo Gabriel, y en cocina está José Manuel Jiménez, un joven cocinero granadino bajo la dirección de Arriaga. Gonzalo además de enseñarnos el local, sus compañeros y cocina, nos contó que ya estaban a punto de abrir la terraza, de hecho ya está abierta desde el 3 de mayo, pudimos subir a verla en primicia, una amplia terraza que tendrá un menú independiente al de la sala principal y que comprendía un espacio muy agradable de mesas y sillas altas con una zona lúdica para los críos, un detalle que hasta ahora considerábamos absurdo pero que desde que somos padres vemos de mucha utilidad. Mucha ilusión puesta en este espacio y mucha suerte le deseamos.

GRANADA 2017-3

El local es de corte rectangular y para unos 40 comensales, y en todo momento se puede ver a los cocineros en cocina desde unas cristaleras centrales. La carta está a punto de cambiar, pero seguirá siendo muy variada con guiños asiáticos o indios, y una fusión entre lo tradicional y moderno, centrándose como es lógico en el picoteo. En ella aparecen algunos woks, diversas ensaladas de hortalizas y granos, gyozas, hamburguesasalgunos cortes de ibéricos junto con algún tartar y tiradito de pescado, que con los postres, completan la misma.

GRANADA 2017-20

Ofrecen desayunos desde hace poco y un menú del día muy interesante por 11€.

GRANADA 2017-4

Aquí el 'reservado' con una pizarra al fondo donde poder dejar alguna nota o inspiración. Cuando fuimos nos contaron que unos niños borraron hará unos días muchísimas citas.

GRANADA 2017-8

Como fuimos con niños, pedimos algo orientado a ellos. Aquí unos originales churritos de pollo aromatizados al ponzu y acompañados de una rica salsa cajún.

GRANADA 2017-9
GRANADA 2017-11

Y sus patatas.

GRANADA 2017-10

Las croquetas de jamón, muy bien elaboradas y muy recomendables. Finas y cremosas.

GRANADA 2017-12

La ensalada de espinacas con salsa de yogur y queso de cabra.

GRANADA 2017-13

El flamenquín, con la peculiaridad de llevar una salsa de queso y un puré de 'patata colorá'.

GRANADA 2017-14

Un original wok de langostino y secreto, o presa, no recordamos, con verduras y noddles de trigo, además, por encima, tenía atún deshidratado en escamas que con el calor se movían.

GRANADA 2017-15

Por último una black burger wagyu con una guarnición de patatas picantonas.

GRANADA 2017-16

Dentro cebolla confitada y salsa teriyaki.

GRANADA 2017-17

De postre brownie, muy recomendable. De los mejores que hemos comido jamás, fino, jugoso y con un buen sabor a nuez.

GRANADA 2017-19

Por último una espuma de crema catalana.

GRANADA 2017-18

El precio unos 25€ por persona sin cafés ni vino, aunque con platos (únicos) para niños es difícil de calcular.

Al día siguiente fuimos a la terraza o kiosko Las Titas a comer, sito en el Paseo de la Bomba en los jardines del Genil. Una experiencia agridulce ya que además de haber mucha gente, comimos al sol, no hubo más remedio y, para nuestra sorpresa, algunos platos adolecieron de calidad.

GRANADA 2017 LQF-2

Estaba a rebosar, de milagro que nos hicieron un hueco (la siguiente foto es ya a las 16;30).

GRANADA 2017 LQF-1

Pedimos raciones al centro, unos boquerones fritos estupendos, ahora que ya empieza la temporada.

GRANADA 2017-21

Una ensaladilla rusa con langostinos.

GRANADA 2017-22

Unos champiñones rellenos, uno de los emblemáticos de la casa totalmente recomendables.

GRANADA 2017-23

Las croquetas, caseras, pero muy harinosas (secas) y pesadas.

GRANADA 2017-24

Unas chuletas de cordero segureño.

GRANADA 2017-25

Unos calamares, buenos, pero salados 2 veces seguramente por error.

GRANADA 2017-26

Después un paseo para rebajar la comida y qué mejor destino que a la heladería de Los Italianos.

GRANADA 2017-27

Nos sentamos fuera en unas sillas que habilitan y pedimos la tartina y varios helados. Todo muy bueno.

GRANADA 2017-28
GRANADA 2017-30

Bueno, el que nos pareció algo insulso fue el especialísimo.

GRANADA 2017-29

Luego nos dimos otro paseo por el centro, con su feria de libro, con su media maratón, todo en un día absolutamente primaveral. Muchísima gente en Granada y mucho ambiente.

Destacar que cerca de casa de nuestros amigos está el restaurante Raíces, un vegetariano que lleva en pie la friolera de 35 años, algo que no es nada normal hoy en día. Además en una zona residencial, sin estar situado en pleno centro de la ciudad. Recuerdo cuando éramos más pequeños que pasábamos por la puerta y allí estaba, 'Raíces restaurante vegetariano', parecía algo de otro planeta, algo que jamás nos gustaría. Pues cómo hemos cambiado, algún día iremos porque la comida vegetariana nos encanta, cómo no. Esta vez estuvimos a punto de ir, pero por agenda no pudimos, ya os contaremos qué cosas sirven y qué opinión nos merece cuando volvamos.

GRANADA 2017-5

Al día siguiente tocaba volver, así que se decidió hacer un arroz en la casa y salir de vuelta a Madrid. El arroz era un clásico de magro y longaniza fresca  y lo hicieron en paella en el jardín.

GRANADA 2017-6

De postre una tarta de piononos, conocimos esta tarta por Lidia de la O, tarta que tenemos pendiente de hacer desde hace mucho tiempo y que creemos que nos vamos a animar en breve. La pastelería donde la hacen tan buena es en La Concordia, y os tenemos que decir que su pastelillo de chocolate negro que es impresionante (no tenemos foto).

GRANADA 2017-7

Cuando acabamos, nos fuimos con mucha pena de dejar a esta familia y esta ciudad tan encantadora. Volveremos lo más pronto que podamos y esperamos volver a disfrutar.

Salud y feliz semana.

Print Friendly and PDF

5 comentarios:

  1. Madre mía menuda tourné. Todo una pinta exquisita y espectacular. Me lo apunto para cuando vaya. Te recomiendo que visites el restaurante Damasqueros que es una cocina muy cuidada de fusión granadina y vasca. Estaría preciosa la ciudad como siempre. Se nota que lo habeis disfrutado un montón.

    ResponderEliminar
  2. Me han llamado la atención los champiñones. De que estaba hecho el relleno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos exactamente, era carne aliñada, patata y una salsa con foie pero no lo sabemos!

      Eliminar
  3. Vaya Carlos, no solo tenemos en común el sitio de veraneo desde la niñez sino que además veo que cuando vas a la capital somos vecinos.Yo sí iba ya a Raíces hace 30 años,no está mal y en aquellos años era el único,pero si quieres restaurantes vegetarianos buenos,los hay mejores.Tus amigos seguro que los conocen.Y la próxima vez que vayáis a las Titas pedir los canapés,aunque como bien dices, es un sitio agridulce.Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos
    Muy bien aprovechados esos días de descanso. Los platos que nos enseñas tienen todos una pinta estupenda, y si encima se degustan rodeados de buenos amigos ya es lo más ;)
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook, google+ o twitter accediendo desde los botones de la columna de la derecha del blog.

Perdonar las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger