Magdalenas, el nuevo libro de Webos Fritos

Cuando vimos por las redes sociales que Webos Fritos sacaba un nuevo libro sobre magdalenas, pensamos, qué oportuno había venido porque queríamos ampliar nuestro repertorio ahora que está Jorge en casa y que parece que empieza a arrancarse con las masas. Y es que no tenemos apenas repertorio en el blog sobre magdalenas, porque es cierto que siempre nos ha resultado más cómodo hacer un bizcocho, pero qué duda cabe que cada dulce en su contexto. Las magdalenas son más gustosas y apetecibles, por esa gran superficie dorada. Son además más cómodas de llevar y sobre todo muy enternecedoras ya que, por ejemplo, las magdalenas en mi familia han significado y significan muchísimo.


Fijaros hasta qué punto la magdalena engancha en mi familia, que el libro lo tenemos desde el viernes y ya lo ha ojeado mi madre y mi hermano de arriba a abajo. De hecho, la receta de las magdalenas de pueblo de Susana se hicieron al día siguiente en casa de mi hermano ya que difieren en muy poco (cantidad de aceite) de las que se han hecho en nuestra familia durante toda la vida, y oye, salieron igual, bueno menos recogidas porque no utilizó moldes, sólo la cápsula de papel. Qué ilusión nos hace ver que aquellas recetas de magdalenas o bizcochos hayan pasado de abuelas a madres y además en muchas familias. Recetas de repostería primigenias que no deben quedar en el olvido y que, demostrado queda, Susana y Jesús nos traen.

LIBRO MAGDALENAS DE WEBOS FRITOS LQF-2
Magdalenas de Pueblo hechas en casa de mi hermano Jose el 25/03/2017

El libro Magdalenas comienza precisamente con estas magdalenas, con una foto de portada que a mí personalmente me resulta súper atractiva, una cesta de mimbre forrada con un montón de magdalenas con su copete lleno de azúcar. Sinceramente, ¿puede haber una imagen de bollería tradicional más hermosa? Pues abres el libro y te encuentras 192 páginas con 56 recetas de magdalenas, con sus versiones tradicionales y sus versiones para varios robots del mercado, todas te adentran en el universo y técnica de este bollo y te invitan a curiosear el libro de principio a fin.

Las recetas son muy variadas, divididas en 9 secciones según procedencia e ingredientes, incluida una sección de aprovechamiento. Recopilan todas las que han preparado en estos últimos 20 años y le suman muchas otras con sabores, formas e ingredientes muy variados, destacando algunas especialidades muy conocidas como los sobaos, las valencianas o los mojicones. También nos encontramos con recetas con guiños a las intolerancias y algunas recetas fabulosas, que conectan, te llegan, y no sabes por qué, como ocurre con estas magdalenas de mandarina. Las vamos a hacer esta misma semana aprovechando la calidad de las mandarinas tardías e 'impelables' que hay ahora en el mercado, son de la variedad W. Murcott y tienen un sabor impresionante.

LIBRO MAGDALENAS DE WEBOS FRITOS-4

Otro ejemplo que no nos ha dejado indiferentes, son las magdalenas sin huevo o las magdalenas sin gluten que tienen en el libro, ambas tienen una pinta absolutamente perfecta, con su copete y su buen volumen. Yo personalmente hubiera ahondado algo más en el mundo sin gluten haciendo alguna receta más de las que tienen, que además de la que os comentamos, tienen otra con harina de garbanzos recordando aquel fantástico bizcocho de harina de garbanzos que tanto nos gustó. Es decir, debido a la gran cantidad de harinas alternativas a la de trigo que existen en el mercado se podían haber marcado una buena variedad de recetas usando harinas como la de altramuz, castaña, trigo sarraceno, garbanzos, teff, mijo, quinoa, amaranto y haberlas mezclado con algunas harinas de frutos secos, mezclas de especias o cacaos. Sólo es una opinión.

LIBRO MAGDALENAS DE WEBOS FRITOS-6

Por último otra de las recetas que no te dejan indiferente, de esas recetas atrevidas y modernas de su sección de magdalenas saladas, las magdalenas de pimientos del piquillo gambas. Nosotros en este terreno no nos vemos duchos, pero tendrá lógicamente su público. Eso sí, viniendo este recopilatorio tan original, y siendo Su, yo he echado de menos alguna con aguacate, por ejemplo ¿aguacate y chocolate?

LIBRO MAGDALENAS DE WEBOS FRITOS-9

Luego os podréis imaginar que el libro viene cargado de información muy útil, técnicas, consejos, advertencias, utensilios y posibles problemas que uno pueda llegar a tener preparándolas, con la explicación siempre clara de Susana y una fotografía que roza lo espectacular de manos de su marido, Jesús Cerezo, alguien que a todo esto se ha hecho así mismo dentro de la fotografía convirtiéndose, quizás sin quererlo, en uno de los mejores fotógrafos gastronómicos de este país. Nosotros somos seguidores de su gran trabajo fotográfico desde que empezaron allá por el 2006 y, por supuesto, de su humor. Aquí os dejamos una nueva concesión suya sita en los agradecimientos del libro con la que, os tengo que reconocer, que me reí un buen rato:

LIBRO MAGDALENAS DE WEBOS FRITOS-8

El precio del libro 'Magdalenas' (isbn: 9788416895106) de la editorial Grijalbo es 19,90€ y en formato ebook 8,99€. El primero se puede comprar en todas las librerías físicas y online.

Salud.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu post. Pero ¿No os animáis a escribir un libro? Tus recetas son fantásticas. Lo siento pero siento debilidad por vuestro blog. He visitado el de webosfritos, pero me gusta más es el vuestro. :)

    ResponderEliminar
  2. Las Magdalenas se hacen con moldes en forma de conchilla. Es una receta clásica y debe respetarse.
    Lo que muestra webosfritos son muffins.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo Carlos.
    El libro de Webos Fritos seguro que es muy interesante. Yo hace mucho que sigo su blog y me encanta. Además le estaré eternamente agradecida a Su por lo que he aprendido de ella, pues gracias a ella conseguí elaborar en casa la masa de hojaldre y curiosamente a ella le debo también el lograr que por fin mis magdalenas salieran con un precioso copete ^-^
    Un besazo

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.