Salsa de tomate frito Bailén, excelente calidad

Siempre nos han parecido interesantes esos localismos que uno se encuentra en los sitios que visita, como ocurrió con esta conserva artesana de tomate frito de la marca Conservas Bailén, sita en la comarca de la Vega Baja del Segura, concretamente en la población de Dolores (Alicante). No hay nada en internet que nos de pistas sobre la empresa, ni siquiera menciones, todo apunta a que se trata de una pequeña empresa familiar regida por un autónomo llamado Jose Antonio Bailén, dando con su apellido nombre a la conservera. Junto al teléfono es el único dato que podemos ver en la etiqueta.


Suponemos que este empresario se lanza al vacío con varias conservas, en un mundo complejo y muy competitivo, fuera además de los lugares habituales de producción de tomate como son Almería, Murcia, Navarra o Extremadura, algo que puede entenderse como diferenciador o, todo lo contrario, como algo artificioso. Es cierto que está en una zona que históricamente ha sido zona conservera, pero eso tampoco significa nada, había que comprarla y probarla.

TOMATE FRITO BAILEN-1

Pues ya al remover el tarro uno ve tras el cristal que la conserva, por su color y textura rústica, ya escondía cierta calidad, aunque es cierto que viendo sus ingredientes llama la atención el detalle de las especias, ¿especias unas salsa de tomate frito clásica? Como también ese 10% de azúcar, un añadido y una cifra que puede parecer inquietante, pero que no convierte a esta salsa en una confitura, en absoluto, tiene un dulzor moderado.

TOMATE FRITO BAILEN-2

La salsa tiene una excelente calidad y es ideal como fondo de despensa, sobre todo cuando uno está en vacaciones como fue nuestro caso. Tiene un precio en tienda un poco elevado, 1,95€ el bote de 350 g, ya que en este rango tiene una amplia competencia, pero es cierto que lo compramos en una supermercado pequeño de playa, el cuál cobra un poco más por las cosas que si nos lo encontráramos en otro tipo de establecimiento. El caso es que creemos que aún así lo vale, se aleja menos que muchas otras salsas de la salsa de tomate frito casera que solemos consumir en casa y aunque se podría mejorar algo más, como tantos productos comerciales, es mucho mejor que muchas de las marcas consagradas que todos conocemos.

TOMATE FRITO BAILEN-3

Aprovechamos este post para reivindicar las conservas de calidad, éstas son muy prácticas y algunas suplen con mucho nivel el equivalente casero, facilitándonos el trabajo sobre todo en fechas señaladas y sin que la gente note nada. Animamos a esta empresa a que siga en esta linea y deje el listón muy alto a empresas consolidadas en el sector que intentan hacer lo mismo sin éxito alguno.

Salud y feliz miércoles.

4 comentarios:

  1. Hola Carlos
    Muy interesante post.A veces viene bien echar mano de este tipo de conservas, y dar con una de cierta calidad es muy importante y nada sencillo. Tomo nota de la marca por si la encuentro en algún establecimiento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos dias,soy Josè Antonio Bailèn, primeramente muchas gracias por vuestros comentarios, como bien habeis comentado somos una empresa familiar que fabricamos todos nuestros productos de una manera totalmente artesanal. En estos momentos estamos trasladandonos a una fabrica nueva y mas grande para poder fabricar mucho mas,puesto que la necesitabamos urgentemente. A partir del uno de Octubre empezmos a fabricar DULCE DE TOMATE, TOMATE FRITO y HABITAS SUPER BABY y en cuanto empiueze la temporada de la alcachofa empezaremos ha fabricar los tres tipos de ALCACHOFA que elaboramos y MERMELADASsegun venga la temporada de las frutas.
    Tambien tenemos otra fabrica que nos dedicamos a fabricar CAPELLAN, que seguro que muchos ni lo conoceis. El Capellàn son Bacaladillas que las hacemos al fuego de leña en las parrillas y una vez limpio y sin espinas se envasa en Aceite Virgèn Extra Ecològico y se come en ensalada con tomates.
    Si quereis ver la pagina que estamos haciendo y tendremos pronto con venta online y con toda la gama de conservas(que ahora no estàn) es www.productosbailen.es
    Mi correo electronico es capellanesbailen@gmail.com y mi tf. 653938802
    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola José Antonio he probado el tomate frito y considero que es insuperable. Mi madre hacía conserva de tomate para el gasto de la casa y se perece mucho a este. Ya no voy a consumir otro por bueno que sea no sería como Bailen. El único problema es que no me acuerdo donde lo compré y en los comercios habituales de Alicante no lo encuentro. Serias tan amable de facilitarme en que establecimientos lo puedo encontrar. Saludos y Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es possible comprar tomate frito de Bailén online:
      https://elcaprichodelabuelo.com/product/tomate-frito-350g/

      Eliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.