Jalapeños rellenos de queso y chorizo (jalapeño poppers). Receta

Cuando estuvimos hace unos meses en el Mercado de Los Mostenses compramos jalapeños frescos, algo que no es tan difícil de encontrar en Madrid como otros chiles o ajíes que para nuestra sorpresa no vimos. No eran ejemplares de gran tamaño pero eran bastante 'tubulares' y el picor era el correcto, así que aunque fueran pequeños nos encantó prepararlos como botana, o lo que es lo mismo, aperitivo o picoteo mexicano. Intentamos imitar al famoso entrante jalapeño poppers, que no es más que unos jalapeños rebozados y fritos con corazón de queso, y nos encantó la idea de la simpática youtuber MarisolPink de hacerlo con chorizo, muy al estilo 'choriqueso' que se sirve en muchos restaurantes mexicanos de por aquí.


Si seguís la receta al pie de la letra a algunos os va a sorprender que el jalapeño está mínimamente cocinado, es decir, al morderlo crujirá. A nosotros nos encantó, pero es cierto que es algo que no ocurre cuando lo pedís por ahí. Si no os apetece experimentar esto, lo mejor es que antes de rellenarlos los escaldéis en agua con sal un par de minutos, o eso comentan porque no lo hemos probado. No os paséis en tiempo porque se ablandarán y, lo peor de todo, dejarán de picar. Un último detalle antes de ir a la receta, la próxima vez vamos a utilizar otro queso mucho más fundente que el parmesano, algo así como mozzarella, aunque si tenéis acceso a quesos como el oaxaca sería perfecto, el parmesano le da buen sabor, pero uno espera morder el jalapeño y llevarse a la boca muchas hileras de queso ¿o no es así?

Vamos con la receta, para 4 personas necesitaremos 12 jalapeños, 3 cucharadas de queso crema (tipo Philadelphia), 3 cucharadas de queso mozzarella rallado (nosotros usamos parmesano), un trozo de chorizo sarta, pan rallado, 1 huevo grande, harina, un poco de leche, sal y aceite de girasol.

BOTANA JALAPEÑA-1

Lo primero que haremos será lavar y despepitar los jalapeños conservando la parte unida al pedúnculo que hará la función de 'tapa', no es necesario que recordéis cuál es la 'tapa' de cada jalapeño. Nosotros usamos un cuchillo de filo redondeado para vaciarlos y nos llevó unos 8 minutos. Si dejáis las semillas va a picar mucho más y no vais a poder rellenarlos bien.

BOTANA JALAPEÑA-2

El chorizo lo haremos taquitos pequeños y los asaremos en una sartén hasta dorar.

BOTANA JALAPEÑA-3
BOTANA JALAPEÑA-4

Lo dejaremos desengrasar sobre un par de papeles de cocina.

BOTANA JALAPEÑA-6

Ahora ponemos los dos tipos de queso en un bol y mezclamos formando una pasta.

BOTANA JALAPEÑA-5

Cuando la tengamos añadimos el chorizo.

BOTANA JALAPEÑA-7

Removeremos.

BOTANA JALAPEÑA-8

Para rellenar los jalapeños, usamos el mango fino de un tenedor y una cucharita de café. También podéis usar una  manga pastelera, a vuestro criterio.

BOTANA JALAPEÑA-9

Les ponemos su tapa y listos para rebozar.

BOTANA JALAPEÑA-10

Vamos a rebozarlos. Se añade un poco de leche y una pizca de sal al huevo batido.

BOTANA JALAPEÑA-11

Todo listo...

BOTANA JALAPEÑA-12

Tan fácil como mojar bien los jalapeños rellenos en huevo...

BOTANA JALAPEÑA-13

Emborrizarlos de harina.

BOTANA JALAPEÑA-14

Volverlos a pasar por huevo, aquí lo mejor es manipularlos poco y, una cosa importante, no maniobréis con ellos por el pedúnculo, os quedaríais con él en la mano.

BOTANA JALAPEÑA-15

Y al pan rallado. Reservamos.

BOTANA JALAPEÑA-17

Aquí listos. Importante, llevarlos a la nevera 1 hora, el rebozado debe de coger consistencia y humedad.

BOTANA JALAPEÑA-20

Al sacarlos de la nevera, nosotros volvimos a pasar por el pan rallado para 'engordar' el mismo un pelín más. Vamos poniendo abundante aceite a calentar.

BOTANA JALAPEÑA-18

Y freímos, primero fuego medio y acabamos con fuerte, pero sin achicharrar.

BOTANA JALAPEÑA-19

Vamos friendo...

BOTANA JALAPEÑA-21

Listos. Nosotros los servimos con una salsa de tomate (salsa de jitomate).

BOTANA JALAPEÑA-23

No pica mucho, bueno, si no toleráis el picante, usad mejor pimientos dulces, pero si os gusta lo 'picoso', este es sin duda vuestro aperitivo.

BOTANA JALAPEÑA-24

Salud y feliz final de semana.

7 comentarios:

  1. Estoy babeando, se me hace la boca agua "adoro el picante controlado"... será por Corea... por mi familia mexicana, será, será, será... pero estos caen seguro :)

    ResponderEliminar
  2. Yo no encuentro jalapeños, así que compro pimientos del padrón y los relleno con queso al que añado cayena. Tambiñen pongo un poco en el huevo del rebozado. Como si fuesen jalapeños, oye...

    ResponderEliminar
  3. Una pinta estupenda, yo tampoco encuentro jalapeños nunca, tendré que probar con otro pimientos, te han quedado de cine!
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Se me hace la boca agua al ver tus fotos... Me encantan los jalapeños, me encanta el chorizo y el queso... Éxito seguro. Y ya si añadimos el toque crujiente... Enhorabuena por la receta, seguro que caen prontito por mi cocina :D

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla!!!! Adoro el picante! y los jalapeños!
    Qué ganas de probarlos! Estoy segura de que me encantarán!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Tienen una pinta espectacular. Creéis que admitirían bien congelarse, como si fueran croquetas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creemos que sí, no hay nada que pueda alterar la textura o el sabor...

      Eliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.