11 tartas y postres sin horno para verano. Nuestra selección

Con estos calores apetece poco poner el horno ¿verdad? Bueno, nosotros es que somos unos raritos, nos gusta el cocido madrileño, el arroz con bacalao y hacer pan incluso en verano, aunque tenemos que reconocer que para preparar pan yo personalmente madrugo bastante para así no recalentar demasiado la cocina. Pero lo cierto es que a poca gente le gusta ponerse a hornear pasteles o bizcochos en estos días, por ello muchas veces se prescinde de prepararlos caseros y se opta por comprarlos y todos tan contentos. Pero es cierto que hay alternativas caseras dulces que no necesitan horno y sí nevera, y que son deliciosas además de ser más saludables y en muchos casos más económicas que la repostería de calidad.


Muchos conoceréis algunas de las que hoy os vamos a recordar porque son muy populares, pero si no os diremos que hacerlas en casa es muy fácil y son un éxito seguro. Hemos recopilado nuestras 11 recetas favoritas, pero aún así os invitamos a dar una vuelta por nuestra sección de Repostería porque muchas que se han quedado fuera sólo necesitan horno para preparar el bizcocho de la base que podéis sustituir por una base de galleta o soletillas, aún así os hemos incluido alguna. Vamos pues con todas ellas.

1. Natillas tradicionales. Imprescindibles y además con la galleta calada en la superficie. Madre mía, uno se comería de una tacada 4 raciones. Notas al margen de su éxito en la mesa, nosotros las hacemos sin almidón o similar, como siempre se han hecho. Ahora en verano es importante tener especial cuidado con el huevo, se trataría de hacerlas, corriendo refrigerar y no conservar más de un día en la nevera.

Natillas 2016

2. Tarta de crema catalana a la naranja. Una tarta muy sencilla y deliciosa que gusta a todos los públicos. Hay que tener en cuenta que necesita tiempo de reposo para que cuaje la gelatina, por lo que hay que prepararla la víspera, y que necesitaréis un soplete de cocina o un quemador para darle ese toque tostado tan característico de este tradicional postre catalán.


3. Arroz con leche de coco. Una variante del arroz con leche tradicional pero con leche de coco. Es sin duda una buena idea para sorprender, matices exóticos y mismo concepto, no dejará indiferente a nadie, traerá de calle a algunos y otros lo adorarán.


4. Tarta mousse de leche merengada. Una de las grandes sorpresas hará unos años, una tarta muy popular en revistas y en las redes sociales. Sin duda, una gran baza para los que buscan algo alejado del clásico pastel o tarta de chocolate. Un triunfo entre las personas mayores de la casa y para repetir muchas veces, no empacha nada.


5. Panacotta de crema de castañas. Recordamos este postre con mucho cariño porque su sabor y textura encantaron. La crema de castañas utilizada era única, una verdadera joya, pero se pueden encontrar cremas de este tipo en muchas grandes superficies. Tenéis que animaros a hacerlo porque os va a encantar.


6. Tarta mousse de nutella con crumble de avellanas. Otra creación reciente con una base hecha con unas de las cremas de chocolate y avellanas (gianduja) favorita de los niños. La mezcla de la textura de la tarta con crujiente del crumble os va a encantar con total seguridad. Los amantes del chocolate suave o con frutos secos vais a quedar encantados. Aunque en la receta veréis que hay que hornear la base de bizcocho, como os decíamos, podéis sustituirlo por una base de galletas trituradas.

MOUSSE DE NUTELLA-19

7. Mousse de limón. Curioso este postre, con leche evaporada se consigue una textura de pseudo nata montada más liviana y aireada gracias a una sencilla técnica de montado. El limón es aquí el auténtico protagonista y creemos que es un postre ideal para estos calores por su sencillez, de hecho no se necesita horno, ni fuego, ni grandes esfuerzos... solo frío ¡mucho frío!

MOUSSE DE LIMON-16

8. Tarta de chocolate, nata y caramelo salado.  Muy sencilla de hacer y con dos ingredientes que muchos consideran plenamente adictivo, el chocolate y la salsa de caramelo salado. Una verdadera delicia que os va a transportar a algunos sabores de la infancia.

TARTA DE GANACHE DE CHOCOLATE CON CARAMELO SALADO-15

9. Crêpes. Sobran las palabras ¿verdad? Si tenéis niños, parejas golosas o como premio para vosotros mismos, tenéis que preparalas en casa, es super fácil y os va a emocionar saber hacerlos. Además el olor que desprende al asarlos en la sartén es único. Sobre los rellenos y coberturas, hay mil.  En el post los probamos con crema de chocolate y avellanas ¡bestial!

CREPES-20

10. Tarta de donuts. Otra gran sorpresa de estos pasados años. Muchas tartas o dulces intentan emular sabores muy arraigados de nuestra infancia, de bollos, dulces o pastelitos, y esta tarta lo consigue con el mítico donut. Algún abuelo dirá cuando lo pruebe que sabe a porra o churro, hay que entenderlo, ellos no han comido donuts, pero el donut glaseado es eso, una masa frita. No obstante quién los conozca va a quedar maravillado de cómo se consigue en una tarta cremosa todo el sabor del donut de toda la vida.

TARTA DE DONUTS-17

11. Postre de galletas María. No podía faltar otros de esos postres que se hacen en un momento y quedan escandalosos. Se trata de estos postres de galleta María caseros que son puro vicio. Mucho mejores que los comerciales y su sabor está logradísimo. Deberíais de hacerlo al menos alguna vez porque merece mucho la pena.

POSTRE DE GALLETA MARIA-14

Salud y feliz semana.

1 comentario:

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.