Leche fresca Monte Abadía, la lechería de Totana (Murcia)

A colación de que hoy es el #DíaMundialDeLaLeche os traemos una de las leches frescas que nos han sorprendido por su precio y calidad. En muchas conversaciones oigo decir que las marcas de distribuidor son siempre productos B que ofrecen algunas empresas alimentarias. Bueno, esto es generalizar demasiado, en algunos casos puede que ocurra, sobre todo con el caso obvio de las conservas, pero hay otros que sin duda no lo son. También, y por otro lado, hay empresas que pelean por salir en la foto de las marcas de distribuidor haciendo productos de excelente calidad, incluso mejorando lo que ya vendían bajo su marca tras la gran inversión que hacen las cadenas de supermercados. Y esto es un hecho constatado no sólo por los medios sino por conocidos que están metidos en ello.


Uno de los casos en el que es razonablemente imposible que hagan un producto B es éste, la leche fresca. ¿Qué van a meter como B? ¿Leche a punto de caducar? Algo parecido pasa con el agua mineral, una embotelladora no puede tener agua mineral A y B, eso es así. De hecho esta marca de distribuidor (no blanca) 'Monte Abadía', propiedad de los supermercados AhorraMás, es en verdad una marca que ha conseguido reunir a varios productores nacionales que a la vez de ceder parte de su producción  a esta cadena de alimentación, lo venden aún bajo su propia marca. Es el caso de la leche que os traemos hoy que es en verdad la murciana El Torrejón. Si entráis en su web, os daréis cuenta que hasta han respetado el envase y la gama, sólo han cambiado la etiqueta.

LECHE FRESCA MONTE ABADIA AHORRAMAS-2

La leche El Torrejón no os sonará probablemente, si no sois de Murcia o no veraneáis por allí, como también os pasará con la leche El Barranquillo, de la que ya os hablamos de ella hace años, pero se trata de una leche bastante conocida en la zona. Se distingue del resto de oferta por su buena relación calidad/precio, mejor que empresas más poderosas en el sector de la leche. Se trata de la Industria Láctea del Bajo Guadalentín que desde el año 1999 vende leche fresca desnatada, semidesnatada y entera. Sita en Totana, localidad que ya se empieza a conocer en todo el país por ser un núcleo industrial importante en el sector de la producción alimentaria.

La leche sin duda tiene una calidad extraordinaria y un precio estupendo, 1,35€ el litro y medio de leche fresca. El sabor y aroma de la leche es el esperado, un profundo sabor lácteo persistente y sabroso. Si la veis fuera de Murcia en algún AhorraMás os animamos a comprarla porque no os vais a arrepentir. Ahorramás es un supermercado que apenas frecuentamos porque no nos pilla a mano, solemos ir de vez en cuando a echar un ojo y a comprar algunos productos que solo encontramos allí, como la Harina Tradicional Zamorana o algunos embutidos extremeños.


LECHE FRESCA MONTE ABADIA AHORRAMAS-5

Nosotros siempre hemos pensado que si algún día tuviéramos que obedecer a una dieta pobre en grasas, elegiríamos sin duda esta leche desnatada. De verdad que cuesta diferenciarla de la semidesnatada y está buenísima. Nada más lejos que esas aguachirris UHT que venden en tetrabrick y que cuando pruebas lo único que te dan ganas es de no volverlas a comprar.

LECHE FRESCA MONTE ABADIA AHORRAMAS-7

Y aprovechando este artículo, y por si alguno aún no se ha enterado, podéis colaborar en la #GranRecogidaDeLeche que organiza desde hace unas semanas La Caixa con FESBAL para cubrir la demanda de 59 millones de litros de leche que existe en nuestro país. Ya sabéis ningún niños sin su vaso de leche, #NingúnNiñoSinBigote más información aquí,

NingunNiñoSinBigote

Salud.

12 comentarios:

  1. Felicidades Carlos.

    Valoro de tus comentarios que sean hechos desde la perspectiva de un consumidor informado y quizás podría añadir que desde un consumidor amante del territorio y de las personas que hacen productos que nos dan felicidad

    Wines Inform Assessors

    ResponderEliminar
  2. En cas siempre tomamos leche fresca, descubrí Monte Abadía y la consumimos, es muy rica, cuando voy a mi tierra como palentina pues la de La Trapa. A ver si con esta crítica la gente se anima a comprar leche fresca.
    Gracias como siempre por esta información
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de Murcia y aquí vivo, compro esta leche y El Barranquillo, no vuelvo a comprar nunca más leche en tetrabrick. La leche desnatada me encanta porque no parece que lo sea.

      Eliminar
  3. El viernes estuve en un Ahorramás para comprar leche Monte Abadía y como no la veía pregunté por ella y me dijeron que a partir de esta semana dejan de comercializarla para traer su propia marca, aunque no supieron decirme quien se la iba a distribuir.

    Espero que la leche que traigan sea buena, porque ya hace unos años cambiaron su distribuidora y pasaron de tener una leche muy buena (priégola) por otra bastante mala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola,

      me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de Ahorramás... en teoría sigue siendo leche de buena calidad, ya que se trata de Leche Río, de Galicia, que si la estuvieron vendiendo una temporada en los Supermercados Lidl.

      No recuerdo bien el sabor de la leche Río, pero espero que esté a la altura de Monte Abadía

      Eliminar
    3. Se han lucido en Ahorramás... La nueva la pusieron a principios de noviembre en oferta unos días a menos de un euro el litro, y ahí están las estanterías llenas. Con la Monte Abadía se vaciaban. Noto que la desnatada nueva parece como agua, es decir como casi todas las desnatadas. Sin embargo la de Monte Abadía me parecía buena leche con su sabor.

      Eliminar
  4. Hola, mismo problema amigos. Me encanta esta leche Monte Abadía. Han dejado de comercializarla en ahorra mas, y la verdad es que la sustituta de su propia marca no tiene nada que ver en sabor con la de Monte Abadia. ¿Alguien sabe donde se puede conseguir Monte Abadia en Madrid?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la leche la puedes encontrar con su nombre original, El Torrejon, en los supermercados SuperSol.La leche que venden ahora en Ahorramás no me gusta es como agua.

      Eliminar
    2. Actualizando: en el Super Sol de mi barrio (zona La Vaguada) el estante de la leche El Torrejón está vacío toda la semana. Dicen que quizá el sábado venga el pedido (hoy es jueves). ¿Tienen la leche tan solicitada que no son capaces de suministrar a la demanda?

      Eliminar
  5. La nuevaleche de ahorramas es un asco!!podrian decir donde conseguir en algun super leche fresca de calidad en algun otro super.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.