Patatas fritas Añavieja Gran Gourmet, a tener en cuenta

Hola a todos y ante todo felices Reyes. Muchos habréis vuelto hoy a vuestros trabajos y otros muchos aún esperan al lunes, el caso es que mucho ánimo y muy feliz 2016. Llevábamos mucho tiempo sin variar nuestra compra eventual de patatas fritas embolsadas hasta que decidimos probar recientemente las patatas sorianas Añavieja, en su formato Ecológico Gran Gourmet. La verdad es que tenemos que reconocer que nos han gustado. Ya conocíamos sus patatas Añavieja normales fritas en aceite de oliva, y curiosamente estábamos buscando desde hace unos meses su oferta más exótica, las patatas fritas con paprika o provenzales, pero no las hemos encontrado. El caso es que nos topamos con éstas, quizás su mayor apuesta como aperitivo de patatas fritas hasta el día de hoy. Desde luego están un par de puntos por encima de las normales y creo que volveremos a comprarlas porque además de ser un producto hecho con ingredientes de calidad, están fritas en aceite de oliva virgen extra y vale menos de 1,60€ la bolsa, aunque todo hay que decirlo, venga algo menos de cantidad que la competencia.


Estas patatas proceden de Añavieja (Soria), y están patentadas por Emilio Zamora Saínz que, según la propia web de la marca, empezó a hacerlas ya hace un tiempo, concretamente en el año 98 "[..] descendiente de una familia Soriana de agricultores y ganaderos de la que ha heredado la experiencia en el cultivo de la patata que unida con su carácter emprendedor hicieron que en el invierno de 1998 junto con su madre, esposa e hijos, comenzaran a hacer pruebas de frito de patatas hasta dar con la receta ideal". Según parece para llegar a comercializarlas probaron con diferentes tipos de frituras, sartenes, grosores y hasta con diferentes temperaturas del aceite hasta llegar a las patatas que hoy tenemos en el mercado, que son precisamente las que probamos hace años. Hemos leído que además fueron los que lanzaron las primeras patatas fritas ecológicas de España, algo que no os podemos confirmar pero que si lo dicen así será, eso sí, no especifican el año. Éstas que hoy os traemos son una parte de la oferta que tienen de productos ecológicos.

PATATAS FRITAS AÑAVIEJA-2
PATATAS FRITAS AÑAVIEJA-3

No nos dicen que variedades de patatas emplean, y podrían hacerlo perfectamente, el caso es que proceden de agricultura ecológica y aunque comentan que se producen en 'altas tierras sorianas' no dicen nada más. La mayor sorpresa es que el aceite de oliva empleado es virgen extra de cultivo ecológico aunque tampoco dicen qué variedad emplean, pero bueno, nos ha encantado que la calidad llegue hasta este ingrediente y salga una patata nada fuerte al paladar, razón por la que muchas marcas se escudan en que, precisamente por su fuerte sabor, emplean otros aceites refinados. Por último comentar que emplean sal marina.

PATATAS FRITAS AÑAVIEJA-5

En cuanto a la cata del producto nos encontramos con una patata de un tono amarillo tenue, corte muy gustoso y fino, y aunque es muy agradable al paladar, venían muchas fragmentadas y eso que cogimos la bolsa del fondo del stand, como siempre, quizás éste sea el único contra que le vemos al producto porque tanto el sabor, predominando el de la patata, como el del punto de sal nos ha encantado.

PATATAS FRITAS AÑAVIEJA-6

En conclusión, un producto nacional excelente a un precio creemos bastante ajustado para su categoría. Nosotros lo adquirimos en la zona de productos ecológicos de El Corte Inglés, aunque también lo hemos visto en algunas otras grandes superficies. Como os hemos comentado, repetiremos su compra.

Salud y feliz final de semana.

7 comentarios:

  1. Yo las descubrí una temporada que viví en Soria y me encantan. De los sabores, las de provenzal no son para tanto pero las de paprika son totalmente adictivas. Como las echo de menos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Carlos, por tus amables comentarios acerca de nuestras Patatas Fritas Ecológicas en Aceite de Oliva Virgen Extra.
    En cuanto a las dudas que planteabas respecto a los ingredientes que empleamos, decir que la patata es variedad agria ecológica, procedente de nuestra propia explotación, y que el aceite de oliva virgen extra ecológico es variedad arbequina.
    Nos alegra enormemente que hayas disfrutado de nuestro produto, y desde aquí te animamos a probar nuestros nuevos sabores en ecológico: Sal&Vinagre, Sal&Pimienta y Crema Agria&Cebolla. Esperamos sorprenderte!!!

    Un Saludo,

    Virginia Güemes
    Responsable de Calidad
    Aperitivos de Añavieja

    ResponderEliminar
  3. Riquísimas patatas fritas tanto las ecológicas como las normales

    ResponderEliminar
  4. A probarlas!!! y si son de Soria con mayor motivo!!

    ResponderEliminar
  5. Yo comercializo desde hace años las normales,las de la bolsa verde, son muy buenas,aunque hay otra marca de Soria tan buenas como esas y a mejor precio. Y les debe fallar la red comercial,yo tengo mi tienda en Madrid, porque primera noticia que tengo de que existan otras variedades.¿O se las reservan sólo a grandes superficies? Si fuera así sería una puñalada para todas las pequeñas tiendas, que somos quienes apostamos por ellos desde el principio.
    ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas patatas proceden de agricultura ecológica y la red de distribución es diferente a la convencinal, puedes encontrarlas en tiendas especializadas en alimentación ecológica.
      Este es mi correo electrónico (ventas@anavieja.com) si quieres comercializar este producto puedo facilitarte el contacto del distribuidor local.

      Un saludo

      Daniel Zamora
      Responsable de ventas
      Aperitivos de Añavieja

      Eliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.