Recetas de Semana Santa

Nuestras recetas de Semana Santa favoritas, recetas dulces, saladas, platos tradicionales de aquí y de fuera. Y por supuesto un especial tributo al protagonista absoluto de estas fiestas, el bacalao ¡Pincha en la imagen!.

Repostería

Las recetas dulces que os mostramos en el blog son una selección de las que mas nos han gustado en casa, los que nos conocéis sabéis que no somos muy dados a la repostería pero tenemos claro que existen dulces inolvidables que tenían que tener hueco en nuestro blog. ¡Pincha en la imagen!.

Cremas de verduras

Ricas cremas de verduras para elaborar en estos meses de frío, para que disfrutéis con los vuestros de unos primeros platos muy sencillos, vitaminizados, mineralizados y muy nutritivos que os saquen de más de un apuro. ¡Pincha en la imagen!.

Sopas

Echar un vistazo a las sopas que tenemos en el blog para que hoy mismo las hagáis en casa, reconstituyentes y con una inmediatez sorprendente ya que todas ellas son muy fáciles de hacer. Ideales para las cenas y para que os saquen del apuro en un primer plato. ¡No os las perdáis! ¡Pincha en la imagen!.. ¡Pincha en la imagen!.

Masas y panes

Hogazas, panes de molde, barras de pan, panecillos, masas de pizza, focaccias el mundo de las masas nos apasiona y aunque no tengamos las habilidades y técnicas de los panaderos de verdad, con el tiempo vamos perfeccionando esta maravillosa técnica de hacer pan en casa. ¡Pincha en la imagen!.

Restaurantes y bares

Restaurantes, bares, chiringuitos, nos encanta contaros cosas de los sitios a los que vamos, decidimos hace tiempo hablaros solamente de los sitios que más nos han gustado intentando siempre hacer una crítica constructiva de todos ellos. ¡Pincha en la imagen!.

Nuestra selección de productos comerciales

Analizamos los productos gastronómicos comerciales que más nos gustan, también productos que nos envían empresas y particulares aunque este tipo de colaboración os la indicamos a pie de artículo. ¡Pincha en la imagen!

Nuestros viajes

Crónicas de nuestros viajes nacionales e internacionales para todos los que queréis tomar nota de algún testimonio de nuestra experiencia particular. Intentamos siempre afrontar los artículos desde el punto de vista culinario, aunque nunca falta una breve descripción del lugar a donde vamos. ¡Pincha en la imagen!.

Patatas fritas

Las patatas fritas de bolsa son desde siempre nuestra perdición, desde que tenemos el blog nos encanta probar marcas nuevas y aunque las que más nos gustan son las patatas fritas tradicionales, somos muy abiertos de mente y probamos de todo tipo de snack. ¡Pincha en la imagen!.

Aceites de oliva

Normalmente probamos aceites de oliva virgen extra de todas las procedencias y variedades, es otras de nuestras pasiones desde hace muchos años y siempre os mostramos las fichas de los aceites que más nos gustan. ¿Decidirnos por uno en concreto?. Imposible, menuda calidad hay ahí fuera. ¡Pincha en la imagen!.

Ensaladas y gazpachos

Tenemos muchas recetas de ensaladas de pasta, de lechugas, de legumbres también sopas frías como salmorejos y gazpachos de varios tipos. No os podéis perder nuestras propuestas para este verano. ¡Pincha en la imagen!.

Helados

Consulta nuestro modesto repertorio de helados que año tras año vamos aumentando, y que cada vez estamos más convencidos que los helados hechos en casa son los mejores que uno se puede llevar a la boca, y no sólo por la selección personal de ingredientes, sino por su sabor ¡no os los perdáis! ¡Pincha en la imagen!.

Aguas minerales

Las aguas minerales siempre nos han llamado la atención, nos gusta probar las aguas minerales de cualquier parte del mundo, independientemente de modas y tendencias, y sacamos nuestras conclusiones en una sección independiente en el blog. ¡Pincha en la imagen!.

29 abr. 2015

Garbanzos de Daganzo 'Godín Fernández', una calidad extraordinaria

Teníamos claro que el garbanzo de Madrid tenía mucha calidad, es un dato que viene reflejado en algunos libros y va apareciendo en boca de muchos hosteleros de prestigio en la capital, pero si os somos sinceros, el garbanzo madrileño es aún un total desconocido y muy complicado de encontrar. Fue gracias al programa Cocina2 de los gemelos Torres (minuto 10 de este video) por el que descubrimos que el garbanzo de Daganzo de Arriba, localidad al este de Madrid,  era de reconocido prestigio en toda la Comunidad. Algo habíamos oído hablar de aquella campiña, pero no por el garbanzo, y aunque en ese reportaje salía otro productor, nos quedó claro que por ahí teníamos que empezar a buscar.

GARBANZOS GODIN SACAS-2

El caso es que nos dispusimos a investigar un poco por internet a ver donde lo podrían vender, porque insistimos, en tiendas físicas no nos sonaba de nada, y las referencias eran prácticamente nulas. Parece mentira que seamos de Madrid, y nos guste la gastronomía, y en muchos de sus productos estemos tan desorientados.

Print Friendly and PDF

27 abr. 2015

¿La receta definitiva de salsa brava?

Siempre estamos en la eterna búsqueda de la salsa brava ideal, esa que se parezca a la que degustamos en nuestros bares de bravas favoritos de Madrid como el Docamar, La Ardosa o L'AndechaAunque la fórmula de las salsas que ponen en estos sitios son uno de los secretos mejor guardados, hoy os traemos una versión que nos ha convencido muchísimo, quizás la que más de todas las que hemos hecho hasta ahora aunque estamos seguros de que no llevarán exactamente los mismos ingredientes que estos templos del 'braveo' madrileño.

SALSA BRAVA 2015-12

De nuevo es una versión que no lleva tomate aunque alguno se lleve las manos a la cabeza. Tampoco lleva cebolla ni apenas aceite. Ahora bien, ésta en particular lleva un concentrado de jamón que es el punto de inflexión de la receta. El concentrado es muy sencillo de hacer y os sirve para varias preparaciones, comprad 4 ó 5 puntas de jamón, las laváis bien y las metéis con abundante agua en una olla rápida con agua sólo que cubra durante 30 minutos. Abrís la olla, las retiráis y dejáis reducir el líquido a una cuarta parte a fuego fuerte. Dejáis enfriar el concentrado en la terraza o nevera y cuando veáis que está frío y hecho gelatina, elimináis muy fácilmente con una cuchara toda la grasa superficial. Es en este momento cuando la congelaréis en recipientes individuales pequeños para posteriormente utilizarla en muchas preparaciones.

Print Friendly and PDF

24 abr. 2015

Tarta mousse de Nutella® con crumble de avellanas. Receta

Muchos ya sabéis que a nuestra sobrina Adriana le pirra la Nutella y siempre nos pide que le hagamos cosas con ella. En esta ocasión le hicimos una tarta mousse y el resultado es el que veis, un centro espumoso con una base de tierno genovés y una cobertura crujiente de avellanas que a ella además le encanta, incluso más que la propia mousse. Un bocado ideal para los amantes de esta crema gianduja tan conocida en el mundo entero.

MOUSSE DE NUTELLA-19

La receta para la mousse se la cogimos a Lidia y no nos equivocamos en la elección. El crumble lo improvisamos basándonos en el que lleva la tarta de donuts que os mostrábamos hace un tiempo. Veréis que es una tarta muy sencilla, y si utilizáis la clásica base de galletas o una plancha de bizcocho comercial, ni siquiera necesita horno.  Se puede preparar la noche de antes y tenerla perfecta para la comida del día siguiente.

Print Friendly and PDF

22 abr. 2015

Los 'food trucks' llegan a los centros comerciales

Quién pensara que la moda del street food tenía los días contados, sinceramente, se equivocaba. De ser una alternativa para un emprendedor de hostelería o para un feriante con pocos recursos, o en época de crisis, se ha convertido en toda una tendencia gastronómica al más puro estilo anglosajón sin apenas precedentes por aquí. Bueno, tenemos todo un pionero en el food truck, se trata del chef Koldo Royo que tras una carrera de éxito entre los fogones, en el 2013 empieza a servir comida rápida en su caravana 'Perrito cervecero', además de la organización de sus cenas 'canalla'. Pues de nuevo ha demostrado ser un visionario en su profesión ya que la moda de los food vendors esta está gustando, y es rentable, sobre todo cuando algunos locales o restaurantes en pleno auge apuestan por una versión más low cost, cercana y 'callejera'' montando una furgoneta con alguna de sus especialidades. No digamos de los avispados empresarios que se le ha ocurrido juntarlos en espacios públicos y promocionar esto que algunos llevan denominando desde hace muchos años como cultura gastronómica.

STREET FOOD TRES AGUAS-19

Sin duda la idea es atractiva, comida (a priori) de calidad sin un gran coste, disfrutada en la propia calle y en un ambiente muy distendido e informal. Y no es moda sólo aquí, en muchas capitales del mundo se esta imponiendo de una forma u otra. Veremos a ver en qué acaba todo esto, porque aquí en España no estamos faltos de restauración, y el tema de expedir cientos de licencias de venta a furgonetas y carritos callejeros veremos si soluciona o empeora las cosas en el sector. Nosotros creemos que es una moda totalmente temporal, como el boom de las hamburguesas, y cada vez hay más.

STREET FOOD TRES AGUAS-16

Pues tras el gran éxito de la feria de caravanas y furgonetas MadrEat, feria a la que por ahora nos negamos a ir por la gran confluencia de gente, llega ahora una versión más light de esta idea para los centros comerciales, pero no por ello menos ambiciosa. Y como experiencia piloto, se ha comenzado a probar en el centro comercial Tres Aguas en Alcorcón con previsión de ser itinerante por todo el país. En nuestro caso la visita no fue planeada, el domingo pasado pasamos por ahí y nos topamos con él. Sin dudarlo decidimos ver qué tal funcionaba este concepto de 'street food' a pie de centro comercial y os traemos nuestras conclusiones.

La idea es que funcione durante todo un fin de semana de 12 de la mañana a 12 de la noche, y además cerca de la zona de restauración de este mismo centro, porque si no, es lógico pensar que mal negocio para las franquicias. Así que nosotros con un bebé, nos lanzamos a la pista pronto para así poder coger sitio en alguna de las mesas y no morir en el intento.

Empezamos probando un puesto que ofrecía molletes con crema de tortilla de patatas y unas patatas bravas, pero esto último no lo probamos en previsión de otros muchos bocados. La verdad es que no estuvo mal, un pan tipo mollete calentito con un interior de tortilla ciertamente jugoso. 4€ el mollete.

STREET FOOD TRES AGUAS-2
STREET FOOD TRES AGUAS-1

Y para beber cerveza, como no. Pues al final ya tenemos nuestra foto con el nuevo formato retro y un tanto 'festivalero' que ha lanzado Mahou en estos meses. Sin duda el formato que ha hecho historia en esta marca, nos referimos a los quintos, botellines o botijos de su cerveza 5 estrellas. La marca desde luego ha acertado en lanzar a la hostelería esta mítica redición, porque las redes sociales se han encargado de hacer el resto.

STREET FOOD TRES AGUAS-13
STREET FOOD TRES AGUAS-3

Los precios veréis que eran buenos, lo malo, o mejor dicho, lo incómodo, es que sólo se podían comprar en un punto al menos de día, y como la cosa en el puesto de tickets y grifos fuera lento por la aglomeración. te puedes tirar un buen rato.

STREET FOOD TRES AGUAS-12

Pedir refrescos o cualquier bebida fuera de cerveza era otro problema para el cliente. Hay que entender que los locales tengan que beneficiarse de esto, pero no lo visualizamos. Es muy incómodo para el que está comiendo en estas caravanas o rulots tenerse que meter en un Rodilla o en un 100 montaditos. Deberían de pensar cómo mejorar esto.

STREET FOOD TRES AGUAS-11

Acto seguido fuimos a la que al final resultó ser nuestra 'furgo' favorita, la del local Tximiri, los mismos que el célebre local de pintxos de La Latina.

STREET FOOD TRES AGUAS-4

Aquí ofrecían sus 'bikinis' o sandwiches, los cuáles (al parecer) van a pertenecer a una marca comercial que este local va a empezar a vender en breve. Aquí nos trajeron un bikini ibérico, calentito, bien 'grillado' y con buen sabor.

STREET FOOD TRES AGUAS-6

El que para mí fue el mejor, el de carrillera y queso fundido. Me encantó, la conjunción con ese pan de centeno era algo digno de probar.

STREET FOOD TRES AGUAS-7

Y el último, un bikini de pollo de corral y curry rojo. Muy rico también. Todos costaban entre 3,5€ y 4€. También se podía pedir vasitos de salmorejo y ensalada de tomates Raf en precios similares. Un detalle, les animaríamos a que variaran el acompañamiento de patatas fritas, que pusieran también patatas fritas naturales, encurtidos, aceitunas etc.

STREET FOOD TRES AGUAS-9

A continuación, fuimos a otra furgoneta, el Grill on Truck, una parrilla de carnes, ternera (anguus) y pollo, y una especie de emparedados llamados pepitos, todo al más puro estilo venezolano. Como no tenían aún panes, no lo entendemos muy bien, sólo pedimos la parrilla.

STREET FOOD TRES AGUAS-10

La carne rica de sabor y bien especiada, aunque los trozos grandes de ternera eran algo rígidos al bocado. Las patatas muy bien hechas y bien presentado. Precio 6€.

STREET FOOD TRES AGUAS-14

Panorámica a las 13:30. seguía estando el ambiente tranquilo. Nos dimos cuenta que faltaban algunas furgonetas, en esta congregación había 13, y sólo vimos 10, y preguntando nos dijeron que algunas estaban en la puerta principal. No había ninguna indicación al respecto, otro tema a mejorar.

STREET FOOD TRES AGUAS-15

Perdonar la calidad de la siguiente foto, no tenemos otra, esta furgoneta era Sal & Chichen, perritos con salchichas alemanas y hamburguesas con carne ecológica. Sin duda, la idea es brillante para este concepto, pero resultó ser el peor de todos.

STREET FOOD TRES AGUAS-17

Panes fríos, entendemos que era por empezar a funcionar, pero es que la carne de la hamburguesa no nos dijo nada. Mejor el hot dog. Si a esto le sumamos que tenía acompañamientos mediocres y ¿ketchup Prima? ¡¡y también frío!! No por Dios,

STREET FOOD TRES AGUAS-18

Aquí un carrito de mojitos, estaba cerrado hasta más tarde aunque la pinta no prometía mucho.

STREET FOOD TRES AGUAS-20

Al acabar esta zona, nos fuimos a la entrada principal, allí estaba un puesto de tacos del conocido restaurante mexicano Orale Compadre.

STREET FOOD TRES AGUAS-21

También otro puesto de Coronitas, en este lado sí que se servía bebida a demanda, normal, estaba alejado de la zona e restauración. Vinos, zumos, agua y Coronitas pequeñas muy frías a 1€.

STREET FOOD TRES AGUAS-22

Pedimos un taco doble al pastor, con varias salsas. Los tacos eran dobles y eran de carnitas, pollo pibil, pastor, norteño, su precio 3€ (con queso solo los 2 últimos 4€). Uno de los mejores bocados de toda la mañana, qué pena que fuera el último porque ya no podíamos más.

FOOD TRUCKS TRES AGUAS LA QUE FALTA-1

Nos dejamos en el tintero una furgoneta italiana (Negrini) y un autobús de risottos (London Bus), pero en conclusión, se trata de un parque de furgonetas de comida escaso y de un nivel medio, y no se puede comparar con un MadrEat. de hecho, se ha celebrado este mismo fin de semana, por tanto no se podía contar con muchas de sus furgonetas. Pero esto está arrancando y todavía no hay una gran oferta para rotar. Con el tiempo y como es natural, vendrán muchas apuestas nuevas e irán cambiando las actuales, como si de feriantes se tratara, y en general este movimiento irá creciendo. Estaremos atentos al mismo.

Salud

Print Friendly and PDF

20 abr. 2015

Arroz con leche. Receta tradicional

Sin duda el arroz con leche era uno de los grandes olvidados en el blog. De hecho ha salido muchas veces la conversación con amigos de cómo hacerlo, y no lo teníamos referenciado. Por fin os lo traemos, con la versión más tradicional.

ARROZ CON LECHE-13

Se trata de uno de los grandes postres de la gastronomía universal, con diferencias leves pero un mismo resultado, un arroz cocido en leche y azucarado, con diversos condimentos. En España se usa canela, pero por ahí fuera se ve de todo. Destacar que por aquí es muy típico el arroz con leche asturiano, que se caracteriza por venir coronado de una capa de azúcar tostado, que lo hace realmente delicioso, y un grano casi inapreciable que se consigue tras una cocción prolongada del mismo.

Print Friendly and PDF

17 abr. 2015

Arròs brut, el gran arroz mallorquín. Receta

Desde que probamos este plato en un restaurante hará unos seis años, siempre hemos tenido ganas de prepararlo en casa. Se trata de un arroz caldoso y especiado que admite muchas variaciones. La esencia del plato son la diversidad de carnes y las 4 espècies, una mezcla de pimienta, nuez moscada, clavo y canela que le dan un sabor y aroma característico, al más puro estilo Cajún. En cuanto a carnes lo habitual es encontrar aves y caza, y en cuanto a verdura, todo lo que haya en ese momento en temporada, setas, pimiento, guisantes, habas... Es muy típico también añadir un poco de sobrasada, caracoles, incluso una picada con el hígado del conejo frito. Y es que se trata de una receta muy popular que surge del campo, de cuando se aprovechaba lo que se cazaba y recolectaba. Por toda esa mezcla de alimentos y sabores a este arroz se le ha llamado brut porque lleva muchas cosas que 'ensucian' o 'enturbian' el caldo del arroz.

ARRÒS BRUT-24

El arroz brut (arroz sucio) es 100% mallorquín y gracias a Manu Catman pudimos acceder a los botifarrons y a esta mezcla de especias que os comentábamos, se lo agradecemos infinitamente. Y es que Manu además de buena gente es una persona que adora la gastronomía de su madre, mallorquina de pro.

Print Friendly and PDF

15 abr. 2015

Libro 'Mug Cakes' de Webos Fritos, los bizcochos de moda en taza

¿Sois golosos? ¿Perezosos? ¿Antojadizos? ¿Tenéis niños? ¿Queréis estar a la última? pues por si aún no lo sabéis vuestro nuevo dulce es el mug cake, un tipo de bizcocho 'express' que aterriza en España para quedarse con nosotros una buena temporada. Y os preguntaréis, ¿qué es un mug cake?, pues es un pastel (cake)  dulce o salado, cocinado en una taza (mug) dentro del microondas y en muy poco tiempo, algo que por otro lado es muy accesible a la vez de económico y limpio. Pues tras llevar unos cuantos años de moda en EEUU, el equipo de Webos Fritos, Susana Pérez y Jesús Cerezo, acaban de editar un libro en castellano sobre todo este mundillo. Se llama precisamente Mug Cakes (ISBN: 9788403514744) y nos va a facilitar la vida.

LIBRO MUG CAKES-1

Nosotros descubrimos estos bizcochillos en taza cuando se lo vimos a Carlos Noceda, allá por el año 2009 (podéis ver el vídeo aquí). La verdad es que quedó pendiente hacerlo en casa, y lo habíamos recordado a menudo incluso en algunas conversaciones, pero al final no lo hicimos. No ha sido hasta que hemos visto estallar este boom cuando hemos visto el alcance de aquella 'magia' de bollo de chocolate cocinado en el microondas y ahora sí que pensamos probarlo.

Print Friendly and PDF

13 abr. 2015

Coca de calabaza. Receta

Qué rica esta coca. Se la vimos a Maria Dolores de Cuinant hace mucho tiempo y desde entonces la hemos querido hacer. La coca de carabassa calabaza es un bollo típico de Valencia, más concretamente de la comarca de la Ribera Alta, ya que por estos lares la calabaza es muy utilizada y de ahí que su gastronomía contemple un buen puñado de platos con calabaza tanto dulces como salados.

COCA DE CARABASSA FALTAN-2

La coca se suele hornear en una llanda, que es un molde metálico rectangular y no muy alto, precisamente por eso lo que caracteriza al bollo es que no es una masa alta. Lleva además por encima un baño de azúcar, aunque opcionalmente se le pueden añadir otras coberturas como frutos secos o también especias como canela. Otra forma muy tradicional de prepararla es servida sobre unas curiosas obleas, es lo que se conoce como coca escudella. Nosotros no teníamos estas obleas y utilizamos una fuente de horno rectangular que hizo las funciones de llanda, el resultado nos encantó.

Print Friendly and PDF

9 abr. 2015

Gambones en salsa de Oporto, receta fácil y económica

Cuando vimos en el blog de Ana Prieto estos gambones al Oporto, no dudamos en ponerlos en práctica porque nos parecía una cena estupenda para cualquier día de la semana. La receta es muy sencilla y, además, bastante económica. Los gambones (varias especies) y los langostinos de cultivo (vanamei) son por regla general crustáceos muy económicos y que se demandan bastante por su alto contenido en carne. A nosotros los langostinos nos gustan más cocidos y los gambones para plancha por su sabor más yodado. Ambos son el perfecto anfitrión para un plato de marisco que sin pasar de los 6€ pueden comer 2-3 personas.

GAMBONES AL OPORTO-18

¿Pero el gambón es una gamba o un langostino? Pues no nos ha quedado claro, hemos leído que cuando es capturado salvaje en aguas abiertas de Argentina se les llama 'gamba langostinera', mientras que a los que los de cultivo, que proceden de Mozambiquese les llama 'langostino banana'. Pero las matizaciones entre familias y tipologías dentro de los decápodos se nos escapan porque es un mundo bastante complejo. 

GAMBONES AL OPORTO-2

Vamos pues con esta sencilla receta que variamos un pelín. Para 2-3 personas necesitaremos 500gr de gambones70gr de bacon, 1 pimiento asado, 1 tomate hermoso (nosotros usamos tomates secos y jugo de pimientos asados), dientes de ajo, 1 copa de Oporto, aceite de oliva virgen extra y sal.

GAMBONES AL OPORTO-1

El bacon, que se nos olvidó en la mise en place.

GAMBONES AL OPORTO-5

Vamos por partes, pelamos los gambones y les quitamos el intestino. Podéis no hacerlo y os quedarán con un aspecto más entero.

GAMBONES AL OPORTO-3

Aquí los gambones pelados y con el extremo de la cola sin eliminar.

GAMBONES AL OPORTO-4

Tostamos dos ajos en láminas en una sartén con un poco de aceite.

GAMBONES AL OPORTO-6

Ponemos los tomates en agua hirviendo durante 10 minutos o toda la noche en remojo.

GAMBONES AL OPORTO-7

Mientras partimos el bacon en trozos menudos y reservamos.

GAMBONES AL OPORTO-8

Cuando los ajos estén dorados, rehogaremos con ellos los gambones medio minuto a fuego muy fuerte y salamos.

GAMBONES AL OPORTO-9

Y echaremos el Oporto.

GAMBONES AL OPORTO-10

Dejaremos que se evapore el alcohol durante otro minuto más. Reservamos.

GAMBONES AL OPORTO-11

Secaremos la sartén con un papel y rehogaremos el bacon con un ajo machacado hasta que el bacon empiece a soltar su grasa. Fuego suave.

GAMBONES AL OPORTO-12

Picamos los tomates y los echamos para que rehoguen un par de minutos junto con el bacon.

GAMBONES AL OPORTO-13

Una vez hayan rehogado, echaremos los pimientos asados, en nuestro caso con algo de jugo.

GAMBONES AL OPORTO-14

Cuando se hayan mezclado los sabores echaremos los gambones y su jugo. Removeremos para que solamente se calienten y listo.

GAMBONES AL OPORTO-15

Aquí en la fuente.

GAMBONES AL OPORTO-16

Coged pan.

Salud y feliz final de semana.

Print Friendly and PDF

7 abr. 2015

De vuelta de Semana Santa y restaurante Locum en Toledo

Por fin ha tocado fin la Semana Santa. No nos hemos ido de vacaciones, aunque por momentos lo parecía. Qué duda cabe que el tiempo ha sido determinante, 'ponle peguitas', como diría el cocinero Sergio Fernández, calor por el día, nada de viento, mucha luz por el cambio horario y la noche fresquita, para qué queremos más. Además, por fin hemos viajado con Jorge, nuestro hijo. Desde que nació no ha sido amigo del coche, al contrario que la mayor parte de los niños, el traqueteo no le va nada, pero tras notar ciertos avances en el tema escogimos un destino cercano Toledo, y oiga, prueba superada.

TOLEDO INSTANTANEAS-1

La ciudad estaba preciosa, como siempre. Mucha gente, sin duda, pero aunque fuera Semana Santa es lo que hay siempre en Toledo. Cuando dejéis el coche en los aparcamientos situados en la parte baja de la ciudad (muy recomendable en estas fechas), subid por las escaleras mecánicas del museo del Greco. Estaréis en todo lo alto en 6 minutos y es gratuito.

Print Friendly and PDF
Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger