31 dic. 2015

Nuestro resumen del año y... ¡Feliz 2016!

Muchos que nos seguís sabréis que este año ha sido realmente especial para nosotros. Hemos pasado el primer año completo al lado de nuestro hijo y ha sido algo realmente excitante y super especial. Ha sido de todo menos aburrido, la intensidad con la que se vive la llegada de uno más a la familia, y la responsabilidad que eso supone, sólo lo saben los que son padres o se encargan del cuidado de la criatura. Además a todo este gran trabajo hay que sumarle un dato importante, los ritmos de vida que uno sufre en una ciudad como Madrid son verdaderamente desconcertantes. Compaginar trabajo con familia es siempre un asunto realmente complicado y la situación laboral actual te deja pocas opciones ya que o sacrificas carrera profesional o sacrificas tiempo de estar al lado de un hijo, aunque en los dos casos, los madrugones constantes y eso de dormir no más de 4 horas están a la orden del día.

FOTOS FUENTIDUEÑA-3
¡Te pillé! (2015)

Y es que tienes esa curiosa sensación de que a los días le faltan horas. Todos los días cuando nos vamos a dormir, Lola y yo pensamos siempre lo intenso que ha sido todo, tanto para lo bueno como para lo malo. Pero es cierto que con respecto a esto último, si ha habido momentos malillos no pasa nada, es ver a tu hijo sonreír, correr, gesticular, o cosas que a priori pueden parecer nimias, como ver las caras que pone al descubrir cosas nuevas, hace que uno se olvide de esos momentos y oye, como si no hubiera pasado nada. Y es que el hecho de que Jorge sea poco dormilón, quizás el mayor contratiempo que hemos tenido con él, ha influido en el cambio de planteamiento de nuestro día a día y la forma de afrontar la jornada ha sido muy diferente a como lo hacíamos antes. Pero es verdad eso que dicen, que por muy mal que sé de la cosa, todo lo que estamos viviendo, no se cambia por nada.



Arbol de Navidad
Foto de iluminación navideña de interior cedida por @achamorroman (2015)

En la cocina también se ha notado mucho toda esta novedad, los platos que hemos elaborado en nuestro día a día han sido muy sencillos, y las recetas en el blog han ido por este mismo camino. Perdonad si durante este año no hemos hecho grandes post, pero no ha sido posible,  y es que el paso a paso fotográfico de una receta, que además tenga cierta enjundia, requiere de un tiempo del que ahora no disponemos. Incluso es bastante complicado llevar a cabo aquellas labores de investigación que realizábamos detrás de muchas de las recetas. Pero hemos intentado no descuidar en ningún momento la calidad y periodicidad de los post, hemos preferido publicar entradas sencillas como salsas o técnicas de cocina, que hacer algo demasiado ambicioso y mal. Todo volverá a su sitio con el tiempo.

Y comentar que una de las cosas que más satisfacción nos produce es haber tirado hacia adelante con todas nuestras rutinas, con las nuevas y las viejas, con todas esas comidas y cenas diarias de las que uno no debería nunca de prescindir. Trabajando los dos, podemos sentirnos orgullosos de no haber tenido que recurrir a restaurantes o a terceras personas para poder mantener una alimentación sana y bastante equilibrada. Para ello os podréis imaginar que la planificación de comidas ha sido vital, y los resultados ahí están, todos los días comiendo caliente y casero, algo sinceramente impensable los primeros meses de vida de Jorge. Además, la tentación de tirar de comida basura, conservas y comidas prefabricadas las hemos reducido casi totalmente, hemos comido principalmente producto fresco, comprado casi al día, sin apenas congelar, algo que no hacíamos ni antes de venir al mundo Jorge y que os recomendamos encarecidamente, si tenéis la posibilidad de hacerlo. También mencionar que tampoco han faltado 'caprichos' gastronómicos, como pan casero para nuestros desayunos, ni dulce que se nos antojara, algo que creíamos que era difícil de encajar y por suerte no ha habido problema.

Así que felices e ilusionados, deseamos que este 2016 sea igual de intenso y mágico que este 2015, y venga cargado de momentos felices e inolvidables. Tenemos muchísimas cosas aún de las que ser testigos privilegiados y no nos lo queremos perder por nada del mundo.

Nubes sobre Playa Calabajío (Almuñécar)
Playa Calabajío (Almuñécar) un día como el de hoy... (2012)

Y en cuanto al blog ya os adelantamos que no habrá cambios, seguiremos trabajando para reunir lo mejor de nuestra cocina y compartir con todos vosotros lo que gastronómicamente nos guste o nos llame más la atención. Esperamos que os siga gustando nuestra modesta bitácora de recetas de cocina y excursiones, y como siempre GRACIAS, muchas gracias por estar siempre ahí.

¡Feliz 2016!

Print Friendly and PDF

15 comentarios:

  1. Carlos,
    no te disculpes por las recetas sencillas, son las que más se agradecen porque todos, más o menos, andamos justos de tiempo.
    La calidad del blog no ha disminuido en absoluto y sigue siendo un verdadero placer visitarlo y descubrir cosas nuevas.
    Seguid disfrutando de Jorge, eso es lo verdaderamente importante.
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Feliz año y muchísimas gracias por vuestro estupendo blog. Soy seguidora vuestra desde hace tiempo y quiero daros las gracias por la cantidad de veces que me habéis inspirado, sois referencia obligada cada vez que investigo algún plato para mí nuevo. Animo con esa conciliación familiar, son años muy intensos pero también pasan rápido. Os deseo un 2016 lleno de buenas experiencias.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por todo lo que nos ofreceis constantemente, recetas, experiencias, consejos....
    Feliz año 2016!! y

    ResponderEliminar
  4. ¡eres un grande Carlos! Siempre seguiré tus publicaciones desde Barcelona. Muy Feliz año para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestro tiempo, y feliz año!

    ResponderEliminar
  6. feliz año para vosotros tambien,os sigo desde hace tiempo y !!! me encanta!! para muestra hoy pollo al limon y uvas.ummmmm.ya os dire

    ResponderEliminar
  7. Es un placer acompañaros en esta aventura de ser padres, y la verdad es que os admiro muchísimo por poder compaginar trabajos, vida familiar, blog y cocina! Demostráis que se puede comer bien, casero y a diario, con un niño pequeño en casa, y eso hoy en día me parece más que digno de mención. No pidáis perdón por no haber hecho posts más complicadísimos, ni falta que hace, yo no he notado casi nada que haya bajado el ritmo de publicación o que hayan cambiando vuestro modo de cocinar. Así que gracias a vosotros por seguir dándonos tanto a los que sentimos tanta pasión por esto de la cocina :).

    Felicísimo 2016 familia!!

    ResponderEliminar
  8. Feliz año Carlos. A ti y a toda la familia. Se os quiere
    Besos de una fiel seguidora

    ResponderEliminar
  9. feliz año! seguid así, mejor imposible

    ResponderEliminar
  10. Feliz año! yo no había notado cambio en el ritmo del blog. Los nuevos miembros de la familia dan mucho trabajo y muchas satisfacciones, cuesta coger nuevas rutinas, pero con el tiempo es todo más fácil. Disfruta al pequeño que crecen muy rápido y en seguida se hacen muy autónomos y tendrás un ayudante en la cocina.

    ResponderEliminar
  11. Queridos Carlos y Lola, Ha sido un placer para los sentidos el localizar vuestro blog, de verdad que me ha supuesto mucho en mi vida, me encanta seguiros. Y para el resto de lectores, les digo que son tremendos, yo he hecho recetas vuestras sin practicar previamente, para invitados, y es que Carlos lo explica tan bien, que siguiendo exactamente los pasos, no falla la receta nunca.

    Lo hemos pasado muy bien juntos, y espero que esto continue durante muchos años.
    Os deseo feliz 2016 y que sigais con esa ilusión con la que cada vez que publicais algo, demostrais tener.

    Un fuerte abrazo, aunque sea cibernético, para los tres. Feliz 2016

    ResponderEliminar
  12. Todo lo que expones, lo entiendo perfectamente!! lo vivo en mis carnes, como cuidadora y como apoyo a esos padres que trabajáis y cuando hay niños, hay que formar equipo. Y ahí estamos los abuelos, echando una mano. Hoy en día el que tiene trabajo, trabaja mucho.
    Bajón en el blog????a mi me sigue gustando mucho!!! Para bajón, el mío...pero todo tiene sus etapas y ahora hay unas prioridades que no pienso desaprovecharlas!!
    Feliz Año y una brazo poara los tres!!!

    ResponderEliminar
  13. enhorabuena por el niño y feliz año,el trabajo es fantástico en casa lo seguimos con verdadera fruición y lo compartimos con amigas que les encanta la cocina. No cambiéis, seguid así, disfrutad del niño que el tiempo vuela y dentro de nada colabora guisando.
    un saludo y gracias

    Esther

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook, google+ o twitter accediendo desde los botones de la columna de la derecha del blog.

Perdonar las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger