Mousse de limón facilísimo. Receta

Hace mucho tiempo que queríamos hacer en casa esta mousse de limón sin huevo, grandes grasas o grandes técnicas. Nos llamaba la atención que la leche Ideal montara perfectamente, y así es, se forma una emulsión con una espuma bastante lograda. El único problema que tiene esta elaboración es que no podemos guardar las mousses varios días en la nevera porque la espuma no es tan consistente como como las tradicionales y al final 'aguan' un poco. Comentaros por último que esta receta es muy popular en los recetarios de repostería saludable y lo cierto es que es un bocado muy digno y para demostrároslo hoy os traemos el paso a paso fotográfico para que veáis que a veces se pueden hacer postres ligeros y deliciosos.


Nosotros hemos decorado las mousses con una crumble de pistachos, ralladura y azúcar, y con este detalle se mejora aún más el resultado. Por lo demás ya veréis lo sencillo que es prepararlo, se tarda en hacerlos sólo 10 minutos, y es cierto que es un bocado dulce muy agradable y ligero, a lo mejor puede convertirse en una opción a tener en cuentas estas próximas fiestas.

Un par de apuntes, las mousses se debe de tomar a las 6 horas de haberlas preparado, y se puede hacer este tipo de mousse con el zumo o sabor qué más os guste, solo tendréis que añadirlo a la crema de leche semi-montada.

MOUSSE DE LIMON-18

Por último tenéis que tener todos los ingredientes líquidos fríos, es decir, la crema, el recipiente y los limones.

MOUSSE DE LIMON-21

Vamos con la preparación, para 5 vasos de mousse necesitaremos 1 bote de leche Ideal grande (525gr) refrigerado al menos 8 horas, el zumo de 2 limones medianos (80ml) y 100gr de azúcar. Para decorar ralladura de limón, una cucharadita colmada de azúcar y un puñado de pistachos.

MOUSSE DE LIMON-1

Tan fácil como exprimir los limones, al final se usarán unos 80ml.

MOUSSE DE LIMON-3

Trituramos el azúcar para que quede tipo glas. No es imprescindible, pero queda mejor. Reservaremos.

MOUSSE DE LIMON-4

Batimos la leche Ideal con unas varillas o un robot a máxima potencia.

MOUSSE DE LIMON-5

Colamos el zumo y lo incorporamos poco a poco mientras se bate.

MOUSSE DE LIMON-6

También el azúcar, cucharada a cucharada.

MOUSSE DE LIMON-7
MOUSSE DE LIMON-8

Aquí la mezcla emulsionada. Veréis que la consistencia está lograda.

MOUSSE DE LIMON-9

Importante, echaremos la crema en los vasos mediante un cucharón, no vertáis la mezcla directamente desde recipiente porque si lo hacemos, estaremos echando algo del suero o zumo que pueda quedar al final. Éste lo desecharemos.

MOUSSE DE LIMON-10

En cuanto a la cobertura que vamos a usar, pelamos y molemos los pistachos con un mortero (podéis usar más que nosotros, está buenísimo). Reservamos.

MOUSSE DE LIMON-2

Rallamos ahora los 2 limones.

MOUSSE DE LIMON-11

La ralladura de uno de ellos la echaremos al majao de pistachos junto con el azúcar.

MOUSSE DE LIMON-12
MOUSSE DE LIMON-14

Y la otra ralladura a los vasos.

MOUSSE DE LIMON-13

Añadimos ahora este delicioso crumble estando la mousse aún sin refrigerar, pero si la queréis más crujiente, podéis ponerlo antes de servir. La próxima vez echaremos más cantidad de crumble porque insistimos que es una delicia y casa a la perfección.

MOUSSE DE LIMON-15

Lo dicho, los refrigeramos al menos 6 horas, también podéis utilizar el congelador o zonas cero de la nevera para acelerar un poco el proceso.

MOUSSE DE LIMON-17

Salud y feliz fin de semana.

13 comentarios:

  1. ¿Sabes Carlos? La gente desprestigia mucho este postre.... Para mi es de lo más rico que se ha inventado. Cuando voy a un restaurante de batalla en general no suelo pedir postre, salvo que haya mousse de limón, entonces lo pido... Es la manera de no encontrarme mal después de comer.
    Pondré en práctica tu versión.
    Besitos a los tres.

    ResponderEliminar
  2. Hace muchos años que hago esta mousse, es como más me gusta la mousse de limón, con leche ideal, sin nata. La mayoría de las veces la bato directamente con la batidora de mano, pero desde luego, la textura con varillas es mucho más buena. Ah! Yo le hecho más limón, me encanta el sabor fuerte del limón. Cuestión de gustos!

    Perfecta presentación con los pistachos, la ralladura y el azúcar. Me ha encantado!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. es de las pocas elaboraciones dulces que le llevo viendo a mi madre hacer desde que tenia uso de razon, ya que no le gusta demasaido el tema de la reposteria. Es un postre que me encanta, la verdad y si te soy sincera, a veces hasta lo prefiero a las tipicas mousses,

    ResponderEliminar
  4. Pues nunca he probado esta versión ligera.Anotado queda. Suelo tener en casa leche ideal. Estas fiestas lo pruebo.
    Buen finde, o puente...
    María José.

    ResponderEliminar
  5. Qué fácil... y qué buena! una preguntilla...si ni te gustan los pistachos qué podríamos poner? gracias

    ResponderEliminar
  6. Mi madre preparaba una mousse parecida con leche ideal, hace muchos años... qué recuerdos! La textura os ha quedado de 10, madre mía si es que parece una nube! Por desgracia por mi intolerancia a la lactosa no he encontrado un sustituto a esta leche que me sirva sin sentarme como un tiro, porque es tan práctica... Seguiré usando huevo, qué remedio! ;)

    ResponderEliminar
  7. Un clásico que nos encanta, a nosotros con más limón. Lo de los pistachos me ha encantado, lo copiaremos sin duda y haremos más siguiendo vuestras indicaciones ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  8. en casa hace muchos años la preparábamos con la leche fresca concentrada FRIXIA, qué tiempos, cuando desapareció la marca cántabra dejamos de tomarla
    saludos
    Esther

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea para postre estas fiestas, pero en mi caso con un problema, en casa hay 3 intolerantes a la lactosa. ¿Lo podría hacer con leche sin lactosa normal, o quedaría demasiado líquido?
    Gracias y un saludo, Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con nata sin lactosa sabemos que sí, con leche, con o sin lactosa, imposible.

      Eliminar
  10. Hola! Es justo el postre que andaba buscando,una mousse sin natas ni huevo. Mi duda es si debido a su ligera consistencia ¿se puede hacer la noche anterior para tomarla de postre en la comida del dia siguiente? ¿La guardo en la nevera en los vasitos o mejor en el bol y servir el mismo dia?
    Gracias
    Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, buenos días. Guárdalo directamente en los vasitos. Y dos apreciaciones, primero ten todo muy frío cuando lo hagas, y muy frío nos referimos a dejar tanto vaso/recipiente, como leche como los limones en la nevera al menos 8-12 horas. Segundo no vuelques el contenido del vaso donde lo hagas directamente en los vasos, hazlo con un cucharón y sin tocar éste el fondo. Con esto te evitarás que 'aguen' o que limón que quede sin integrar vaya a los vasos. Ya está.

      Ya te podrás imaginar que la consistencia no será la misma que hecho con una nata con más grasa y clara de huevo, pero está muy logrado y queda muy rico.

      ¡Mucha suerte!

      Eliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.