Helado cremoso de jengibre para Navidad. Receta

La culpa de este helado que hoy os traemos es de mi cuñada Raquel. Ella se declara fan incondicional del jengibre, y hace unos meses nos confesó que había descubierto la confitura de jengibre de sus sueños en un supermercado en la playa donde suele frecuentar mucho extranjero. Nosotros que somos bastante clásicos con las mermeladas la compramos sólo por curiosidad, y caray, cuando la abrimos ya aquí en Madrid, se trataba efectivamente de una confitura que sabe genuinamente a jengibre, algo muy curioso de probar.


Los ingredientes de esta confitura de la conocida marca inglesa Robertson's son 25gr de fruta (jengibre) por cada 100gr, luego 66gr de azúcar cada 100gr y el resto otros ingredientes como gelificantes y diversos estabilizantes. A priori esta información no auguraba que fuera algo especial, pero al probarlo hay que decir que es una delicia, pequeños tropezones de jengibre y un dulzor justo que le va a la perfección. De verdad que a quién le guste el sabor de esta raíz tiene que comprarla de inmediato.

HELADO DE JENGIBRE-4

Al ser una confitura tan aromática y tener ese potente sabor, es ideal no sólo para tostadas sino para acompañar carnes grasas, cazasalsas o, por ejemplo, todos los platos thai que os imaginéis que lleven azúcar y esta especia. Nosotros quisimos hacer algo muy sencillo, preparar un helado cremoso con base de nata para ver qué salía, ¿os acordáis de aquel post de cómo hacer helados con mermeladas? Pues en este caso el resultado también fue fantástico, y es que esta confitura da mucho juego. Mirad qué aspecto tan cristalino y apetitoso.

HELADO DE JENGIBRE-2

Creemos que es un postre ideal como colofón a los platos que preparemos para estas fiestas, en vez de sorbetes de frutas o similar, un helado de jengibre acompañado de alguna fruta fresca tropical o un melocotón de Calanda en almíbar (por ejemplo), puede ir de maravilla. Vamos pues con los ingredientes, para un helado cremoso de jengibre para 4 personas necesitaremos 500ml de nata para montar (35,1% MG), 300gr de mermelada de jengibre (esta vez echamos más cantidad que en otras ocasiones), 4 cucharadas de azúcar invertido o normal, y 250ml de leche.

HELADO DE JENGIBRE-1

Veréis qué fácil. Lo primero que haremos será mezclar la mermelada con la leche y casi todo el azúcar.

HELADO DE JENGIBRE-3

Lo llevamos al fuego y removemos bien. El aspecto de la crema base será como cortado por la cantidad de azúcares que hay.

HELADO DE JENGIBRE-5

Dejamos enfriar totalmente, incluso metiendo la natilla una hora en la nevera una vez temple.

HELADO DE JENGIBRE-6

Y mientras montamos la nata. Nosotros lo hicimos en la opción batidora de nuestra amasadora, ya os enseñamos en el post cómo montar nata con la Kitchen Aid.

HELADO DE JENGIBRE-7

Aquí montada.

HELADO DE JENGIBRE-8

Mezclamos la natilla con la nata poco a poco hasta integrar totalmente.

HELADO DE JENGIBRE-9

Una vez hecho lo meteremos en el accesorio helador de la KA. Si no tenéis algo similar, podéis congelar en al mismo bol bien tapado, y cada 30 minutos remover para romper los cristales de hielo. ¿Cuántas veces? Pues hasta que veáis que el helado se integra, igual son que 7.

HELADO DE JENGIBRE-10

Aqui mantecando.

HELADO DE JENGIBRE-11

Aquí terminando, a los 15 minutos.

HELADO DE JENGIBRE-12

Listo.

HELADO DE JENGIBRE-13

Lo depositamos en un recipiente hermético al congelador mínimo 12 horas.

HELADO DE JENGIBRE-14

Y a disfrutar. Super cremoso.

HELADO DE JENGIBRE-17

Se le puede añadir un poco de mermelada por encima, pero no hace falta.

HELADO DE JENGIBRE-15

¿Quién ha dicho que los helados son solo para el verano?

Salud y feliz semana.

3 comentarios:

  1. Creo que hoy no me da tiempo de ir a por la mermelada, pero mañana mismo cae!!!! No soy muy amiga del gengibre, pero lo uso mucho cristalizado, para los chutneys. Y a ver si me da tiempo y lo publico porque tengo una salsa de Bourbon para acompañarlo, deliciosa!!! Lleva muchos años pendiente de salir en el blog y a lo mejor este es su momento.
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Un helado muy original, y aunque sea invierno resulta muy apetecible después de una comida copiosa.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Carlos, mira que nos enseñas cosas ricas. Ya he localizado dónde venden esta mermelada en mi ciudad y me la pienso agenciar junto con la de limón.
    Por si a alguien le interesa la información, la venden en el supermercado de unos grandes almacenes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.