De Buyer Affinity, la sartén todoterreno de acero inoxidable

Hace un tiempo adquirimos en la tienda online Lecuine un juego de sartenes de la marca De Buyer de la famosa serie Affinity. La verdad es que nos asaltaron las dudas porque con la sartén mineral de hierro de esta marca, y la todo uso Choc Extrême, teníamos el círculo totalmente cerrado. No obstante de un tiempo a esta parte nos venían diciendo que la serie Priority de esta marca era la Rolls-Royce de las sartenes clásicas, duradera, resistente y super manejable. Y nos picaba la curiosidad adquirir este modelo para poder comprobar las bondades de la sartén más alta de gama de la compañía.


Y os preguntaréis ¿pero si lo que os estamos mostrando es de la gama Affinity no Priority? Cierto, lo que pasa es para nuestra sorpresa esa legendaria linea de sartenes multicapas desapareció debido a un cambio de fabricante, y una vez pensamos en tirar la toalla y quedarnos como estábamos, nos enteramos por un comercial de la propia casa De Buyer aquí en España que las sartenes Affinity y Priority son prácticamente lo mismo, siguen siendo una de las mejores apuestas de la compañía, y principalmente sólo se diferencian en un detalle, la morfología del mango.

Al parecer las antiguas Priority tenían un mango hueco y largo muy bien ventilado destinado especialmente para hostelería para que de esta forma no tomara temperatura aunque la sartén estuviera horas en el fuego o placa. Las Affinity tienen una tecnología similar, poseen un mango de acero mas corto aunque más estético, y fabricado también en acero inoxidable fundido con un relleno irregular en su parte inicial del recorrido del mismo, para así conseguir lo que llaman la 'rotura térmica' y de esta forma no quemarte nunca. Además es un brazo más ergonómico debido a su tamaño y un mejor agarre (foto aquí), por tanto se deduce que incluso mejor.

Pero vamos mejor por partes, el pedido de las sartenes llegó en perfectas condiciones. Otra cosa no, pero esta empresa hace unos embalajes muy atractivos.

SARTENES DE BUYER-1
SARTENES DE BUYER-4

Al abrir los paquetes efectivamente había dos sartenes de acero una de 20cm y otra de 24cm, ambas conforman un pack algo más económico y merece a pena que le echéis un ojo. Echamos eso sí de menos la bolsa envoltorio que venía con la Choc Extrême, este saquito de tela que para muchos os parecerá una tontería pero lo vemos utilísimo porque protege perfectamente las mismas dentro de los cajones de la cocina pudiéndolos apilar igualmente. El plástico que veis no sirve para este propósito.

SARTENES DE BUYER-6

Y bueno, no nos negaréis que nuevas son una preciosidad, acero inoxidable de una inigualable calidad, remaches perfectos y un acabado extraordinario.

SARTENES DE BUYER-8

¿Y qué diferencia tienen estas sartenes del resto de gama? pues aquí viene su plato fuerte, una gran resistencia al mal uso y extraordinaria distribución del calor por la tecnología que llaman monobloc, fabricado en una sola pieza. También por la extrema rapidez en alcanzar la temperatura deseada debido a su tecnología multicapa, 7 capas de acero inoxidable y aluminio distribuidas tanto en la base como en las paredes de la sartén que ayudan a crear una base de trabajo ultrarrápida y ciertamente profesional.

SARTENES DE BUYER-7

Su durabilidad y ahorro de energía, son otro plato fuerte. Su antiadherencia ya os decimos que bien engrasada solo llegar a ser media, aunque dicen que con ralladuras y marcas se sigue trabajando en las mejores condiciones. También dicen los hosteleros franceses que los marcados de carnes y pescados son absolutamente perfectos, aunque eso lo iremos viendo.

El mantenimiento inicial es como el de casi todas, agua y jabón, y luego se conserva de la misma forma. Es además apto para el lavavajillas, y válido para todos los fuegos incluido horno, una gran ventaja frente a la Choc y en cierto modo la Mineral.

SARTENES DE BUYER-12

Los que las usan están encantados, para nosotros la Choc Extrême es ideal para todo uso y es quizás la mejor apuesta antiadherente que hayamos probado, la de acero Mineral es ideal para las planchas por su capa 'natural' de antiadherencia y es interesante por ese matiz extra de sabor que le aporta a los alimentos, aunque es verdad que el mantenimiento es complejo al principio (nosotros estamos encantados). Y la Affinity es la gran apuesta a largo plazo, ideal para plancha, guisar y servir comidas en ellas, es muy muy rápida, mejor conductora que el resto, muy ligera e ideal para el día a día. Y además la más estética de todas las gamas, al menos para nosotros, sobre todo si tenemos en cuenta el paso del tiempo. La mejor sartén que ha pasado por nuestras manos fuera del mundo aniadherente.

Aunque con este último hicimos un par de pruebas, siempre bien engrasada la sartén. Primero una hamburguesa de salmón que no se nos pegó.

SARTEN DE BUYER NUEVAS-2

Y la prueba de fuego una sencilla tortilla francesa, bien engrasada tampoco se pegó. Contentos porque como os hemos dicho, la mayor virtud de esta sartén no es la antiadherencia.

SARTEN DE BUYER NUEVAS-1

Y cuando por el uso pierda lustre la sartén, nada mejor que freír una salsa de tomate. Así de fácil, con el ácido natural y una vez hecha la salsa, quedan como nuevas :)

SARTEN DE BUYER NUEVAS FALTA-1

Salud y feliz final de semana.

14 comentarios:

  1. Carlos, te agradezco mucho la entrada porque tengo pendiente renovar las sartenes.
    El problema es que al final de todo, no me he enterado de cuál es la que más me conviene. Si la mineral de hierro, la Choc o esta. Yo necesito una sartén que no pese demasiado porque mi espalda no me permite mucho peso; que no se pegue y que distribuya bien el calor. Ah!, y que el aceite no se vaya al medio de la sartén. Que me sirva para todo.
    Después de la pregunta de examen que te he hecho, te reitero las gracias por informarnos de las herramientas de cocina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisabeth, encantados de contestarte. Por lo ligera y duradera que es te vamos a recomendar ésta. Lógicamente hay que tener cuidado con los alimentos a la plancha que caramelicen demasiado, la sartén tiene que estar muy engrasada. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias, Carlos, por ayudarme a elegir las sartenes. Tarea difícil si no te orienta un experto.

      Eliminar
    3. Elisabeth, ede nada, aunque experto.... usuario mejor :). Es siempre una opinión subjetiva, lo suyo es que al final coincida con la tuya, ya sabes :) Son unas grandes sartenes, y una gran marca. Somos muy fans!

      Eliminar
  2. Gracias por compartir estas experiencias. Es lo que necesitamos los cocinillas para decidirnos por nuevos cacharros que valgan la pena y no se queden ahí en el armario muertos de risa.. Me ha encantado lo del ácido de la salsa de tomate para recuperar el "lustre", no lo conocía. Un beso.

    Virginia "Sweet & Sour"

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por el post, en tus comentarios dices que son aptas para el lavavajillas pero en la página de lecuine pone que no son aptas: http://www.lecuine.com/sartenes-de-buyer/960-sartenes-de-acero-inoxidable-de-de-buyer-libre-pfoa-ptfe.html?search_query=Affinity&results=4. ¿estoy mirando una sartén distinta? Además comentan que hay que engrasarlas después de cada uso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lora, gracias por tu comentario. Los chicos de Lecuine no deben de tener la información actualizada. SI es una sartén apta para el lavavajillas. Mia este link (está en francés):

      http://www.debuyer.com/product.php?id=131&cat=25&background=violet1&lang=FRA

      Te cuento además sus características de un folleto:

      AFFINITY
      Material innovador hiper-conductor en acero multicapas *7 capas*
      Rápida subida de la temperatura.
      Economiza la energía
      Preserva las vitaminas
      Circuito perfecto de calor
      Cocción homogénea
      MONOBLOC espesor de 2.3 a 2.8mm * fabricado en una sola pieza*Fondo resistente* Indeformable
      Limpieza fácil – Apto lavavajillas

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Qué lindas, Carlos!!!! Ha sido amor a primera vista!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, algo pasó, que el comentario que estaba escribiendo en este recuadro, desapareció, así que lo comienzo nuevamente.
    Antes que nada, Carlos, te agradezco este y todos los otros post, siempre excelentes. Es un placer leer tu blog.
    Cuando comentaste sobre tu sartén de hierro, incitaste a que me hiciera un regalo, y me decidiera a comprar una. Dada la economía cada vez más cerrada y retrógrada en la que vivimos aquí, en la Argentina, adquirir una Du Buyer es una tarea imposible, y la oferta de sartenes de hierro era muy mala y limitada.
    Sin embargo, el ingenio de un diseñador industrial y cocinero aficionado hizo que se desarrollara una sartén de hierro magnífica, la Darto.
    Pesada y resistente, funciona excelentemente como plancha para dorar y en el horno, para terminar las cocciones, sirve también para salteados rápidos e intensos (si tenés fuerza en los brazos, eso sí), e incluso, para cocciones largas, con fuego bajo.
    De hecho, los chef más importantes del país (como Fernando Trocca) la recomiendan y es la que utilizan en sus cocinas aquí.
    El tema es que al ser una producción casi artesanal, no están muy difundidas y su precio es bastante elevado. Pero la inversión bien vale la pena, y en mi caso, puedo decir que entre el estímulo de Mercado Calabají y Darto, hay un antes y un después en mis cocciones. Estoy muy contento con ella.
    Ahora mismo estaba pensando en tener una sartén para uso diario, con buena antiadherencia, y justo aparece tu post.
    Conseguir una Du Buyer como la que presentas hoy es imposible aquí (ni comprándola on line, porque en la Aduana te la retienen y te cobran un sobreprecio astronómico), así que tengo que elegir entre la oferta local.
    Mi disyuntiva es: una de aluminio de varias capas, o una con teflón de muy buena calidad. Cada una tiene sus pro y sus contras, así que tengo que pensarlo bien. Tu post de hoy me sirve de mucho para tener en cuenta y tomar una definición.
    Por eso, Carlos, te reitero mi agradecimiento.
    Un abrazo desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelo, nos está volviendo locos esto que ocurre con los comentarios, no entendemos qué pasa, nos pasa a nosotros también. Gracias por tu tiempo y por volvernos a contar todo esto, te lo agradecemos mucho!! Nos encantaría probar esa sartén que comentas, por aquí efectivamente no se conoce, seguro que es un lujo de plancha. Un saludo!

      Eliminar
    2. Marcelo, mándanos un correo a través del botón de 'Contactar' arriba para proponerte una cosa.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Me encantaron !!!! Donde puedo conseguirlas ? Vivo en Santiago Chile mi correo es aliver20@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. yo tengo tres sartenes de buyer mineral . de hierro y mira que tienen años nunca se pego la comida encantada con ellas

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.