Olla a presión WMF Perfect Plus, tanta gente no puede estar equivocada

Hace un tiempo que cambiamos nuestra modesta olla presión de la desparecida Fagor por una de la conocida marca WMF (Württembergische MetallwarenFabrik), puede que os hayáis dado cuenta en alguna receta. Pues bien, hoy os vamos a hablar largo y tendido sobre ella por si, casualidades de la vida, os pensáis comprar pronto una nueva olla a presión  o se la queréis regalar a alguien. Por si no lo sabéis, WMF es una marca alemana de artículos de cocina y hogar que lleva en activo mucho más tiempo del que pensábamos, concretamente desde el año 1853 en la localidad de Geislingen (Alemania). Fue un molinero llamado Daniel Straub y dos hermanos apellidados Schweizer, ambos chapistas de profesión y conocidos de Daniel, los que crearon una fábrica metalúrgica que llamaron en un primer momento Straub & Schweizer, la cuál se dedicó de lleno por aquella época a la elaboración de artículos de vanguardia para el hogar, máquinas de café de última generación, y en 1927 fabricó la primera olla a presión, la llamada Sicomatic.


Con las décadas la empresa fue creciendo y hoy por hoy el grupo WMF está presente en medio mundo, copando su mayor número de ventas a nivel doméstico. Nosotros desde luego no dudamos en adquirir estas ollas a presión, y si os somos sinceros, no podemos estar mas contentos con el cambio. Teníamos además la gran referencia en las casas de mi familia, mucha rapidez, robustez y seguridad, que aunque en la actualidad todas las ollas a presión son realmente seguras, el sistema de esta marca esta probado desde hace casi medio siglo.

WMF PERFECT PLUS-2

Adquirimos las WMF Perfect Plus de 6,5 y 4,5 litros y tras nuestra experiencia con las ollas ya os podemos contar algunas cosas de ellas. Comentaros primeramente que a la hora de elegir los tamaños no nos encajaba el pack que venden de 6,5l con la de 3,5l pese a estar mejor de precio. La olla de 3,5l a nosotros nos parece poco práctica porque en nuestro caso, que no cocinamos a diario, algo tan pequeño no es compatible con nuestro plan de comidas habitual. Pero vamos, en condiciones normales os podría servir sin problema, de hecho mi madre la tiene y dice que es ideal para para 2-3 comensales, eso sí, si sois tres comilones os vendrá justo.

Nosotros al final nos decidimos por las medidas de 6,5l y 4,5l, teniendo ambas cazuelas el mismo diámetro (22cm) pero sólo uno traía tapa. En cuanto a la tapa, viene con mango totalmente extraíble, muy cómodo de instalar, de lavar la tapa y comodísimo a la hora de guardar las ollas en un armario o cajón. Las ollas poseen una base de acero universal con tecnología TransTherm®, es decir un núcleo de aluminio que absorbe rápidamente el calor y lo distribuye de manera uniforme por toda la base y para todas las fuentes de energía modernas. También, y éste era uno de los puntos fuertes que creíamos que tenían, es que las ollas al estar hechas de un material de acero inoxidable que llaman Cromargan® patentando en 1927, y que comprende un tipo de acero muy resistente a arañazos, no aporta sabores ni conserva los olores. Al final no hemos percibido a la vista y al olfato algo realmente significativo a este respecto. Por otro lado afirman que son extremadamente duraderos y aptos para todo tipo de detergentes y fuegos, y eso sí nos lo creemos. Por último otro pro, la empresa además nos da 3 años de garantía de fábrica para que estemos tranquilos.

En cuanto al funcionamiento, la presión que se puede llegar a producir es realmente atractiva, alcanzan las 2,5 atmósferas de presión por lo que podemos llegar a los 120º C. Vemos que el mango posee un cilindro de plástico que se eleva gracias a un dispositivo interno de goma, el primer anillo de color que aparece tras hacerse el cierre es el amarillo, que indica que por seguridad la olla ya no se puede abrir. Con el siguiente anillo que es el naranja, ya alcanzamos la temperatura de 109ºC, ideal para verduras, pescados, aves pequeñas, huevos, postres y damos fe de ello por las pruebas realizadas. Por último, en el segundo y último anillo naranja, las temperaturas llegan hasta los 119 °C punto ideal para bajar los tiempos drásticamente al cocinar alimentos resistentes a la cocción como legumbres, caza, aves maduras, caldoscarnes. Lógicamente una vez alcanzada esta presión, lo normal es bajar la temperatura a un punto donde sólo se mantenga y así optimizar la cocción, pero eso ahora os lo contamos.

ENSALADA DE GARRAPATOS-4

Los tiempos de cocción según tipo de alimento son muy variados y en general breves, vienen muy bien explicados dentro de la caja en el clásico manual de instrucciones y conviene estar atentos a ellos porque si no nos familiarizamos bien con los mismos la olla nos puede dejar (por ejemplo) unas alcachofas casi desechas. Estamos encantados con una forma de cocer unas verduras, economizando en tiempo y energía. Lo lanzamos a la máxima presión y cuando empiece a sonar el vapor, no las dejamos cocer ni 1 minuto dejando que baje la presión fuera de la placa. Impresionante. Ya os iremos contando en las recetas los tiempos e intensidades, pero todo apunta a que ganaremos mucho tiempo.

La cocción a presión ideal es aquella que mantiene intacto el contenido interior ahorrando tiempo y energía, pudiendo (dicen) llegar a conseguir un ahorro del 70% con respecto a la cocción tradicional. Aquí sí que creemos que está la verdadera diferencia de WMF con otras ollas a presión del mercado. Ya sabéis que no se cocina más presión cuanto más pite o vapor salga, para nada, hay que llegar a un punto máximo y controlar esta presión sin que escape nada de vapor. Es decir, una vez que alcancemos el nivel deseado de presión en nuestra WMF, bajaremos en la placa la temperatura al mínimo, sin perder de vista el nivel de presión y jugando siempre con la temperatura del fuego hasta dar con ello. Para que os hagáis una idea, nosotros conseguimos con un nivel de inducción de 3 sobre 9 que no baje al segundo aro (presión máxima). En el caso de que el vapor escapara demasiado deshidrataríamos mucho el guiso, perderíamos además muchos aromas, texturas, vitaminas y gastaríamos energía innecesariamente. Un ejemplo es si tenemos vitrocerámica clásica o eléctrica, una vez alcanzada la presión deseada podemos hasta apagar incluso la misma, la WMF seguirá cociendo sin problemas siempre y cuando el tiempo de cocción del alimento sea breve. Si no fuera así, apartaremos la olla del fuego, bajaremos la intensidad de la placa como con la de inducción, esperaremos un poco y cuando deje de salir vapor, la colocaremos de nuevo en la vitro. Esta tontería, que es cierto que luego nadie hacemos, dicen que supone mucho ahorro de dinero a la larga.

Y aquí llegamos a lo único negativo o revisable de estas ollas y que todo el mundo comenta, tanto la goma como la junta indicadora, se han de reponer frecuentemente según su uso, daros cuenta la presión que alcanzan y el consiguiente desgaste. No obstante puedes adquirir todas las piezas por unos 15 euros y reponerlas una vez al año, aunque depende de su uso ya que dicen que si se usa 3-4 veces por semana, la vida útil se acorta. Las piezas las venden en grandes superficies y en internet.

WMF PERFECT PLUS-3

¿Como saber que la junta de goma de la tapa está gastada? pues simplemente cuando al cocinar salga vapor o agua del interior de forma inevitable. ¿Y cómo saber que la goma del mango o junta indicadora de cocción está también gastada? pues si los aros que marcan la temperatura no suben bien. Lo suyo es que con el tiempo la cojamos y veamos si está picada o rajada y cambiarla. Cambiar estas piezas es coser y cantar. Una buena noticia, la válvula de vapor (la pieza negra) dura 10 años.

WMF PERFECT PLUS-4

Una nota al margen es que si la olla a presión, si se compra completa con el mango, viene con un portacomidas calado ideal para cocer al vapor un plato mientras cocinamos en la parte de abajo otra comida, de ahí que la estructura que lo sujeta sea alta, algo que choca cuando cueces al vapor sin más.

WMF PERFECT PLUS-5

Y ahora toca hablar del precio de las ollas, ya os adelantamos que tienen un precio elevado, sobre todo si las compráis separadas como nosotros. A nosotros nos salió por 278€ pero si sois poco en casa y compráis el pack de 6,5l + 3,5l, os va a salir mejor de precio y os va a dar la utilidad que buscáis. Daros cuenta que si cocináis a menudo, merece la pena invertir en estas herramientas de cocina tan útiles y prácticas ya que a la larga nos van a ahorrar tiempo y dinero, aportándonos en este caso un extra de calidad,  máxima seguridad y toda la confianza de una de las ollas express más populares del mundo.

Salud.

55 comentarios:

  1. Ayer escuché en la radio que en esos conocidos grandes almacenes precisamente ahora hay 20% dcto en estas ollas, pero no sé x cuanto tiempo. Yo les he dado muchísima caña las mías, no puedo decir que estén como nuevas, y llevo varios recambios de piezas, pero sé que otra olla la hubiera tenido que jubilar.

    ResponderEliminar
  2. hola ... yo las tengo ,las compre hace como 3 o 4 años en las rebajas del corte ingles y estoy muy contento ,tengo q decir q yo si las uso a diario y el rendimiento es muy satisfactorio en todos los sentidos...la coccion es muy buena,el tiempo de coccion tambien a veces un poco mas de lo indicadoy en el apartado de seguridad jamas me ha dado ni el mas minimo de los problemas ,a la hora de lavarla no ha perdido mucho brillo y en todo este tiempo q las he tenido solo le he cambiado la goma una vez ... no esta nada mal para todas las veces q las he usado ...estoy hablando de tal vez 2000 veces o mas ,,,si es cierto q los recambios son caros pero merece la pena ,,, creo q es una olla para toda la vida ,si la vas a usar mucho es una buena opcion y si la usas poco ...pues tal vez sea un desembolso caro de cualquier manera cada uno tiene q valorar ....

    ResponderEliminar
  3. Post muy util, he cambiado ya las ollas y los cuchillos de casa por los de WMF, y estoy encantada, sobre todo con lo facilisimos que son de limpiar. En nuestra cocina le damos mucha caña a las cocciones lentas, asi que estaba en duda si comprar o no la expres, no la usamos tanto, pero despues de leer esto, ire a por una. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Yo la tengo desde hace muchos años y estoy encantada con ella, creo que merece la pena el desembolso.
    Gracias por el post

    ResponderEliminar
  5. Para mi la mejor. La tengo desde hace 24 años y me parece fantastica. Hace unos 6-7 años compré la del relojito y estoy aun mas encantada. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustaría saber más de la que dicen es el Rolls Royce de las ollas a presión, las Kuhn Rikon suizas.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustaría saber un poco más de las que consideran el Rolls Royce de las ollas a presión, las Kuhn Rikon suizas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tengo una Kuhn Rikon y no la uso. Los tiempos de cocción no son los que indican las instrucciones ni mucho menos. Son los de una olla a presión corriente, si no mayores. Para mantener la presión tengo que mantener el fuego a un nivel 4, o 5, de 9, al mínimo la pierde en seguida. Yo ya no la uso y estoy deseando cambiar.

      Eliminar
  8. Hola solo deciros que yo la primera la compré hace 28 años y siempre me ha funcionado de maravilla. La cambié por una de inducción al renovar mi cocina y aun pude regalarsela a mi hermana!!! Justo este mes de junio he comprado la nueva con reloj incorporado en Frankfurt ya que ahora vivo ahí...osea que voy por la tercera...Aqui me ha costado 289€ el set de 6,5l-4,5l. No es barata pero es de lo mejorcito.

    ResponderEliminar
  9. Yo sigo con la fagor, que tiene unos 7 años. Por ahora no la cambiaré, pero en cuanto empiece a darme problemas lo tengo decidido :-) Gracias por tu explicación tan amplia, así da gusto!

    ResponderEliminar
  10. Yo las llevo usando muchísimo tiempo y coincido contigo en que merecen la pena, además comprobaras que, exceptuando las gomas, que por cierto puedes encontrar en Amazon a muy buen precio, te duran eternamente, mi primera perfect ya ha cumplido quince años.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Eugenia Bermejo, allí compramos los recambios sí! :)

      Eliminar
  11. Llevo unos 20 años con ella y no la cambio por nada...

    ResponderEliminar
  12. Tengo la olla desde hace unos 30 años y estoy encantada con ella. En esos años nunca he tenido que cambiar la goma indicadora (¡Toco madera!) y las gomas me vienen durando de dos a tres años, y las encuentro fácilmente en un pequeño comercio cerca de mi casa, donde venden todo tipo de repuestos. Hablo de la original.
    Como bien indicas, ahorra mucha energía en las cocinas vitrocerámicas; pues una vez apagada, con el calor residual, termina de hacerse la comida. La recomiendo. Junto con mi bateria de cocina AMC son mi mejores aliados en la cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime donde esta la tienda o el telefono.Maria Simal Ordas

      Eliminar
  13. Yo compre la perfect pro hace 3 años y estoy encantada con ella. Tb compre las ollas normales, la de la tapa roja con silicona en el cierre y va de fabula. Me encantan. Antes tenia de otra marca y ni comparacion. Vale la pena gastarse el dinero. La olla rapida la compre en una oferta en el corte ingles y las otras normales en amazon alemania que habia un pack de oferta y la mitad que aqui en españa

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo la olla hace 23 años y esto loca con ella, las verduras salen genial y los purés de mi nieta, junto con la batería AMC que la tengo desde que me case hace 40 años,me encanta vuestro blog

    ResponderEliminar
  15. Hola, tengo la olla hace 23 años y esto loca con ella, las verduras salen genial y los purés de mi nieta, junto con la batería AMC que la tengo desde que me case hace 40 años,me encanta vuestro blog

    ResponderEliminar
  16. Mi olla es normalita y por ahora va bien pero vamos, tengo claro que el día que la cambie será por una de éstas. Gracias Carlos por todo lo que nos cuentas, ya sabes que tu opinión para nosotros es importante.
    Otra cosa, esta noche....¡¡¡¡ Sandwich Club Calabajío ....!!!
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Del nivel de WMF es Fissler, que funciona exactamente igual. Yo pasé de una Fagor al pack de 3.5-6.5l hace tres años y ninguna queja.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Mi pregunta no es sobre las ollas si no sobre la batidora Philips, me quiero comprar una y estaba decidida por esta marca, al ver la foto, me gustaría saber tu opinión!!! muchas gracias
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, nosotros estamos muy contentos, pero claro, la compramos hace 6 años, y seguramente han salido varios modelos nuevos. Lo que sí que sabemos es que ésta se sigue vendiendo. Aquí tienes mas información http://www.mercadocalabajio.com/2008/10/al-final-nos-la-hemos-comprado.html

      Eliminar
  19. a.v.v.
    Yo tb tengo esta olla desde hace 23 años, y es lo mejorcito que he comprado en la vida. La compré cuando me casé, me costó 14.000 pts, y hubo quien me dijo que era una locura dar ese dinero por una olla, se equivocó completamente, pero eso yo ya lo sabía pq la conocía y por eso la compré.
    En todos estos años he cambiado varias veces las gomas(2-3 años), las válvulas, pero solo una vez el mango entero.
    Los precios de los recámbios varían mucho de unos sitios a otros, es cuestión de mirar y comparar.
    La uso todos los dias, algunos varias veces.
    Después de tantos años ya no es tan superápida como al principio, los tiempos se han alargado un poco, pero como le tengo bien cogido el punto, no hay problema.
    Los guisotes tradicionales me quedan buenísimos, pq tb se puede cocinar lento con ella bajándole el fuego o la presión.
    Estoy pensando en comprar una nueva, sin duda repetiré. Lo que aún no he decidido es si comprar la del mango digital, un familiar me ha dicho que a los aparatos digitales el calor no le va muy bien, pero me imagino que en WMF habrá gente especializada que haya pensado en ello y lo haya solucionado pq son unos profesionales. Yo no se qué problemas puede dar un mando digital, o su posible reparación.
    Si alguien la usa que nos cuente que tal le ha ido.

    Os felicito por la web, me encanta, sois una maravilla y un referente para todos nosotros.

    ResponderEliminar
  20. Hola acabo de comprar una olla wmf pero por favor alguien me puede responder ¿si es normal que despues de hervir y echar vapor por la bolita con agujeros, haga un ruido y eche vapor por la anilla-junta, es decir por el mango? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de Zaragoza y he buscado en grandes Comercios y no aparece la junta de la olla de presion Perfect Plus
      Dónde la puedo encontrar?

      Eliminar
  21. Me gusta mucho este post.
    Lo de los tiempos es interesante. Hace más de 15 años compré esta olla, pero al cambiar la vitro por inducción he tenido que cambiarla, las nuevas ya funcionan en ella. Ahora tengo este modelo y estoy encantada.

    ResponderEliminar
  22. Mi olla hace mucho ruido y es un ruido aturdidor eso es normal x favor respondáis gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es normal, levas mucho tiempo sin cambiar la junta pequeña interna por la que sube el cilindro o indicador de presión? Y la goma normal? Algo no va bien, como es lógico.

      Eliminar
    2. A mi tb me passa lo mismo... nose a q se debe!!

      Eliminar
    3. Igual hay que cambiar las válvulas del cilindro y salida de vapor, es como un silbido fuerte verdad?

      Eliminar
  23. a.v.v.
    Cuando hace un pitido muy fuerte, ese ruido aturdidor que dices, al principio de la cocción es pq tiene mucha presión, estará el indicador muy subido, hay que estar atengo y bajar el fuego, o retirarla un momento para que baje un poco.
    Lo normal es ponerla a fuego fuerte hasta que suba y luego bajar el fuego, en mi caso al minimo en el 1 (tengo la vitro del 1 al 6).

    Por el mango no debería echar vapor ni liquido. La mia cuando suelta liquido por la junta de la goma es que es hora de cambiarla (la goma). Por el mango no recuerdo que haya perdido liquido ni vapor.
    Pero si tu olla es nueva, no sabría decirte, consúltalo donde la compraste.

    ResponderEliminar
  24. a.v.v.

    Os pongo un enlace a una foto que he hecho al libro de instrucciones de mi olla, por si puede resolveros alguna duda, en cuanto a calentar y unas advertencias que hace:
    http://i.imgur.com/hvtMd0j.jpg?1
    Creo que se verá perfectamente, y si se pica en la foto se hace más grande.
    Con todas ollas viene un libro de instrucciones que hay que leerse muy bien, no debe pasarse por alto.
    Y tb hay gente como Cristina Galiano que ha dedicado libros enteros a las ollas super rápidas y en los que da muy buenos e interesantes consejos.

    ResponderEliminar
  25. a.v.v.
    Consejos prácticos del manual:
    https://imgur.com/KFzhhZu


    ResponderEliminar
  26. He perdido la tapa de los tiempos de cocción. ¿Puedo usar la olla sin problemas? Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo qué es la tapa de los tiempos de cocción, ¿las indicaciones en papel que vienen dentro de la olla?

      Eliminar
  27. a.v.v

    Supongo que te refieres al plastico negro donde pone los minutos para cada tipo de alimento...
    http://menaje.las-opiniones.es/photos/wm/f-/wmf-892076005-perfect-cubierta-de-reca_8081.jpg

    No se si es obligatorio ponerlo, yo hace años que no se lo pongo y me funciona perfectamente.

    ResponderEliminar
  28. Al final he cambiado a ésta olla, la perfect que tiene mi madre de toda la vida, pero hoy con una placa de inducción no he conseguido que subiera ni a la primera raya naranja, esto es normal???? En la tienda me aconsejó que el fuego fuera mas pequeño que la olla, pero como en las instrucciones dice que igual, eso he hecho. Estoy indignada pues se lo bien que funcionan, me toco usarla en casa de mi madre asi que no es la primera vez que la uso. Alguien me puede ayudar.

    ResponderEliminar
  29. Tengo una perfeact desde hace muchos años y desde que la compré me ha dado problemas. Pierde agua por la tapa desde que empieza a calentarse hasta que acaba la cocción y no es problema de la goma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué extraño, habría que tirar de garantía, que la tiene, porque eso no es normal. A nosotros lo que nos ha pasado es que a veces el sistema de cierre no va aunque haya vapor dentro, algo que se soluciona encajando el brazo de nuevo. Supongo que tocará reemplazar la válvula.

      Eliminar
  30. Tengo una olla perfect antigua y no me subían las anillas y le cambié la válvula de seguridad y sigue sin subir a qué se debe ?si me pueden ayudar... Gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola, pues nosotros la tenemos desde hace 1 mes y ha empezado a perder agua por la tapa. Esto ocurría cuando poníamos poca agua y utilizábamos el cestillo. Pero hoy me ha empezado a perder un poco de agua con la olla llena de agua con acelgas (respetando el límite que indica) y después ha empezado a salir vapor por el mango. Así que la he apagado e iremos a la tienda a ver qué pasa. Me da un poco de respeto estas ollas a presión. Sobre todo me da rabia porque había leído y sigo leyendo muy buenas opiniones.
    Saludos

    Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier cosa que te comenten háznoslo saber. Nosotros lo que sí que hemos visto es que cuando ponemos los recambios nuevos, unas veces cuando cuece suena la salida del vapor por la válvula negra y otras veces no. Es como si los recambios fueran diferentes. Agua por los lados es por la goma, pero a ver qué te dicen.
      Un saludo.

      Eliminar
  32. Pues yo no estoy nada contenta con esta olla. La uso varias veces por semana y cada pocos meses he de cambiarle piezas porque se desgastan. En tres años ya llevo 3 juntas y 3 válvulas. No me parece de cajón gastar tanto en un cacharro que requiere ese mantenimiento, chino si fuera un coche. La fagor toda la vida no tiene esos problemas y es mucho más barata. Si tuviera un Mercedes y me diese tantos problemas como esta olla, me desharía de él. No es un producto fiable. Para mí es un fail como una casa.

    ResponderEliminar
  33. Yo no estoy contenta con la olla Perfect, la compré hace 5 años. La uso con frecuencia, hace un año empezó a perder vapor y presión durante el funcionamiento, dejando la placa muy húmeda, incluso hace un charquito. Le cambié la goma pensando que era la causa, pero no ha servido de nada. Tendré que ver si cambiando la válvula consigo algo. Me parece muy pronto para que las piezas se deterioren, la goma me pareció muy cara.

    ResponderEliminar
  34. Llevo usándola así como. 8 años. He cambiado varias veces las gomas. Ahora se ha roto el indicador de presión, DE PLÁSTICO, Y NO HAY REPUESTO, TIENES QUE CAMBIAR EL MANGO ENTERO. Señores de wmf, un poco de seriedad. Esto es un abuso.

    ResponderEliminar
  35. Yo la tengo hace un mes y no sube la v
    Alvula clo cual la comida tarda lo mismo q en un a normal
    Me podeis ayudar

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes. Tengo una olla Perfect desde hace un año y no me ha dado problema. Pero ayer fregándola se le cayó el cilindro de plástico que se eleva, donde están las rayas indicadoras del nivel de vapor. No sé si ahora podré usarla, me da miedo de ponerla o sólo es un protector. Necesito saber si a alguien le ha pasado. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky, habla con el SAT de WMF, a ver qué te dicen. Desde ya algunos años está en España y tienen web, te pongo el enlace aquí

      Eliminar
  37. Tapa bloqueada!!! No hay manera de abrir la olla, no tiene presión y el cierre no pasa de la mitad…es como si detectara presión. Alguien sabe como desatascar??? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nola, pues a mi me psas lo mismo, además con 2 ollas diferentes. En una de ellas cambié hace poco el mango, por lo que es nuevo. Después de enfriarse la olla por completo si se abre. alguien sabe que puede puede pasar?
      gracias

      Eliminar
    2. A mí me pasa lo mismo. He tenido una wmf 23 años sin problemas, el año pasado las renové por unas nuevas debido al cambio a inducción. El mango se me atasca cada 2x3. Ayer la llevé al servicio oficial y quien me atendió me dije literalmente "WMF es una mierda. Hace unos años lo compró el grupo Rowenta y la calidad ha caído a mínimos". El problema de los mangos viene siendo recurrente, ha tenido "decenas" de casos. Me dijo que en unos días me llamaría, porque lo WMF está haciendo es cambiar el mango por uno nuevo rediseñado, pero que aún así sigue dando problemas.

      Eliminar
    3. Siento deciros chicos que a nosotros no nos pasa, serán las nuevas, no lo sé. A ver si alguien puede decirnos algo.

      Eliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.