21 may. 2014

Participa este domingo 25 de mayo en el 'Cocido Solidario' de Aldeas Infantiles SOS

Hoy os venimos a contar brevemente que otro año más Aldeas Infantiles SOS España organiza un nuevo 'Cocido Solidario', será el próximo día 25 de Mayo en la emblemática Plaza Mayor de Madrid, se trata de la XXVI edición de este conocido evento y este año queríamos hacernos eco del mismo ya que, os parecerá una tontería, pero siendo el cocido para Lola y para mí una de nuestras comidas predilectas, no entendemos cómo es posible que nunca os hayamos animado a ir a un evento que con los lustros se ha convertido en una cita obligada para todo solidario amante del puchero. Injustificable. Nosotros hemos estado ya en dos ocasiones previas al nacimiento del blog y os podemos garantizar que es una gran jornada llena de ambiente para toda la familia y lo mejor de todo, se es solidario a cambio de un cocido decente.

Plaza Mayor Foto cedida por Aldeas Infantiles del fotógrafo solidario Chema Jiménez

Tenemos que reconocer que han sido los chicos de la tienda-escuela El Alambique, que por tercer año consecutivo son parte de la organización que participa de forma desinteresada en el evento, quienes nos enviaron la información por correo. Y bueno, conociendo la profesionalidad de esta gente en las cocinas, y movilizando a voluntarios para que echen una mano, ponemos la mano en el fuego que las ediciones en las que han participado han hecho que todo fuera más fácil.



Cocido solidario
Foto cedida por Aldeas Infantiles del fotógrafo solidario José Pra

Y es que recuerdo ahora mismo que la primera vez que estuvimos hace ya muchos años, el grupo que fuimos nos hicimos amigos de unos chavales de nuestra edad, con los que luego tomamos algo fuera del recinto. Recuerdo además que presenciamos ya por aquel entonces un ambiente digno de recordar, además nos apretamos dos raciones, la primera para la que estuvimos que esperar bastante cola pero que daba igual, y a la segunda, a la que accedimos enseguida. Por aquel entonces recuerdo que estaba Alvarez del Manzano como alcalde, y casualmente nos comimos los cocidos a sólo un par de metros de él.

Aldeas-Infantiles-SOS

Para los que no conozcan la labor de Aldeas Infantiles SOS, se trata de una ONG internacional sin ánimo de lucro e independiente de cualquier orientación política, con su sede principal en Austria y presente en España desde 1967. Esta organización proporciona atención primaria a esa infancia vulnerable, integrante de familias necesitadas o con ausencia de núcleo familiar. Esos niños desprotegidos y que tanto nos preocupan a los mayores, que evidentemente necesitan de nuestra ayuda para poder salir adelante. Creo recordar que la donación con la que se participa es voluntaria, pero vamos, por poco que colaboremos es más que suficiente para echar una mano.

No os preocupéis que por allí venden bebidas, y bueno, sobra decir que a este sitio hay que venir con toda la familia, no sólo para amplificar la colaboración sino para que los niños también disfruten del ambiente solidario que hay, ya que no falta música, actuaciones en directo, etc. Luego ya sabéis, todo Madrid queda a mano.

Cocido solidario
Foto cedida por Aldeas Infantiles del fotógrafo solidario José Pra

Mencionar por último que el cocido está oficiado en las cocinas del Ejército de Tierra, que son además parte del equipo de distribución, con alimentos donados por el grupo IFA y panes donados por la Pastelerías Vircar, aquí hay que mencionar a todos los actores que participan en este evento solidario porque tienen sin duda nuestro aplauso y admiración.

Este año tienen previsto llegar a las 9.500 raciones, comprobamos para nuestra sorpresa que van a repartir muchas menos que otros años, suponemos que será una cantidad estimada según los servicios del pasado año y es sin duda algo para reflexionar ¿no creéis?. Este año hay que conseguir acabar con todas las raciones e intentar superarlas... ¡tenemos que marcarnos este reto!

Y para los más curiosos os contamos en qué consistirá el cocido que prepararán. Lo sirven a un vuelco y este año lleva 360kg de garbanzos, 128kg de morcillo, 136kg de patatas, 72kg de repollo, 64kg de gallina, 72kg de chorizo, 72kg de morcilla, 56kg de tocino, 40kg de huesos de ternera, 32kg de puntas de jamón, 72kg de zanahorias, 12kg de apio, 16kg de puerros, sal y bicarbonato. El cocido lo hacen en grandes cazuelas a fuego lento y lo llevan al recinto ya cocinado.

Para cualquier duda sobre el evento podéis consultar la página de contacto de la web o si no podéis asistir y queréis ayudar, podéis hacerlo desde la página de socios y padrinos.

Salud.

Print Friendly and PDF

3 comentarios:

  1. Soy trabajadora de Aldeas Infantiles y te agradezco muchísimo que hayas dedicado en tu blog una página a este evento. Ojalá se anime a ir mucha gente. Y soy seguidora tuya y de Lola, hace muchos años. Gracias por este gesto.
    Un abrazo
    Cristina Suso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, es un acto solidario fantástico!... es lo menos que podemos hacer
      Un beso!

      Eliminar
  2. Allí estaremos alumnos y profesores de La Gran Escuela de Magia "Ana Tamariz" amenizando la espera de 12:00 a 14:00h. Un saludo!

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook, google+ o twitter accediendo desde los botones de la columna de la derecha del blog.

Perdonar las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger