Tarta de Donuts® (sin horno). Receta paso a paso

Hace un par de años vimos la tarta de Donuts en el blog de Maria José Luengo Pasen y Degusten, que como sabéis, es uno de los blogs que más admiramos de toda la oferta nacional, y la apuntamos porque nos pareció rápida y muy original.


Poca gente habrá de nuestra quinta que no le gusten los donuts glaseados o de azúcar, o los de chocolate fondant, aquellos donuts que se compraban uno a uno, y que te los servían en el clásico papel kraft marrón. Con los años han ido perdiendo en textura no sabemos si por el envoltorio hermético que lo ablanda o porque Panrico varió algo la fórmula. Aunque ya no los compremos porque nuestros hábitos alimenticios son otros, hay que reconocer que antes eran los auténticos reyes de nuestros recreos o meriendas, aquellos 'frescos del día' que nos reunían alrededor de la panadería, a miles de chavales tanto en recreos como a la salida de los colegios. No es que el donuts haya sido o sea sólo un bollo industrial, es que para muchos forma parte de nuestra vida. Más información aquí.

TARTA DE DONUTS-14

Pues qué mejor tributo a este bollito que éste, una rica tarta de Donuts que os va a sorprender por su sabor y por lo rápido que se prepara. Vamos con la receta para un molde de 16cm (6-8 personas). Para la base 1/2 sobao pasiego y 1/2 Donut. Para la crema 3 Donuts, 250ml de nata de cocinar (18% MG), 125ml de leche, 65gr de azúcar, 125gr de queso Philadelphia, 1 sobre de cuajada. Para la cobertura o crumble 25gr de galletas María (la receta original lleva Digestive), 12gr de azúcar moreno, 12gr de almendras, 15gr de mantequilla en pomada y 1/2 Donut. María José le añade al crumble una pizca de canela, nosotros no lo hicimos.

TARTA DE DONUTS-1

Ya veréis qué fácilísima es. Para las medidas de este molde lo primero que haremos será moler medio sobao pasiego y medio Donut, el sobao le proporciona más consistencia.

TARTA DE DONUTS-2

Lo extenderemos sobre el molde. Nosotros le pusimos papel de horno en la base.

TARTA DE DONUTS-3
TARTA DE DONUTS-5

Ahora vamos con la crema. Reservamos medio vaso de leche. Trituramos los Donuts, los mezclamos en un cazo con el queso, el resto de la leche, el azúcar y la nata y lo llevamos a calentar.

TARTA DE DONUTS-4

Cuando veamos que va a empezar a hervir, añadimos el sobre de cuajada diluido en la leche que habíamos reservado y volvemos a poner al fuego. Cuando vuelva a hacer el amago de hervir, retiramos del fuego y batimos para eliminar los grumos.

TARTA DE DONUTS-6
TARTA DE DONUTS-7

Una vez batida la crema, la echaremos en el molde. Dejaremos que temple y la guardamos en la nevera para que acabe de cuajar, mínimo 4 horas y si puede ser de un día para otro, mejor.

TARTA DE DONUTS-8

Una vez cuajada la tarta, sólo falta el crumble. Tan fácil como triturar todos los ingredientes juntos, pero ligeramente, no os paséis porque lo convertiréis en polvo.

TARTA DE DONUTS-9
TARTA DE DONUTS-10

Lo distribuimos sobre la tarta...

TARTA DE DONUTS-11

Desmoldamos y lista para degustar.

TARTA DE DONUTS-13

A los comensales que la probaros les gustó mucho, al principio decían que sabía como a masa frita, buñuelo o algo así, pero al contárselo todos coincidieron en que sabía a Donut total. Bueno, los más mayores ya sabéis que no lo encajaban bien... '¿Decís que una tarta de qué?... ¿de Donuts?'.

TARTA DE DONUTS-16

¡Mirar qué corte!... Ñam!

TARTA DE DONUTS-15

Salud y feliz fin de semana.

49 comentarios:

  1. Pues será muy famosa pero yo no sabía de su existencia. Alucinada me has dejado, y sobra decir que no tardaré mucho en prepararla. Desde luego que los donuts son parte de nuestra historia y nuestra niñez, aunque ahora yo cuando tengo ganas de donuts los hago caseros, aunque Laura a veces tiene algún desliz y los coge en el super, y debo de reconocer que el otro día me comí uno industral y me encantó, ...Como siempre os digo con estas tartas dejareis alucinados a vuestros amigos.
    Y si no es con esta supongo que será con otra con la celebres tu cumpleaños este finde (me lo ha dicho un pajarito). Así que muchas felicidades y disfruta del fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tampoco la había visto....y hoy es el día perfecto...¡me he enamorado de esta tarta!.. ;) Soy de la misma opinión, los donuts de ahora no saben como antes, no suelo comprarlos mucho para mi, lo peques de vez en cuando los comen, pero sí que me ha pasado que al probar los que venden ahora me que quedado un poco "plof"..., lo dicho que me la apunto...
    Ya que he leido "una cosita"...pues también...¡felicidades!.... ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. sin palabras!como me gusta el sabor de los donuts

    ResponderEliminar
  4. qué transformación, y por el resultado la haría inmediatamente, pero...no me gustan los donuts (sí, soy rara ;-) ), así que mejor no probarla, ¿no? No tienes algo similar con los "baba au rhum", jaja....saludos, Ilse

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha sorprendido y me ha gustado. La haré! Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh, no sé si voy a ser capaz de esperar a mañana para hacer esta tarta. Gracias ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo la hice y me parecio super dulce y mira que me gustan los donuts

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta divina.
    En algunos conocidos supermercados los congelan.
    Yo lo he visto varias veces, y así por supuesto que duran menos.
    No son los que compras congelados, son los donuts de toda la vida

    ResponderEliminar
  9. BRUTAAAAAAAAAAAAAAAAL. Ya lo dije por Fb y lo vuelvo a decir por aquí. Voy a hacer a mi novio muy feliz con esta tarta. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  10. ¡ Qué sorpresa Carlos, la tarta de Donuts....!
    Me alegra un montón que os haya gustado. Lo mejor es ver las caras de la gente.En mi caso, solo una persona ha adivinado a la primera el sabor a Donuts, luego es verdad que todo el mundo dice :"claro.....sabe a Donuts".
    Buen fin de semana,
    María José.

    ResponderEliminar
  11. Es la primera vez que veo una tarta hecha con donuts, pero el resultado me ha gustado mucho, es facil y rápida y encima sabe a donuts. Buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Me parece una idea excelente, siempre me apasionaron los donuts, hare la tarta seguro,bsss

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco conocía esta tarta, tiene una pinta buenísima, y además me han encantado las fotos del paso a paso.
    besos,

    ResponderEliminar
  14. Mi infancia fue más bien de bocadillos de bacalao desmigado con tomate (cosa que me encanta), pocos donuts he comido yo, pero la verdad es que están ricos y la tarta es un puntazo, si es que no paráis de inventar. Besos

    ResponderEliminar
  15. Sencillamente espectacular el paso a paso....y la receta. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Que bocado madre mía, esto tengo que probarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Que pinta!! un super donut! y la cremosidad del queso.... megusta!

    Buen finde

    ResponderEliminar
  18. Hola Carlos, yo he hecho esta receta y otra que es con los donuts enteros, mis hijos prefieren encontrarse en la tarta los donuts, es facil, facil, rica rica de hecho en cualquier evento siempre me la piden, y no es que esta no esta buena, por supuesto que lo esta pero no es lo mismo licuar el donut que encontrartelo en trozo.
    saludos

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. Angel, gracias, ya esta puesto. Se echa en la crema. Un saludo!

      Eliminar
  20. No quiero ni pensarlo como estará la tartita ummmmm.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Qué medida tiene el molde? para que salga así gordita como la tuya :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto, lo acabo de ver, perdón por el despiste.

      Eliminar
    2. Hola mm, viene en los ingredientes, nuestro molde es de 16cm. Mucha suerte!

      Eliminar
  22. Me encantan los donust ¡¡¡ no los como por vergüenza torera jaaa, mi alimentación es otra ahora. Una gran idea esta tarta, igual cualquier día me lio la manta. Os ha queda preciosa ¡¡¡
    Bsss desde Almeria, siempre para2

    ResponderEliminar
  23. Pues desconocía la existencia de esta tarta y si alguna vez la he visto...lo he olvidado. Me resulta muy curiosa, y eso que no soy de donuts, nunca me han gustado. Pero, en cuanto tenga reunión de amigos, la hago fijo. Os ha quedado estupenda, el corte es increíble.

    ResponderEliminar
  24. La hemos hecho este fin de semana en casa y os aseguro que esta riquísima!!!
    La repetimos seguro :D

    ResponderEliminar
  25. Carlos dices que vuestro molde es de 16cms, entonces queda más pequeña que la de mousse de leche merengada verdad? Es que la de merengada la hice y era enorme!!! Era por bajar cantidades. Menuda pinta tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es bastante más pequeña. Lo que no me puedo creer es que la de leche merengada te pareciera enorme, si se come sola ;)

      Eliminar
    2. Eso sin duda, estaba exquisita! Es que somos dos en casa y por más que comíamos tuvimos que congelar un trocito. La hice en un molde de 28 y aún así casi 3 dedos de alta, era enorme si... A ver que tal esta, que rica!

      Eliminar
    3. Jajaja! Venga vale, siendo dos igual es un poco enorme, pero podrías ver que después de congelada también estaba estupenda. Nos alegra que te gustara y esperamos que esta también os guste.

      Eliminar
    4. Hola..! Me llamo la atención esta receta, pero No entiendo los Ingredientes. Soy Colombiana y la sobre de cuajada?? Sobao pasiego? No entiendo la verdad y quede ????. A mi me Encantan las Donust pero por favor ojalá nos pueda enviar con otros Nombres si los consigo y/o que sean parecidos,pero hay recetas que quedo en la completa ignorancia. Gracias

      Eliminar
    5. Mira cambia sobao por bizcocho y el sobre de cuajada por hojas de gelatina,mira en google las proporciones

      Eliminar
  26. pasen bien la receta esque no le entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dimenita, si el paso a paso no lo ves claro, igual necesitas un video. Busca en youtube, igual alguien lo ha hecho.

      Un saludo.

      Eliminar
  27. ¡Pues a mi me ha encantado!, no tardaré en prepararla.

    ResponderEliminar
  28. Tiene que estsr deliciosa!!!! La crema tiene sabor a queso o a donutss? Esque estoy pensando en hacerla para un cumpleaños pero a esa persona nonle gusta ningun tipo de queso ni la leche. Un saludo. Yo os invito avisitar mi blog llodulcesabemejor.es.

    ResponderEliminar
  29. Hola, para hacerla en un molde de 23cm se podría añadir un 50% mas de cada ingrediente? (Excepto en la cuajada que serían 2 sobres por si acaso no?.
    Es que creo que con esas medidas me quedaría muy bajita y es para unas 12 personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor dobla los ingredientes. De hecho la receta original de María José lleva el doble de ingredientes y utiliza un molde de 23cm. Y 6 de alto. Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contestar tan pronto!!! Esta tarde me pondré con ella doblando los ingredientes, aunque me esta costando no comerme ningún donut... Jaja
      Un saludo y gracias de nuevo, me encanta tu blog!

      Eliminar
  30. Vaya pinta! ¿Es necesario engrasar el molde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es necesario. Lo único que la parte baja del sobao más el donuts, lleva un papel de horno debajo para facilitar su extracción

      Eliminar
  31. Me parece una tarta fantastica. Me llevo la receta y te contaré-
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  32. Que cosa es Sobao pasiego??? aquí no se conoce ese ingrediente, tampoco la cuajada, me podrían decir por favor? se los agradeceré infinitamente,,,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es opcional Elisa, puedes usar galletas. El sobao es un bollo típico del norte de España, concretamente de Cantabria. La cuajada es muy complicado que la encuentres en tu país, mira este post para obtener alternativas.

      Eliminar
  33. Hice la receta para un concurso de las fiestas de donde vivo y le gane gracias a esta receta riquisima.

    ResponderEliminar
  34. Yo quisiera suscribirme a sus recetas, pero no viene aquí donde hacerlo y pues no se.
    Ojalá me lo hagan saber porque me interesa mucho recibirlas en mi correo...
    Mil gracias y saludos...
    Elisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, gracias por querer suscribirte. Ve a la página principal y pincha en el botón de 'suscríbete' arriba en la cabecera y hacia el centro de la pantalla. Sigue las indicaciones. Cualquier duda nos escribes a 'Contactar' , en la misma parte de la página, para conocer tu correo electrónico.

      Eliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.