Recetas de Semana Santa

Nuestras recetas de Semana Santa favoritas, recetas dulces, saladas, platos tradicionales de aquí y de fuera. Y por supuesto un especial tributo al protagonista absoluto de estas fiestas, el bacalao ¡Pincha en la imagen!.

Cremas de verduras

Ricas cremas de verduras para elaborar en estos meses de frío, para que disfrutéis con los vuestros de unos primeros platos muy sencillos, vitaminizados, mineralizados y muy nutritivos que os saquen de más de un apuro. ¡Pincha en la imagen!.

Sopas

Echar un vistazo a las sopas que tenemos en el blog para que hoy mismo las hagáis en casa, reconstituyentes y con una inmediatez sorprendente ya que todas ellas son muy fáciles de hacer. Ideales para las cenas y para que os saquen del apuro en un primer plato. ¡No os las perdáis! ¡Pincha en la imagen!.. ¡Pincha en la imagen!.

Masas y panes

Hogazas, panes de molde, barras de pan, panecillos, masas de pizza, focaccias el mundo de las masas nos apasiona y aunque no tengamos las habilidades y técnicas de los panaderos de verdad, con el tiempo vamos perfeccionando esta maravillosa técnica de hacer pan en casa. ¡Pincha en la imagen!.

Restaurantes y bares

Restaurantes, bares, chiringuitos, nos encanta contaros cosas de los sitios a los que vamos, decidimos hace tiempo hablaros solamente de los sitios que más nos han gustado intentando siempre hacer una crítica constructiva de todos ellos. ¡Pincha en la imagen!.

Nuestra selección de productos comerciales

Analizamos los productos gastronómicos comerciales que más nos gustan, también productos que nos envían empresas y particulares aunque este tipo de colaboración os la indicamos a pie de artículo. ¡Pincha en la imagen!

Nuestros viajes

Crónicas de nuestros viajes nacionales e internacionales para todos los que queréis tomar nota de algún testimonio de nuestra experiencia particular. Intentamos siempre afrontar los artículos desde el punto de vista culinario, aunque nunca falta una breve descripción del lugar a donde vamos. ¡Pincha en la imagen!.

Aguas minerales

Las aguas minerales siempre nos han llamado la atención, nos gusta probar las aguas minerales de cualquier parte del mundo, independientemente de modas y tendencias, y sacamos nuestras conclusiones en una sección independiente en el blog. ¡Pincha en la imagen!.

Patatas fritas

Las patatas fritas de bolsa son desde siempre nuestra perdición, desde que tenemos el blog nos encanta probar marcas nuevas y aunque las que más nos gustan son las patatas fritas tradicionales, somos muy abiertos de mente y probamos de todo tipo de snack. ¡Pincha en la imagen!.

Aceites de oliva

Normalmente probamos aceites de oliva virgen extra de todas las procedencias y variedades, es otras de nuestras pasiones desde hace muchos años y siempre os mostramos las fichas de los aceites que más nos gustan. ¿Decidirnos por uno en concreto?. Imposible, menuda calidad hay ahí fuera. ¡Pincha en la imagen!.

Repostería

Las recetas dulces que os mostramos en el blog son una selección de las que mas nos han gustado en casa, los que nos conocéis sabéis que no somos muy dados a la repostería pero tenemos claro que existen dulces inolvidables que tenían que tener hueco en nuestro blog. ¡Pincha en la imagen!.

28 junio 2013

Tres propuestas originales de huevos rellenos (deviled eggs)

Hace poco adquirimos el libro The Cook's Illustrated Cookbook, un libro con más de 2000 recetas que la revista de cocina americana Cook's Illustrated ha recopilado durante estos últimos 20 años, una interesante recopilación de platos porque, como bien nos dijo quién nos lo recomendó, las recetas están más que probadas. Una de las recetas con las que el libro empieza a mostrarnos todo su potencial es la receta de los Deviled Eggs americanos o, para que nos entendamos, de los huevos rellenos que comen por allí. Lo curioso de los mismos evidentemente son sus rellenos, los cuales nos llamaron poderosamente la atención por ser tan ajenos a nuestra tradición, aunque los ingredientes nos gustaban mucho, de hecho preparamos los tres rellenos que el libro nos recomendaba rellenarlos, pero hay muchas más en la red. Todos los rellenos nos parecieron sabrosos, diferentes, modernos y en definitiva muy interesantes. ¿Queréis innovar en vuestra casa y prepararlos un día?

DEVILED EGGS-23

Los tres rellenos llevan una misma base, mayonesa, usamos de bote pero podéis usar una mayonesa casera o una lactonesa o mayonesa de leche, el resto varía bastante. Como acompañamiento para los huevos nosotros optamos por unos canónigos frescos y unos cherries de varios colores cortados por la mitad y una pincelada de aceite de oliva virgen extra por encima para que no se resecara la superficie. Hemos visto también que muchos usan brotes, hojas de lechuga, alguna clásica yema de huevo rallada por encima o una salsa, lo dejamos a vuestro criterio. ¿El que más nos gustó cuál fue? pues no os podemos decir con seguridad, creemos que el de atún, alcaparras y cebollino, pero el de anchoas también estaba muy rico y también el básico, por llamarlo de alguna manera, que sólo lleva un golpe de Perrins o salsa worcestershire con algo de mostaza.

Print Friendly and PDF

26 junio 2013

Restaurante Tanta, un bistró peruano de cocina tradicional en Madrid

Hace unas semanas visitamos el bistró peruano Tanta situado en la Plaza de Perú, 1 (Madrid), una ubicación perfecta para un restaurante peruano. Lo descubrimos porque Raquel, la hermana de Lola, trabaja muy cerca de allí y tras una recomendación de un compañero suyo que es peruano, una avanzadilla de amigos fuimos a probar la cocina de estos fogones propiedad del popular chef limeño Gastón Acurio, el cuál abrió sus puertas hace más de dos años después del gran éxito obtenido con el conocido restaurante Astrid & Gaston. La verdad es que la experiencia fue bastante grata y salimos muy satisfechos de la cocina y del local.

RESTAURANTE TANTA-1

Y es que el local es moderno y muy acogedor, con una amplia barra en la entrada (zona bar), donde se pueden tomar algunos picoteos fuera de la carta del restaurante, piscos, cervezas o refrescos, y finaliza en un amplio salón donde destaca el hecho de que antes de sentarte se puede echar un ojo a la cocina por un gran ventanal donde 5 ó 6 cocineros preparan las elaboraciones que los comensales pidamos en el momento. ¿Queréis saber qué comimos?

Print Friendly and PDF

24 junio 2013

Helado de pistacho, cómo hacerlo en casa

Qué ganas teníamos de preparar un helado de pistacho. Lo habíamos visto en varios blogs de los que seguimos, a cual con mejor pinta, pero cuando vimos el que preparó Sara, del estupendo blog de Cueceyamasa, nos llamó mucho la atención la crema de pistacho que utilizó en su preparación. Sólo era cuestión de pasar por algún Club del Gourmet céntrico, en la periferia no lo tienen, para adquirir este concentrado y ponernos manos a la obra.

HELADO DE PISTACHO-19

El helado está buenísimo, tiene una textura muy cremosa y un sabor muy logrado y original. Creemos que poco más habría que retocar, se podría utilizar algo de colorante verde para profundizar en el color del fruto seco, como hizo Sara, pero como indicaba ella es opcional y así, sin más, queda estupendo. Otra cosa, usamos miel que nos traen los padres de Lola de Herrera del Duque (Badajoz) en lugar de glucosa, y el sabor nos ha parecido excepcional. Qué mejor azúcar invertido que la miel ¿verdad?, en otros casos puede que no pegue, pero con el sabor a pistacho, ¡chapó! Aquí sí que nos os recomendamos utilizar miel de caña, porque os acabaría sabiendo al helado de ron con pasas que os mostramos el año pasado, que a nuestro criterio es uno de los mejores helados que hemos reproducido en casa.

Print Friendly and PDF

21 junio 2013

Chaufa de quinua con pollo. Receta

Qué gran reencuentro hemos tenido con la quinua gracias a mi cuñada Raquel. Habíamos hecho pruebas con este pseudocereal hará unos 4 años y con resultados evidentemente lamentables, de hecho, siempre había pensado que la preparamos mal o que compramos una quinua de mala calidad, porque no era normal el éxito que tenía en medio mundo. El caso es que en el día de la madre Raquel nos invitó a comer a su casa, y allí la probamos cocida sin más como acompañamiento de otros platos. ¡Riquísima! Da gusto que nos haya vuelto a gustar en su año internacional.

CHAUFA DE QUINUA-19

La quinua, quínoa o kinwa no es un cereal como tal, está considera como pseudocereal por su alto contenido en almidón, por lo demás es un alimento muy nutritivo, una fuente ideal de proteínas y de oligoelementos, aminoácidos, vitaminas y fibra. Hemos leído que 1 kilo de quinua tiene igual número de proteínas que la misma cantidad de carne, o por ejemplo, que 1'5 kg de huevos, o que 4 litros de leche. Su valor calórico es bastante alto, incluso más que otros cereales, pero no contiene gluten, así que es apta para celíacos. Dice la OMS que la quinua es el alimento más completo y balanceado nutricionalmente, de hecho está recomendado para los deportistas y es además uno de los alimentos elegidos por la NASA para sus vuelos al espacio.

Print Friendly and PDF

19 junio 2013

Nuevas variedades de lechuga en nuestro terreno

Hacía tiempo que no os mostrábamos algunos de nuestros cultivos familiares, entre ellos aquellos primeros cultivos de lechuga (cultivo de lechuga - semillero, cultivo de lechuga -desarrollo y recogida) y queríamos mostraros un nuevo capítulo del cultivo de esta planta con dos variedades de lechugas nuevas. Pues bien, a principios de año mi hermano José inició el cultivo de tres variedades de lechugas cuyas semillas compró en Graines-Baumaux (Francia). De entre estas variedades destacaba el interés de una por haber sido la ganadora de un concurso europeo en el que concurrían 900 variedades, por su excelente sabor y textura. Se trata de la austríaca Forellenschluss, la lechuga que se ilustra a continuación y que ahora os explicaremos de dónde viene su nombre. ¿No nos digáis que no son apetecibles?

LECHUGAS TERRENO-27

Las otras dos variedades eran dos lechugas más normales, una lechuga verde llamada Cucaracha (obtención reciente de Vilmorin, Francia) la cual dio varios ejemplares de una excelente calidad, y otra mítica variedad tipo romana llamada Mortarella Verte d´Inverno, la cuál ya hemos cultivado en otra ocasión y que para nuestra sorpresa no llegó a cuajar (la semilla era algo antigua). No obstante ya os hablamos de su crecimiento en los links del principio del post.

Print Friendly and PDF

17 junio 2013

Coca de San Juan (Sant Joan). Receta paso a paso

Por fin nos decidimos a hacer una coca de San Juan en casa. Tres años llevamos con ganas de prepararla y por unas cosas u otras no había podido ser. Antes de nada queremos insistir en que es nuestra primera vez y, aunque hemos quedado muy contentos, es probable que encontréis fallos o mejoras. Esta receta nos gustó nada más verla y esta tomada del blog de Mar, El que no mata engreixa. La preparación sin duda nos recordó a la del roscón de Reyes, aunque lógicamente ni su sabor, ni mucho menos su aspecto, es el mismo. Se trata de una masa leudada a la que opcionalmente se le añade crema o cabello de Ángel, además de llevar menos esencias. Lo bueno de esta preparación es que admite muchas variaciones, rellenos y coberturas, y es junto con la coca de llardons (chicharrones) una coca típica de toda la festividad que rodea a la famosa noche del 24 de Junio, la misteriosa noche de San Juan (Sant Joan).

COCA DE SAN JUAN-32

Ya sabéis que esta festividad coincide más o menos con el solsticio de verano, la noche más corta del año, y es quizás en Alicante, y en lo que se refiere a nuestro país, donde esta festividad cobra un protagonismo más popular (las famosas Fogueres de Sant Joan). Aunque no nos podemos olvidar de algunas comunidades del litoral mediterráneo dónde sin duda esta fiesta es también muy importante como Cataluña y Baleares, algunas zonas del norte del país como Galicia Asturias, o en las islas Canarias. En el resto del país también hay muchos sitios donde se celebra de una forma u otra, en cualquier caso creando una diversidad de ritos y creencias populares arraigadas con esta fecha. Fuera de España también se celebra y a lo grande.

Print Friendly and PDF

14 junio 2013

Ensalada de arenques y remolacha (Roter Heringssalat)

No os podemos disimular nuestra alegría, hemos dado por fin con la ensalada alemana de remolacha y arenques de nuestra vida. Por fin ésta ha sido la combinación de ingredientes que nos ha encantado, no necesita ni le sobra ninguno, aunque estamos abiertos a sugerencias :). Resulta una ensalada muy equilibrada, bastante ligera pese a que parezca lo contrario, económica y muy sencilla de oficiar en casa. Si buscáis por ahi muchos roter heringssalat con algunos ingredientes diferentes, normal, es una ensalada muy popular, pero insistimos, así nos ha encantado y creemos sinceramente que si la probáis también os va a encantar. Pues nada, si sois devotos de estas ensaladas con salsas ya estáis tardando en comprar hoy mismo un racimo de remolachas frescas (mucho mejor que cocidas), una lata de arenque ahumado (geräucherte heringsfilets), algunas hortalizas bastante accesibles y unos cuantos encurtidos... y la salsa ¡veréis qué fácil! ¿Os animáis?

ENSALADA DE ARENQUES Y REMOLACHA-20

Aprovecho de nuevo para sinceraros la profunda devoción que siento por la remolacha fresca, tubérculo del que disfrutamos bien poco en nuestro país y que su sabor, textura y color me parecen absolutamente fantásticos. Y es que desde que hicimos aquel gazpacho de remolacha, o aquella ensalada vinegret o cómo nos vamos a olvidar de la exquisita sopa borsch, no puedo decir otra cosa que chapó, menudos sabores (y colores) tan espectaculares confiere a los platos este bulbo, platos que a nadie les puede dejar indiferentes y eso que seguramente las remolachas que compramos en las tiendas no sean tan ricas como las cultivadas por uno mismo. En este asunto tenemos que investigar.

Print Friendly and PDF

12 junio 2013

Comida china casera. Mejoras en nuestros platos preferidos

Para los que seguís nuestras preparaciones chinas favoritas, os tenemos que contar brevemente algunas novedades en la elaboración de las mismas, y en concreto en las que son nuestras recetas chinas caseras favoritas. Nos referimos al cerdo agridulce chino, pollo al limón chinoverduras salteadas con gambas y el clásico arroz tres delicias. Los cambios vienen dados por varias pruebas que hemos ido haciendo partiendo de algunas preparaciones que hemos visto y algunos consejos que nos han dado, y eso que estas recetas eran unos clásicos en nuestra casa, datan nada más y nada menos que del año 1993, del recetario de Marisa Hompanera, madre de nuestra amiga Sandra y como algunos que nos seguís ya sabéis, mujer de un filipino que fue además alguien importante para mí, el gran Juan Tapia. Pues bien, si queréis os vamos contando estos cambios en cada elaboración y al final nos decís qué os parece. ¿Vamos con ellos?



Print Friendly and PDF

10 junio 2013

Macarrones con queso (Macaroni & Cheese)

¿No entra el calor aún verdad?, parece que este año si se va a cumplir lo del viejo refrán del cuarenta de mayo. Lo bueno para los alérgicos como yo es haber podido dormir con la ventana cerrada durante casi toda la primavera. Y lo malo para los primeros en irse de vacaciones es que el agua del mar va a estar congelada! :). Pero bueno, es preferible estar así, que si no te diluvia por el día se está bien, a estar inmersos ya en un calor sofocante hasta octubre del que luego uno acaba harto. Pues bien, aprovechando estas bajas temperaturas hoy os traemos una nueva receta de horno. No recordamos haber probado los famosos Macaroni & Cheese fuera de casa y eso de hacer pasta al horno con bechamel nos llamaba mucho a atención, aunque si nos lo paramos a pensar, ¿qué es lo que lleva la lasaña o los canelones? pues precisamente eso bechamel, en este caso con otro gran protagonista, el queso, bueno, una mezcla de ellos. ¿El resultado? una delicia, altamente recomendable para los que nunca los hayáis hecho. ¿Queréis saber cómo se hacen los macarrones con queso?

MACCARONI & CHEESE-19

Este sencillísimo plato es de origen anglosajón, no nos ha quedado claro si hoy por hoy es más famoso en Gran Bretaña o en EEUU dónde lo llaman Mac 'n' Cheese. El caso es que la primera referencia al plato fue hacia el siglo XIX, concretamente en 1824 y en el famoso libro de cocina 'The Virginia House-wife' de Mary Randolphque fue cuando realmente el plato se popularizó de forma universal.

Print Friendly and PDF

07 junio 2013

Guiso de patata nueva, guisantes y huevo poché

Hoy os traemos un guisillo de temporada que va a hacer las delicias de todos los que os gusta el cuchareo primaveral. Ya os hemos dicho en varias ocasiones que los guisantes frescos están evidentemente a otro nivel que los congelados o los de conserva, son más tiernos, untuosos y no tienen sabores extraños. A nuestro juicio no hay producto comercial que se le parezca, de hecho a Lola que no le hacen mucha gracia los guisantes, estos más o menos los tolera. Pues bien, en estos últimos años os hemos animado al final de temporada en comprar guisantes frescos, desgranarlos y congelarlos (sin cocer), pero si os somos sinceros hasta a nosotros mismos se nos pasa o no acertamos al apurar en el tiempo. El momento de hacerlo es ahora, justo antes de acabar la temporada que están a mejor precio y siguen siendo buenísimos, de esta forma tendríais para unos cuantos meses más.

GUISO DE PATATA NUEVA Y GUISANTES-22

El plato que hoy os traemos no tiene apenas complicación, es un plato elaborado con una base de verduras que en este caso es zanahoria, cebolleta, algunos ajos, apio, puerro y un poco de pimiento verde, y luego lleva patata nueva, guisante fresco, huevo campero, cebolleta o cebolla dulce y un delicioso regustillo final a ajo debido al añadido de ajetes frescos también de temporada que empleamos en el rehogado previo, potenciando finalmente su sabor con un par de dientes de ajo fritos y majados.

Esperamos que esta improvisación os guste, porque a nosotros nos encantó.

GUISO DE PATATA NUEVA Y GUISANTES-21

Ingredientes para un guiso de patata nueva, guisantes y huevo poché para 2-3 personas, 150gr de guisantes frescos, 2-3 huevos, 4 patatas medianas, 1/2 cebolla nueva, 4 ajetes frescos, 2 dientes de ajo, 1 rodaja de pan, 1,250gr de caldo de verduras, 2-3 ramitas de perejil fresco, 1/2 cucharada de harina (no sale en la foto), pimienta, sal y aceite de oliva virgen extra.

GUISO DE PATATA NUEVA Y GUISANTES-1

Lo primero que haremos será freír el pan y los ajos en un poco de aceite de oliva y a fuego suave en la cazuela final, cazuela que debe de ser capaz. Cuando dore todo lo reservaremos sobre papel de cocina.

GUISO DE PATATA NUEVA Y GUISANTES-2

Mientras picamos la cebolla y los ajetes limpios de pieles y tierra, con su parte verde más aprovechable.

GUISO DE PATATA NUEVA Y GUISANTES-3

Ahora los rehogamos en la misma cazuela que doramos el pan.

GUISO DE PATATA NUEVA Y GUISANTES-4

Vamos lavando, pelando y cortando la patata en trozos.

GUISO DE PATATA NUEVA Y GUISANTES-5

Echamos la harina, removemos bien para que no el plato no adquiere ese sabor a harina cruda y echamos la patata.

GUISO DE PATATA NUEVA Y GUISANTES-6

Mientras rehoga unos minutos vamos removiendo y majando en un mortero el pan con el ajo frito (pelado) y las hojas de perejil bien limpias. El majado lo reservamos.

GUISO DE PATATA NUEVA Y GUISANTES-7
GUISO DE PATATA NUEVA Y GUISANTES-8

Cubrimos las patatas con el caldo (o el agua) y llevamos el fuego a toda potencia hasta que el mismo hierva. Cuando lo haga probaremos de sal y pimienta, bajaremos el fuego y contaremos unos 10 minutos.

GUISO DE PATATA NUEVA Y GUISANTES-9

Transcurrido ese tiempo de cocción de la patata echaremos los guisantes. y lo dejaremos cocer hasta que todo esté tiernos unos 12-15 minutos más. Probar siempre la ternura de un guisante gordito.

GUISO DE PATATA NUEVA Y GUISANTES-10
GUISO DE PATATA NUEVA Y GUISANTES-14

Sin perder más tiempo vamos con la preparación del huevo poché. Nosotros vamos a daros dos opciones, la primera es escalfar en el caldo los huevos como se ha hecho toda la vida, pero una segunda opción puede ser el empleo de la técnica del huevo poché que ya os hemos mostrado en alguna otra ocasión. Para los que no la conozcáis aún, podéis probar a hacerlo, vais a sorprender a familia y amigos.

Esto es lo que necesitaremos, un vaso, papel film de cocina, sal, aceite de oliva e hilo bramante.

GUISO DE PATATA NUEVA Y GUISANTES-11

Forramos el vaso con el papel film y lo impregnamos de aceite de oliva. Tan sencillo como echar el huevo, y un poco de sal.

GUISO DE PATATA NUEVA Y GUISANTES-12

Ahora cerramos el plástico como veis, extrayendo más o menos el aire que haya dentro y reservamos. ¿Fácil verdad?. Ahora los cuajaremos, justo un poco antes de acabar el plato para que no se enfríen.

GUISO DE PATATA NUEVA Y GUISANTES-13

Vamos con la finalización del guiso, cogeremos un poco de caldo de la cazuela y rebañaremos el mortero. Lo echaremos sobre el guiso.

GUISO DE PATATA NUEVA Y GUISANTES-15
GUISO DE PATATA NUEVA Y GUISANTES-17

Removemos con cuidado, probamos de nuevo de sal, y vamos por fin con la finalización del plato y el cuajado de los huevos. Si los escalfáis como antaño cascarlos sin más encima del guiso y tapar. Contar 2 minutos.

GUISO DE PATATA NUEVA Y GUISANTES-19

Pero como vamos a probar el huevo poché, escaldar las bolsitas erguidas con los huevos 4 minutos desde que el agua hierva (sin echarle vinagre ni nada).

GUISO DE PATATA NUEVA Y GUISANTES-16

Y una vez cocidos depositar en un recipiente lleno de agua muy fría, de la nevera si fuera posible. Así cortaremos la cocción rápido y en unos 10-15 segundos los tendremos listos. Si los dejáis en el agua más tiempo se enfriarán.

GUISO DE PATATA NUEVA Y GUISANTES-18

Con la primera opción vemos que los huevos están terminados...

GUISO DE PATATA NUEVA Y GUISANTES-20

Con la opción segunda, servimos el guiso en los platos, sacamos los huevos del plástico cortando con unas tijeras la zona del nudo, y con una cuchara sopera los recogemos con cuidado y los colocamos encima de cada plato.

GUISO DE PATATA NUEVA Y GUISANTES-23

Justo antes de comer los partís, cortáis, rajáis... como queráis... ¡mmmmhhh!.

GUISO DE PATATA NUEVA Y GUISANTES-24

¿Os gusta más la segunda opción verdad? ;) es más laboriosa pero queda más vistosa, eso es cierto.

Salud y feliz fin de semana.

Print Friendly and PDF

05 junio 2013

Sal de apio, cómo hacerla en casa

Ya sabéis por otras entradas que nosotros solemos utilizar la sal de apio para condimentar muchos platos de nuestro día a día, además de dar muy buen sabor, nos parece muy útil para no tener que comprar un manojo de apio si sólo vamos a utilizar un poquito en un guiso o en una salsa, máxime si además esta verdura no gusta mucho. Así que una buena opción era la sal de apio que venden por poco dinero en comercios especializados, y hablamos en pasado porque todo cambió cuando Anna, del blog de cocina Las Buenas Migas, nos enseñó en unos sencillos pasos cómo hacer nosotros mismos sal de apio en casa. No dábamos crédito, no podía ser posible, pero cómo se nos había ocurrido antes ¡si es super fácil! Y nos preguntaréis ¿qué tal está?...

SAL DE APIO-13

Pues absolutamente fantástica, incluso mejor que la comercial. Es cierto que para dar ese fantástico sabor concentrado a la sal de apio comercial se suelen utilizar semillas de apio, las cuáles no son nada fáciles de conseguir en nuestro país. Pero esto no nos impide prepararla en casa, si reunimos varias hojitas de apio y las manipulamos correctamente obtendremos una sal con un genuino sabor a apio que hará las delicias de todos los que seáis o no usuarios de este condimento culinario.

Print Friendly and PDF

03 junio 2013

Bizcocho 'de Motril', el bollo de nuestra infancia

Por fin mi hermano Jose se vuelve a animar a mandarnos una de las recetas que él prepara en casa con ayuda de mi cuñada y mi sobrino. Hacía tiempo que no lo hacía pero hemos conseguido que exprima su tiempo libre al máximo para realizar el paso a paso de la receta que os traemos hoy. Se trata del bizcocho de Motril, ahora os explicará el motivo de por qué se llama así, pero quizás estemos ante uno de sus bollos favoritos, y no nos extraña, lo hemos probado y está insuperable. Tomad buena nota de cómo se hace porque tiene su técnica, aunque él os la va a contar con pelos y señales. ¡A por él!

FALTAN BIZCOCHO MOTRIL-5

Así llamamos en el argot familiar a este bizcocho que hace décadas se vendía al peso en varias pastelerías de Almuñécar y su entorno (Salobreña, Motril etc). Grandes trozos del mismo se mostraban en los escaparates, cortándose a cuchillo y envolviéndose cuidadosamente en papel, conformando unos desayunos que sin duda permanecen en mi memoria. 

Print Friendly and PDF
Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger