Libro No Más Platos De Mamá, o las sesenta razones para no echarla de menos

Íbamos a poner de título a esta entrada 'No más platos de mamá, un parricidio culinario sin precedentes', pero lo hemos dejado en 'sesenta razones para no echar de menos a una madre' como bien lo indica el libro en su portada, una frase que lo define mucho mejor. Y es que llega por fin a las librerías el libro que sintetiza el que para muchos es hoy por hoy el blog de cocina más fresco y creativo de toda la blogosfera de este país, nos referimos a la bitácora No más... de Mamá. Un blog que ofrece recetas frescas, atrevidas, originales acompañadas siempre de historias personales, referencias musicales y algunos vídeos (geniales por cierto). Por todo esto, y por el gran diseño de su página, este blog se ha convertido en uno de los más consultados y laureados del panorama nacional. Pues bien, tras el gran éxito en la red, sus autores Adrià, Marc y Carlos lanzan el libro 'No más platos de mamá' (ISBN: 9788401346811) con el mismo mensaje y estilo.


Y cuando decimos que con este libro estos chicos siguen enviando el mismo mensaje que en el blog es porque el libro sorprende igualmente por su estructura, contenido y diseño. Para empezar algo que nos ha parecido un gran acierto es que la cubierta del libro esté diseñado para que se pueda abrir en una mesa y éste se mantenga abierto sin cerrarse. Este simple detalle nos ha parecido genial y les tenemos que felicitar por ello porque para nosotros esto marca un antes y un después en el diseño de este tipo de libros. No sabemos si existen otros libros así, pero desde aquí animamos a los editores de libros de cocina que lo tengan en cuenta porque es realmente práctico. Además de este detalle exterior, y para ya una máxima comodidad, la impresión de sus recetas es sólo a una página, es decir, no hay que pasar página en ninguna de las recetas mientras uno está cocinando.

No mas Tupper de Mamá

Su biografía personal tampoco está contada de la forma habitual, sino que la van contando en la parte izquierda del libro intercalándose con las recetas, algo brillante y también original. En ella nos cuentan lo que es La Santa Voluntad, para los que no lo sepáis, se trata de una iniciativa culinaria sin precedentes que llevaron a cabo durante un mes y medio en la terraza de su apartamento de Barcelona, y que consistía en que 4 personas por día probaran los platos que luego publicarían en este libro. Su primera edición se celebró en la pasada primavera y fue todo un éxito, normal porque es una idea, además de innovadora, absolutamente fantástica.

También hay que hacer mención a las introducciones de cada receta, textos de obligada lectura, reflexiones de los autores propias de su realidad personal frente a la cocina y en las que se respira de una forma espontánea juventud, libertad, o como algunos críticos dicen una especie de 'rock and roll' culinario.

LIBRO NO MAS PLATOS DE MAMA-2

No obstante quien quiera abstraerse de todo esto y centrarse sólo en su trabajo a nivel receta, también se va a llevar una grata sorpresa. En sus preparaciones se percibe una pasión por probar cosas nuevas y reinventar las existentes digamos que inaudita para la edad de los autores. Y esto es seguramente lo que ha calado entre los que seguimos su trayectoria. Se trata de un adiós a los clichés y un hola a la creatividad, un punto de vista diferente que lo hace atractivo. En lineas generales os contaremos que nos encantan esos pequeños cambios o añadidos en algunas recetas conocidas como, por ejemplo, añadir un poco de zumo de naranja sanguina al gazpacho, preparar un sandwich vegetal con remolacha cruda (llevamos mucho tiempo queriendo probarla así y aún no lo hemos hecho) o marcarse un Kentucky fried rabbit en lugar de un Kentucky fried chicken. También presentan otras ideas más transgresoras como un original steak tartar de salchichón, una tosta de salmorejo, brevas y salchichón, o un porridge con sobrasada.

Es obvio que estos chicos marcan estilo y van por libre, además saben transmitir muy bien esta actitud desenfada hacia la cocina desde lo cotidiano y sin florituras. De hecho tras leerlo nos han hecho reflexionar si realmente nos complicamos la vida con la cocina o simplemente estamos por aquí para disfrutar. Sin duda creemos que lo mejor es esto último ¿o no?

No tenemos más remedio que recomendaros este 'No más platos de mamá' el cuál será como una catarsis para algunos y un modo de comenzar en la cocina para otros. Una compra 100% recomendable para regalar en estas fechas, a quién se lo regaléis no se va a quedar indiferente.

Podéis comprarlo en todas las librerías o de forma online.

Salud.

4 comentarios:

  1. Seguramente se lo regale a mi hijo, que se ha independizado hace tres meses. Pero, ¿no pensará que ya no quiero preparar más tupers para él, no? Jajajaja.
    ¡¡¡Feliz Navidad Carlos!!!
    Un abrazo,

    Esperanza

    ResponderEliminar
  2. Hombre, todo depende de como guisara cada madre, la mía, que ya se ha ido, era un number one en los fogones, lo bordaba y mira que yo soy exigente.

    ResponderEliminar
  3. Carlos, no sabes la alegría que me da ver que nos dedicas un espacio en tu Mercado Calabajío. Esperamos ver pronto un libro tuyo petándolo a lo grande.

    ¡Vivan los mercados, joder! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.