Postres de Rechupete, nuevo libro de recetas de Alfonso López

Aparecemos brevemente por aquí para comentaros que ya tenemos en nuestras manos el nuevo libro de Alfonso López Alonso editor del popular blog de Recetas de Rechupete. El libro que recientemente ha publicado se ha centralizado en los dulces y lo ha llamado como no podía ser de otro modo 'Postres de rechupete' (ISBN: 978-84-15785-156). Si la semana pasada os hablábamos del libro de otra bloguera ('Sin Receta' de Mª Angeles Torres), hoy le toca el turno a Alfonso, uno de los gastroblogueros más relevantes dentro de la gastromedia digital de recetas de nuestro país. Pero para los que aún no le conozcáis, Alfonso es un joven gallego afincado en Madrid el cuál nos ha estado enseñando durante estos últimos cuatro años un auténtico repertorio de recetas de cocina de madres y abuelas que él ha ido recopilando desde pequeño. Es en este libro como en el anterior donde ha recopilado sus recetas favoritas.


Y es en aquel primer libro Comer bien a Diario (2012) libro del que ya hemos adoptado alguna que otra receta que ya se va a quedar entre nosotros, dónde reafirmamos el lado más humano y abierto de este gran cocinero por afición y mejor persona. Sabíamos que este libro no iba a ser menos que el anterior, sin ir mas lejos nos enseña 80 recetas de bollería y repostería llenas de cremas, flanes, hojaldres, tartas, compotas, magdalenas, bizcochos, todas con sus tiempos de realización, nivel de dificultad y coste por ración. No nos olvidamos de mencionar, sus ya clásicas introducciones en cada receta donde Alfonso nos cuenta sus experiencias, el origen de la receta y temporada de los ingredientes. Aquí es dónde verdaderamente está el ama del libro.

LIBRO POSTRES DE RECHUPETE-2

Por último en este nuevo libro vemos un homenaje en toda regla a las mujeres que más han marcado su vida, en especial a su abuela Lucrecia, muy conocida ya por todos por sus innumerables citas, a su madre Rosa o también a parte de su familia y amigos, sin olvidar a la ayuda incuestionable y fundamental de su mujer Jimena. Merece también la pena leer el sentido homenaje que le hacen otras siete mujeres, en este caso conocidas blogueras de este país y que también son muy queridas por nosotros.

Nosotros de hecho ya tenemos seleccionadas un par de recetas para hacer en breve, no sabemos si primero irá la tarta de requesón o quesada gallega o la tarta de yogur griego sin horno.¡No lo tenemos aún claro! :).

No os lo podéis perder... lo podéis comprar en versión kindle aquí, y el libro físico en vuestra librería favorita.

Salud y ya sabéis, mañana ¡Feliz San Isidro para todos!.

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de tenerlo y leerlo, no tengo ninguno de él pero si admiro mucho su cocina y su sencillez a la hora de contar sus platos!!

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.