Recetas de Navidad

Consulta nuestro recetario navideño del blog, tenéis todo tipo de platos, asados, entrantes salados, postres, cocina sencilla... Esperamos que os gusten porque es una de las secciones más visitadas de nuestra web. ¡Pincha en la imagen!.

Cremas de verduras

Ricas cremas de verduras para elaborar en estos meses de frío, para que disfrutéis con los vuestros de unos primeros platos muy sencillos, vitaminizados, mineralizados y muy nutritivos que os saquen de más de un apuro. ¡Pincha en la imagen!.

Sopas

Echar un vistazo a las sopas que tenemos en el blog para que hoy mismo las hagáis en casa, reconstituyentes y con una inmediatez sorprendente ya que todas ellas son muy fáciles de hacer. Ideales para las cenas y para que os saquen del apuro en un primer plato. ¡No os las perdáis! ¡Pincha en la imagen!.. ¡Pincha en la imagen!.

Masas y panes

Hogazas, panes de molde, barras de pan, panecillos, masas de pizza, focaccias el mundo de las masas nos apasiona y aunque no tengamos las habilidades y técnicas de los panaderos de verdad, con el tiempo vamos perfeccionando esta maravillosa técnica de hacer pan en casa. ¡Pincha en la imagen!.

Restaurantes y bares

Restaurantes, bares, chiringuitos, nos encanta contaros cosas de los sitios a los que vamos, decidimos hace tiempo hablaros solamente de los sitios que más nos han gustado intentando siempre hacer una crítica constructiva de todos ellos. ¡Pincha en la imagen!.

Nuestra selección de productos comerciales

Analizamos los productos gastronómicos comerciales que más nos gustan, también productos que nos envían empresas y particulares aunque este tipo de colaboración os la indicamos a pie de artículo. ¡Pincha en la imagen!

Nuestros viajes

Crónicas de nuestros viajes nacionales e internacionales para todos los que queréis tomar nota de algún testimonio de nuestra experiencia particular. Intentamos siempre afrontar los artículos desde el punto de vista culinario, aunque nunca falta una breve descripción del lugar a donde vamos. ¡Pincha en la imagen!.

Aguas minerales

Las aguas minerales siempre nos han llamado la atención, nos gusta probar las aguas minerales de cualquier parte del mundo, independientemente de modas y tendencias, y sacamos nuestras conclusiones en una sección independiente en el blog. ¡Pincha en la imagen!.

Patatas fritas

Las patatas fritas de bolsa son desde siempre nuestra perdición, desde que tenemos el blog nos encanta probar marcas nuevas y aunque las que más nos gustan son las patatas fritas tradicionales, somos muy abiertos de mente y probamos de todo tipo de snack. ¡Pincha en la imagen!.

Aceites de oliva

Normalmente probamos aceites de oliva virgen extra de todas las procedencias y variedades, es otras de nuestras pasiones desde hace muchos años y siempre os mostramos las fichas de los aceites que más nos gustan. ¿Decidirnos por uno en concreto?. Imposible, menuda calidad hay ahí fuera. ¡Pincha en la imagen!.

Repostería

Las recetas dulces que os mostramos en el blog son una selección de las que mas nos han gustado en casa, los que nos conocéis sabéis que no somos muy dados a la repostería pero tenemos claro que existen dulces inolvidables que tenían que tener hueco en nuestro blog. ¡Pincha en la imagen!.

31 octubre 2012

Ensalada otoñal de langostinos y anchoas con vinagreta de frutos secos

Ya os hemos comentado en muchas ocasiones que nosotros preparamos ensalada todo el año, variamos los ingredientes de una estación a otra, pero tenemos que reconocer que en casa nunca pueden faltar. Además siempre que vamos a hacer la compra nos llevamos una o dos bolsas de ensalada variada, y es que al final hemos sucumbido a ellas por la comodidad de su formato, y claro, dentro del mundo de las ensaladas embolsadas tenemos lógicamente nuestras favoritas, y excepto algunas excepciones, las que más nos gustan son aquellas que traen brotes tiernos. Para nada nos gusta que las de bolsa lleven lechuga iceberg, hortalizas escarola, y es que sin duda para ciertas preparaciones seguimos prefiriendo lechugas frescas como por ejemplo ésta última, una buena escarola fresca con su granada y su toque de ajo, o por también una buena romana para acompañar algunos asados o la mítica ensalada César, o una ensalada templada de cogollos al ajillo con panceta o una buena hoja de roble o batavia para servirla sin más.

ENSALADA DE LANGOSTINOS Y ANCHOAS-25

También comentaros que recientemente nos enviaron un producto de una excelente calidad, se trata de unas anchoas de la marca  Juanjo, una maravilla culinaria que vende un matrimonio santoñes desde 1989 y que os animamos a probar si tenéis ocasión. De verdad que se trata de esos pocos productos que pasan por vuestras manos y que no se olvidan fácilmente, un producto elaborado artesanalmente y que posee una calidad abrumadora, más no se puede pedir, y eso que hemos pedido anchoas a Santoña a espuertas.

Print Friendly and PDF

29 octubre 2012

Viaje a Praga, toma de contacto y casco histórico (1ª parte)

Qué ganas teníamos de ir a Praga, nos habían hablado tan bien de ella que si había una capital Europea que queríamos visitar, era Praga. Y por fin, aprovechando la ocasión que surgió de ir con un amigos, hemos estado allí y ciertamente, hemos venido encantados. Tenemos muchas ganas de contaros lo que hicimos y empezamos hoy con nuestra llegada y toma de contacto con la capital de la República Checa y de la región de Bohemia, también conocida como la cuidad dorada, la ciudad de las cien torres o el nuevo París.

PRAGA I-16

Volamos un martes por la noche con la compañía aérea Wizz Air, una low-cost que ya probamos en nuestro pasado viaje a Budapest y de la que trajimos una opinión positiva, dentro de las limitaciones de una compañía de bajo coste. Hay que reconocer que estas compañías son una alternativa para volar a buen precio, aunque conviene que toméis algunas precauciones especialmente en lo relativo a vuestro equipaje. Aseguraros que éste se adecua a las medidas y pesos publicados por cada compañía, hemos visto como a muchos pasajeros les han hecho pagar 60€ porque su maleta medía un par de centímetros más de lo establecido, que pueden ascender a 120€ si deciden jugársela a la vuelta, más que el propio vuelo. Lo mismo ocurre con peso, el precio que cobran por cada kilo excedido es desproporcionado. Ah! y tampoco olvidéis llevar la tarjeta de embarque impresa, para no tener que pagar extras por hacerlo en el aeropuerto. En definitiva, prestad atención a la normativa de cada compañía,  no cuesta nada ser un poco previsor y que no nos amarguen el viaje.

Print Friendly and PDF

26 octubre 2012

Cómo preparar en casa fajitas mixtas de pollo y ternera

Qué ganas teníamos de compartir con vosotros una de las preparaciones festivas, junto con la barbacoa, que quizás hayamos hecho más veces con los amigos en reuniones y vacaciones. Nos encantan, tenemos que reconocerlo, bien es cierto que en esta ocasión no estamos patrocinados por la mundialmente famosa marca Old el Paso sino que hicimos nosotros la masa gracias a nuestra amiga mexicana Nora, del excelente blog de cocina tradicional mexicana ¿Gusta usted?, y utilizamos el aderezo de fajitas (fajita mix) que nos enviaron hace poco de Granada de la mano de Especias Sierra Nevada, un aderezo mucho mejor que el de la marca multinacional, más sano y nada glutámico, en definitiva una publicación de gala para mostraros un plato muy socorrido, sabroso, divertido de comer y para hacer entre varios, y lleno de estupendos recuerdos. Lo que habremos disfrutado con estas fajitas junto con aquellos primeros guacamole que hacíamos con los extraordinarios aguacates de Almuñécar (Granada), previo iempre a unas copillas, a contar historias, a reírnos y pasar uno de los mejores momentos del año.

FAJITAS MIXTAS-23


Ya os imaginaréis que no tenemos tortilladora eléctrica como tienen muchos mexicanos en sus casas  (mirar la tortilladora de Nora), y las obleas o tortillas como es de esperar, nos salen algo más pequeñas y  gruesecitas, pero no nos importa. Eso sí, esta vez las hicimos de harina de trigo (tortillas de trigo) pero podéis hacer las genuinas con harina nixtamilizada o de alguna harina de maiz como la que usamos en aquel post de tortillas mexicanas dónde os mostramos cómo prepararlas.

Print Friendly and PDF

24 octubre 2012

Aceite de oliva virgen extra iO, oro líquido de altos vuelos

Bueno, no os podéis imaginar la cantidad de aceites que tenemos en la recámara ya probados y listos para publicar y explicaros cosas sobre ellos, de verdad, son tantos que hasta nos da apuro hacerlo por no resultar pesados, pero algo tendremos que hacer, porque estamos probando auténticas joyas de nuestro país. Un ejemplo es éste, un super aceite extremeño premium que quizás sea uno de los primeros aceites extremeños que podríamos englobar en esta categoría. Lo vimos por primera vez en el año 2005 cuando nos topamos de casualidad con él mientras buscábamos otro aceite, esto fue en el Club del Gourmet de El Corte Inglés. Nos llamó tanto la atención el nombre, la botella y la procedencia, localidad bastante próxima al pueblo de mi suegro, que estuvimos a punto de comprarlo pero no lo hicimos por si algún verano o puente nos acercábamos por la cooperativa para hacer el reportaje. Al final, no lo hicimos, pero hoy por fin os traemos el aceite (en dos versiones) para que lo conozcáis.

ACEITE DE OLIVA IO-9

El aceite iO es un aceite pacense, concretamente de Guareña, aunque hemos leído que también se produce en Don Benito. La empresa que lo comercializa se llama Vinaoleo y aunque abrió en el 2004, no empezó a producir aceite hasta el 2005. Hoy por hoy la oferta ha crecido bastante y su gran apuesta, el originario iO de botella negra, ya no está solo, y eso que los tiempos que corren no son muy propicios para ello. Con los años surgió el iO de botella blanca, y hace sólo un par de años una nueva gama (Surat Healthy) de aceites premium enfocados al mercado más exigente,  concretamente crearon dos aceites. El primero de ellos tiene algo que nos llama poderosamente la atención, lleva licopeno natural de tomate (otro de los cultivos que explota la familia) y al parecer, a pesar del poquito tiempo que lleva, está teniendo bastante éxito dentro y fuera de nuestras fronteras. El otro aceite lleva un coupage diferente, (arbequina + cornezuelo) pero no os podemos decir mucho más. Lo más curioso es que esta gama Surat ha salido en varios formatos todos ellos bastante pequeños aceitespray y ¡cápsulas! y es que de hecho ya les han concedido los permisos necesarios para vender sus productos en farmacias en el extranjero ¿Acaso esto no es innovar?.

Print Friendly and PDF

22 octubre 2012

Pan de aceite hecho en cazuela

Teníamos muchas ganas de hacer un pan al horno en cazuela y a la vuelta de nuestras vacaciones por fin lo hicimos. Para muchos no os descubriremos nada nuevo ya que es una preparación bastante habitual de encontrar en la red, ya sea el pan hecho en cazuela de barro, cazuela tipo Pyrex, cazuela de hierro o en cocotte, así que este post realmente irá dirigido a todos los que todavía anden despistados y no lo hayan hecho aún en este utensilio. Para mostraros cómo hacerlo tomamos una de las recetas que hemos visto más recientemente y que más nos gustó, nos referimos al Pan de aceite y aceitunas negras en cazuela de los chicos de Webos Fritos. El resultado la verdad es que es fantástico, queda un pan tierno, muy gustoso y rico hecho sin emplear ninguna técnica complicada, ni prefermento previo ni largas horas de reposo. Sólo hay que tener en cuenta una cosa para hacerlo, y es tener por casa una cazuela apta para horno, es decir que sea de material 100% ignífugo, por favor, si no es así no lo hagáis, ¡no seáis pirómanos!.

PAN EN COCOTTE-13

A todo esto, el pan también nos convenció porque como dice Su es un bollo muy similar a la focaccia, y claro aunque no modificamos el suyo, admite muchas.variaciones tipo añadirle algunas especias o toppings. Además como a Lola le encantan este tipo de panes para desayunar y no teníamos nada de pan de reserva en la nevera, vino estupendamente para tirar toda la semana. Ya os hemos dicho en otras ocasiones que aunque no publiquemos semanalmente post sobre pan, hacemos pan cada semana el cuál rebanamos y guardamos en el congelador para tomar todos los días una tostada diaria. Yo soy más de panes crujientes, centenos e integralismos, pero hay que reconocer que para el desayuno o merienda son una delicia,

Print Friendly and PDF

19 octubre 2012

Sopa Borsch

Teníamos unas ganas locas de hacer la sopa borsch o borshch (борщ) en casa, una sopa ucraniana que se hace a base de remolacha. La verdad es que la receta no la conocíamos hasta que nuestro amigo Antonio nos la pasó, él a su vez la consiguió directamente de manos de una amiga ucraniana. La receta nos seducía mucho por su sencillez y porque la remolacha cada vez nos gusta más, fijaros que nosotros la disfrutamos simplemente cocida con una aliño fuerte de vinagre, aceite y sal, y nos encanta, y también se le puede añadir cebolla picada, alcaparras etc, y queda una ensalada muy refrescante, original y, por supuesto, saludable.

SOPA BORSCH-23

Las sopas de remolacha son muy habituales en la gastronomía de toda la Europa central y del este, pero es quizás en Ucrania dónde cobra todo su protagonismo. No existe una receta totalmente consensuada de la sopa Borsch, dicen que la actual es una versión moderna de lo que en su día fue, una sopa que se hacía con lo que se pillaba (hierbas, patatas, raíces) pero desde hace unos siglos se hace con remolacha común y verduras, y opcionalmente se le añaden distintos ingredientes y sazones. Hemos leído que hay al parecer dos versiones, una fría y otra caliente con diferentes ingredientes y es la caliente la que hoy os traemos. Nos falto añadir un ingrediente del que siempre disponemos pero, por casualidades de la vida, no teníamos en ese momento, zanahoria. Echársela, ahora os diremos en qué paso, y disfrutad de una sopa diferente, nutritiva, mineralizante, reconstituyente, con un gusto muy rico y una presentación muy original. De verdad que no os la podéis perder.

Print Friendly and PDF

17 octubre 2012

Especias y salsas Sierra Nevada, agua Gerolsteiner y vino La Rioja Alta 904

Vamos hoy con una nueva revisión de artículos comerciales que hemos descubierto en nuestro día a día. Para empezar queremos hablaros de las especias y salsas que Carlos Carvajal nos envió desde Granada para que probáramos, se trata de una salsa hecha con chipotle y varios sazonadores de carne que ahora os enumeramos, y ¿la verdad? nos han dejado encantados. La empresa es española, se llama Salsas y Especias Sierra Nevada y, sita en la localidad de Cenes de la Vega (Granada), se está abriendo camino en el complicadísimo mercado de las especias y las salsas aquí en nuestro país.

ESPECIAS GRANADA-8

Se puso en contacto conmigo y me explicó que me mandaba unas muestras para que las probara y si nos gustaban hiciéramos algo con ellas. Ya os hemos comentado que nos han encantado, y Lola y yo hemos decido trabajar con ellas en varias recetas, además de usarlas para nuestras planchas y BBQ con amigos. Simplemente os diremos que Carlos lleva sólo todo este proyecto, pero la ilusión y el buen hacer mueve montañas.

Print Friendly and PDF

15 octubre 2012

Merluza en salsa tipo americana

Ya estamos de vuelta de unas mini vacaciones en Praga, y bueno, dejamos aquello con mucha pena pero la vida es así, empieza de nuevo a rutina y que nunca falte. Cuando organicemos las fotos y rutas os contaremos cosillas de esta ciudad tan maravillosa. Vamos con la receta de hoy, la salsa americana o sauce à l'armoricaine es una salsa hecha con verduras, coñac, vino blanco y marisco, generalmente bogavante. Aunque se hacen salsas americanas con todos tipo de crustáceos y pescados, y nosotros la hemos hecho con la cabeza de una merluza, de ahí que hayamos llamado al plato merluza en salsa tipo americana, porque siendo puristas no lo es.

MERLUZA EN SALSA AMERICANA-22

El plato es muy sencillo, se trata de rehogar el marisco troceado, flambearlo con coñac, añadir vino blanco y un mix de verduras, pero como bien sabéis lógicamente hay muchas variaciones de la misma. El origen del plato es muy controvertido, parece ser que es francés y muy antiguo, aunque también se dice que es más reciente y que fue creada en EEUU fruto de una improvisación de un cocinero francés. El caso es que no se sabe a ciencia cierta su verdadero origen, a nosotros nos parece más congruente que surgiera de alguna cazuela o marmita originaria de la antigua Armórica (Francia) y algún cocinero francés exportara esta vieja preparación al otro lado del charco. Lo que sí que está claro es que los americanos la explotaron pero bien, y normal que se le acuñe como salsa a la americana, aunque en realidad fuera a la armoricana. A ver si alguien nos puede aclarar todo esto algo más.

Print Friendly and PDF

12 octubre 2012

Cómo cocer correctamente un huevo duro (#DiaDelHuevo)

Aprovechando que hoy es el día mundial del huevo (#DiaDelHuevo), os vamos a proporcionar una información que no es tan básica como muchos creéis, toda alrededor de cómo cocer un huevo. Mucha gente se queda sorprendida cuando les dicen que la yema de un huevo con aspecto grisácea no es que esté mala, o que se puede ahorrar bastante energía en su cocción, o que se puede evitar en un 100% de los casos que los huevos se rajen al cocerlos. Lo que os vamos a contar es una información interesante que os puede hacer la vida más feliz y podéis disfrutar de un huevo cocido de forma correcta rompiendo además de aprender algunas cosas sobre los huevos en sí y romper algunos mitos. Tomad nota de esta serie de recomendaciones que sin entrar en muchas consideraciones científicas, vais a aprender algunas cosillas.

HUEVOS RELLENOS-1

1. ¿Qué son mejores los huevos blancos o morenos?.

Esta es una de las preguntas fáciles, son exactamente lo mismo, no hay apenas diferencias organolépticas, sólo eso, el color. Algunos gurus de la gastronomía dicen, no sabemos si por tirarse el pisto o porque tienen un paladar de otro planeta, que sí que las hay, pero hasta donde nosotros hemos investigado, no las hay.


Print Friendly and PDF

09 octubre 2012

Recetas con judías verdes, asadillo y tortilla con atún

Creo que las judías verdes es una de las verduras más versátiles, cómodas y accesibles que existen, son ideales para muchos platos sencillos, muy fáciles de limpiar y en su versión congelada hay que decir que son bastante aceptables. Y tenemos una curiosidad al respecto, antaño cuando merodeaba por la cocina mientras mi madre estaba guisando, recuerdo que ella le quitaba 'la hebra' a las judías y en alguna ocasión me animaba a hacerlo. Nosotros, desde que la cocina ha pasado a ser parte de nuestro día a día, no lo hemos hecho en ningún momento. Entonces os haréis la misma pregunta que nosotros ¿qué pasaba entonces que ahora no ocurre? ainns amigos, no se trata de delicadezas ni refinamientos culinarios porque entre otras cosas tampoco mi madre las pela hoy por hoy, la razón es que hemos mejorado las variedades y ¿eso es malo?, no, para nada, de hecho se han creado variedades según lo que el consumidor demanda, la verdad sea dicha, pero otra verdad como un templo es que ya no comemos lo que comíamos.

RECETAS JUDIAS VERDES-25

El caso es que a Lola y a mí nos encantan, y siempre que las vemos bien de precio las compramos para alguna cena de entre semana. Las bobby o cilíndricas son mis favoritas en temporada, aunque si queréis encontrar unas auténticas judías verdes dulces y mantecosas, mejor las planas, que cuando son buenas, son una auténtica delicia, sencillamente con una patata chafada, que es como solemos comerlas más a menudo. También os hemos comentado en otros post que últimamente las cocemos al vapor y las dejamos al dente, que así nos gustan mucho más.

Print Friendly and PDF

07 octubre 2012

Pollo guisado en cocotte a la húngara

Desde nuestro pasado Viaje a Budapest, hará cosa de medio año, mantenemos un contacto por las redes sociales con Eva Zsolnai, editora del blog bilingue Megastromanía, un blog con preparaciones bastante interesantes traídas de su Hungría natal, aunque ella ahora viva en España, si no conocéis aún su recetario os animamos a hacerlo. Esta receta la extrajimos del mismo (mirar aquí) y pese a ser una receta que no se aleja mucho de los guisos clásicos de carne 'ibéricos', no deja de sorprender por la selección de ingredientes y sabor final. Este pollo a la húngara (Csirkepörkölt nokedlivel) es muy sencillo de hacer, esta basado en la elaboración del Pörkölt un plato húngaro similar al mítico goulash pero que no es exactamente lo mismo. Además nos cuenta Eva que estos guisos se suelen hacer con pollos más sabrosos como el capón kakaspörkölt, nosotros cocinamos el plato con un pollo alimentado de grano y lo hicimos en cocotte como hizo ella. Normalmente se prepara en una cazuela directa al fuego, como se ha hecho toda la vida, pero hecho de esta manera también nosotros vimos un toque original. Este experimento también nos ha encantado, el pollo ha salido jugosísimo y con una salsa muy rica.

POLLO A LA BULGARA-23

Tenemos que destacar que no nos atrevimos a hacer los ñoquis (nokedli) que son similares a la tarhonya húngara y que Eva prepara como acompañamiento, os recomendamos pasaros por su receta para hacerlos y disfrutar al máximo del plato. No teníamos el rallador plano que ella utiliza y no queríamos experimentar con improvisaciones, que últimamente no nos va muy bien. De todas formas ella también nos cuenta que se puede acompañar el guiso con pasta (tészta) o halušky o simplemente patata cocida, pero decidimos hacerlo con un arroz tipo basmati porque era sencillo y así nos aguantaba bien para el día siguiente.

Print Friendly and PDF

05 octubre 2012

Rabo de ternera estofado. Receta familiar

Nos faltaba en el blog la receta del rabo de ternera estofado que desde siempre ha hecho mi madre en casa. Y esto no podía continuar así más tiempo. No os traemos la receta al pie de la letra, nosotros hemos utilizado vino tinto joven en vez de vino blanco que es con éste último como mi madre siempre lo ha preparado. Lo hacemos así porque con los años a mí personalmente me gusta más que el plato tenga una presencia más oscura y sobria. El resto es exactamente igual aunque es cierto que es una receta que presenta pequeñas variaciones cada vez que se hace en casa, fruto en la mayor parte de los casos de la improvisación, es decir, a veces se le añaden ingredientes tales como un tomate, o se le cambia el pimiento rojo por uno verde, o se prescinde del toque de chocolate. También se utiliza una cabeza de ajos en vez de sofreír sólo unos dientes o según nos cuenta mi madre durante muchos años ella ha cocinado la carne de rabo en crudo, es decir, no la rehogaba absolutamente nada. Veréis que será por formas de prepararla, el caso es que todas salen buenas, ésta que os traemos ni es mejor ni peor que la que hagáis vosotros en casa, es la que hemos comido desde pequeños, es la receta familiar.

RABO DE TERNERA ESTOFADO-17

Si prestáis atención a continuación veréis que el rabo de ternera de añojo, o popularmente llamado rabo de toro (en el 99% de los casos no lo es), es una receta sencillísima que puede preparar uno mismo sin mayor problema ya que no tiene ningún misterio. Admite errores en su elaboración porque además de que ingrediente arriba ingrediente abajo el estofado queda siempre bueno, si nos pasamos un poco de cocción con la carne no pasa nada, es tan gelatinosa y por ende sufrida que no se os quedará seca. Tampoco pasa nada si como os hemos comentado lineas arribas pasáis de rehogarla o si las verduras las queréis pasar por el chino o dejar enteras, insistimos que de todas las formas que os imaginéis el plato está buenísimo. Lo único por lo que puede salir desastroso es porque no cueza suficientemente la carne, pero sabiendo que aguanta carros y carretas, ir probando.

Print Friendly and PDF

03 octubre 2012

Variedades de naranjas, temporadas y usos. Guía de referencia.

Vivimos en un país que ha descuidado enormemente la catalogación en tienda de la mayor parte de los productos que consumimos. Ciertamente es un gran atraso, y es una innegable falta de información al consumidor la cuál nos aleja enormemente de aquellos países vecinos que cuidan todo esto muchísimo. Ya estamos hartos de comprar harina todo uso, patata para freír, aceite suave, pimiento rojo, tomate para gazpacho, naranja de zumo, etc... y es que no paramos de encontrarnos sorpresas desagradables, no ya porque de paso nos metan gato por liebre, sino porque muchas veces se le da una utilización equivocada a lo que compramos. Si hemos podido avanzar en el etiquetado y catalogación de algunos productos tan conocidos como el vino, ¿por qué cuesta tanto informar a la gente de las variedades de las hortalizas y frutas (por ejemplo)?.

Naranjas NaranjaManía

Este es el caso de las naranjas, quién nos ha visto y quién nos ve, parece mentira que fuéramos nosotros quienes las transportamos a las Américas en el siglo XV, y que además seamos los mayores productores de Europa, y que seamos los séptimos del mundo después de Brasil, EEUU, India, China, México e Irán... Caray si Naranjito levantara la cabeza diría que en 30 años ¡no hemos avanzado nada de nada. Es cierto la información sobre las distintas variedades está muy accesible en la red, gracias principalmente a las tiendas de venta de cítricos online, pero en las tiendas físicas poco o muy poco. No digamos en las de barrio.

Print Friendly and PDF

01 octubre 2012

Chop Suey de gambas

Si existen platos sencillos que a nuestro juicio quedan siempre riquísimos, son estas preparaciones chinas con verduras, setas o pastas. Nosotros las verduras a lo 'chino' siempre las hacemos cuando tenemos por la nevera algunos ejemplares ya un poco mustios que en una ensalada lucirían bastante poco, así que los disponemos en tiras y los salteamos brevemente con alguna proteína ya sea pollo o gambas y un poco salsa de soja. Hace ya bastante tiempo os trajimos la receta de las Verduras alteadas con pollo al estilo chino o hace algo menos este Wok de verduras con setas y baconen ambas preparaciones hacemos las verduras de un modo similar, en esta no iba a ser menos, la única diferencia es que ésta lleva una salsa final que aporta brillo y sabor a la verdura, unas gambas y un poco de brécol para darle un toque diferente. Os invitamos de paso a daros una vuelta por nuestra sección de Cocina China, igual algún plato os gusta prepararlo en casa y os damos alguna buena idea para cocinarlo a diario.

CHOPSUEY DE GAMBAS-18

El Chop Suey o chopsuey dicen que es una preparación cantonesa con un fuerte vínculo con la cocina China estadounidenseEl plato ha calado fuerte en los restaurantes chinos, woks y puestos callejeros de medio mundo y se sabe que ha sido en EEUU dónde os podréis imaginar que se ha explotado al máximo. Se trata de un salteado de ingredientes variados cuyo nombre viene a significar eso, 'revuelto de sobras' o algo similar. Nosotros hemos querido traeros el mítico chop suey con gambas, quizás uno de los más conocidos en los restaurantes chinos de todo nuestro país, pero existen tantos chop suey como ingredientes se le ocurran al cocinero. Por eso vosotros podéis variar los ingredientes que queráis, libertad absoluta.

Print Friendly and PDF
Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger