Ensaladas y gazpachos

Tenemos muchas recetas de ensaladas de pasta, de lechugas, de legumbres también sopas frías como salmorejos y gazpachos de varios tipos. No os podéis perder nuestras propuestas para este verano. ¡Pincha en la imagen!.

Helados

Consulta nuestro modesto repertorio de helados que año tras año vamos aumentando, y que cada vez estamos más convencidos que los helados hechos en casa son los mejores que uno se puede llevar a la boca, y no sólo por la selección personal de ingredientes, sino por su sabor ¡no os los perdáis! ¡Pincha en la imagen!.

Cremas de verduras

Ricas cremas de verduras para elaborar en estos meses de frío, para que disfrutéis con los vuestros de unos primeros platos muy sencillos, vitaminizados, mineralizados y muy nutritivos que os saquen de más de un apuro. ¡Pincha en la imagen!.

Sopas

Echar un vistazo a las sopas que tenemos en el blog para que hoy mismo las hagáis en casa, reconstituyentes y con una inmediatez sorprendente ya que todas ellas son muy fáciles de hacer. Ideales para las cenas y para que os saquen del apuro en un primer plato. ¡No os las perdáis! ¡Pincha en la imagen!.. ¡Pincha en la imagen!.

Masas y panes

Hogazas, panes de molde, barras de pan, panecillos, masas de pizza, focaccias el mundo de las masas nos apasiona y aunque no tengamos las habilidades y técnicas de los panaderos de verdad, con el tiempo vamos perfeccionando esta maravillosa técnica de hacer pan en casa. ¡Pincha en la imagen!.

Restaurantes y bares

Restaurantes, bares, chiringuitos, nos encanta contaros cosas de los sitios a los que vamos, decidimos hace tiempo hablaros solamente de los sitios que más nos han gustado intentando siempre hacer una crítica constructiva de todos ellos. ¡Pincha en la imagen!.

Nuestra selección de productos comerciales

Analizamos los productos gastronómicos comerciales que más nos gustan, también productos que nos envían empresas y particulares aunque este tipo de colaboración os la indicamos a pie de artículo. ¡Pincha en la imagen!

Nuestros viajes

Crónicas de nuestros viajes nacionales e internacionales para todos los que queréis tomar nota de algún testimonio de nuestra experiencia particular. Intentamos siempre afrontar los artículos desde el punto de vista culinario, aunque nunca falta una breve descripción del lugar a donde vamos. ¡Pincha en la imagen!.

Aguas minerales

Las aguas minerales siempre nos han llamado la atención, nos gusta probar las aguas minerales de cualquier parte del mundo, independientemente de modas y tendencias, y sacamos nuestras conclusiones en una sección independiente en el blog. ¡Pincha en la imagen!.

Patatas fritas

Las patatas fritas de bolsa son desde siempre nuestra perdición, desde que tenemos el blog nos encanta probar marcas nuevas y aunque las que más nos gustan son las patatas fritas tradicionales, somos muy abiertos de mente y probamos de todo tipo de snack. ¡Pincha en la imagen!.

Aceites de oliva

Normalmente probamos aceites de oliva virgen extra de todas las procedencias y variedades, es otras de nuestras pasiones desde hace muchos años y siempre os mostramos las fichas de los aceites que más nos gustan. ¿Decidirnos por uno en concreto?. Imposible, menuda calidad hay ahí fuera. ¡Pincha en la imagen!.

Repostería

Las recetas dulces que os mostramos en el blog son una selección de las que mas nos han gustado en casa, los que nos conocéis sabéis que no somos muy dados a la repostería pero tenemos claro que existen dulces inolvidables que tenían que tener hueco en nuestro blog. ¡Pincha en la imagen!.

31 agosto 2012

Empanada gallega de bacalao y pasas

Todavía recordamos el primer día que probamos la empanada de bacalao y pasas, fue allá por el año 2003 cuando nuestro amigo Miguel la traía a las casas rurales que compartíamos los amigos varios fines de semana al año. Las empanadas de Miguel era ya casi tradición en estas citas, algunas como ésta eran artesanales pero otras no, pero daba igual, sus empanadas eran un éxito siempre y recuerdo comerlas a todas horas. Imaginaros varias planchas por la casa, a poco que te abrías una cerveza te comías un nuevo pedazo. Ahora recordamos que llevaba desde las míticas empanadas comerciales de Zabala (Leganés), de atún y carne, hasta algunas de obrador que le llevaban como ésta de bacalao, o de espinacas, o pulpo, o con verduras etc. Él las vendía en la tienda de ultramarinos que tenía a su cargo y que con los años, y por avatares de la vida, cambió por un negocio de hostelería, así que todo esto ya es historia. Desde aquel entonces hemos comprado esta empanada de bacalao porque era una de nuestras favoritas, y lo hemos hecho en muchas ocasiones sobre todo en reuniones con la familia, porque en mi casa gustaba mucho. Pero vamos, si en nuestra vida existe un recuerdo con las empanadas, ese es con Miguel.

EMPANADA DE BACALAO Y PASAS-37

La empanada de bacalao y pasas es una de las grandes preparaciones que existen en Galicia, la tierra de las empanadas por excelencia. Hoy os traemos una versión que teníamos apuntada de hace mucho tiempo y que por fin la hicimos en casa con un resultado muy positivo, de hecho, desde que la hicimos se ha convertido en nuestra favorita. Seguramente la habréis comido de muchas formas, con la cebolla muy pochada, sin pimientos, con un color más rojizo, con harina de millo etc. Así ya os decimos que está excelente, pero podéis variarla a vuestro criterio. Y poco más que contar, que el gran secreto de la misma es sin duda el relleno, bien rehogado, jugoso (el puerro nos parece un acierto) y que quede en su punto de sal. Pero para 'puntos' de verdad, el que dan las pasas sultanas al bocado, le aportan un toque dulce que es una delicia.

Print Friendly and PDF

29 agosto 2012

Aceites de oliva virgen extra arbequina Señorío de Jaime Rosell

Hace un par de meses compramos en Hipercor un aceite de oliva que nos encantó, se trataba de un monovarietal de aceituna Arbequina llamado Señorío de Jaime Rosell Maximum de la cooperativa Beneoliva, aceite procedente de la Vega Baja del Segura, concretamente en terruño de Benejuzar (Alicante), muy cerca de dónde veraneamos todos los años. El caso es que nos lo llevamos sin dudarlo pero al llegar a casa, viendo su web, descubrimos que existía otra variedad aún más selecta si cabe, Señorío de Jaime Rosell Summun, un aceite de existencias limitadas que estuvimos como locos por probar pero que no pudimos adquirir hasta pasado un tiempo. El caso es que hoy os traemos la ficha de ambos, y general, una opinión excelente, nos han gustado mucho, es difícil elegir uno de los dos y eso que hay diferencias tanto en precio como en cata.

ACEITE JAIME ROSELL VI

Llevamos un tiempo probando una serie de aceites de arbequina de distintas procedencias de nuestra geografía y de verdad que nos está sorprendiendo la gran calidad que tienen. Parece mentira que hayan pasado desapercibidos en nuestra vida durante tantos años, teníamos tendencia a adquirir aceite de aceituna picudo o picual y hemos pasado a la arbequina, bien es cierto, que esta variedad esta poblando todos los lineales de casi todas las tiendas de aceites existentes como un monovarietal de moda, y eso es sólo porque las cosas se están haciendo bien, y lógicamente está gustando.

Print Friendly and PDF

27 agosto 2012

Patatas con alioli, la receta clásica de los bares

Teníamos que dedicar un post a las patatas con alioli, tan típicas de bares y tascas durante muchos años. Sí, es cierto que es una preparación bastante retro, y muy sencilla de hacer por cierto. No llevan el clásico all i oli, hecho solamente con ajo, aceite y sal, pero no nos negaréis que servidas con esta mayonesa de ajo son uno de los grandes clásicos de las cervecerías, y unos grandes aliados de la cerveza junto con la tortilla de patatas, la ensaladilla rusalos mejillones en escabeche, aceitunas o boquerones en vinagre. A nuestro pesar tenemos que decir que con los años este sencillísimo plato se ha ido desvirtuando muchísimo apareciendo unas patatas alioli y patatas bravas que son de juzgado de guardia. Porquería de salsas y de patatas que ponen de unos años a aquí en muchos sitios, patatas de mentira con salsas abyectas y a precio que roza la denuncia, y que más que intentar parecerse a la clásica salsa brava o a un buen alioli de mayonesa casera, tienden a parecerse a las mutantes patatas y salsas que venden en las franquicias de hamburguesas conocidas por todos vosotros y que les sale a dos duros. Estaréis de acuerdo con nosotros en que aquellas sensaciones de llevarte esta patata cocida y fresquita a la boca, con ese regusto a ajo y perejil tan especial y esa mayonesa fría tan agradable, ya no es tan fácil de encontrar

PATATAS ALIOLI-19

Bueno, pues dicho lo dicho y sin enrollarnos más, vamos a prepararlas con mayonesa de leche lactonesa. Esta mayonesa tiene una textura un pelín más merengosa y además su sabor nos gusta un poco menos que la preparada con huevo, que es como se hacían en los 80 (actualmente prohibido por sanidad). Pero si no queremos jugárnosla con el huevo, es la mejor sustituta, mil veces mejor que las mayonesas industriales. Lo gracioso es que la desinformación es total, los locales utilizan más las salsas industriales para prevenir riesgos, y muchos no deben de saber que esta curiosa mayonesa además de ser igual de barata, y de estar buenísima, no entraña peligro ninguno para el consumo humano.

Print Friendly and PDF

24 agosto 2012

Receta de bonito 'en colorao'

Desde que volvimos de vacaciones teníamos ganas de publicaros alguna receta más con atún o bonito del norte, pero es evidente que a estas alturas de agosto y en Madrid es más difícil acceder a atún de calidad principalmente por tres razones, la primera por las pocas pescaderías que están abiertas (y el poco género que traen), la segunda porque la temporada del buen atún ya está terminando, y tercero y último porque es el bonito el que está ahora en plena temporada y la demanda, al menos en Madrid, es ahora mucho mayor que la del atún, así que normal que los pescaderos opten por despachar bonito del norte. Así que sin dudarlo lo compramos, y qué queréis que os digamos, una maravilla. Una raja de bonito de 1,300gr que dividimos en 4 tupper, 2 para hacer el clásico bonito con tomate, uno de los grandes platos ausentes en el blog, un tupper para hacerlo 'encebollao', como se oficia en todo Cádiz y que ya os enseñaremos la próxima semana, y por último para hacerlo en 'colorao', preparación tan típica del famoso restaurante El Campero en Barbate (Cádiz).

BONITO ENCEBOLLAO BARBATE-11

Pues bien, la receta la copiamos del blog Cosas de comé, dónde nos enseñaban hace tiempo como ofician en este restaurante un estupendo mormo de atún de almadraba, ahí es nada. Y la verdad, aunque os parezca que la receta es poca cosa, caray, si nunca la habéis hecho y la hacéis en vuestra casa vais a quedar encantados. Su sabor es sencillamente excepcional, normal que haya calado tanto entre la gente que visita este restaurante, queda como una salsa escabechada, con una textura muy suave, que con el pescado queda muy jugosa y sabrosa, en definitiva, una delicia. Sin lugar a dudas esta receta se va a quedar en casa para siempre. ¿No os apetece hacerla hoy mismo?.

Print Friendly and PDF

22 agosto 2012

Gazpacho de pepino y manzana granny

Vaya calorazo que está haciendo ¿verdad?, ufff... es realmente insoportable, no te deja hacer nada y te aplana por completo. Y como pasó el año pasado, está haciendo mucho más calor en agosto que en julio, y eso que los días son mas cortos. Esperemos no seguir sufriendo hasta octubre. Y a colación de esto, hoy os traemos un plato muy ligero y fresquito. Hace unas semanas vimos como la gran Ana Gutiérrez, de Cocinando entre Olivos, nos sorprendía a todos con un fácil gazpacho de pepino y manzana (granny) y no dudamos en que a la vuelta de vacaciones lo pondríamos en práctica para acompañar a algún plato o para tomar sin más en una cena de verano. Os podréis imaginar perfectamente su sabor único, muy suave, un pelín ácido y, en definitiva, original. Creo que deberíais de probarlo hoy o mañana mismo, si os gusta el pepino, no os va a gustar, ¡os va a encantar!.

GAZPACHO DE PEPINO Y MANZANA-10

Creo que la próxima vez mejoraremos el acompañamiento o topping, le va muy bien que tenga hortalizas picadas por encima como el gazpacho más tradicional, nosotros solo le pusimos cubitos de pepino, pero podéis ponerle manzana, por supuesto, tomate (verdecillo quedaría bien), pimiento italiano, cebolleta o pan. Luego echar un chorrtín de aceite de oliva virgen extra y a disfrutar. Bueno, no nos enrollamos más, solo comentaros que se trata de un refrigerio muy saludable, ligero, fresco, digestivo, económico y como lleva mucho pepino, lleva mucho aporte de latex natural, por lo que es muy bueno para el estreñimiento.

Print Friendly and PDF

20 agosto 2012

HISC y su horchata de chufas 10, han dado en el clavo

Hace muchos años que no tomábamos en casa horchata concentrada porque recuerdo que de tanto tomarla llegamos casi a aborrecerla, además coincidió que empezaron a surgir en el mercado distintas horchatas envasadas, y nuestro objetivo fue ir probando todas las que veíamos por los hipermercados. Pues casualidades de la vida que este verano en Alicante vimos en un par de tiendas horchata concentrada de diferentes marcas, y Lola me preguntó que por qué no la comprábamos. Le expliqué precisamente esto, y curiosamente al llegar a Madrid, se ponen en contacto con nosotros la empresa Horchatas HISC, unos de los descendientes de la mítica marca Concentrados Costa, y ya si que no dudamos en retomar el tema así de paso Lola la probaba. La verdad es que han sido muchos recuerdos encontrados, es como si de nuevo me trasladara a finales de los ochenta y viera a mi hermano Jose trayéndola del El Corte Inglés para que en el fin de semana la disfrutáramos en familia, y os podemos garantizar que este tipo de formato en Madrid era toda una novedad.

HORCHATA HISC-3

Horchatas HISC (Hijos de Salvador Costa) es la tercera generación (nietos) descendiente de la mítica empresa familiar fundada por Don Salvador Costa en 1897. Nos cuentan que hasta los años 40 se dedicaban a la fabricación de vinos, licores y jarabes, y en su segunda generación Cayetano Costa empieza a hacer la primera horchata concentrada del país, ampliando el negocio y llegándola a distribuir a casi toda España con la marca de Concentrados Costa. El negocio fue creciendo hasta que no hace muchos años (2002) la empresa Costa se dividió en dos empresas, Costa Concentrados levantinos que se centró en la venta de leches vegetales (soja, almendra...), productos ecológicos y caldos preparados, y la que nos ocupa, HISC, que continua en exclusividad con la elaboración de la mítica horchata concentrada y condensada.

Print Friendly and PDF

17 agosto 2012

Arroz negro, más fácil imposible

¿Quién no ha hecho un arroz negro en casa?, yo creo que todos ¿verdad?, bueno, pues para nosotros es la primera vez :) Pues sí, es una receta sencillísima pero o lo hemos comido por ahí, o en casa de mi madre o en otras casas, por ejemplo, que recordemos fue el primer plato que comí en casa de mis cuñados allá por el 2002 cuando Raquel, la hermana de Lola, lo preparó en la que fue la primera comida que tuve con ellos. Parece que fue ayer... Pues ya teníamos ganas de hacerla en casa y la experiencia ha sido excelente. La receta que hoy os traemos la improvisamos, es de un libro de recetas que nos regaló hace poco una amiga de la familia y que nos gustó por lo sencilla que es. Seguramente vosotros la haréis con algunos ingredientes arriba y otros abajo, pero vamos, el gran secreto de este arroz es sin duda el buen sofrito, un buen fondo de pescado y buen calamar, todo ello cocinado de forma pausada al fuego. Lo demás es el toque que le de cada uno. ¿Queréis ver cómo se hace?.

ARROZ NEGRO-27

Diréis, ¡pero si estos lo han hecho con caldo de pescado de bote!, es cierto, pero como ya os hemos dicho otras veces, los caldos Aneto no son caldos cualquiera. Quizás sea hoy por hoy el mejor fondo de pescado comercial que conocemos junto a su versión ecológica, y un perfecto fondo de despensa para los imprevistos que puedan surgir. De éste en concreto somos usuarios habituales, y por supuesto del de pollo ecológico. Pero vamos si tenéis un buen caldo de pescado casero a mano, aunque éste esté congelado, mejor que mejor.

Print Friendly and PDF

14 agosto 2012

El menú diario de la terraza del restaurante Misteri D'Anna (Elche)

Es curioso las sorpresas tanto buenas como malas que uno se lleva cuando acude por primera vez a un restaurante y bar, y es algo que nos pasa a todos, y en esto quizás reside parte del encanto de intentar probar siempre sitios nuevos. Pero lo que es raro es que un mismo restaurante haya detalles que te sorprendan muchísimo y otros te decepcionen enormemente, es decir, pese a que la experiencia por momentos fuera excelente al final sales del sitio preguntándote muchas cosas. Lo normal cuando uno come fuera es que el desastre o el éxito sean bastante lineales, pero... ¿qué nos pasó entonces?.

MISTERI D'ANNA XVI

Pues esta la historia de un menú especial de los muchos que ponen en los restaurantes, en esta ocasión en una de las mejores cocinas de Elche (Misteri D'Anna), menú que se aproximaba por momentos al mejor menú de bajo coste que nos habíamos comido en años, y que cuando llegan los segundos platos, parte de la comida que se supone que es más importante, es entonces cuando se uno 'se cae de la cama', y eso que con uno de los postres posteriores volvimos a triunfar. Pues así fue, no nos digáis que no es rarísimo, inusual, desconcertante, algo que sin duda llama la atención y que uno al final se ve animado a contar. De todas formas ya os adelantamos que pese a que la comida tuviera algunos fallos incomprensibles para el nivel que creemos que tiene, la experiencia a diferencia de otras con meteduras de pata importantes, nos ha inspirado indulgencia, y es que estamos seguros de que con otros segundos platos hubiéramos salido de allí diciendo que este local tiene uno de los mejores menús que hayamos probado.

Queremos subrayar una cosa, esto nos pasó en la terraza, que no en el taller o restaurante principal.  Esto quiere decir, y por favor no os llevéis a equívocos, que comimos en una de los dos estancias o edificios (vamos a llamarlas así) de los que se compone la oferta gastronómica de esta cocina, servicio que estamos seguros no supervisa la gran Anna María Santoyo, jefe de cocina del local nocturno donde luce su cocina de autor. El problema aquí es que Anna es una de las grandes exponentes de la nueva cocina en todo el litoral alicantino, y esto puede llevar a confusiones porque aunque ambas ofertas gastronómicas sean diferentes, una tradicional (diurna) y otra moderna (nocturna), ambas se resguardan bajo el paraguas del Misteri D'Anna.

Print Friendly and PDF

10 agosto 2012

Nuestros perritos rellenos (hot dog)

Hoy os traemos unos sabrosos perritos rellenos, ¿a quién no le gusta el fast food de vez en cuando? La historia de estos perritos se remonta a hace bastantes años, cuando Lola acostumbraba a prepararlos para los amigos en su casa o en la de alguna amiga. Este sencillo fast food, que a nosotros personalmente nos encanta, enriquece el clásico perrito caliente de salchicha, pan y salsas ¿La idea? pues lo dicho, viene de muchísimo antes de conocernos, concretamente de cuando se preparaban hace más de quince años en un local de comida rápida que existía en el centro comercial Parque Sur (Leganés) cuyo nombre Lola no recuerda. Con el tiempo se convirtieron en un plato muy socorrido dentro del poco tiempo que de jovencitos teníamos entre trabajo, viajes, fiestas y salidas nocturnas.

PERRITOS RELLENOS LOLA XIV

Por muy simple que parezca en verdad se trata de uno de esos bocados que traen sabores y recuerdos. Y no tendrían más importancia de la que tienen si no fuera por este detalle o porque todo el que los prueba disfruta mucho ante la jugosidad, sabor y ternura del bocado. Todos los años nos obligamos a prepararlos a menos una vez, sobre todo en vacaciones, que muchos de los días quieres aparecer lo menos posible por la cocina y sólo te apetecen preparar este tipo de cosas rápidas e informales. ¿Lo malo? que si no te pones algún tipo de freno, te comes ó 3 sin pestañear, y la verdad, no es una receta nada recomendable para llevar una dieta equilibrada.

Print Friendly and PDF

08 agosto 2012

Helado de violetas... y hasta siempre Marichu

Teníamos muchas ganas de hacer este helado de violetas desde que se lo vimos hará más o menos un año a Begoña del blog de Las recetas de Marichu y las mías. El helado nos resultó super interesante y eso que yo no soy muy fan del sabor de la violeta, y en concreto de los clásicos caramelos violeta tan típicos de Madrid. Pero a Lola le encantan, y es cierto que en helado algo me decía que me iba a gustar, y efectivamente así ha sido, nos salió un helado muy cremoso, con un sabor sutil a violeta, muy original. Lo vamos a repetir una segunda vez en breve, algo cambiaremos pero como está nos encanta.

HELADO DE VIOLETAS-18

Y bueno comentaros que fatalidades de la vida el lunes nos enteramos de que desgraciadamente Marichu, la madre de Begoña nos dejó para siempre. Estaba recién levantado cuando leí esta tristísima noticia por el móvil y desde el reader. Qué desagradable sorpresa, ¡blanco me quedé!. Ante situaciones así no hay consuelo que valga, y es que además  hablamos de una super madre y una super mujer que era el alma y centro de una maravillosa familia, una familia elegante, culta y trabajadora como ninguna, además de grandes personas a las que tenemos mucho aprecio y sabemos que es recíproco. De verdad que estamos aún consternados, con estos sucesos ¡¡qué mal empieza uno la semana!!. Pero en fin, el destino es así de implacable y bueno, esperamos que pronto se repongan de semejante pérdida. Ahí queda su cariño, su familia, sus recuerdos y, para los que no somos familia, todo el legado gastronómico que ha dejado y que poco a poco Begoña nos está compartiendo (lleva ¡152 recetas suyas!). Hay que reconocer que gracias a las recetas de Marichu y las propias de Begoña, como versa el título del blog, la familia ha ido elaborando uno de los mejores blogs de cocina de toda la blogosfera española. La que os traemos hoy es de Begoña y no de Marichu, pero sabemos que este helado de violetas tiene detrás una bella historia familiar. Dio la casualidad que este fin de semana lo hicimos y queríamos aprovechar para dedicárselo a ella, a la gran Marichu. Qué sepas allá donde estés que hasta los que no te conocimos en persona, te recordaremos siempre.

Print Friendly and PDF

06 agosto 2012

Restaurante El Jardín en Guardamar del Segura

En una de nuestras visitas a la playa de Guardamar descubrimos un nuevo restaurante en la parte más al sur de la localidad del que nos hicimos clientes. El restaurante se llama El Jardín, y pertenece al Hotel Meridional sito en la localidad. El primer día probamos un par de platos de la carta y el segundo encargamos un Arroz al caldero, sin duda uno de los platos fuertes de estas vacaciones y, como muchos sabéis, uno de los platos más sabrosos y auténticos de toda la gastronomía de esta Vega baja del Segura.

RESTAURANTE EL JARDIN III

Poca información viene en la red, pero el restaurante El Jardín debe de haberse inaugurado hará un par de años porque no nos suena haberlo visto cuando empezamos a ir por esta zona. El local posee un corte moderno, muy cómodo en general, con un comedor externo y otro interno con AAC. Sirve a su clientes cocina de mercado, mediterránea y con una cierta dedicación a los arroces y los productos locales. El caso es que al llegar la carta nos gustó, y además, el camarero que atendía fuera nos pareció muy simpático.

Print Friendly and PDF

03 agosto 2012

Ensalada Niçoise o nizarda

Llevamos un tiempo viendo el éxito que tiene la ensalada Niçoise o nizarda en la red. Nosotros la conocemos desde hace unos años, cuando en el 2008 algunos comentarios de lectores nos dijeron que nuestra Ensalada de Otoño se parecía mucho a esta ensalada originaria la ciudad francesa de Niza.

ENSALADA NICOISE XVI

Pues bien, como no la teníamos publicada y sólo por probarla con esta clásica vinagreta de mostaza de Dijon, nos hemos animado a hacerla en casa y así enseñárosla. Los ingredientes de esta famosa ensalada cambian según el cocinero, dicen que los fijos son judías verdes, lechuga, cebolla, pimiento, tomate, huevo, encurtidos, atún y salazones, pero no os podemos decir con exactitud que podría llevar la genuina ensalada de Niza cuando comenzó a hacerse popular. Hemos leído que patata no llevaba, y sí alguna que otra verdura diferente a la judía verde o en adicción, pero no estamos seguros de ello. Lo que sí sabemos seguro es que es otro plato popularizado por la mediática cocinera americana Julia Child en todo EEUU, así que os podréis imaginar que su repercusión ha sido más que notable.

Print Friendly and PDF

01 agosto 2012

Salmorejo de mango

Estamos seguros que muchos de vosotros conocéis a Helena del Valle y a Lidia de la O, dos grandes blogueras cocineras que con sus respectivos blogs (Mi Puchero y Atrapada en mi cocina) están descubriéndonos a la blogosfera parte de la gastronomía del litoral granadino, Helena desde Almuñecar y Lidia desde la preciosa localidad de Salobreña. Pues bien, estas abanderadas de su tierra (aunque Helena es madrileña de pura cepa) nos descubrieron hace poco un original salmorejo que sirve el cocinero Isidro Alaminos del restauranre sexitano La Ventura. Al verlo nos encantó y ha sido a la vuelta de vacaciones cuando por fin lo preparamos en casa y de verdad, nos pareció sorprendente. Queda un salmorejo más dulce, con unos matices muy frescos, muy veraniegos, con un color amarillo muy atractivo y con el genial contraste en boca del queso parmesano y del jamón ibérico, elección muy acertada. Muchos nos os querréis salir de la receta tradicional del salmorejo o de la porra, pero al menos por una vez deberíais de probar esta original variación de una de las recetas más populares de toda la red.

SALMOREJO DE MANGO XII

Y menos mal que adquirimos un mango en condiciones, para nosotros un gran handicap si nos encontramos lejos dónde ellas viven, la costa tropical, el enclave único en toda la Europa peninsular con un clima ideal para el cultivo de frutas tropicales. También, y por suerte, los tomates que adquirimos fueron un triunfo, los compramos en una frutería de barrio al sorprendente precio de 1 euro el kilo, no sabemos de que variedad serían (¿Carabaña?), pero al menos sabían a algo. Desde luego la elección de ingredientes salió bien, porque de salir mal no hubiera quedado tan bueno como ellas nos decían a todos que estaba, competir con los productos a los que ellas acceden es muy complicado aunque vivamos en una gran capital. Y qué razón tenían.

Print Friendly and PDF
Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger