Ensaladas y gazpachos

Tenemos muchas recetas de ensaladas de pasta, de lechugas, de legumbres también sopas frías como salmorejos y gazpachos de varios tipos. No os podéis perder nuestras propuestas para este verano. ¡Pincha en la imagen!.

Helados

Consulta nuestro modesto repertorio de helados que año tras año vamos aumentando, y que cada vez estamos más convencidos que los helados hechos en casa son los mejores que uno se puede llevar a la boca, y no sólo por la selección personal de ingredientes, sino por su sabor ¡no os los perdáis! ¡Pincha en la imagen!.

Cremas de verduras

Ricas cremas de verduras para elaborar en estos meses de frío, para que disfrutéis con los vuestros de unos primeros platos muy sencillos, vitaminizados, mineralizados y muy nutritivos que os saquen de más de un apuro. ¡Pincha en la imagen!.

Sopas

Echar un vistazo a las sopas que tenemos en el blog para que hoy mismo las hagáis en casa, reconstituyentes y con una inmediatez sorprendente ya que todas ellas son muy fáciles de hacer. Ideales para las cenas y para que os saquen del apuro en un primer plato. ¡No os las perdáis! ¡Pincha en la imagen!.. ¡Pincha en la imagen!.

Masas y panes

Hogazas, panes de molde, barras de pan, panecillos, masas de pizza, focaccias el mundo de las masas nos apasiona y aunque no tengamos las habilidades y técnicas de los panaderos de verdad, con el tiempo vamos perfeccionando esta maravillosa técnica de hacer pan en casa. ¡Pincha en la imagen!.

Restaurantes y bares

Restaurantes, bares, chiringuitos, nos encanta contaros cosas de los sitios a los que vamos, decidimos hace tiempo hablaros solamente de los sitios que más nos han gustado intentando siempre hacer una crítica constructiva de todos ellos. ¡Pincha en la imagen!.

Nuestra selección de productos comerciales

Analizamos los productos gastronómicos comerciales que más nos gustan, también productos que nos envían empresas y particulares aunque este tipo de colaboración os la indicamos a pie de artículo. ¡Pincha en la imagen!

Nuestros viajes

Crónicas de nuestros viajes nacionales e internacionales para todos los que queréis tomar nota de algún testimonio de nuestra experiencia particular. Intentamos siempre afrontar los artículos desde el punto de vista culinario, aunque nunca falta una breve descripción del lugar a donde vamos. ¡Pincha en la imagen!.

Aguas minerales

Las aguas minerales siempre nos han llamado la atención, nos gusta probar las aguas minerales de cualquier parte del mundo, independientemente de modas y tendencias, y sacamos nuestras conclusiones en una sección independiente en el blog. ¡Pincha en la imagen!.

Patatas fritas

Las patatas fritas de bolsa son desde siempre nuestra perdición, desde que tenemos el blog nos encanta probar marcas nuevas y aunque las que más nos gustan son las patatas fritas tradicionales, somos muy abiertos de mente y probamos de todo tipo de snack. ¡Pincha en la imagen!.

Aceites de oliva

Normalmente probamos aceites de oliva virgen extra de todas las procedencias y variedades, es otras de nuestras pasiones desde hace muchos años y siempre os mostramos las fichas de los aceites que más nos gustan. ¿Decidirnos por uno en concreto?. Imposible, menuda calidad hay ahí fuera. ¡Pincha en la imagen!.

Repostería

Las recetas dulces que os mostramos en el blog son una selección de las que mas nos han gustado en casa, los que nos conocéis sabéis que no somos muy dados a la repostería pero tenemos claro que existen dulces inolvidables que tenían que tener hueco en nuestro blog. ¡Pincha en la imagen!.

29 junio 2012

Arroz con sepia y morcilla

Nuestros amigos Antonio y Mónica han vuelto a sorprendernos. El año pasado fue con aquella ensalada de alubias con queso azul y vinagreta de miel, que nos cautivó por su sabor y por su fácil factura, y este año, en la inauguración oficial de su terraza, nos prepararon un arroz con sepia y morcilla ibérica que no nos dejó indiferentes, una combinación mar y montaña que, una vez más, nos pareció un acierto y que no hemos tardado en reproducir en casa aprovechando restos de nevera y congelador. ¿Os apetece hacer un arroz diferente este fin de semana?

ARROZ CON SEPIA Y MORCILLA XXXII

Nuestra versión difiere un poco de la suya, la primera diferencia es que usamos el resto de habas que nos quedaban por gastar, habas de Granada que teníamos congeladas y que últimamente habéis visto por el blog. Además, pusimos algo más de color a la elaboración añadiendo pimentón dulce de la Vera, un poco de ñora (en el fumet) y por último un botecito de caldo de pimientos asados que solo pueden arreglar cualquier tipo de plato dando color y sabor. Antonio nos comentó que le suele añadir una pizca de azafrán o colorante, nosotros esta vez no lo hicimos.

Print Friendly and PDF

27 junio 2012

Restaurante mexicano Órale Compadre en Alcobendas

Nuestros amigos Julián e Isa nos llevaban comentando desde hace tiempo que una de sus franquicias mexicanas favoritas era el Restaurante Órale Compadrey ya teníamos muchas ganas de conocerlo. Investigando vimos que hay uno en Madrid, en la calle Pradillo, otra franquicia en Pozuelo, concretamente en el Centro empresarial IMCE y por último otro en Alcobendas, en la carretera de Fuencarral en el Parque comercial Rio Norte II. A este último fue al que fuimos a picar algo con otros amigos Alex y Tere, aquellos que compartieron con nosotros aquel Baklava griego, pues bien, con ellos fuimos a probar unos cuantos platos de la carta de este mexicano que ya os adelantamos, nos sorprendió gratamente. ¿Queréis conocerlo?.

RESTAURANTE ORALE COMPADRE I

Al llegar, caray, nos recordó a aquel genial anuncio de Leroy Merlin de la abuelita que subía las escaleras de uno de esos bloques antiguos de Madrid y al abrir la puerta de su casa se descubría un pedazo de salón amplísimo y moderno super confortable con chimenea y todo ¿os acordáis? jejeje pues algo parecido nos ocurrió al llegar a este sitio. En medio de un grisáceo polígono muy cercano a la carretera de Fuencarral, una puerta cerrada bajo una fachada enorme tipo cartel publicitario pero que al entrar se descubría una taquería espectacular, varias salas impregnadas de la esencia de México, sombreros, sillas de colores, cuadros, soles, ventiladores de hélice, ponchos mexicanos... Con una gran barra a la entrada y una enorme zona exterior con más mesas y jardín, terraza que la empresa ha llamado Acapulco Beach y bueno, no van desencaminados, palmeras, chamizo, césped, una luz fantástica. Ideal para las noches de verano, algo que no es habitual encontrar en un restaurante de este tipo.

Print Friendly and PDF

25 junio 2012

Cómo preparar un gazpacho helado en ¡30 minutos!

No hay excusa para no hacer gazpacho en casa este verano, os vamos a enseñar una forma de hacerlo que no os va a suponer ningún esfuerzo, trabajo de 15 minutos y frío de otros 15, en total 30 minutos ¿no os parece genial?. De todas formas en los últimos 15 minutos, y si queréis un gazpacho que se tome con cuchara, podéis aprovechar para preparar ese picadillo tradicional tan rico que se pone por encima.

GAZPACHO EXPRESS XVII

A falta de THX o similar ésta es la mejor opción que conocemos, eso sí, os recomiendo tener por casa un chino. No sé si sabréis que para esta preparación el chino es un gran aliado, la sopa queda genial y no es tan pesado de limpiar como el pasa purés, pero si no tenéis, no pasa nada, podéis utilizar el pasa purés de toda la vida.

Este sencillo post se lo dedicamos a todos los que empiezan en la cocina, a las parejas que se van por primera vez de vacaciones, a los que apuran al máximo en la playa o la piscina, pero sobre todo a los que apuestan por la cocina casera o quieran variar la forma de hacerlo en aras de más rapidez.

¡Va por vosotros!

Print Friendly and PDF

22 junio 2012

Tapa de habas con morcilla

Gastando cosillas del congelador hemos estado improvisando algunos entrantes y platillos que nos han resultado interesantes, siguiendo con la premisa de enseñaros ideas fáciles y económicas, hoy os traemos una especie de tapa-dip muy ibérico hecho a base de morcilla y habas, las cuáles teníamos congeladas desde nuestra última visita a Granada el pasado Mayo. ¿El resultado?, pues abstraeros un momento de lo que hagáis e imaginaros habas salteadas y aromatizadas a la catalana con menta o hierbabuena fresca; la carne de una excelente morcilla de Villada (Palencia), ya os hablamos de ella en el post Alimentos artesanos de Valladolid y Palencia, carne que se presta muy bien para este tipo de aperitivos, que rustida en la sartén dio al plato un sabor realmente curioso. Como toque dulce, una salsa de tomate casera con un toque de la famosa miel de caña de Frigiliana. Bueno, y por último y opcionalmente piñones, ejemplares de Pedrajas de San Esteban por supuesto, de los que también os hablamos en la entrada de referencia y que siempre os hemos recomendado. Pues ¿qué opináis? ¿No os apetecería acompañar esta improvisación con una cerveza bien fresquita?. De nuevo la cocina 'de aprovechamiento' hace disfrutar a familia o amigos.

TAPA DE HABAS CON MORCILLA XXI

Recomendamos tomarlas acompañadas con unas sencillas tostaditas de pan, mariñeiras o con crackers, que también los gastamos para ir vaciando despensa. Lo suyo es recoger además de carne de morcilla las habas, y así llevarnos todo para la boca para que estos bocados vegetales explosionen en la boca junto al resto de ingredientes. La verdad es que con qué pocas cosas uno alcanza la gloria, siempre con la premisa de buena materia prima y luego un pelín de imaginación, que en este caso viene motivada, por la limpieza a fondo anual de nevera, congelador y despensa.

Print Friendly and PDF

20 junio 2012

Aceite de oliva virgen extra Olivares del Derramador

Rossella, editora del blog Reblogzándolo todo y lectora habitual de nuestro blog, nos envió hace un par de semanas el aceite de oliva que están haciendo su familia para que lo probáramos en primicia aquí en Madrid. Se trata del aceite virgen extra Olivares del Derramador, un aceite de aceituna arbequina que toma el nombre de la finca situada en Caudete (Albacete) y que va a dar mucho de qué hablar por su calidad.

ACEITE OLIVARES I

Con esta preciosa botella blanca este aceite se va a llevar de calle a todos los amantes del buen aceite de oliva, nos ha encantado y es la primera vez que lo vemos, pero lo mejor es su contenido, se trata de una selección temprana de aceituna arbequina que da como resultado un aceite monovarietal, obtenido en una única presión y con una acidez menor a 0,13º. Un valor sinceramente impresionante que no pasa desapercibido y que define la calidad del mismo.

Print Friendly and PDF

18 junio 2012

Arroz con lata de calamares en su tinta

Vamos a publicar en estas semanas algunas recetas sencillas que teníamos pendientes de hacer y que hemos ido viendo por libros y blogs de cocina de internet durante todo este año pasado, recetas de fácil factura, pero no por ello menos deliciosas. Bueno, una de estas recetas es este arroz hecho con una lata de calamares, un arroz que nos encandiló cuando lo vimos en el blog Nueva Cocina Marroquí, inspirada a su vez en una receta de Pep Nogué, un cocinero que trabajó en el famoso Celler Can Roca durante muchos años. Cuando Esther y Jordi vean la receta se llevarán las manos a la cabeza porque el resultado se parece poco o nada a el que ellos publicaron. Y es que la única diferencia que tiene da la casualidad que es la más vistosa, usamos más proporción de arroz que de lata, que ellos suponemos usaron sólo un poco de arroz por lata, y el resultado de nuestra versión es lógicamente más claro. De todas formas tiene fácil solución, se añade una bolsita extra de tinta de calamar, o se echan más latas o se echa menos arroz, pero vamos aún así, el plato nos encantó.

ARROZ CINCO CONTINENTES XVI

Es curioso que trasteando con el fondo de despensa se consigan platos como éste, fijaros si es fácil que sólo se necesita unos cuantos ingredientes vegetales, además de la mítica lata de calamares en su tinta, eso sí, elegid una marca de conserva con calidad, en este caso elegimos la que consideramos que es una de las mejores dentro de la gama media, la conocida marca Albo, que en sus ingredientes sólo trae Calamares, aceite de girasol, tomate, cebolla, especias, tinta auténtica de calamar y sal. No está mal ¿verdad? Pues hala, chicos y chicas perezosos, numerarios del fast food, aquí tenéis un plato sencillísimo, sano, nutritivo para hacer hoy mismo en casa, a ver si así empezamos a enderezar nuestro camino hacia el 'saber comer' con platos sencillos como éste, porque no hace falta ser un experto en cocina para triunfar, veréis que el resultado es sencillamente excepcional.

Print Friendly and PDF

15 junio 2012

Restaurante Ars Natura (Cuenca)

Gracias a los chicos de Webos Fritos conocimos este restaurante sito en Cuenca y al que ya teníamos muchas ganas de ir desde la última vez que pisamos la bellísima y acogedora localidad de Cuenca. Quién regenta la cocina de este restaurante abierto por Manuel de la Osa, chef del restaurante Las Rejas en las Pedroñeras, es nada más y nada menos que Jesús Segura, el chef revelación de Madrid Fusión 2012. No era para menos que estuviéramos como locos por ir, toda una experiencia que os vamos a relatar en breve.

RESTAURANTE ARS NATURA XXXIV

El restaurante se encuentra en las afueras de la capital, de ahí las vistas tan magníficas que tiene desde su interior. La llegada al recinto fue un poco complicada porque la señalización es muy pobre todavía, pero al final lo conseguimos, llamamos al restaurante y nos indicaron muy pacientemente como llegar. El restaurante pertenece al complejo del Centro de Interpretación de Castilla la Mancha homónimo situado en el edificio colindante, al parecer allí se profundiza de forma audiovisual en el impacto del cambio climático, el desarrollo sostenible, la gestión de la riqueza forestal y la educación ambiental de la comunidad. No pudimos visitarlo pero esperamos hacerlo en otra ocasión. Aquí tenéis una visita virtual.

Print Friendly and PDF

13 junio 2012

Foodsaver, envasado al vacío en casa (¡por fin la tenemos!)

Esta vez nos dejamos 'sobornar' y sucumbimos ante esta flamante envasadora al vacío. Y es que es de esas veces que una empresa te invita a probar un producto justo cuando estábamos pensando en adquirirlo, así que avatares de la vida, la semana pasada El Corte Inglés se puso en contacto con nosotros para probarlo en casa y caray ¡dieron en la diana con nosotros!. Pues sí, ya os imaginaréis que queríamos empezar a probar las técnicas de cocción al vacío y por supuesto emplearlo para lo que realmente la máquina hace, es decir, guardar alimentos al vacío para una prolongar en el tiempo su conservación. Sinceramente, la máquina nos parece que es de lo mejor que existe hoy por hoy en el mercado de envasadoras domésticas, super fácil de manejar, ligera y caray, preciosa ¿o no os lo parece?. Se trata del modelo Foodsaver V2860, una de las firmas domésticas de envasado al vacío más importantes del mercado, ganador además este mismo año de producto del año 2012 en la categoría del mejor producto innovador y diréis... ¿otro trasto más?, eso parece sí, pero para nada y os lo vamos a demostrar.

MAQUINA VACIO - FOODSAVER I

Con esta máquina se acabó mirar las cantidades en el mercado, si vemos una buena oferta ¡iremos a por ella!. ¿Acaso no os sale mejor comprar embutidos en más cantidad tales como el queso, embutidos frescos y curados o incluso micuit?. ¿O por ejemplo comprar un carré entero de chuletas de cordero sin tener que congelarlas?... ¿o comprar pescado un miércoles y consumirlo fresquísimo un sábado?. ¿O acaso no estaría bien almacenar caldos y fumets en el congelador ocupando el mínimo espacio?; ¿o conservar de una forma más aséptica nuestros productos en el mismo congelador? ¿o también encerrar olores fuertes como quesos enmohecidos?... o salvaguardar algunas frutas y verduras frescas, legumbres, pan ralladoespecias, frutos secos, levadura fresca que sabemos que se enrancian o estropean. También hemos leído que se marinan los alimentos en poco más de 10 minutos, o que podemos conservar en los viajes productos o, por ejemplo, envases con líquido y mal cierre.

Print Friendly and PDF

11 junio 2012

Hamburguesa de lenteja roja, verduras y especias

Teníamos ganas de hacer en casa unas hamburguesas vegetales y, aunque siempre habíamos pensado hacerlas con algún tipo de proteína como tofu o seitán, al final caímos rendidos ante las hamburguesas de lenteja roja que encontramos en internet de nuestra compi bloguera Liliana Fuchs alias Akane, autora del blog Albahaca y Canela y desde hace poco editora de Directo al Paladar. Ya sabéis que la seguimos desde hace mucho tiempo, nos encanta sus dulces, sus platos salados especiados y su fotografía que nos parece buenísima. Sus hamburguesas nos encantaron no sólo por su aspecto sino porque nos parecieron ligeras, digestivas ya que la lenteja viene pelada, muy bien especiadas e ideales para llevar al trabajo. Acertamos de lleno, ya os lo podemos garantizar.

HAMBURGUESA DE LENTEJA ROJA XX

El alma de estas hamburguesas es la lenteja roja que ya os la enseñamos en aquella Crema de lentejas rojas y especias. Es una lenteja que realmente no necesita remojo, pero nosotros si las pusimos con la idea de cocerlas al vapor para que así quedarán más deshidratadas para hacer la masa. Como veréis, el experimento no salió bien, el resultado fue una pasta, aunque para esta preparación sirvieron perfectamente. Bueno, si no tenéis esta lenteja no pasa nada, probar con una pardina, castellana, una dupuy o por qué no con una caviar, con todas se consigue lo que se pretende, una base maleable, gustosa, saludable y muy nutritiva ideal para estas geniales hamburguesas vegetales que hoy os traemos, hamburguesas que a todo esto. una vez hechas se pueden congelar sin problema.

Print Friendly and PDF

08 junio 2012

Risotto de sobrasada con butifarra

Cómo nos gustó esta receta que vimos a Begoña, del blog Las Recetas de Marichu y las mías, no hemos podido esperar más y la hemos adelantado en el ranking de recetas pendientes, y es que ya os hemos dicho en otras ocasiones que la sobrasada nos pierde, y nos da rabia, porque es uno de los productos tristemente demonizados en nuestro país por su alto contenido en grasas. De todas formas, igual opináis lo contrario, pero qué hipocresía tan grande la que impera en la sociedad de hoy madre mía. Por supuesto que la sobrasada tiene grasas, pero nos hace gracia que lo digan esos padres que a sus hijos les atiborran todas las semanas a bollería industrial o a esos happy meriendas o diver-kings. Les oyes cosas como '¿Sobrasada a mi hijo? nooo... que es todo grasa!', 'Prefiero que se coma un buen bocata' - ¿de salami o salchichón quizás?¿atiborrado a margarina puede ser?) - o perlas como 'la sobrasada lleva lo que nadie quiere del cerdo' (¿?). En fin, efectivamente este producto tiene muchas grasas saturadas, pero me vas a comparar las guarrerías que somos capaces de comernos hoy en día, con algo tan artesanal y tradicional de nuestro país, carne y grasa extraída del cerdo porc negre balear, con ese sabor apimentonado y esa textura tan gustosa, jugosa y excelsa. máxime si en este tipo de recetas hablamos de 75gr de sobrasada para dar de comer a 2-3 personas. ¿No nos estamos volviendo un poco locos? creemos que sí, estaréis de acuerdo con nosotros que tomados estos productos grasos en su justa medida el cuerpo es capaz de metabolizarlos sin problema en cambio no tanto las grasas hidrogenadas o trans existentes en cientos de productos comerciales de muy diversa índole y que el cuerpo no es capaz de eliminar tan facilmente.

RISOTTO DE SOBRASADA XX

En fin, que todos los que no queráis comer sobrasada por este motivo vosotros os lo perdéis. Y una cosa antes de empezar con la receta, y sin que esto sirva de chantaje emocional, que sepáis que muchas familias de productores de sobrasada mallorquina están al límite. Ya cuando publicamos la entrada Sobrasada Mallorquina, una delicia universal ya se empezaban a dar avisos serios de crisis y no queremos ni imaginar cómo estará el sector ahora. Creemos sinceramente que si este producto os gusta, si no lo compráis nunca estamos haciendo un flaco favor a nuestra identidad culinaria, además no hay excusa que valga, se vende al corte en muchas charcuterías y podéis llevaros sólo 150 gramitos cada vez.

Print Friendly and PDF

07 junio 2012

Nuevo libro de cocina 'Comer bien a diario' de Alfonso @derechupete

Nos acercamos un momento por aquí para contaros que ayer mismo nos llegó a nuestras manos el libro 'Comer bien a diario' de la editorial Larousse (ISBN: 978-84-15411-62-8) del gastrobloguero español Alfonso López Alonso, conocido en las redes sociales por ser editor del gran blog de cocina Recetas de Rechupete. Este 'galleguiño' afincando en Madrid no para de cosechar éxitos en todos los medios de comunicación. Desde luego que cuando lo recibimos no dudamos ni un minuto en echarle un vistazo a fondo, y nos encontramos ante un libro fantástico de 288 páginas repletas de recetas con fotografías, casi todas ellas asequibles y tradicionales a las que muchas de ellas imprime un toque personal. Se trata en definitiva de una recopilación personal hecha por este amante de la gastronomía, siempre ayudado por su mujer Jimena, la piedra angular de todos sus gastro-proyectos en la red. Ahora nos viene a la memoria cuando ambos fuimos compañeros en aquel extinto proyecto Open Kitchen ¡Cómo pasa el tiempo!.

LIBRO ALFONSO I

Ya sabéis que en nuestro blog hemos alguna receta extraída de su repertorio, la última aquel estupendo Arroz caldoso de rape y langostinos, que tanto nos gustó y que volveremos a repetir este mismo verano. Pues como ésta receta ¡muchas recetas más!. 110 recetas divididas en 10 secciones que tocan todos los palos en la cocina, sopas, verduras, cuchareo, arroces, pastas, carnes, pescados y por supuesto postres y algo de cocina exótica. Además queda patente en las recetas un culto muy especial a la materia prima con una fijación especial en la cocina gallega, recopilando platos que hacen un guiño especial a la técnica tradicional, una sección de cuchareo tremenda y unos arroces y empanadas que son una exquisitez, en definitiva, se nota su gran devoción por la cocina de siempre, esa que es tan cercana y tan nuestra.

Todo ello nos lo presenta en un libro con un formato muy ilustrativo, ameno y divertido, con interesantes textos a pie de receta donde Alfonso nos cuenta anécdotas e historias muy personales. Mencionaros también algunos extras muy interesantes, como sus recetas favoritas de masas de empanada (un imprescindible), un calendario de alimentos por temporada, un manual de referencia para términos de cocina, el precio aproximado de los platos (por persona), cantidades, un detallado paso a paso etc. Desde luego ya estamos pensando en hacer alguna de sus recetas próximamente, todas ellas van con nuestro estilo.

Print Friendly and PDF

06 junio 2012

Hamburguesería Tommy Mel's (Diner)

Hace unos meses estuvimos en la nueva franquicia de Tommy Mel's abierta en la Avenida de Burgos, 119 (Las Tablas) aquí en Madrid, un pequeño local que curiosamente posee unas vistas en primera línea del 'maravilloso' atasco que se forma todos los días al mediodía y por la tarde en esa autovía tan querida por Lola y por mí :). Bueno, a lo que vamos, no nos sonrojamos al decir que aún no habíamos estado en esta famosa cadena de hamburgueserías que se están haciendo de oro en Madrid, y poco a poco fuera de aquí, caray, ya llevan casi 14 franquicias abiertas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, León o Jaén y en menos de tres años, porque su primer local abrió sus puertas en noviembre de 2009, en Madrid y en concreto en Pedro Teixeira. Incluso hace poco más de un año se han permitido el lujo de abrir otra franquicia llamada TM Burger &Fries en Chueca, con un concepto más juvenil, desenfadado y take-away.


Menudo ritmo llevan, de hecho creemos recordar que, en el programa de TVE Comando Actualidad, una gerente de una de las franquicias comentaba que la facturación alcanzaba ya el millón de euros anual. Esto lógicamente tiene dos lecturas, la primera es que la idea de negocio a funcionado al 100% (buena calidad y precio muy ajustado) y la segunda es que algo está cambiando en la restauración en España por diversos factores que no vienen al caso. Lo que sí que nos compete en el post es que Tommy Mel's es una franquicia que ofrece un fast food (casual food llaman algunos) de calidad (hamburguesas, perritos, sandiches, tex-mex etc) imponiendo una clara hegemonía en el emergente sector de las hamburgueserias tipo American Diner de calidad en Madrid.

Print Friendly and PDF

04 junio 2012

Pan de espelta integral con semolina

Últimamente probamos pocos panes nuevos, nos hemos acomodado en los dos que más nos gustan, pero como amantes confesos del pan, y siempre dentro de nuestra más ignorancia supina, de vez en cuando nos encanta arriesgarnos y probar panes con diferentes harinas, más que añadir ingredientes, consiguiendo algunas hogazas curiosas que nos hacen olvidar muchos de los pseudo desastres que no os hemos publicado por aquí. Esta es precisamente de esas hogazas curiosas que nos encantaron, se trata de un pan bastante interesante por su profundo sabor, su corteza crujiente y como no podía ser menos su calidad, ya que en sus entrañas lleva nuestra masa madre, y las harinas son por supuesto de El Amasadero.

PAN DE ESPELTA INTEGRAL XI

La hogaza quedó prieta y compacta, con una miga densa, y una corteza fuerte que tostada nos pareció impresionante. La masa madre y la harina de espelta integral hicieron su trabajo le añadieron al pan matices más acentuados y en comparación con otros panes en los que hemos utilizado trigo integral, la miga resultó tener un sabor exquisito y la corteza crujientísima.

Print Friendly and PDF

01 junio 2012

Helado de ron con pasas (con miel de caña)

¿Os acordáis del mítico sabor de ron con pasas que ofrecían muchas heladerías de nuestro país? ¿o de esos famosos cornetes de algunas marcas de helados que de críos pasaron formar parte de nuestros veranos?, pues sí, el helado de ron con pasas o pasas al ron, también conocido como helado Málaga si se sustituye el ron por moscatel, es una especialidad de helado bastante olvidada que hace poco tiempo mi cuñada Rosa nos identificaba como uno de los helados de su adolescencia. Pues hoy queríamos rendirle un pequeño homenaje haciéndolo en casa, utilizando nuestro ron de caña favorito (vosotros usad el que más os guste) y auténtica miel de caña de Frigiliana (Málaga), la única miel de caña que sepamos se vende en toda la península. Si no conocéis esta melaza y os apetece saber algo más, ya os hablamos de ella en la entrada Miel de caña Nuestra Señora del Carmen, o preguntad a Begoña, del blog Las Recetas de Marichu y las mías, una de las más firmes defensoras de este producto tan único y exclusivo, y si no os creéis las posibilidades que tiene el mismo, mirad su selección de recetas ¡madre mía!. A todo esto, por si no lo sabíais esta miel se vende en algunos super a nivel nacional como Mercadona.

HELADO DE RON Y PASAS XIX

Cuando pruebas la miel de caña se nota que no es una miel al uso, es más, tiene muy marcados matices como a regaliz. A mí personalmente me recuerda mucho al olor y sabor de ese surtido de regalices ingleses rellenos con cremas de colores (Liquorice allsorts), que a todo esto en mi casa se han consumido desde la niñez, y por supuesto es un sabor que me encanta. En este helado os podréis imaginar que le aporta un profundo sabor como a caramelo, y el ron Pálido (Motril), uno de los dos rones que se producen en Granada junto al Mondero (Salobreña), redondea el sabor del mismo provocando una explosión de recuerdos en la boca que sinceramente deberíais de probar. Aquí ya os hablamos del Ron Pálido o Montero.

Print Friendly and PDF
Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger