Cremas de verduras

Ricas cremas de verduras para elaborar en estos meses de frío, para que disfrutéis con los vuestros de unos primeros platos muy sencillos, vitaminizados, mineralizados y muy nutritivos que os saquen de más de un apuro. ¡Pincha en la imagen!.

Sopas

Echar un vistazo a las sopas que tenemos en el blog para que hoy mismo las hagáis en casa, reconstituyentes y con una inmediatez sorprendente ya que todas ellas son muy fáciles de hacer. Ideales para las cenas y para que os saquen del apuro en un primer plato. ¡No os las perdáis! ¡Pincha en la imagen!.. ¡Pincha en la imagen!.

Masas y panes

Hogazas, panes de molde, barras de pan, panecillos, masas de pizza, focaccias el mundo de las masas nos apasiona y aunque no tengamos las habilidades y técnicas de los panaderos de verdad, con el tiempo vamos perfeccionando esta maravillosa técnica de hacer pan en casa. ¡Pincha en la imagen!.

Restaurantes y bares

Restaurantes, bares, chiringuitos, nos encanta contaros cosas de los sitios a los que vamos, decidimos hace tiempo hablaros solamente de los sitios que más nos han gustado intentando siempre hacer una crítica constructiva de todos ellos. ¡Pincha en la imagen!.

Nuestra selección de productos comerciales

Analizamos los productos gastronómicos comerciales que más nos gustan, también productos que nos envían empresas y particulares aunque este tipo de colaboración os la indicamos a pie de artículo. ¡Pincha en la imagen!

Nuestros viajes

Crónicas de nuestros viajes nacionales e internacionales para todos los que queréis tomar nota de algún testimonio de nuestra experiencia particular. Intentamos siempre afrontar los artículos desde el punto de vista culinario, aunque nunca falta una breve descripción del lugar a donde vamos. ¡Pincha en la imagen!.

Aguas minerales

Las aguas minerales siempre nos han llamado la atención, nos gusta probar las aguas minerales de cualquier parte del mundo, independientemente de modas y tendencias, y sacamos nuestras conclusiones en una sección independiente en el blog. ¡Pincha en la imagen!.

Patatas fritas

Las patatas fritas de bolsa son desde siempre nuestra perdición, desde que tenemos el blog nos encanta probar marcas nuevas y aunque las que más nos gustan son las patatas fritas tradicionales, somos muy abiertos de mente y probamos de todo tipo de snack. ¡Pincha en la imagen!.

Aceites de oliva

Normalmente probamos aceites de oliva virgen extra de todas las procedencias y variedades, es otras de nuestras pasiones desde hace muchos años y siempre os mostramos las fichas de los aceites que más nos gustan. ¿Decidirnos por uno en concreto?. Imposible, menuda calidad hay ahí fuera. ¡Pincha en la imagen!.

Repostería

Las recetas dulces que os mostramos en el blog son una selección de las que mas nos han gustado en casa, los que nos conocéis sabéis que no somos muy dados a la repostería pero tenemos claro que existen dulces inolvidables que tenían que tener hueco en nuestro blog. ¡Pincha en la imagen!.

29 febrero 2012

Cómo encurtir guindillas vascas o piparras

En septiembre una lectora de nuestro blog llamada Mari Carmen Sánchez, nos envió muy amablemente unas piparras que su hermano le trajo de San Sebastián en plena temporada. Nos contó que este año picaban un poco, así que decidió dárnoslas para que las disfrutáramos nosotros en casa, que es cierto, que tenemos un umbral de tolerancia al picante bastante alto. Nada más recibirlas, madre mía, no sabíamos que hacer con tantas. Así que algunas las pasamos por plancha y con el resto, la mayor parte, nos dispusimos a embotarlas para degustarlas con los meses, toda una experiencia para nosotros porque os podréis imaginar que era la primera vez que lo hacíamos. Pese a que la preparación era bien sencilla nos asaltaron algunas dudas en su elaboración, aunque de base nos servimos de la incuestionable ayuda de uno de nuestros blogs de cocina de cabecera, Salseando en la Cocina . En este extraordinario post Maduixa nos enseñaba a todos cómo elaborar este encurtido con unas guindillas de Ibarra que ella mismo cultivaba en casa, podéis mirar aquí).


Si alguna vez habéis hecho alguna receta de Maduixa, o simplemente la habéis leído, os daréis cuenta que a esta mujer no se le escapa ningún detalle y es una auténtica delicia seguir el gran paso a paso fotográfico que realiza en todas sus preparaciones, todas ellas dignas de hacer en casa. Aprovechamos de nuevo este sencillo post para animaros a dar un paseíllo por su blog si aún no lo conocéis.

Print Friendly and PDF

27 febrero 2012

Tortilla de grelos, setas, gambas y cebolla caramelizada

Ya os contamos que estamos probando nuevas preparaciones con los grelos para de paso convencer a algunos escépticos de que el grelo es una verdura más en la amplia oferta gastronómica de nuestro país. Esta vez se nos ocurrió hacer un plato muy sencillo, muy ligero, se trata de una tortilla con base esta verdura y surtida de ingredientes muy poco calóricos setas  gamba. El toque diferente y dulzón lo brinda la ya famosa cebolla caramelizada que aprendimos a hacer viendo el laboratorio gastronómico que es el blog de Iñigo Aguirre Umami Madrid. Todo un descubrimiento que ya empleamos muy a menudo porque caramelizamos la cebolla sin nada de grasa. Pero vamos con la receta, está inspirada sin duda en la Tortilla de patatas con grelos y chorizo que Pilar Lechuza nos enseñó hace unos años en su blog de cocina, y que por supuesto nos encantó. El resultado os podréis que imaginar que queda muy jugoso y rico, un plato diferente, nutritivo, económico y muy socorrido, sobre todo si los grelos los tenemos ya cocidos o congelados en su agua. Y por supuesto ideal para cenas ligeras en las dietas ¿se puede pedir más?.


¿Los grelos se pueden congelar? por supuesto, aunque siempre os recomendamos congelar lo menos posible la verdura para aprovecharnos de todas sus propiedades, pero sí, se pueden congelar y al descongelarlos os garantizamos que siguen conservando su color verde. Ahora bien, al ser hoja debemos de congelarlos simplemente escaldados y en su agua, nunca cocidos del todo. Congelarlos en fresco y en hojas limpias, no os podemos decir si es una buena idea, pero vamos, no lo hacemos tampoco con espinacas, acelgas ni con ninguna verdura similar, y si lo pensáis bien muy probablemente al final vayan a un plato con líquido ya que los echaréis al final de su preparación, como veréis ahora.

Print Friendly and PDF

24 febrero 2012

Red velvet layer cake. Receta

No hace falta que os presentemos a Bea Roque (Rincón de Bea), nosotros seguimos y admiramos su trabajo desde hace ya muchos años. Lo hacemos como espectadores, y me explico con lo de espectadores, vemos el trabajo de Bea como un mundo muy diferente al nuestro, un mundo dedicado principalmente a la repostería foránea y con un nivel que consideramos muy alto para nosotros, aunque nos encantan muchas de las preparaciones que ella publica y sus fotos, que son una verdadera delicia. Pues de entre todas las recetas que ha publicado nos animamos a preparar una que nos llamó poderosamente la atención, la Red velvet layer cake.


Esta tarta es oriunda de EEUU y durante décadas ha sido una de las tartas más populares en este país y también en Canadá aunque, como tantas, se desconoce su origen exacto. El nombre de esta tarta se traduce como pastel de terciopelo rojo y, en sus inicios, la textura suave de su bizcocho hacía más honor a su nombre que su color. Y es que antiguamente el color rojo se conseguía añadiendo remolacha cocida o zumo de remolacha, o bien por la reacción producida por los elementos ácidos, como el buttermilk o el suero de leche, en el pigmento natural del cacao, la antocianina, la cual tiende a volverse roja en medio ácido, púrpura en medio neutro y azul en medio básico, cosas de la química :). Y claro, con los medios de la época, rojo, lo que se dice rojo, no era el pastel, sino más bien rojizo.

Print Friendly and PDF

22 febrero 2012

Cómo hacer masa madre 100% hidratación

Reconozco que somos bastante dejados en el tema de hacer en casa masa madre natural. Hemos hecho ya varios intentos y ninguna ha tenido continuidad por culpa de nuestra locura de ritmos y por no planificar bien algunas preparaciones, muchos sabréis que las masas hechas con masa madre necesitan levados algo más largos, además, la masa madre necesita de un pequeño mantenimiento (refresco) de harina y agua de forma periódica, unas condiciones de temperatura adecuadas para 're-avivarla' etc. Que ahora recordemos habremos hecho sólo 2 panes con una masa madre de este tipo y ambos panes nos han parecido absolutamente deliciosos, con un sabor más profundo, ácido y fermentado que siempre recordaremos. Y no hubo más. El resto de panes que tenemos en el blog los hemos hecho con una masa de arranque tipo poolishpatê fermentée etc y aunque quedan bastante bien, queremos retomar el tema de la masa madre por volver a conseguir ese sabor tan auténtico. ¿Queréis saber cómo la hacemos?.


Pues de esta introducción se deduce que ya nos hemos puesto en ello, y por ello os vamos a enseñar a hacer una de las masas madre más populares en la red, la masa madre 100% hidratación. ¿Qué es esto del porcentaje de hidratación?, pues no es más que la cantidad de agua en proporción a la harina empleada, es decir, un 100% seria igual cantidad de harina que de agua, un 60%, sería 60% de agua con respecto a la cantidad de harina, y así sucesivamente. Se usan hidrataciones diferentes para desarrollar otros sabores y no digamos si se utilizan distintas harinas, pero en este punto ya no os podemos decir. Estas elecciones las hace alguien con una experiencia en panes que no tenemos.

Pues no hay mucho más que contar, tomad nota que con la masa madre conseguiremos mejor sabor, panes más naturales y por ende más saludables. La única desventaja quizás sea lo que os vamos a enseñar en este post, empezar el fermento, y es que este proceso dura entre 6 y 9 días aunque por otro lado sólo hay que dedicarle 5 minutos al día. Una vez terminada el mantenimiento es sencillo y si la mantenemos bien 'nutrida' nos puede durar toda la vida.

Print Friendly and PDF

20 febrero 2012

Guiso de costillas ibéricas con grelos

Hace un tiempo surgió una conversación con unos amigos en la que salieron a relucir los grelos. Decían que no compraban grelos porque sólo sirven para el gran pote gallego o ese plato tan buenísimo como es el lacón con grelos. Pero en absoluto, el grelo o nabiza se puede utilizar en muchas preparaciones, casi en todas las preparaciones que utilicen verduras tales como espinacas o acelgas, eso sí, su sabor es un poco diferente y hay que tenerlo en cuenta para algunas combinaciones, pero vamos, en todos los casos resulta ser un sustituto muy agradable y original. Se me ocurrió comprarlos ya que en el supermercado al que fuimos no había berza, que estábamos buscando para otro plato, y decidimos hacer con ellos dos recetas muy sencillas, una este guiso con costillas que os traemos hoy, y la otra es un plato muy ligero ideal para una cena que os mostraremos dentro de poco, aprovechando que estamos en temporada de grelos.


Ya os hemos dicho en alguna ocasión que los grelos son una verdura muy utilizada en la cocina gallega, y aunque ese encuentran con relativa facilidad en verdulerías y supermercados de casi todo el país, no hay muchos platos con ellos. A todo esto, si no los encontráis, se pueden encargar en vuestra verdulería habitual, es algo que no se nos ocurre y que podemos hacer cuando ya hay una discreta confianza, no lo olvidéis.

Print Friendly and PDF

17 febrero 2012

Suquet de caballa (al horno)

Hace poco nos regalaron el libro de Ferrán Adría La Comida de la Familia del que realmente hemos sacado una conclusión, y es que efectivamente es un libro muy interesante. Y no es sólo porque detrás de él esté la figura del chef Ferrán Adriá, que era parte fundamental de la coordinación de los menús y las comidas de todo su equipo (imaginaros la organización), sino porque explican al detalle cómo se organizaban y vienen unas cuantas recetas muy interesantes las cuáles eran oficiadas por un equipo muy heterogéneo, algo que por otro lado es normal en un restaurante como era El Bulli.


De entre estos platos nos gustaron unos cuantos que poco a poco os iremos ofreciendo, y uno de ellos es éste, un guiso muy sencillo con patatas o suquet, con un ingrediente como protagonista, la caballa.

Print Friendly and PDF

15 febrero 2012

Aceite de oliva Full Moon y la recogida nocturna de aceituna

No sabemos por qué razón, desde que salió este aceite de oliva virgen extra al mercado, hemos tenido muchísimas ganas de probarlo. ¿Será sencillamente porque pertenece a una de nuestras cooperativas fetiche,  Pago Los Baldíos San Carlos? Os recordamos que de esta almazara surge la gran joya de la corona como es el arbequina Pago de Los Baldíos. Pues será por eso, porque nosotros normalmente nos encontramos ajenos a excentricidades como ésta. Full Moon es un aceite de oliva virgen extra a casi 40€ el litro, el cuál se extrae de la primera aceituna recogida de cada nueva temporada, en la semana de luna llena de Octubre, y que se vende en una preciosa botella tipo perfume.Y os preguntaréis, ¿pero qué ocurre cuando se recolecta con luna llena?, pues esto es lo que nos llamó la atención, porque la recogida nocturna de aceituna y con luna llena, no viene de ahora, la historia dice que los romanos ya lo hacían en su momento y a lo mejor desde mucho antes. Al parecer a esas horas nocturnas las temperaturas en ese mes son algo más bajas y el sol no maltrata esta joven aceituna aportándole un sabor más fresco y mejor aroma. ¿Y esto realmente es así?, pues efectivamente algo tiene esta zona, esta variedad y este método porque el aroma de este aceite nos ha embriagado.


De la cata ahora os contamos, partimos de la base que la acidez conseguida con este aceite es asombrosa, un mínimo de 0,1º, por tanto, esto a priori sólo significa calidad, las cosas como son. ¿Pero y su sabor? ¿sólo esto justifica esto el precio? hay que tener en cuenta que hoy por hoy la competencia es altísima, pero esto la cooperativa lo sabe, así que aquí ya entran en juego sus características organolépticas y luego ya  los gustos de cada uno. Nuestra opinión es la siguiente, ya os hemos comentado que su aroma único, fragante, penetrante, nos traslada quizás a las catas de los mejores aceites que hayamos probado, es realmente excepcional. Su sabor posee notas verdes al paladar, recuerdos a grama y almendras. Su amargor es bajo y quizás menos picante de lo esperado, dulce más bien, el aroma gana sin duda al sabor, pero teniendo en cuenta que es muy aromático. ¿Merece entonces la pena probarlo?, si os gusta este mundo o queréis regalarlo sin duda, si queréis simplemente un buen aceite, os vamos a decir que no, por su precio, hay que tener en cuenta que su bonito y opaco envase también lo encarece. El aceite de cabecera de la finca, del que ya os hablamos, es a nuestro juicio excelente y bastante más barato. De comprar el Full Moon no sería desde luego un aceite para que pasara desapercibido en la mesa, sería un aceite para ocasiones especiales en el que el mismo fuera el auténtico protagonista.

Print Friendly and PDF

13 febrero 2012

Bacalao al azafrán

Hace ya unos años, viendo España Directo en familia, que eso une mucho, me llamó poderosamente la atención el bacalao con azafrán que oficiaban en el Parador de Segovia. Es una receta muy sencilla, con pocas sorpresas para quién la lea, pero me gustó porque el azafrán lo habíamos combinado poco o nada con el pescado, y la verdad es que nos sedujo a probarla. Cometimos dos errores, uno de ellos fue que el bacalao que compramos no dio lo mejor de este pescado, no soltó la gelatina esperada y tuvimos que espesar la mezcla a base de un hervor final, cosas que ocurren cuando compras el bacalao en las tiendas no habituales. Y segundo, por casualidades de la vida, piensas que lo que debe de haber en la nevera lo hay siempre, y en ese momento no teníamos pimientos verdes, así que utilizamos un puñado de pimientos tipo  Herbón (antiguo Padrón) como sustituto y aunque comprobamos previamente que no picaban, probando la punta, estos dieron un sabor un tanto amargo que no nos convenció. Así que, si preparáis la receta, utilizar pimientos normales y dejaros de nuestras excentricidades :).


Sobra deciros que el bacalao desalado por vosotros mismos queda muy rico, pero para unas prisas, podéis sustituir las clásicas tajadas magras por las que venden congeladas ya desaladas. Vamos sin más con esta receta que ensalza la materia prima ante todo. Para 3-4 personas necesitaremos 4 tajadas de bacalao desalado con piel, 1 pimiento rojo tipo lamuyo, 1 pimiento verde tipo lamuyo, 1 tomate1 cebolla, unas hebras de azafrán, 1 vaso (300ml) de fumet de bacalao o de pescado, 1 ramita de perejil, aceite de oliva virgen extra, harina de garbanzos o harina normal y sal, para corregir. Leche para calar el bacalao.

Print Friendly and PDF

10 febrero 2012

Estofado de ternera con shiitake y alcachofas

Los pucheros y estofados, qué platos más ideales ahora con estos fríos, a todo esto, ¿os habéis enterado que un estudio canadiense dice que la grasa parda o marrón que tenemos en nuestro cuerpo se activa con el frío y quema la grasa mala blanquecina?. ¿Cómo os quedáis?, ¿será ahora entonces un buen momento de meter calorías al cuerpo?, y no lo decimos por este plato, que no tiene muchas, sino por aquellos platos típicos de estas fechas que sí que las tienen. Bueno, pues a lo que vamos, nos apeteció preparar un estofado de carne de ternera calentito clásico dónde los haya, pero con el toque exótico de las shiitake y de la salsa de soja. Y os preguntaréis ¿el resultado?, pues no es por nada, pero quedó riquísimo. La salsa de soja profundiza más en el sabor del plato y las shiitake aportan uno de los puntos fuertes del mismo. Ya sabéis que esta seta a la carne le va de maravilla, de hecho ¿sabéis por qué algunas setas como éstas al hacerlas a la plancha recuerdan el olor y sabor de un bistec de ternera a la plancha?, pues nuestro amigo Cuchillero nos sacó de dudas hará casi un par de años, y nos dijo que "su sabor umami procede de aminoácidos como el glutámico del que ambos son muy ricos". Cuanto se aprende con un blog, no os podéis imaginar.


En cuanto a la carne de ternera y los guisos, si dudáis sobre qué pieza usar o qué edad de animal elegir, os invitamos a mirar este interesantísimo artículo de la OCU donde nos explica que carne es mejor para un plato o para otro, denominaciones de origen españolas, calibres, edades, etiquetado y consejos. Merece la pena echarle un vistazo, muchos vais a aprender muchas cosas que no sabíais. Nosotros para este plato usamos aguja.

Print Friendly and PDF

08 febrero 2012

¿Qué tabla de cocina elegir?

Hace unos meses nuestra amiga y gastrobloguera Viena, del blog Sabores de Vienanos hizo un comentario en un post acerca de las tablas de cocina que nos llamó mucho la atención. Es evidente que las tablas de madera de toda la vida han pasado de moda dando paso a otras sintéticas. Pero lo que muy poca gente sabe, y nos incluíamos nosotros mismos, es que unos estudios americanos ya demostraron hace muchos años que la madera es el material más seguro y con menos riesgos de intoxicación alimentaria, incluso en tablas de cocina con cortes, que ya sabéis que siempre se ha dicho que estas hendiduras eran peligrosas, y bueno, un ejemplo bastante claro lo tenéis en la tabla en la que siempre os mostramos nuestros platos.


A raíz de aquel comentario hemos leído algunos artículos en la red al respecto, y efectivamente Viena tenía toda la razón. Al parecer existen un par de tesis sobre la seguridad de las tablas de cocina frente a las bacterias y microorganismos escritos por un tal Dean O. Cliver hace ya casi 20 años. En esas investigaciones se explica a groso modo algo que al parecer va en contra de las directrices tomadas por la Unión Europea la cuál prohibe o no recomienda, no nos ha quedado claro, el uso de madera en lugares donde se trabaja con alimentos, algo que por otro lado no ocurre en EEUU por ejemplo, donde se permite su uso en la mayor parte de los estados.

Print Friendly and PDF

06 febrero 2012

Cómo hacer guacamole en casa

Tenemos un recuerdo del guacamole buenísimo. Hará unos diez años, cuando el cilantro se empezó a vender en los supermercados, recurríamos a una receta de guacamole algo distorsionada pero que nos encantaba, consistía en batir el aguacate con cebolla, algo de ajo, cilantro, aceite de girasol u oliva suave, algo de picante (jalapeños), limón y sal. Aquellos primeros guacamoles que tomábamos con nuestros amigos dieron mucho de que hablar, sobre todo en nuestros desplazamientos a Almuñecar, dónde preparábamos los mejores guacamoles por tener acceso a los mejores aguacates de toda la península, unas piezas hermosas y cogidas en su punto, con una carne verde, sana y magra. A todo esto, tenemos aún pendiente hablaros del aguacate, espero retomar pronto los apuntes y compartiros el ladrillo, a los que os gusta este fruto lo que os vamos a contar os va a encantar.


El guacamole auténtico es diferente desde su presentación, se hace de forma totalmente manual y el resultado es distinto, aunque la base sea muy parecida. El único problema viene con el chile y el jitomate, aquí en España no podemos acceder a ellos con facilidad. Los auténticos chiles son los chiles serranos, pero hemos leído en algunos sitios que se puede sustituir por un pimiento del padrón que pique, aunque mejor que no pique tanto, o por un chile verde normal, un jalapeño o, si nos apuráis, unas gotas del famoso tabasco verde, esto último lo hemos probado en el pseudo guacamole de nuestros inicios. Y en cuanto al jitomate, éste se ve en algunos mercados pero si no lo encontráis se podría sustituir por un tomate rojo y firme. En el auténtico guacamole el aguacate va chafado con el tenedor, no lleva ajo, ni aceite de ningún tipo, aunque le vaya de maravilla, pero la verdad es que con lo graso que es el aguacate el aceite sobra. Y por supuesto lleva cilantro, y mucho, pero éste no va batido sino picado, e incluso algunos lo chascan con las manos y lo echan, tal cuál. Lo malo de echar mucho cilantro es que a muchos comensales no le gusta, a nosotros sí. Y por último el asunto de la lima, la verdad es que las limas que tomamos aquí no tienen la calidad que tienen las de sudamérica o centroamérica, aquí suelen venderse de fuera y éstas vienen secas y muy ácidas, pero sí es importante provocar poco dulzor a la mezcla y sí un buen agrio, de todas formas también se puede utilizar un limón verduzco y en ningún caso maduro.

Print Friendly and PDF

03 febrero 2012

Canelones con requesón, nueces y espinacas

Una de las combinaciones vegetarianas que siempre me han llamado la atención pero que nunca había probado, han sido las espinacas, las nueces y el queso ricotta, os podréis imaginar la sorpresa que nos llevamos cuando vimos estos canelones en el libro que te regalan con la Kitchen Aid. Lo teníamos marcado desde este verano y por unas cosas u otras no los hacíamos, pero por fin reunimos todos los ingredientes e hicimos una tirada de 20 placas (aunque en realidad hubiera habido para 30), así que los cocinamos, los probamos y nos encantaron. Sin duda los repetiremos. ¿Queréis saber cómo se hacen?.


Como no encontramos queso ricotta en el supermercado al que fuimos, empleamos requesón como sustituto. Aprovechando este hecho se nos ocurrió sustituir el resto de ingredientes de origen italiano por otros nacionales, por una vez hagamos patria, y además añadir alguno que otro a nuestro criterio. Entre ellos sustituimos el queso parmesano y algo de pecorino por un buen queso de Mahón curado, impresionante alternativa que nunca se nos había ocurrido. También añadimos algo de queso tierno Arzúa Ulloa para darle algo más cremosidad, ya sabéis que el queso de Tetilla o este queso lucense sustituyen a la mozarrella en las pizzas de una forma muy correcta, o al menos eso nos parece.

Print Friendly and PDF

01 febrero 2012

Restaurante Shangri La, el chino más grande de Europa

Teníamos un poco olvidado este pequeño reportaje sobre nuestra velada en el que hoy por hoy es el restaurante de corte oriental (o chino) más grande de toda Europa. Se llama Shangri La y está aquí en Madrid, concretamente en la zona de Vereda de los Estudiantes en Leganés (Calle Severo Ochoa, 23) al lado del centro comercial Makro. Parece ser que su nombre proviene de una leyenda, un edén o paraíso perdido dónde reside la sabiduría eterna y donde viven seres inmortales en armonía con el universo, pues bien, vamos a ver si este curioso restaurante es tan idílico como dicta su nombre.


Os tenemos que confesar que llevábamos ya un tiempo pensando en ir a probar algunos de los platos de la amplia carta que posee el restaurante, y por fin unos amigos nuestros se animaron a venir así que la velada no pudo ser mejor porque además de resultar muy divertida, probamos más platos de los que sólo dos personas pueden probar.

Print Friendly and PDF
Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger