Recetas de Semana Santa

Nuestras recetas de Semana Santa favoritas, recetas dulces, saladas, platos tradicionales de aquí y de fuera. Y por supuesto un especial tributo al protagonista absoluto de estas fiestas, el bacalao ¡Pincha en la imagen!.

Cremas de verduras

Ricas cremas de verduras para elaborar en estos meses de frío, para que disfrutéis con los vuestros de unos primeros platos muy sencillos, vitaminizados, mineralizados y muy nutritivos que os saquen de más de un apuro. ¡Pincha en la imagen!.

Sopas

Echar un vistazo a las sopas que tenemos en el blog para que hoy mismo las hagáis en casa, reconstituyentes y con una inmediatez sorprendente ya que todas ellas son muy fáciles de hacer. Ideales para las cenas y para que os saquen del apuro en un primer plato. ¡No os las perdáis! ¡Pincha en la imagen!.. ¡Pincha en la imagen!.

Masas y panes

Hogazas, panes de molde, barras de pan, panecillos, masas de pizza, focaccias el mundo de las masas nos apasiona y aunque no tengamos las habilidades y técnicas de los panaderos de verdad, con el tiempo vamos perfeccionando esta maravillosa técnica de hacer pan en casa. ¡Pincha en la imagen!.

Restaurantes y bares

Restaurantes, bares, chiringuitos, nos encanta contaros cosas de los sitios a los que vamos, decidimos hace tiempo hablaros solamente de los sitios que más nos han gustado intentando siempre hacer una crítica constructiva de todos ellos. ¡Pincha en la imagen!.

Nuestra selección de productos comerciales

Analizamos los productos gastronómicos comerciales que más nos gustan, también productos que nos envían empresas y particulares aunque este tipo de colaboración os la indicamos a pie de artículo. ¡Pincha en la imagen!

Nuestros viajes

Crónicas de nuestros viajes nacionales e internacionales para todos los que queréis tomar nota de algún testimonio de nuestra experiencia particular. Intentamos siempre afrontar los artículos desde el punto de vista culinario, aunque nunca falta una breve descripción del lugar a donde vamos. ¡Pincha en la imagen!.

Aguas minerales

Las aguas minerales siempre nos han llamado la atención, nos gusta probar las aguas minerales de cualquier parte del mundo, independientemente de modas y tendencias, y sacamos nuestras conclusiones en una sección independiente en el blog. ¡Pincha en la imagen!.

Patatas fritas

Las patatas fritas de bolsa son desde siempre nuestra perdición, desde que tenemos el blog nos encanta probar marcas nuevas y aunque las que más nos gustan son las patatas fritas tradicionales, somos muy abiertos de mente y probamos de todo tipo de snack. ¡Pincha en la imagen!.

Aceites de oliva

Normalmente probamos aceites de oliva virgen extra de todas las procedencias y variedades, es otras de nuestras pasiones desde hace muchos años y siempre os mostramos las fichas de los aceites que más nos gustan. ¿Decidirnos por uno en concreto?. Imposible, menuda calidad hay ahí fuera. ¡Pincha en la imagen!.

Repostería

Las recetas dulces que os mostramos en el blog son una selección de las que mas nos han gustado en casa, los que nos conocéis sabéis que no somos muy dados a la repostería pero tenemos claro que existen dulces inolvidables que tenían que tener hueco en nuestro blog. ¡Pincha en la imagen!.

30 enero 2012

Crema ligera de calabaza y cilantro

Estaréis de acuerdo con nosotros que de 5 años a aquí la red española se ha llenado de recetas de calabaza, a cada cuál más exquisita, y las clásicas recetas de cremas y salteados han dado paso a bizcochos, ñoquis o risottos espectaculares. Hoy os traemos una crema muy ligera en base a una serie de ingredientes que con el tiempo hemos ido viendo en otros sitios y recopilando, y que a la calabaza le van de maravilla. Hablamos de las especias, el cilantro, la crema fresca o crème fraîche y el zumo de naranja. La tahina o pasta de sésamo es una aportación nuestra.


Todos reunidos conformaron una crema diferente que os invitamos a probar. A nuestro juicio nos parece deliciosa, y además es muy sencilla de preparar. Sólo dos ingredientes son más complicados de encontrar, la tahina, la cuál se vende en casi todos los herbolarios, y la sal de apio, que si no la encontráis, no hay problema, podéis sustituirla por sal normal y añadir al pochado de la cebolla un poco de apio fresco. Nosotros la encontramos en ECG por algo menos de 4€. Sal peculiar dónde las haya.

Print Friendly and PDF

27 enero 2012

Pasta trofie al vodka

Begoña, del blog Cocina para Urbanitas, nos sorprendió hace bien poco con un sencillo plato de pasta al vodka que nos encantó. Queríamos hacerlo en casa y compartirlo con todos vosotros porque es un plato que consideremos ideal para todos los que empezáis en la cocina, sección que vamos actualizando poco a poco en el blog y que últimamente tenemos un poco abandonada. El plato reune todo lo necesario para encandilar a los cocinillas, pasta, que podéis usar la que queráis, un toque de esa botella de vodka que tenéis abandonadita en el mueble bar, un fondo clásico de tomate y verduras, quizás la salsa para pasta que más adeptos tiene, y el flambeado, que sabemos que a muchos os va a gustar. Por tanto, no hay excusa, ¿mañana no sabéis que llevar al trabajo? ¿no sabéis qué cenar esta noche?, pues adelante, porque el plato se hace en 20 minutos.


Nosotros usamos una pasta llamada trofie que compramos en nuestro pasado viaje a Roma. Trofie, troffiete o trofie de Recco es una pasta genovesa blanca y menuda, hecha con sémola de trigo duro y agua. Al parecer es típica del norte de Italia, y se toma tradicionalmente con salsa pesto como es típico por Génova. Nosotros, que somos más chulos que un ocho, la tomamos con vodka, es la diferencia entre un plato rico y uno con muy buen rollo.

Print Friendly and PDF

25 enero 2012

Truvía, el edulcorante natural del que todo el mundo habla

Hace unas semanas adquirimos el famoso edulcorante Truvía que por fin aterrizó en España a finales del pasado año. Ya sabréis que hay muchos tipos de edulcorantes en el mercado los cuáles están integrados en numerosos productos comerciales o se venden como endulzantes, el caso es que la diferencia con estos es que Truvía es de origen vegetal y natural, pero mejor vamos a analizarlo. Para entender que es Truvía hay que saber que es la Stevia y la Rebiana, la stevia es la planta centroamericana de dónde procede el edulcorante y la rebiana es el extracto propiamente dicho de stevia, es decir el glucósido de esteviol (E-960) al 1% que se extrae tras el remojado de las hojas de la planta en agua. Leemos que a diferencia de otros edulcorantes que parten de la stevia, como Canderel Green, Beghin Say, Pure ViaHermesetas, Truvía está hecho con las mejores partes de la stevia, prefiriéndole un sabor más logrado y agradable para el paladar.


Pero Truvía no vende extracto de stevia puro, hemos leído que la stevia por sí sola no tiene buen sabor, y aquí aparece la figura del eritritol, un polialcohol que proporciona dulzor, estabilidad y volumen a este preparado proporcionando además un aspecto muy similar al azúcar. Es decir, es un ingrediente que proporciona dulzor, por supuesto, y que está destinado a 'engordar' el producto y darle textura, y la stevia en cambio redondea el dulzor del preparado. Por tanto recordar que no sólo tomamos stevia, tomamos eritritol. Entonces ¿este alcohol de azúcar es también natural?, la web dice esto "El eritritol forma parte de la dieta del ser humano desde hace miles de años, ya que está presente en frutas tales como las peras, el melón y uvas, así como en setas y alimentos derivados de la fermentación como el vino, la salsa de soja y el queso. El eritritol presente en el endulzante sin calorías Truvía® se fermenta a partir de la dextrosa, un azúcar procedente del maíz.". En wikipedia añade "a nivel industrial se produce a partir de glucosas a la que se le aplica una levadura denominada Moniliella pollinis hasta lograr su fermentación.1 Fue descubierto por Griner en 1893.". Parece que entonces que es también natural.

Print Friendly and PDF

23 enero 2012

Garbanzos con acelgas

Sin duda es un plato que a muchos gaditanos les sonará ya que los garbanzos con acelgas es uno de los puchero típicos de esta región. De todas formas hemos hecho algunos pequeños cambios, uno que hemos utilizado algo de cebolla, una punta de jamón y caldo de ave para darle más sustancia al mismo, aunque también le iría bien un caldo de verduras. Y segundo y no se ve, que hemos utilizado huevo duro picado como añadido extra y como era de esperar, nos ha encantado. Lo improvisamos recordando al potaje de cuaresma y tras sobrar un par de huevos para unas sencillas Empanadillas caseras de atún, pues de verdad, si tenéis oportunidad probarlo. Pues os parecerá un plato sencillo y sin mucho misterio, pero para nada lo es, de un tiempo aquí llevamos comprobando que las acelgas aportan un sabor riquísimo a los platos de puchero, lo descubrimos con aquel puchero valenciano de Arròs amb bledes, y ahora con éste lo volvemos a comprobar. La acelga tiene un sabor que redondea el sabor de los mismos, y creo que es un ingrediente que incluiremos en nuestro caldo de verduras de manera habitual.


Poco más tenemos que añadir, bueno sí, el toque picante que a mí personalmente me encanta en platos de cuchara, lo aporta una guindilla roja que echamos al puchero, vosotros veréis si os va la idea. Para mi gusto quedó en su punto justo de picor, pero a alguno quizás le sobre. Por eso quizás lo mejor sea no añadirla y echar el picante en la mesa siempre que el comensal quiera. Y lo de hacerlo en olla a presión, ya sabéis que es opcional. En esta ocasión nosotros la utilizamos porque no teníamos mucho tiempo, pero si queréis que cueza a fuego lento, los garbanzos deberán de estar un mínimo de 2 horas cociendo, dependiendo del grosor.

Print Friendly and PDF

20 enero 2012

Sopa china de pollo y verduras (facilísima)

Cocina de tipo 'chino de barrio' (chinorri como lo llamamos nosotros) hacemos menos de la que nos gustaría. Es una cocina muy popular que seguro que a muchos de vosotros también os gusta, y muy occidentalizada y de andar por casa, pero algunos platos nos encantan. Pese a la mala fama que tiene uno se da cuenta nada más ojear una carta que es una cocina completa y equilibrada, y el hecho de hacerla en nuestra casa nos garantiza calidad y frescura dejando atrás sospechas, mitos y leyendas urbanas. Un ejemplo es esta sopa que hoy os traemos, una sopa sencilla, barata y totalmente improvisada. Sopas de estas hay a montones en libros y en la red, y en los restaurantes chinos son habituales, existiendo una que es una delicia y que otro día intentaremos reproducir, la famosa sopa agripicante ¿alguno nos quiere dar su receta?. Los ingredientes de estas ricas sopas pueden variar según gustos, y al final dar con una que os encante, una de las nuestras es ésta, veréis que sencilla que es.


Y las sopas chinas como a nosotros más nos gustan son con pasta, fideo de arroz o vermicelli, udon, o con pasta/fideo chino, y el fondo o sabor que más nos agrada es el de carne de ave o ternera. Las sopas de pescado que hemos probado a nosotros personalmente no nos gustan, aunque sólo habremos probado dos en nuestra vida. En la cocina oriental hay cientos de variedades de sopas con fondo de pescado y ya hablamos de niveles totalmente desconocidos para nosotros. Deciros eso sí, como iniciados solamente en la comida de chino de barrio, que la salsa de ostras nos gusta bastante como condimento, ya os enseñamos en su día nuestra versión de la ternera con salsa de ostras.

Print Friendly and PDF

18 enero 2012

Hamburguesería The Diner

Hacía ya varios meses que queríamos ir a esta hamburguesería llamada The Diner (C/Antonio Machado, 3) situada en pleno centro de Leganés, muy cerca de la plaza del ayuntamiento antiguo. La verdad es que antes de verano encontramos pistas falsas en twitter dónde un grupo de bloggers se planteó ir a conocer ésta u otras hamburgueserías de moda en Madrid, nos referimos a New York Burger, Home Burger BarTommy Mel'sPeggy Sue's etc. El caso es que al no poder seguir bien el hilo de todos los que hicieron aquella quedada, confundimos este local con otro ya extinto en esta localidad y al final olvidamos el tema hasta hace un par de semanas que lo encontré buscando en internet otros restaurantes.


La filosofía de este restaurante, como muchos de los antes mencionados, es ofrecer fast food americano de calidad en un local muy colorista y fifties, de corte 100% americano, donde se da un culto absoluto a este tipo de platos y donde.a priori la calidad prima ante todo. Yo siempre recuerdo en los 80-90 cuando la gente que iba a EEUU volvía diciendo qué allí servían unas hamburguesas escandalosas, una carne que nada tiene que ver con las de aquí. Y siempre me preguntaba '¿cómo serán las de allí?'. Pues bien, aquí os traemos la respuesta. Aunque no conocemos aún ninguno de los locales antes mencionados, conocemos todos los de las franquicias y alguno que otro emblemático de Madrid como el Alfredo's Barbacoa, y sin duda la hamburguesa es diferente. Pues ya os adelantamos que para empezar a abrir boca esta experiencia no ha estado nada mal, ojalá cuaje en Leganés ya que es una opción de fast food de calidad, bien situada y bastante asequible para todos los bolsillos.

Print Friendly and PDF

16 enero 2012

Fondo de ternera

De Christophe y su blog, No se le puede llamar cocina, estamos aprendiendo bastantes cosas desde que le seguimos hará más o menos un año. Por la bitácora de este francés afincado en Madrid hemos visto pasar decenas de propuestas culinarias impresionantes en base a productos de grandísima calidad que compra en mercados y tiendas de Madrid, desde aves de una selección y raza extraordinaria, las cuáles prepara con técnica y mimo, hasta cortes de carnes rojas simple y llanamente espectaculares, que ya os adelantamos que son imposibles de encontrar en las tiendas habituales, pasando por cortes de cerdo ibérico dignos de ver,  pescados de exposición o huevos de gallina de altísima gama. También nos ofrece interesantes recomendaciones de vinos y espumosos, críticas de restaurantes (ya os hemos hablado de algunos de ellos) y no digamos de una de sus grandes pasiones en la cocina, los arroces. Para terminar, Christophe ha compartido un sin fin de técnicas de cocina que a todos los que le seguimos nos ha dejado impresionados, técnicas que él ha conocido por libros y amigos que tiene del gremio hostelero. Una de ellas es ésta, el jugo de ternera. Aunque ya habíamos visto en algunos libros como hacerla, el fondo o jugo de ternera que él prepara de su admirado chef francés Joël Robuchon nos encantó, y como nunca habíamos hecho en casa un fondo de estas características, lo hicimos, y ya os podemos decir que se ha convertido en uno de los fondos de nuestro repertorio. Fácil, rico y con un profundo sabor a carne de ternera.


El fondo oscuro o jugo de ternera es ideal para un sin fin de preparaciones, desde una base para un estofado en cocotte, como para un arroz o para tomarlo como un consomé altamente reconstituyente. El punto tan increíble de esta preparación se consigue con el asado de los huesos, el cuál le aporta potencia, y el sabor que le confieren algunas verduras, las cuáles pueden variarse según encontremos una receta u otra. Nosotros no le añadimos un bouquet garní de especias como sugiere Christophe, no teníamos estragón y el tomillo lo echamos sin rama, pero como al final colamos el conjunto no hubo mayor problema. Por lo demás es exactamente igual aunque usamos el doble de cantidad de todo para tener algo más de 2 litros de esta preparación.

Print Friendly and PDF

13 enero 2012

Albóndigas con salsa chipotle

Hola a todos, hoy por fin os traemos la primera receta del 2012. Seguimos a Gaby de Gabriela, Clavo y Canela desde hace algo más de un año y nos encanta su cocina, una cocina muy variada que fusiona distintas procedencias y todo presentado en unos reportajes fantásticos. Y de sus reportajes jamás olvidaremos un par de ellos, aquel de las Tortilla Mexicanas  y el de la Barbacoa mexicana de Borrego (digno de ver), de verdad, si tenéis un momento pasaros y los veis porque merecen mucho la pena. De todas formas os tenemos que advertir que de un tiempo aquí para ver el blog tenéis que solicitarle el registro a info@gabrielaclavoycanela.com. Lo ha hecho privado.


La receta que hoy os traemos es al parecer un platillo típico de México, las albóndigas en salsa chipotle. El pimiento o chile chipotle, chilpoctle o chilpotle es un chile rojo picante de la variedad jalapeño, el cuál que se ha dejado secar al estilo pimiento choricero o ñora española. Estos pimientos en conserva se puede encontrar en algunas tiendas especializadas y en algunas grandes superficies. Gaby usa una lata de chipotles enteros en conserva y nosotros lo único que encontramos son los mismos triturados en una riquísima salsa con tomate y cebolla, ingredientes que íbamos a utilizar de todas maneras. Era suficiente para emular el sabor de su plato de albóndigas rellenas de queso, añadido a una salsa natural hecha con verduras asadas. El resultado ¡fantástico!.

Print Friendly and PDF

11 enero 2012

Aceite de oliva virgen extra Madrid Royal de Carabaña (Madrid)

Hace unas semanas nos hicieron llegar un aceite de oliva virgen extra de nuestra localidad, Madrid. Se trata del aceite Madrid Royal, un aceite extraído de unos olivos centenarios situados en Carabaña, localidad a la que pertenece una de las vegas olivareras más de actualidad de nuestra comunidad. Al recibir esta bonita botella vimos dentro del envoltorio unos folletos de publicidad en los que informaba que este aceite lo están exportando a Polonia como un producto de gran calidad bajo el sello Good Life Gourmet. Y nosotros sin conocerlo siquiera. Pues de verdad, agradecemos enormemente que existan este tipo de colaboraciones con algunos bloggers porque el tema de dar a conocer los productos de proximidad, en nuestro caso Madrid, es de los pocos temas que realmente nos interesa.


El aceite se elabora en la cooperativa Santa Lucía, y sin duda su calidad lo es todo. Nos encontramos ante un aceite con un acidez excepcional y un sabor realmente diferente. Un coupage de aceituna cornicabra y hojiblanca con un frutado intenso y lleno de matices maduros y complejos. Esto es debido a que las aceitunas proceden de olivos de más de 200 años, y no es algo habitual de encontrar en las tiendas. Luego lo dicho, nos ciega su bajísima acidez (0,13º), signo inequívoco de su gran calidad frente a otros aceites de la competencia. Pues esto ha sido posible por varios motivos, primero por el terreno dónde residen, amplio y confortable dándole a la aceituna los nutrientes necesarios, también por la exhaustiva selección del fruto, sólo fruto sano y recién recogido, y por último la extracción en frío. Según parece de cada uno de estos arboles centenarios al final sólo se extrae litro y medio de Madrid Royal. Veréis pues que esta cooperativa se ha comprometido con la calidad y no con la productividad. Mirar lo que añaden además en su web "cada olivo dispone de un terreno propio de unos 100m2, lo que aporta una mayor cantidad de nutrientes y luz solar a cada árbol. Las aceitunas se recolectan y seleccionan a mano, desechando aquellas que no estén maduras o presenten algún defecto o picadura. Su transporte a la almazara de Carabaña es inmediato. El tiempo desde la recogida de la aceituna hasta la producción del aceite dura menos de cinco horas."

Print Friendly and PDF

09 enero 2012

Decálogo de cómo ahorrar en la cesta de la compra

Hola a todos. Las fiestas han pasado y tenemos que empezar a ponernos serios con el ahorro para que no nos pille desprevenidos. Notamos a nuestro alrededor que la gente anda algo asustada después de tanto escuchar que este año va a ser muy difícil para las economías domésticas. Y están asustadas con razón, desde hace un tiempo muchas familias no andan muy boyantes y lógicamente que te quiten aún más dinero de tu nómina no es que duela, es que puede ser hasta peligroso. Ya se sabe que en esto de las crisis quién paga al final el pato somos los mismos tontos de siempre, la clase media trabajadora. En fin que de nuevo vamos a tener que hacer malabarismos para ahorrar unos euros al mes, tendremos que hacer un esfuerzo importante de ahorro de aquí y de allí, y vamos, que si pretenden que hagamos gasto para así reactivar la economía, con este panorama, lo llevan bastante claro. Pero a lo que vamos, a la hora de ahorrar existen fórmulas muy drásticas que ya os imaginaréis, pero también situaciones en las que no supone mucho esfuerzo y que nunca atendemos lo suficiente. Este es el caso del ahorro del que podemos beneficiarnos al ir a hacer la compra. Muchos no os lo habréis parado a pensar pero cuando nos disponemos a hacer la compra de la semana (o del mes), solemos cometer auténticas barbaridades, derroches innecesarios con los que al final acabamos pagando mucho dinero extra el cuál nos puede servir para otras cosas más importantes.


Mi padre siempre nos decía que "si uno es mirado en lo que compra es un sueldo más al año", y sin escatimar claro, pues no le faltaba razón. Y si no mirad lo que nos dice la OCU al respecto, sabiendo comprar el ahorro familiar puede suponer más de 1.000€ al año, aunque se puede llegar a cifras mucho mayores si el desatino es total, dinero que como ya os hemos dicho nos vendría fenomenal para pagar seguros, letras y los mil impuestos que nos van a llover. Para que os hagáis una idea un poco más concreta del tema que sepáis que en una compra de un carrazo de 300€, mal hábito éste con el que las grandes superficies sacan su parte, podíamos estar perdiendo incluso más de un 30% del dinero que pagaríamos si la compra la hiciéramos escalonada y mirando más los precios. Ya sabemos que no hay tiempo, pero no nos queda otra, con esto juegan y ganan los hipermercados.

Print Friendly and PDF

05 enero 2012

Nuestra carta a los Reyes Magos

Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar, este año, que creemos haber sido buenos, queríamos pediros varias cosas. La primera y sin andarnos con rodeos, es que repartáis salud a todo el mundo, salud a diestro y siniestro, salud para todos y en especial a los niños, que les queda toda una vida por vivir y son la alegría y el futuro. Aunque no se olviden de todo el que esté ya sufriendo alguna dolencia o enfermedad, que su magia les contagie y se recuperen pronto y puedan así vivir la vida con alegría entre los suyos (va por ti mamá).


También les queríamos pedir que traigan trabajo para los que no lo tienen, que ustedes vienen de muy lejos y no sabrán que por aquí está todo patas arriba. Ánimos y energías para los que intentan conseguirlo, que seguro que con su mágica ayuda al final lo acabarán encontrando.

Print Friendly and PDF

04 enero 2012

Estrella de Galicia Especial Navidad, Ketchup Hunt's y limón negro (loomi)

Hola a todos, hoy os traemos un nueva entrega de productos que para nosotros han destacado estas navidades. Uno de ellos corresponde a la conocida marca cervecera Estrella de Galicia, de la que nosotros somos clientes asiduos. Se trata de una edición navideña que la marca saca desde hace tiempo, pero que aquí en Madrid era imposible de conseguir de dos años aquí. Estas navidades hemos tenido ocasión de probarla y, la verdad, nos ha emocionado por su gran sabor y su calidad. Esta cerveza, y en boca de sus creadores, es una edición limitada. Os dejamos con las palabras de su web "[..] se han envasado 200.000 litros de esta edición especial de Estrella de Navidad 2011 que cuenta con un característico sabor que le imprime la malta y el equilibrio que le proporciona el amargor del lúpulo gallego empleado en su elaboración. Además cuenta con una abundante y fina espuma y un aroma intenso. ". De verdad tendríais que probarla para daros cuenta que podemos hacer cerveza extraordinaria en nuestro país, aunque es cierto que cada vez hacemos más cervezas de calidad.


Además cada botella trae dos detalles que a nosotros personalmente nos encantan. Uno de ellos es que posee un material que ellos denominan termosensible. Se trata de una estrellita que cambia de color cuando la cerveza está a una temperatura óptima para su consumo. Si está azul es que lo está, mientras que si está blanca es que no lo está. Este detalle no nos parece ninguna tontería, es útil porque con los fríos nosotros mantenemos muchas bebidas en el tendedero abierto que tenemos en casa, y gracias a la estrellita hemos podido comprobar que la temperatura estaba en su punto justo de temperatura, pensando que no era así.

Print Friendly and PDF

02 enero 2012

Receta de roscón de Reyes (resumida y con tiempos de realización)

Hola de nuevo a todos. Durante estos años os hemos contado y linkado a una extensa explicación de cómo hacer un roscón de Reyes paso a paso de forma totalmente artesanal. Dividimos aquellos artículos en partes, primera fermentación del Roscónsegunda fermentación del Roscón, tercera fermentación del Roscón y el horneado del Roscón de Reyes, entradas que hemos revisado y 'masterizado' para que el paso a paso quede aún más claro. Además, hoy os traemos una receta-resumen con un calendario de realización, para que podías consultar la receta de manera más rápida y así animaros a que lo preparéis. Lo podéis hornear el mismo día de Reyes cuando esté toda la familia en casa, es una experiencia que repetiréis seguro el resto de vuestra vida, nosotros (de manos de mi hermano) lo hacemos así desde hace casi 14 años, y es toda una experiencia, os lo recomendamos encarecidamente.


Vamos con los pasos, y prestad atención a las horas y fechas. Aquí los muñequitos del roscón ¡os saludan!.

Print Friendly and PDF
Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger