Hamburguesería Tommy Mel's (Diner), comienza la moda

Hace unos meses estuvimos en la nueva franquicia de Tommy Mel's abierta en la Avenida de Burgos, 119 (Las Tablas) aquí en Madrid, un pequeño local que curiosamente posee unas vistas en primera línea del 'maravilloso' atasco que se forma todos los días al mediodía y por la tarde en esa autovía tan querida por Lola y por mí :). Bueno, a lo que vamos, no nos sonrojamos al decir que aún no habíamos estado en esta famosa cadena de hamburgueserías que se están haciendo de oro en Madrid, y poco a poco fuera de aquí, caray, ya llevan casi 14 franquicias abiertas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, León o Jaén y en menos de tres años, porque su primer local abrió sus puertas en noviembre de 2009, en Madrid y en concreto en Pedro Teixeira. Incluso hace poco más de un año se han permitido el lujo de abrir otra franquicia llamada TM Burger &Fries en Chueca, con un concepto más juvenil, desenfadado y take-away.


Menudo ritmo llevan, de hecho creemos recordar que, en el programa de TVE Comando Actualidad, una gerente de una de las franquicias comentaba que la facturación alcanzaba ya el millón de euros anual. Esto lógicamente tiene dos lecturas, la primera es que la idea de negocio a funcionado al 100% (buena calidad y precio muy ajustado) y la segunda es que algo está cambiando en la restauración en España por diversos factores que no vienen al caso. Lo que sí que nos compete en el post es que Tommy Mel's es una franquicia que ofrece un fast food (casual food llaman algunos) de calidad (hamburguesas, perritos, sandiches, tex-mex etc) imponiendo una clara hegemonía en el emergente sector de las hamburgueserias tipo American Diner de calidad en Madrid.


Bueno, a muchos no os vamos a contar nada nuevo, ya habréis ido a este restaurante en más de una ocasión y sabréis de qué vamos a hablar. Al entrar uno se encuentra con un local muy moderno, colorista, muy fifties, muy Juke Box, y por supuesto abarrotado, con mucha gente esperando para sentarse y una barra de espera a tope. También es cierto que estaba recién inaugurado y que con la curiosidad de la gente de la zona, oficinas sobre todo, harían una inauguración triunfal de la caja. ¿Quién está detrás de Tommy Mel's? pues un grupo madrileño llamado Wonderfood Brands Corporation. En la propia página web del restaurante se anuncian como franquicia e invitan a los interesados a invertir en el grupo. No sé qué deciros pero si pertenecéis a alguna capital de provincia que no tenga aún Tommy Mel's, o en una zona turística sea dónde sea, y además os gusta la hostelería y tenéis buena pasta, podéis optar por esta opción, hoy por hoy es el pelotazo de las cadenas de comida rápida.


Vamos pues con nuestra experiencia, buena, como era de esperar. Nada más ver la carta era inevitable compararlo con la última experiencia igual (o casi idéntica) The Diner en Leganés. Nos sentaron a los 30 minutos de esperar, y después de hojear la carta (la tenéis aquí con los precios) pedimos lo que ahora vais a ver, demasiado diría yo..


Empezamos tomando una Bud y una cola.


Veréis que las salsas para las patatas eran de calidad, vamos, de nuestras marcas favoritas para este tipo de comida.


Los primero que trajeron los Nachos Tommy Mel's con los típicos aderezos tex-mex de guacamole, quesos y nata agria. Realmente nos encantaron, además es un plato muy abundante, ideal para 4.


En estos sitios las patatas se piden aparte, así que elegimos unas Regular Fries para compartir. Muy buenas también, para ser industriales crujientes y bien fritas.


La coleslaw fue un antojo, acertamos, pero fueron demasiados entrantes para dos, también la salsa estaba muy lograda, vamos, que no decepciona. Por el precio no puedes decir que no. Demasiada cantidad también (2,50€ el pedazo plato que sirven).


Y los dos hamburguesotes, como era la primera vez yo pedí la típica, la Tommy Mel's, una hamburguesa sencilla compuesta por lechuga, cebolla roja, pepinillo, tomate, bacon, cheddar y cebolla caramelizada y salsa Mel's.


Y la de Lola, Top Cheese, también con salsa Mel's, lechuga, cebolla roja, tomate y cubierta con quesos fundidos cheddar, emmental y azul. Algo más pesada.


No pudimos con ellas, os podréis imaginar, ya os lo advertimos que todo aquí es muy abundante, cuidado y no os dejéis llevar. El pan muy bueno, nos gusta mucho el que ponen en este tipo de Diner.


En definitiva, no podemos poner ningún pero a la experiencia, únicamente algo que nos pareció puntual, quizás por el poco rodaje que tiene aún el local, la carne no nos sabía mucho a parrilla, algo que idolatramos de una hamburguesa comida fuera de casa y que por ejemplo en The Diner no nos pasó. La intensidad de sabor era como si la hamburguesa fuera de ternera blanca asada en una sartén, y pasaba en las dos, es más, en la de queso, el sabor del mismo apagó el mínimo sabor de la carne. Igual hay que darle algo más rodaje a la parrilla, aunque desde que fuimos ya estará a punto :).

El caso es que sabemos que la gente habla cosas muy buenas de estas hamburguesas, y nosotros sólo os contamos lo que vivimos, supongo que a este detalle a esto le habrán puesto remedio ya. Por lo demás un sitio que recomendamos visitar al menos una vez en la vida, por su calidad general y precio.
Salud.

17 comentarios:

  1. Es muy pero que muy parecido al Peggy Sue's American Dinner de aquí de Barcelona aunque este por lo que parece de dimensiones estratosféricas, ¡por dios cuántos metros cuadrados de local!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota! Gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
  3. Cada vez q leo estas entradas, me dan ganas de coger el avion y bajarme a Madrid!!! :-)

    ResponderEliminar
  4. Jejeje.... Yo comí en su día en el que está cerquita del Bernabeu..... Me apasionó (creo que os lo había comentado).
    También habíamos pedido los nachos y yo creo que me comí la misma hamburguesa que tú Carlos. Es que lo mío con la cebolla caramelizada fue amor a primera vista.

    Que hambre me acaba de entrar por favor!!!!

    Besiños.
    Lau.

    ResponderEliminar
  5. Qué estética más popi como me gusta...las hamburguesas y los nachos invitan a pecar..

    ResponderEliminar
  6. Yo también tuve el placer de probarla y sí se parece mucho al Peggy Sue's, ahora mismo no sabría por cual decidirme, las dos están muy muy buenas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena hamburgueseria, yo fui al que esta en avenida del Brasil. No se queda solo en la decoracion si no que las hamburguesas estan realmente buenas, los entrantes y los postres no nos entusiasmaron tanto. Nada que ver con Peggy Sue's American Dinner este sitio si que no merece la pena las hamburguesas son en Peggy Sue muy mediocres.
    Recomendarte Carlos nuestro blog para que visites algunos de nuestros Restaurantes recomendados y ver por aqui tu critica.

    http://clubzampon.blogspot.com.es/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. aha...trato de evitar el sitio donde está este diner (sí, la A1 también es mi autopista "querida" pero afortunadamente, no tengo que pasar por este tramo y si tengo que ir a Sanchinarro, tomo la vía de servicio ;-) ), y honradamente, aúnque la experiencia del diner me gustó mucho en EEUU - igual es la camarera mayor que quiere mantener el aspecto que solía tener en los años 60 ;-) - aquí no me atrae mucho : si en España tenéis el "fast food" de primera calidad en unos cuantos bares "de toda la vida" (hablo de un pincho de tortilla, de una ración de oreja, del pescaíto frito, etc), por qué ir a una franquicia donde tienes que esperar media hora para tener una experiencia en mi opinión "fake" (=falsa)? Ojo, los empresarios detrás de este y otros conceptos semejantes lo han hecho bien, porque los negocios demuestran que hay un mercado, pero a mi me parece, no sé, una copia sin el espíritu...como las "tabernas vascas" que ves por todas partes que venden el "concepto" del pintxo vasco, igual como en País vasco pero tan diferente a la vez...creo que cada uno que ha pasado tiempo en el País Vasco sabe muy bien lo que quiero decir con esta frase. Y eso es, la comida tiene buen aspecto, el sitio parece un diner de película, pero en mi opinión falta algo...
    Disculpa mis comentarios, claro que lo más importante es que os haya gustado...
    Saludos,
    Ilse

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el concepto. Así que "Mel's Diner". Así se llamaba el sitio donde los chicos del programa de TV "Happy Days" se reunían al salir del instituto. Es ahora también una cadena de hamburguesería en la costa oeste de EE.UU.

    Tendremos que darnos un paseo y probar lo que ofrecen. Lo que veo me parece estupendo, aunque prefiero la Heineken o Mahou a la Budweiser.. jejeje!!!!

    Gracias mil, Carlos por compartir!!!

    Un abrazo,
    IDania

    ResponderEliminar
  10. Justo hace unos meses estuve precisamente en el de las Tablas, a la semana de que lo abriesen y también puse post, me encantó :)

    http://thecookrocker.wordpress.com/2012/04/24/tommy-mels/

    ResponderEliminar
  11. Wey! pues yo me estrené ayer, así que no eres el último en probar este tipo de restaurantes! Estuve en el de Predro Teixeria, nos sentamos nada más llegar y una señorita suuuper amable estuvo pendiente de nosotros todo el rato, con recomendaciones y preguntando después si nos había gustado la elección.
    Pedimos:
    Dos cocacolas zero. Es lo unico que no me gustó porque creo que tenía mucha agua.
    Patatas con queso y bacon para compartir. Muy ricas
    Palitos de pollo con salsa de mostaza. Muy ricos
    LA hamburguesa Tomy Mels. Muy rica.
    La hamburguesa crispy onion. Un poco sosa, le faltaba alguna salsa par darle gracia.
    y de postre la lemon cheesecake. Suuper rica.

    La comida la sacaron también muy pronto y nos costó 30€ la cena para 2.

    ResponderEliminar
  12. Una de las cosas que envidio de una gran ciudad es la diversidad de oferta en todo. Gastronomía, cultura, espectáculos.

    Otra cosa que me llama la atención es que cuando una idea, moda o tendencia tiene éxito, se apunta hasta el gato. Pegas una patada y surgen 40 parecidas. Desde luego ahora mismo es una opción si tienes muuuuuucha pasta. ¿Nos asociamos y montamos no una sino dos?. Una en Cádiz y otra en Almuñecar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. No sabía que existiese en Barcelona. "Un día al año no hace daño", osea que un día que baje a Barcelona, lo iré a probar. Gracias por ponernos al día.

    ResponderEliminar
  14. Que bonito es el local y el plato de nachos, la verdad es que quita el sentido, en A Coruña de momento solo tenemos el Peggy Sue (que no me gustó nada, aunque como ahora estamos acribillados a centros comerciales, seguro que en alguno de ellos montan algo parecido, pena no tener cash porque si es buen negocio....... ;)

    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Excelente reportaje, yo esta semana he tenido una experiencia regular con un hamburgueseria, y los dueños me han escrito en el blog.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan este tipo de sitios y me encanta tu blog!! Yo he empezado a escribir uno y me encantaría que te pasases a verlo y si quieres a hacerte seguidor. http://elicocinitas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Parece sacado de una película americana... la verdad, me gusta! :) Me lo apunto para futuros viajes a Madrid!

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.