Tomate frito Ibereco, patatas fritas De Alva y prueba de adherencia De Buyer

Dentro de la oferta de salsas de tomate frito envasadas, nos encontramos de vez en cuando con algunas que resultan muy agradables al paladar, aunque se sigue cumpliendo la premisa de nunca llegar ni al sabor y a la calidad de las salsas de tomate hechas en casa. De todas formas sabemos que a muchos de vosotros os da pereza hacer este tipo de elaboraciones en casa y que recurrís a productos envasados para vuestras recetas habituales o no tan habituales, es decir, las que puedan surgir en un viaje o en unas vacaciones. Pues bien, ya sabéis que una de nuestras salsas fetiche para nosotros es el tomate frito y desde hace unos años empezamos a analizar salsas de tomate comerciales con la finalidad de ayudaros a encontrar algo decente en los lineales de los supermercados, algo similar a lo que hacemos en nuestra sección de gazpachos comerciales donde casi todos los años analizamos algún gazpacho que vemos con algo de calidad y siempre de forma desinteresada.


La última adquisición que hemos hecho es esta salsa de tomate de la marca Ibereco, una empresa aragonesa de productos ecológicos que vende sus productos en algunas grandes superficies. Nosotros la compramos en Alcampo (Sección productos ecológicos) y a diferencia de otras salsa de tomate similares ésta tiene buen sabor, no sabe al clásico glutamato que parece que tienen algunas ni es una salsa salada, de hecho hasta se les ha olvidado poner la sal entre sus ingredientes :).

TOMATE FRITO IBERECO II

Por supuesto en este producto destacamos su naturalidad, hablamos de 96,5% de tomate natural, aceite de oliva virgen extra en una proporción muy interesante (sólo el 3%), sal y un toque de azúcar al 0,5%. Todos los ingredientes empleados son 100% ecológicos y ahora viene lo mejor, estos 370gr cuestan sólo 1,35€ (3,64€ kilo). ¿No está mal verdad?.  Creemos que es una opción super interesante que os invitamos a degustar.

TOMATE FRITO IBERECO III
TOMATE FRITO IBERECO IV

En otro orden de cosas, comentaros que hemos recibido de la empresa DeAlva y de forma totalmente desinteresada sus patatas fritas, quizás unas de las mejores del país y que por desgracia no se venden en Madrid. Se trata de un snack jienense (Castillo de Locubín) de patatas fritas en aceite de oliva 100% de las que ya os hablamos en el post Patatas fritas DeAlva excelente relación calidad precio. El caso es que tras ver este post, una de sus gerentes Susana Serrano nos envió unas cuantas bolsas como agradecimiento para que las disfrutáramos entre amigos y familia. Desde Mercado Calabajío se lo agradecemos enormemente porque estamos a día de hoy ¡enganchados!.

PATATASD DEALVA 2012 I

De nuevo otro caso más del enmudecido éxito de modelo de negocio de la empresa pequeña, que de una forma muy sacrificada se abre paso en el durísimo mundo de la competencia con los grandes, que apuesta por un producto de calidad sin sinergias, sin apenas publicidad, donde la forma de acercarse al cliente es por la calidad, personalizando la venta y agudizando el ingenio. La verdad es que no nos vamos a cansar de repetir que hay que prestarles atención, tiene mucho que ofrecer y el feedback es total

De verdad que estamos disfrutando una barbaridad con estas extraordinarias patatas.fritas, un género crujiente, de piezas muy enteras, un punto de sal perfecto y con un regusto a aceite de oliva que si no habéis probado, ¡ya estáis tardando!. ¿Dónde las venden? Podéis llamarles por teléfono (+34) 953590723 para ver si las venden cerca de vuestra localidad.

PATATASD DEALVA 2012 IV

Y por último ya vamos creando poco a poco la inadherencia (culottage) a nuestra sartén de hierro De Buyer ¡¿os acordáis aquel post que hicimos de las Sartenes De Buyer?. Fijaros la prueba que hicimos, quisimos enfrentarnos a la siempre engorrosa tortilla francesa, preparación que suele pegarse en las sartenes convencionales, y que aquí... nada de nada..Los primeros soprendidos nosotros.

TORTILLA FRANCESA I

La hicimos en una improvisación pura y dura, además, sin ningún aditivo tipo queso, cebolla etc. El modo de hacerla fue el típico, sin misterios, echamos un poco de aceite en la sartén y lo llevamos a calentar impregnando bien la base de la sartén, al final echamos el huevo batido con sal y bajamos el fuego hasta comprobar que se hizo. Luego le dimos la vuelta con cuidado y tras unos minutos ya estaba lista. No quedó muy glamurosa pero... ¡prueba conseguida!. Vamos por el buen camino.

TORTILLA FRANCESA II

Salud y feliz miércoles.

12 comentarios:

  1. Gracias por tus recomendaciones, son de toda fiabilidad para mi y me consta tu transparencia. Un beso

    ResponderEliminar
  2. En mi casa como cambies del tomate orlando ya no lo quieren, así que no puedo probar muchas variedades, jeje.

    Las patatas da igual se vuelan todas, no son delicados.

    Dos marcas que no conocía. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Como os comáis la caja entera de patatas, je,je. Creo que las he visto en algún sitio pero no recuerdo haberlas probado. Las tendré en cuenta, al igual que el tomate frito, que, aunque no suelo tenerlo presente en muchas elaboraciones, siempre viene bien un botecito de éstos para recetas improvisadas. En cuanto vaya a Alcampo me hago con uno o dos, que total, por el precio, vale la pena tenerlo en la despensa. Yo esa tortilla la veo muy glamurosa, tendrías que ver las que me salen a mi de vez en cuando, je,je.
    Como siempre muchas gracias por tus recomendaciones, para mi estos post tuyos no son publicidad como lo que vemos en muchos blogs, sino que tengo claro que si ese producto se gana un huequecito en tu Mercaldo Calabajío es porque merece la pena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, magnifico post como todos los que haceis.
    Con respecto a las Patatas Dealva, tengo el placer de poder comerlas casi a diario ya que cuando voy a ver la familia a mi pueblo, Castillo de Locubin vuelvo cargado con una caja (entre otros como los tuppers de la mami !! ). Dado que ahora me encuentro viviendo en Madrid, bueno si alguna vez quereis alguna bolsa creo no es un problema traer para aquel que quiera degustarlas. Este fin de semana voy a ir y volvere cargado con patatas fritas y muchas cerezas que ahora es plena temporada y no hay nada mejor que subirse al arbol y comer hasta no poder mas !!
    Os dejo mi correo electronico: ruedamanu@hotmail.com

    Un saludo y seguid así !!

    ResponderEliminar
  5. Ayer estuve en Alcampo, y compre pasta italiana ecológica, si lo se lo compro.
    La próxima vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¿No es mucho para vosotros dos esa caja de patatas? Seguro que están buenísimas, si lo decis vosotros que casi nos hemos conocido a través de los posts de las patatas fritas!! el tomate lo tendré en cuenta en mi próxima visita a Alcampo
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Carlos. Información valiosa, como siempre. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  8. Información fiable y válida, porque viene de vosotros y eso es garantía. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Carlo que ocasión mas buena de hacer en tu maravillosa sartén, (pendiente de comprar) una tortilla de patatas con DeAlva como la que viene en el libro de Ferrá,(por cierto también hice el suquet,que maravilla de libro) con las patatas esas tan ricas.
    Yo la he hecho con las de CASa PAco, que vieron el comentario que te hice en tu blog y amable y desinteresadamente me enviaron una caja. Pruebala te gustara. Y si lo acompañas con ese estupendisimo tomate, igual te sabe a gloria, jaaaaaa.
    Saludos almerienses.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. La salsa si la veo, ya se que la tengo que comprar, las sartenes no las conozco me voy a mirar vuestra entrada y la tortilla de chips la he hecho y es una maravilla..... besotes

    ResponderEliminar
  12. Probaré el tomate...pero es que tengo un problema con el tomate, sólo me gusta el Mata y no encuentro otro igual, a veces me gusta hasta más que el casero jajaja

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.