Recetas de Navidad

Consulta nuestro recetario navideño del blog, tenéis todo tipo de platos, asados, entrantes salados, postres, cocina sencilla... Esperamos que os gusten porque es una de las secciones más visitadas de nuestra web. ¡Pincha en la imagen!.

Cremas de verduras

Ricas cremas de verduras para elaborar en estos meses de frío, para que disfrutéis con los vuestros de unos primeros platos muy sencillos, vitaminizados, mineralizados y muy nutritivos que os saquen de más de un apuro. ¡Pincha en la imagen!.

Sopas

Echar un vistazo a las sopas que tenemos en el blog para que hoy mismo las hagáis en casa, reconstituyentes y con una inmediatez sorprendente ya que todas ellas son muy fáciles de hacer. Ideales para las cenas y para que os saquen del apuro en un primer plato. ¡No os las perdáis! ¡Pincha en la imagen!.. ¡Pincha en la imagen!.

Masas y panes

Hogazas, panes de molde, barras de pan, panecillos, masas de pizza, focaccias el mundo de las masas nos apasiona y aunque no tengamos las habilidades y técnicas de los panaderos de verdad, con el tiempo vamos perfeccionando esta maravillosa técnica de hacer pan en casa. ¡Pincha en la imagen!.

Restaurantes y bares

Restaurantes, bares, chiringuitos, nos encanta contaros cosas de los sitios a los que vamos, decidimos hace tiempo hablaros solamente de los sitios que más nos han gustado intentando siempre hacer una crítica constructiva de todos ellos. ¡Pincha en la imagen!.

Nuestra selección de productos comerciales

Analizamos los productos gastronómicos comerciales que más nos gustan, también productos que nos envían empresas y particulares aunque este tipo de colaboración os la indicamos a pie de artículo. ¡Pincha en la imagen!

Nuestros viajes

Crónicas de nuestros viajes nacionales e internacionales para todos los que queréis tomar nota de algún testimonio de nuestra experiencia particular. Intentamos siempre afrontar los artículos desde el punto de vista culinario, aunque nunca falta una breve descripción del lugar a donde vamos. ¡Pincha en la imagen!.

Aguas minerales

Las aguas minerales siempre nos han llamado la atención, nos gusta probar las aguas minerales de cualquier parte del mundo, independientemente de modas y tendencias, y sacamos nuestras conclusiones en una sección independiente en el blog. ¡Pincha en la imagen!.

Patatas fritas

Las patatas fritas de bolsa son desde siempre nuestra perdición, desde que tenemos el blog nos encanta probar marcas nuevas y aunque las que más nos gustan son las patatas fritas tradicionales, somos muy abiertos de mente y probamos de todo tipo de snack. ¡Pincha en la imagen!.

Aceites de oliva

Normalmente probamos aceites de oliva virgen extra de todas las procedencias y variedades, es otras de nuestras pasiones desde hace muchos años y siempre os mostramos las fichas de los aceites que más nos gustan. ¿Decidirnos por uno en concreto?. Imposible, menuda calidad hay ahí fuera. ¡Pincha en la imagen!.

Repostería

Las recetas dulces que os mostramos en el blog son una selección de las que mas nos han gustado en casa, los que nos conocéis sabéis que no somos muy dados a la repostería pero tenemos claro que existen dulces inolvidables que tenían que tener hueco en nuestro blog. ¡Pincha en la imagen!.

30 septiembre 2011

Cocido de calabaza

Hace ya más de 5 años nuestra amiga Verónica compartió una receta de su abuela en el primer foro de recetas que organizamos. Se trataba de un cocido de calabaza que me sorprendió por su sencillez y por la cantidad de verdura que tenía. Al llegar de vacaciones no pensábamos en otra cosa que no fuera cuchara y voilá, aquí lo tenéis. Hemos estado investigando un poco y este plato es muy conocido a lo largo y ancho de todo Andalucía. Parece ser que es más típico prepararlo en la parte más occidental (Sevilla, Huelva , Cádiz, incluso Extremadura), que es de la zona de dónde son Verónica y su abuela (Sevilla), pero es un plato muy conocido en toda la parte sur de la península. La verdad es que después de degustarlo reconocemos que es un puchero con su pringá muy original, con muchas verduras y con un sopa de sabor peculiar debido a la maravillosa hierbabuena, ingrediente muy utilizado en las sopas por allí abajo.


No os tenemos que decir que es la versión de la familia de nuestra amiga, cocidos o pucheros de calabaza ya hemos visto que hay a montones, es más, muchos le llaman Puchero de calabaza y habichuelas, así que venga, nos podéis contar vuestra versión y si acaso lo hacéis muy parecido, corregirnos algún error que hayamos cometido. Nos recuerda mucho a la Olla gitana, pero no es exactamente igual. Creemos haber seguido los pasos de la receta al pie de la letra, pero en esto ya se sabe, son platos que aunque sencillos y parecidos a otros más nuestros, no tenemos absolutamente ninguna experiencia. Eso sí, para la próxima vez, echaremos algo más de carne para disfrutar de más pringá, pero porque a nosotros nos gusta ojo.

Print Friendly and PDF

29 septiembre 2011

Playa La Guardia (Salobreña), donde el tiempo se detuvo

Si existe un sitio a lo largo de la Costa Tropical dónde parece que el tiempo se haya detenido ese es la playa La Guardia. Una playa de tamaño considerable justo en el comienzo del perímetro de costa de la localidad de Salobreña, en Granada. Allí volvimos a pasar una jornada de playa idílica llena de paz, tranquilidad, aguas limpias y cristalinas y con un chiringuito mítico de esos que no han cambiado con los años, y que se han fundido con el entorno como parte importante del mismo. Tanto disfrutamos que el día de baños y diversión se prolongó hasta casi el anochecer. No había prisas, no había ganas de irse. Fue como un paréntesis en el año, una toma de energías, un karma muy especial. Este rincón guarda mucho de aquella Almuñécar que jamás volverá a existir, sus aguas, sus gentes, sus escasos servicios. Es todo aquello por lo que suspiramos los que hemos vivido por aquella zona los mejores momentos de nuestra vida. Os invitamos a que intentéis haceros una idea de aquellos tiempos perdidos de los que guardamos un especial cariño.


Hacía tiempo que no sentíamos una sensación tan placentera y nostálgica como la de aquel día. Era llegar y el contador de estrés se nos puso a cero, las endorfinas rebosaban, no podíamos dejar de observar el entorno, el agua, la playa, la gente... Hicimos hasta planes de comprarnos allí algo medio en broma medio en serio, de verdad que es algo que me es difícil de explicar pero seguro que os habrá ocurrido con lugares que os recuerdan a vuestra infancia, a ese período tan feliz de nuestras vidas en la que todos vuestros seres queridos estaban alrededor y en la que el tiempo pasaba despacio. Oye, igual vais por allí y pensáis '¡estos se fumaron algo!', pues no, aquí encontramos el recuerdo más vivo de nuestra niñez, y mi amigo Gabriel, fiel compañero de batallas durante años y que allí estaba presente, lo puede corroborar.

Print Friendly and PDF

28 septiembre 2011

Faba de Lourenzá, una delicatessen gallega

Hace unos días Pilar Lechuza nos envió amablemente estas fabas de Lourenzá para que las probáramos porque no las conocíamos. Todo surgió a raíz de ver el resumen de sus vacaciones en las que ella acudió al Centro de Interpretación de la Faba (982121006 / 982121552) situado en el concello de Vilanova de Lourenzá (Lugo) e inaugurado en el año 2004. De lo que hemos leído en su blog y en la web de este instituto de la faba nos ha parecido muy interesante, un recinto con varias salas y mucha información dónde se muestra la historia de esta leguminosa, fotografías, utensilios de trabajo, datos históricos de la producción, sala de proyecciones, posibilidad de visitas escolares, creemos que venta de las mismas etc. Esto si que es un ejemplo de culto a los cultivos de proximidad y de exaltación de un producto gastronómico que por otro lado está bastante demonizado por las dietas modernas y sobre todo, dentro del marco de la oferta actual de comida rápida enfocada a la gente joven. Siempre os lo decimos, las verduras, la fruta y la legumbre deberían de tener un apoyo más amplio por parte de toda la sociedad. Para empezar debería de ser un punto de encuentro generacional y los padres deberían de tener toda la información posible para convertirse en un producto de consumo preferente dentro de los hogares. Y fuera de ellos estos productos que ocupan la base piramidal de una buena alimentación, deberían de tener un apoyo gubernamental consolidado que vaya desde la integración prioritaria dentro de los comedores de los centros escolares hasta en facilitar al agricultor las herramientas necesarias para su producción y venta. Pese a que parece que en algo estamos cambiando y que algo se hace ya, no sobra volver a insistir sobre este tema porque en vista de lo visto, el seguir hoy por hoy una buena alimentación cobra una vital importancia.


Por tanto, si los niños ven ya en casa que los padres no comen legumbre porque 'engorda' o se aleja del mundo insípido del pavo, la torta de maíz o de la leche desnatada, atentos a los valores nutricionales de esta faba (aplicable en gran medida a otras alubias secas). La faba posee en su composición proteína vegetal de máxima calidad, en la que internamente viaja un aminoácido que nuestro cuerpo no produce y que se llama metionina. Es un compuesto esencial para la metabolización de las grasas, además de ser un antioxidante natural y de tener muchas más propiedades (podéis leerlo aqui). También y muy importante son sus 27gr de fibra, vitamina B1, la cantidad de vitamina C (¡igual que un cítrico!) que con el hierro contenido (¡casi 1gr!) el cuerpo absorbe muy bien esta vitamina. También fundamental el conocido ácido fólico y varias sales minerales fundamentales, potasio, sodio, fósforo y magnesio. Y por último el tema que al parecer más preocupa, el 'engorde'. Veréis, de estos 100gr de fabas secas 32gr son hidratos de carbono que son los responsables del aporte calórico. Pero echar cuentas, hablamos de que estas fabas secas tienen 246 kcal/100gr, teniendo en cuenta que 100gr de fabes hidratadas son muchas fabes para una persona, si consideramos 200gr para tres personas y éstas las cocinamos con verduras y en un caldo desgrasado hecho con jamón, huesos, pollo etc, el plato puede sólo ¡250 calorías!, además de ser muy saciante y contener poca grasa. ¿Es para pensarse en serio el disfrutar en nuestra dieta y la de nuestros niños de todas las legumbres existentes en el mercado?.

Print Friendly and PDF

27 septiembre 2011

Receta de baba ghanoush

Hola a todos, no lo podemos remediar, nos encantan estos dipeos vegetales de tipo árabe. Ya os enseñamos en su momento el Hummus y posteriormente el Hummus de habas secas, pues es muy parecido, aunque en este caso se usa como base berenjenas. Nunca habíamos hecho babaganoush en casa porque mi hermano ya nos había dicho que habían probado a hacerlo y no queda igual que algunos baba ghanoush de sabor sobresaliente. Comentaba que no conseguían ese sabor ahumado que distingue un baba ghanoush bueno a excepcional, y es debido muy probablemente al asado de las berenjenas en ascuas las cuáles adquieren el sabor a humo de la cocción. En fin, que decidimos hacerlo y efectivamente queda un paté o pasta muy rica, pero no se alcanza la perfección. De todas formas ya os hemos dado quizás la pista para que os queden impresionante. ¿Queréis saber cómo se hace?.


Bueno antes de contaros la receta, deciros que el baba ghanoush, babaganush, baba ganuch o babagannuj, es un paté de berenjena típico de todo Oriente medio. Es un clásico appetizer que se toma para acompañar otros platos de esta rica culinria. Existen decenas de variaciones según países, pero quizás la receta más común sea ésta, berenjena, aceite de oliva, ajo, limón, cominos y sal. ¿Fácil verdad?. También comentaros que hemos visto en el blog Cocina para Urbanitas de Begoña G. Baquero, que se puede hacer un babagonush dignísimo en el microondas. Es fácil pensar que pueda resultar una cocción un tanto sosa y express, pero según nos dice queda buenísimo, y nos lo creemos porque el resultado es el mismo que si se utiliza un horno convencional y además, es más rápido. No lo hemos probado porque la hicimos antes de que publicara su receta, pero estamos seguros de que no se nota la diferencia. La berenjena con estos aliños es una auténtica delicia, y de la forma que ella nos lo explica podemos hacerla en 10 minutos, ¿no es mala idea no?. Los que no la conozcáis, daros una vuelta por su blog porque es ¡fantástico!.

Print Friendly and PDF

26 septiembre 2011

De regreso a la cocina, y resumen de nuestras cortas vacaciones

Por fin acabamos de terminar nuestro breve descanso vacacional y de nuevo volvemos a la rutina. Estas vacaciones, que tanto hemos ansiado que llegaran, las hemos empleado en descansar y en desconectar, de verdad que aunque hayan sido cortas nos han dado la vida. Nuestros sobrinos han sido los principales protagonistas, y como marco la playa. La verdad es que septiembre es un mes que vamos a recomendar a todo el que no lo haya disfrutado nunca en la costa y quiera disfrutar de los mismos servicios que julio y agosto pero no le gusten las masificaciones. El tiempo suele acompañar y el mar suele estar igual de caliente que los meses principales, de hecho, y por si a alguien se le olvida, la estación de verano duró hasta la semana pasada.


¿Y en general qué hemos hecho estos días? pues en realidad lo de siempre, y que nada ni nadie lo cambie, mar, sol, paseos, siestas, leer, dormir, no pisar la cocina, una cura de salud sencilla y nada ambiciosa. Por otro lado, y aunque ya os hemos dicho que ha sido poco tiempo, por otro año más venimos hartos de comer y cenar fuera, echando de menos comer en casa, cucharear y como no dejar atrás los gazpachos, ensaladas y helados (fijaros lo que os reconocemos) y que por fin llegue un cambio de estación para explotar otro tipo de cocina, con platos diferentes, más calientes, más complejos, más contundentes y sin sufrir los 30 grados de media que hay en nuestra cocina en estos meses. Que sí, que es cierto que este verano ha sido diferente a los anteriores, pero aún así, calor ha hecho.

Print Friendly and PDF

23 septiembre 2011

Cazuela de fideos, almejas y gambas

Recopilando recetas que teníamos pendientes, nos cuadró preparar una que siempre se ha oficiado en casa de la familia de nuestro amigo Gabriel de Granada. Se trata de una cazuela de fideos con almejas y gambas que su madre Encarnita oficiaba desde siempre y que por desgracia, no tuvimos la oportunidad de probar en vida. El caso es que nuestra amiga Verónica, la mujer de Gabriel, nos dio buena cuenta de aquella receta gracias a aquel Foro de recetas caseras que fue la génesis de nuestro actual blog. No os la perdáis porque es una maravilla de plato, sencillo, económico y muy rico.


Contrastando esta receta por internet, y visitando páginas tan conocidas y de tanta calidad como la de Pepe Kitchen descubrimos que la receta, ingrediente arriba ingrediente abajo, pertenece a un plato típico de Málaga. En Málaga se oficia con almejas o con coquinas, pero como todos estos platos la receta varía entre cocineros, así nos la encontramos con pimentón o sin él, con guisantes o sin ellos, con fumet de base o sin el mismo, con patatas o sin ellas, con verduras o sin ellas etc etc. Todos los ingredientes son posibles en esta rica cazuela de pescado pero con dos denominadores comunes, uno partir de su sofrito clásico de pimiento, cebolla, ajo y tomate, y el otro llevar gambas y moluscos.

Print Friendly and PDF

21 septiembre 2011

Chocolates y bombones Jeff de Bruges

¿No sabéis que regalar a un conocido vuestro?. ¿No sabéis qué llevar a una casa en la que estáis invitados?. ¿Estáis pensando en lo de siempre, en levar un vinito?. ¿Habéis caído en la cuenta en que los anfitriones les guste mucho el chocolate?, pues no hay más que hablar, el mejor regalo para un chocolatero es un buen chocolate belga, y qué mejor que los excelentes bombones de Jeff de Bruges. Nosotros estamos encantados de que hayan abierto una nueva tienda en Madrid y en concreto en el centro comercial de Parque Sur después del exitazo de la tienda de La Vaguada. Vaya locura pasarte por la tienda y admirar todas las monerías hechas con chocolate que tienen en los stands, si no lo habéis hecho nunca y no conocéis la tienda, y además sois chocolateros ¡dejaros la Visa en casa!, os lo recomendamos.


Tuvimos la suerte de conocer la marca tras un regalo que nos hicieron nuestros primos de Bayona (Francia) que consistía en una caja surtida de bombones como la que veis. Fue probar el primer bombón en casa de mis suegros en mi caso de chocolate negro, y levitar en la silla. Maravillosos. Si vais de vacaciones por Bélgica y tenéis la suerte de tener una tienda en vuestra localidad, de verdad, no os molestéis en comprar allí las clásicas marcas Neuhaus, Leónidas, Callebaut, Meurris, Cote D'Or, Guylian, Godiva etc, estos de Jeff de Bruges son exactamente igual y así los bombones no sufren las intemperies e importunios dentro de la maleta de un viaje. Algo bueno tenía que traernos la globalización, aunque en esta ocasión no sea más barato.

Print Friendly and PDF

19 septiembre 2011

Rape al all cremat (rape al ajo tostado)

Teníamos ganas de hacer esta sencilla marmita catalana de rape al all cremat dónde el ajo se convierte en el total protagonista. Se trata de una receta de pescadores, con ingredientes sencillos y el pescado, no hace falta más. Hemos sofisticado un poco esta preparación de rape al all cremat y le hemos añadido patatas a modo de suquet y su sabor es realmente sabroso y profundo, aunque obviamente más parecido al suquet de rap que ya os mostramos hace unos años. Teníamos ganas de hacerla en casa porque es un plato muy socorrido, económico, sencillo de preparar y exquisito, entre otras cosas porque lleva rape que es uno de los pescados que a nuestro juicio mejor congelan y por el que sentimos auténtica devoción. Vimos la idea de la receta hace mucho tiempo en el blog de nuestra amiga Dolors de Blog de Cuina y ha estado esperando pacientemente su momento para salir a la palestra.


Que nos perdonen los catalanes porque seguramente en algo la habremos pifiado. Era la primera vez que la hacíamos, y seguro que algunos de vosotros podéis darnos un mejor enfoque de esta preparación, qué duda cabe, aunque creemos haber seguido más o menos la receta original con el añadido de patatas. Hemos aportado también el detalle de usar un aceite aromatizado con ajo y también el freír el tomate aparte. ¿Por qué?, pues veréis, hay gente que no lo percibe pero existe una reacción química del ácido del tomate que, cuando la patata está en crudo, hace que se apelmace quedando con una textura un poco resistente por fuera que variará más o menos dependiendo además de la variedad de la patata. De esta forma se evita por completo, y como es una nimiedad que el tomate cueza con la misma, simplemente hacemos que el tomate pierda buena parte de la acidez en una sartén y se echa cuando la patata ya está totalmente hidratada o cocida. Pero ojo, si pasáis de todo esto, echarla en el refrito previo sin más, como hace casi todo el mundo.

Print Friendly and PDF

13 septiembre 2011

Imitando a los molletes de Antequera

Cuando vimos en el blog de la gran Begoña, Las Recetas de Marichu y las mías, su post con los molletes de Antequera, nos quedamos asombrados de lo bien que le quedaron y lo fáciles que eran. La verdad es que este bollo de pan llamado mollete ha formado parte de nuestras vidas desde que Lola y yo vamos por el sur, imaginaros antes que sólo se compraban allí, ahora se encuentran con facilidad en grandes superficies y efectivamente es el auténtico. El mollete es un pan de miga blanda y poco cocido, grande y que tiene forma ovalada. El originario es de Antequera (Málaga) y de 20 años hacia aquí se ha extendido como la pólvora por todo Andalucía. Según su web más representativa, Molletes de San Roque, "[..] la primera referencia documental especifica con que se cuenta en Antequera sobre la fabricación del mollete se remonta al año 1775, concretamente se alude a este pan en un acta capitular de fecha 19 de octubre de dicho año en la que se concede autorización a Manuel Esbrí para amasar pan francés y molletes".


Quisimos probar a hacerlos en casa en base a su receta, que a su vez obtuvo de La Cocinica de Ana, y la verdad, nos salieron muy buenos y esponjosos. Quizás la única duda que nos entra es si en verdad en su composición hay o no aceite de oliva, no lo sabemos y nos extrañó, pero realmente quedan así muy buenos. Nos faltó dorarlos un poco más, pero no quisimos pasarnos de cocción porque respetamos al máximo sus tiempo, pero podían haber aguantado, así que os vamos a proponer subirlo de 190º a 200º 5 minutos más si veis que no se empiezan a dorar, si veis que se han dorado, dejarlo los 15 minutos de rigor a 190º. Cada horno es un mundo.

Print Friendly and PDF

09 septiembre 2011

Patatas a la importancia, nuestra receta familar

Desde hace muchos años se ofician en mi casa unas patatas a la importancia que mi madre copió de su buena amiga Pilar hará ya unos 40 años.  Sabemos que muchas recetas presentan detalles diferentes como azafranes, majados varios, huevos duros, verduras o incluso almejas o chirlas. Esta receta es una de tantas que en su elaboración utiliza leche y no se usa cebolla, es una receta bien sencilla, patatas, leche, ajo, perejil y los ingredientes propios de un rebozado huevoharina.


Que nosotros sepamos, las patatas a la importancia es un plato que se oficia en toda España, aunque quizás sean  las dos Castillas, y sobre todo Castilla y León, dónde tuvieran su origen. Es una receta totalmente popular que parece ser que se ideó en el largo período de la postguerra (años 40) y fruto de la hambruna y la necesidad. Su nombre parece ser que viene de su maravillosa puesta en escena ya que es una elaboración dónde las protagonistas son las patatas y que vestía más que otros platos hechos con este tubérculo (patatas viudas, a lo pobre etc). Para los que no conozcáis este plato (que seréis pocos), os adelantamos que se trata de rodajas de patata rebozadas en un abrigo de huevo y harina, y se presentan en una salsa muy sencilla pero muy sabrosa. Desde luego uno no es consciente del nombre del plato hasta que lo prueba, si nunca las habéis hecho, cuando lo hagáis os preguntaréis como nosotros lo hicimos en su día ¿cómo es posible que un guiso tan sencillo quede tan rico?. Así es, es una delicia gastronómica nacional que por desgracia no se está traspasando a las nuevas generaciones, y el momento de resurgirlo es ahora, fijaros, una cazuela para 3 personas sale por menos de 1 euro. ¡Anticrisis total!

Print Friendly and PDF

06 septiembre 2011

Probando otra salsa brava, en este caso una salsa clásica

Hace unas semanas vimos en el blog de los Velsid (Gastronomiaycia), un artículo sobre la salsa brava de Madrid. Al final del mismo vimos que por mediación de Miguel Vila (Colineta) nos revelaban los ingredientes de la salsa brava más típica de Madrid. Al verla no dudamos en hacerla en casa porque la simpleza de los ingredientes nos cuadraba para que fueran los que verdaderamente son utilizados en hostelería, y además teníamos mucha curiosidad en ver que tal sabía una salsa que no llevaba tomate entre sus ingredientes. Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando justo antes de ponérnosla hacer comprobamos además que dicha salsa tampoco llevaba vinagre. Cachis, no habíamos caído, esto entonces nos recordó a esas raciones de patatas bravas que pese a estar buenas han pasado desapercibidas en nuestras vidas. Posiblemente no sea necesario, y es cierto que en Madrid y a lo largo de toda España, existen salsas bravas con un aspecto parecido pero matices diferentes siendo el denominador común el color rojizo (desde el anaranjado hasta el rojo profundo) y que todas pican, pero las mejores, las menos cansinas (y algunas con mucha fama) llevan en sus entrañas un toque de vinagre.


Como muchos de vosotros hemos probado por ahí  toda suerte de salsas, desde ketchups picantes y fríos hasta salsas de tomate frito de bote con un poco de cayena o sin ella, pero vamos, os podréis imaginar que muchas de juzgado de guardia. Quizás en Madrid se tomen este tema más en serio, como creo que pasa en otras capitales, y de todas ellas destaque esa añeja mezcla de pimentón y sabor a jamón, que en unos casos se produce por el añadido de caldo (como esta salsa que os vamos a enseñar) y en otros echando una punta o trozo de jamón a la hora de oficiarla. Un ejemplo lo tenéis en la salsa que más hemos hecho en casa, la Salsa brava que ha hecho historia, que vimos hace mucho tiempo en la página de cocina de Koldo Royo, A Fuego Lento, y en la que se utilizan bastante ingredientes, entre ellos la cebolla o el ajo. También aprovechamos para volver a compartir otra versión que publicamos hace tiempo y que nos encanta, se trata de la Salsa brava en 10 minutos 'Express'.

Print Friendly and PDF

02 septiembre 2011

Selección de productos bajos en calorías con sabor y calidad ¿aportas alguno?

Hay que empezar a enfrentarse a las publicidades engañosas como algunas que ofertan productos bajos en calorías con el mismo sabor que sus originales, o si son industriales como las versiones naturales o 'regulares'. El ejemplo que se nos viene a la cabeza lo tenemos en la Coca cola Zero, que en su publicidad dice que sabe igual que la Coca cola normal y bueno, no es así. También que las leches desnatadas guardan todo el sabor de las normales pero con menos grasa (¡el horror!) o que por fin han quitado las grasas a la mayonesa industrial conservando todo su sabor (¿y qué demonios han quitado?). Una cosa es que estos productos sean un apoyo puntual en dietas hipocalóricas y otra cosa muy diferente es que nos vendan la moto de que son alternativas creíbles frente a las naturales o grasas. Y vamos a intentar poner un orden en todo esto porque con el mundo de las dietas estamos equivocados. Para hacer una dieta hay que tener en cuenta 3 cosas fundamentales, la primera y más importante es que hay que ir a un médico nutricionista para que nos asesore sobre cómo debemos de comer. Lo segundo es  averiguar si tenemos un trastorno alimentario y de ser así tenemos que ponerle una solución rápida aunque sea a largo plazo por nuestra salud, y no sólo por bajar tallas. Y lo tercero y último es que hay que comer de todo y no hay que recurrir exclusivamente a los productos light sino simplemente hacer un cambio de hábitos. Una vez se hayan cumplido estas cosas estaremos listos para empezar a comer correctamente sin que por ello pasemos pasemos un calvario o hagamos una locura. Ya veréis que el médico os dirá que comáis de todo, que debéis tener cuidado con los excesos y comer más veces y menos cantidad. Bajar por supuesto la ingesta de grasas, no suprimirlas, e intentar ser fuertes y constantes en todas las situaciones. Realmente se debe de hacer un sacrificio ¡por supuesto! porque seguramente se os va negar lo que últimamente más os gustaba ya que los ritmos de vida nos han hecho que adquiramos malos hábitos y es una realidad que la sociedad nos lo pone cada vez más difícil. Pero ya está, descubriréis que todo esto tiene una recompensa a medio y largo plazo, y nuestra salud se verá recompensada con una mejora física y anímica.


Según la CIOA (Comisión Interministerial para la Ordenación Alimentaria), sólo se podrán denominar light aquellos productos cuyo valor calórico haya sufrido una reducción de al menos un 30% del producto, pero lo que no añade es que se debe de mantener un cierto nivel de sabor y calidad con el que el ciudadano no se sienta engañado. Y siendo honestos, light hay poco que rescatar del mercado, otra cosa es que nos acostrumbremos. Así que os invitamos a que nos sugiráis algún producto bajo en calorías que creéis que esté muy logrado. Nosotros hoy os traemos los que, a nuestro juicio y sin ganar ni un duro con ello, lo están. Lógicamente es algo subjetivo y ha sido posible gracias a una dieta que hemos hecho desde enero de este año en dónde hemos tenido la oportunidad de comprar bastantes productos por curiosidad, y sólo tres de todos los que hemos comprado (y un par de ellos más) se salvan de la quema.

Print Friendly and PDF
Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger