23 dic. 2011

¡Feliz Navidad!

Parece mentira que hace nada os estuviéramos contando nuestra pequeña escapada a Fuengirola tomando pescaíto frito al calorcillo de septiembre y ¡zas! ya mañana Nochebuena. Es increíble como pasa el tiempo ¿verdad?, tenemos que reconoceros que este año sí que se nos ha pasado volando de verdad, entre unas cosas y otras el año 2012 está a la vuelta de la esquina...


Pero no adelantemos acontecimientos, por lo pronto sólo queríamos desearos una muy feliz Navidad  a todos los nos leeis y nos seguísy como siempre os decimos, qué disfrutéis con los vuestros, que seáis muy felices y que si salís fuera de vuestras localidades con el coche muchísimo cuidado con las heladas, con el alcohol y en definitiva, con esos famosos desplazamientos cortos por la carretera.

Y poco más, que antes de despedirnos, y como todas las navidades, os dejamos con un vídeo musical para felicitaros la Navidad. Este año no hemos encontrado gran cosa, así que os pensamos en compartiros un mítico vídeo de navidad que a nosotros siempre nos ha gustado y que seguramente no muchos habéis visto. Se trata del temazo Do they Know It's Christmas? interpretado por una curiosa reunión de intérpretes y grupos de toda la plana mayor de la escena británica musical de aquellos años. Y lo que nos gusta del video además del tema, que es un temazo, es ver las pintas de la gente, parece mentira ver a un Bono con unas pintas algo andrajosas y con coleta, o a un George Michael con aquella horterísima melena de león, o a Sting hecho un chaval, o un Boy George que en aquellos años estaba en la cresta de la ola, pero que vamos, quién le ha visto y quién le ve. O si nos apuráis a un Phil Collins renegado a tocar sólo la batería, aunque lo que hizo lo bordó etc, o por último volver a comprobar lo que pudo hacer para la música la voz de Paul Young y al final no hizo. En fin, de verdad... es digno de ver.


Do they Know It's Christmas? fue un tema escrito por Bob Geldof por aquel entonces en Boomtown Rats y la música compuesta por un electrónico Midge Ure, el alma de Ultravox. Con este single formaron en 1984 Band Aid, la antesala de aquellos Live Aid, dónde reunieron con un propósito totalmente altruista a todos los artistas del momento con la intención de ayudar al hambre en Etiopía y en Africa gracias a los beneficios del single . Pues les saló muy bien la jugada, sin planearlo demasiado hicieron un pelotazo que hasta el día de hoy no ha sido batido por ninguna otra reunión de estrellas de pop/rock en todo el mundo, llegando al número 1 en las listas británicas en cuestión de días, y vendiendo millones y millones de copias. Y no sólo eso, leemos en Wikipedia, anécotas como que la parte del vídeo en la que salen todos fue grabado de forma express aprovechando algunas pistas que ya tenían hechas, o que también hemos leído (textual) que Margaret Thatcher inicialmente rechazó renunciar al impuesto de ventas del single, Geldof recurrió al apoyo por la sensibilidad pública, lo que hizo que el Gobierno retrocediera y donara los impuestos a la caridad". La verdad es que es un tema con historia, además de muy espontáneo y pegadizo. Para que luego digan que para grabar buenos temas hay que recurrir a los mejores estudios y productores del mundo.

Os dejamos. Una última cosa, si aún no tenéis ideas para preparar platos en estas fiestas no os olvidéis de pinchar nuestro recetario de Navidad en el banner a la derecha del blog. Aún no es tarde.

¡Os queremos!

¡Nos vemos el Martes!.

Print Friendly and PDF

25 comentarios:

  1. También te deseo unas felices y estupendas fiestas.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Carlos, por un excelente año lleno de recetas, y que ojalá continue durante 2012 y los que vayan viniendo.

    Un fuerte abrazo para ti y para Lola.

    Y otro para todos tus lectores

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz Navidad de todo corazón!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Ay Carlos, qué bonito, se me han saltado las lágrimas y todo, cuántos recuerdos de esos años, de esas navidades. Felices Fiestas también para vosotros. Un abrazo. Esperanza.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a tí también Carlos y a tu familia...que paséis buenas fiestas....y gracias por éste vídeo que tenía completamente olvidado...me ha encantado recordarlo...

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, parece que fue ayer esa entrada veraniega que bien recuerdo. Brutal el vídeo.

    Voy a ver tu entrada de productos castellanos antes de cenar.

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. Carlos qué buen tema y qué bien elegido para esta entrada. Paso volando por aquí, porque aunque estoy a tope de trabajo y apenas mira los blogs estos días, no quería dejar de felicitaros las Navidades. De todo corazón mis mejores deseos y un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  8. Carlos, qué video tan genial...puro años 80!
    Muchísimas felicidades para vosotros y vuestras respectivas familias, ojalá paseis unas estupendas fiestas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Carlos, yo no recordaba ese vídeo, con ocho años aún no escuchaba ese tipo de música, je,je,... pero me ha encantado poder recrearme un poco con este elenco de artistas (yo me quedo con Sting).
    Espero que pases una Feliz Navidad, junto a Lola y a los tuyos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Queridos amigos, antes de acostarme-hemos cenado demasiado en familia; esto no puede ser, ja,ja,ja :)-, deseo daros las gracias de corazón por muchas cosas: Gracias por ser buena gente, gracias por ser generosos en feedback, gracias por compartir sabrosas viandas con nosotros, gracias por ilustrarnos en el noble arte de la cocina, gracias por enriquecernos en cultura culinaria y sobre todo, gracias por el generoso y cálido afecto que siempre sabe rico, rico de verdad.

    Carlos y Lola, gracias por compartir y por este bonito tema musical. La música es una gran amiga y compañera de camino para mí y para muchas personas.

    María y yo os deseamos una ¡Feliz Navidad!, un feliz año 2012 y sobre todo salud y felicidad a lo largo del camino en compañía de vuestros seres queridos.

    Un abrazo grande desde muy cerca.

    ResponderEliminar
  11. ¡Cuanto talento reunido! y cuantos recuerdos me traen.
    Y a descansar un poquito, para reiniciar lleno de fuerza... como nos tienes acostumbrado.
    Un abrazo gastronómico.
    Flori

    ResponderEliminar
  12. Hombre, me encanta el vídeo y la canción! Hace años que es un clásico en mi casa, me gusta muchísimo tanto por el tema en sí, como por todos los músicos que se reunieron aquel año, y ver las pintas que lucían entonces, jajaja. Muy apropiado para felicitar las fiestas :)

    Feliz Navidad Carlos y familia! Disfrutad muchísimo, con buena comida y con mejor compañía :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Feliz Navidad para vosotros y vuestras familias. Nos vemos en el 2012.

    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Ay me encanta el video, son de mi época, buenísima música la de entonces. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  15. Carlos, este tema navideño es estupendo, aprovecho para desearos una noche estupenda rodeados de todos vuestros seres queridos. Un beso y feliz Navidad.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Feliz Navidad amigo. Disfruta plenamente de la familia y de estos futuros recuerdos...

    Una abrazo para ti y toda tu familia!

    ResponderEliminar
  17. Un vídeo digno de ver, y de oir, porque la canción aún me estremece.

    Recuerdo que cuando la sacaron a la luz, al poco, los americanos copiaron la idea e hicieron su versión liderada por Michael Jackson. Pero la británica conmigo "forever", je je je.

    Mis mejores deseos para estos días, y los 365 días que están por venir con el 2012.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  18. Chicos, mil gracias por vuestros ánimos y por los comentarios que siempre dejáis. Siento no poder recompensaros igual os leo pero, por falta de tiempo, no puedo comentar. En cuanto vi la entrada anterior de Palencia y me emocioné toda :D

    ¡¡Feliz Navidad!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Es mítico este video! Qué jovenzuelos, ¡cómo pasa el tiempo! Por eso mismo hay que disfrutarlo con lo que más nos gusta, en este caso, comer y cocinar! Felices fiestas chicos!!!

    ResponderEliminar
  20. Paso a desearte una muy feliz Navidad! Que la pases muy bien junto a los tuyos.
    El tema lo conocía y me encanta!
    Cariños

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas felicidades y encantada de escribir por primera vez en este blog que tantos buenos ratos me ha hecho pasar. Ahora yo, por fin tengo un blog y podre seguir admirandote:
    www.elpucherodehelena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Me encanta este video, si es que estan todos!!! pues con tan deliciosa música yo también deseo que hayáis pasado unos días estupendos con los seres queridos!!! un beso

    ResponderEliminar
  23. Que grandes estos músicos!!! me ha encantado verlo.
    Bueno, también vosotros sois grandes!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas felicidades a tí y a toda tu familia. Espero que sigáis deleitandonos con tantas estupendas recetas y sus "paso a paso" por muchos años....

    ResponderEliminar
  25. Feliz Navidad Calabajíos...

    El video fantástico, que recuerdos me ha traido, eso si me parece regular que no me hayas puesto una de nuestro amigo en común, que alguna tiene de Navidad muy chula...con esa voz tan profunda...aiiinssss

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook, google+ o twitter accediendo desde los botones de la columna de la derecha del blog.

Perdonar las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger