Torrearte, nuevo encuentro de artesanía y alimentación en Madrid

Aparecemos por aquí brevemente para informaros de que este fin de semana madrileños y foráneos tenemos una cita obligada en Torrearte, en la localidad de Torremocha del Jarama (Madrid) (C/ Torrearte, 3). En este peculiar recinto empresarial de artesanía y alimentación conviven a diario y desde hace varios años empresarios de las artes plásticas y culinarias de la comunidad de Madrid exponiendo sus obras y vendiendo sus productos, y es en éste fin de semana cuando celebran su VI Encuentro de Actividades y Oficios y Alimentación Artesana de la Sierra norte de Madrid dónde además de exponer sus productos y de reunir a un montón de artesanos venidos de fuera para enriquecer aún más el encuentro, se celebran diversos actos lúdico festivos como talleres, catas, sesiones informativas y comilonas para todo el que se quiera acercar. Los días de esta nueva edición de Torrearte, Otro Madrid son desde mañana 7 de octubre hasta el domingo 9 (ver programación aquí).


Nosotros nunca hemos ido porque desconocíamos la exsitencia de este encuentro, pero nos lo ha comentado nuestro contacto Marcos Besada y es un plan muy tentador. A todo esto, no sé si os acordaréis de Marcos, él es el propietario de la tienda online de productos gourmet Mercado Artrana, tienda que Laura de La Cocina de Mezquita nos descubrió hace tiempo y con la que juntos celebramos un concurso hace casi un año. Pues bien, Marcos nos lo comentó a colación de su traslado permanente a este recinto tras avanzar en la lista de espera y de paso, quería que fuéramos a conocer el certamen. Sabiendo lo profesional que es Marcos no es de extrañar que en esta feria se reuna un elenco de tiendas muy interesante. Para que os hagáis una idea de la calidad del evento, hemos leído que en este simposio artístico-culinario se han llegado a reunir en  ediciones pasadas, la nada despreciable cifra de medio centenar de expositores y 23.000 visitantes. Una pasada.


Pues poco más que contaros, bueno sí, el cómo ir. Veréis, lo más cómodo para cargar el coche de productos artesanos y de cosas ricas es ir en coche, y es muy fácil. Si salís de Madrid coger la N-l sentido Burgos hasta la salida 50, allí coger dirección Torrelaguna (M-128), cruzarla y tomar el desvío a Torremocha de Jarama y llegaréis. ¿Fácil no?. Si en cambio no queréis ir en coche y sí en transporte público, se puede ir en autobús, para ello ir a Plaza de Castilla y coger en el intercambiador el Continental Auto que va de Madrid-Torrelaguna/Torrelaguna-Torremocha. Os lleva sin problema.


Vamos, ya estáis tardando en sacar un rato para ir a esta feria de artesanía. Tenéis solamente hoy y mañana para pensároslo, aunque mañana viernes a las 13:00 es la inauguración. Los horarios son para el sábado 8 el horario será de 11:00h a 15:00h y de 16:00h á 20:00h. Y el domingo 9 lo mismo, aunque por la tarde una hora menos de 11:00h á 15:00h y de 16:00h a 19:00h. Más información en los teléfonos 918431696 / 918430019 o en la web.


Salud.

3 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene esto, Carlos, gracias por darlo a conocer! Bss

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de ferias, son un escaparate donde conocer, aparte del "último grito" muchos productos tradicionales que se han quedado olvidados, bien por moda, bien por pereza. Siempre he aplaudido ese tipo de iniciativas y como no puede ser menos, aplaudo esta también.
    Que quesos!!! por Dios, que mal lo pasamos con el tema quesos, menos mal, que de vez en cuando vienen amigos a visitarnos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta información!
    El sábado pasado fuimos al Día del mercado (interesante, pero me temo que ahora lo sabe mucha gente y si no estás a primera hora - lo que no era el caso para nosotros - ya no puedes comprar verdura, carne, pan...al menos quedaba la cerveza! ;-) ) y esto puede ser un buen plan para el domingo que viene. Como vivimos ya al norte de Madrid, además está bastante cerca. Esto y la semana de la arquitectura...y el fin de semana ya está!

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.