Más libros de blogueros cocineros

Desde hace un tiempo tenemos en nuestro haber el libro de recetas de Silvia del blog Mi Dulce Tentación. Ya os lo habíamos mencionado en Twitter hace unos meses pero es cierto que por unas cosas u otras todavía no os lo habíamos dicho en el blog. Aún no hemos publicado ninguna receta suya en el blog porque entre otras cosas estuvimos a punto de hacer su famoso briochéSilvia lo re-publicó con motivo de un concurso que hizo en su blog. Así que como queríamos jugar con el factor sorpresa al final no lo hicimos aunque ya hemos preparado alguna receta que esta misma semana podréis ver. Silvia recopila muchas de las recetas dulces con las que ya nos deleitó en su blog, recetas tanto propias como inspiraciones de otros blogueros, con muchas fotografías y muchas recetas para iniciados en la repostería como nosotros, que sin duda son preparaciones que siempre vienen bien.


En otro orden ayer también adquirimos el libro de Mª Angeles del blog Secocina.com, La verdad, estamos sorprendidos de la cantidad de recetas que esta mujer ha recopilado para los lectores, más de 300 recetas de las cuáles muchas encontraréis en su exitoso blog pero otras en cambio son totalmente nuevas. Todas siguen respetando el estilo de un blog al que hemos visitado desde que empezamos, y al que siempre hemos admirado por la calidad de las recetas y de las fotografías, de hecho es una de las bitácoras de cocina más antiguas de toda la blogosfera española.


Ambos valen aproximadamente 20€ y se pueden adquirir en todas las librerías aunque Secocina.com se puede adquirir también en formato ebook y a la mitad de precio, pinchando aquí. Sólo desearles a las autoras mucha suerte con sus libros ahora que hay que aprovechar este momento dulce que está pasando los blogs de cocina de nuestro país. No hay más que ver el éxito de varios libros de reconocidos blogueros como Ana de Recetas de Mama con su libro homónimo, el libro de 'Recetas y Momentos' de Susana y Jesús de Webos fritos, 'De los platos tradicionales a la tortilla 2.0' de Txaber Allué o más conocido como El cocinero Fiel y los 4 libros que lleva ya el infatigable Falsarius Chef. Y los que quedan por venir...

Salud.

9 comentarios:

  1. La verdad que lo que estamos viendo y viviendo con los blogs de cocina es todo un espectáculo. Y ahora estas valientes que publican unos libros, que son recetas "de verdad" como dice M.Ángeles en su portada de "las que salen". No hay artificio, todas se pueden hacer, son como las antiguas, pero con la tecnologia de ahora, unas fotos sobresalientes y unas explicaciones al alcande de todos.
    Y en cuanto al momento "dulce que viven los blogs..." que quieres que te diga, yo estoy rendida a los pies de muchos de ellos...

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un gustazo ver estas publicaciones en las estanterías de las librerías.

    Para que luego pongan en duda la "profesionalidad" del bloguero!

    Cuando las cosas se hacen con el corazón el tiempo sabe recompensarlas...

    ResponderEliminar
  3. No sabía de estos dos libros, pero los buscaré.
    Ahora estoy esperando con impaciencia los libros de varios Blogs, entre ellos el vuestro. Sería un lujo de libro.
    Gracias por la información.
    Un saludo
    Rosa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carlos. A mi personalmente me gustaría tener tus recetas también en libro

    Ana

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Gracias Carlos!! la verdad es que sí, es un buen momento para los blogs. Ya estoy viendo también tus geniales paso a paso en papel...

    Un superabrazo

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el de Silvia, lo tengo y es toda una tentación abrirlo, madre mía. Y a Ángeles la conocí por mediación tuya, no sé cómo exactamente, y me quedé prendada de sus recetas. Habrá que echar un vistazo al libro.

    Muchas gracias por tus recomendaciones.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Pues mis felicitaciones a todos los que con mucho esfuerzo han editado esos maravillosos libros. Bss

    ResponderEliminar
  8. Las editoriales están viendo cada vez más el potencial que tienen los bloggers gastronómicos :)
    Enhorabuena a todos los compañeros que lo han conseguido.
    Yo espero ver algún día uno con vuestro nombre ;)

    ResponderEliminar
  9. Chicos que esta entrada me la había perdido. Mil gracias por comprar el libro y por la mención en el blog. Espero que os animéis con más recetas dulces, que seguro que las bordáis.

    Besos.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.